Penal, Mas Claro que una casa.

"Es algo cómico"
Bassi se abrió de las acusaciones por el penal que le dio a Lanús. "Fue falta de Aguirre", dijo ayer. Acertó.
PABLO CAVALLERO | pcavallero@ole.com.ar

A LA IZQUIERDA DE SU PÁGINA, LO QUE JUZGÓ EL ÁRBITRO: AGUIRRE LO TOMA A FACCIOLI. PENAL.

El penal que Sand transformó en la victoria de Lanús ante San Lorenzo, la que le permitió mantenerse al tope de la tabla, se transformó en la gran polémica de la fecha. Porque la jugada dejó dudas, sí, y por lo charlada y sazonada. Es que Gastón Aguirre, defensor del Ciclón, acusó al árbitro Gustavo Bassi de haber advertido a los players visitantes de que "ahora se viene el gol de Lanús". Y de haberles avisado también de que "podíamos jugar 20 horas y no íbamos a hacer un gol". Pesado. Encima, una vez finalizado el partido, el juez les dijo a las cámaras de Fútbol de Primera que había visto "agarrón a Fritzler", quien andaba a los tirones con Ledesma. Pero ayer, en declaraciones a "Un buen domingo", por La Red, modificó el foco de la sanción. "Yo le cobro a Aguirre, supuse que la falta era a Fritzler, no sé contra quién fue, creo que a Faccioli. Pero estoy muy, muy convencido", comentó.

Como bien indica la imagen que ilustra el texto, Aguirre marcaba a Faccioli. En el video se ve que viene apareado con Faccioli, rodeándolo con los brazos y no lo suelta. Es penal, aunque Bassi no suele dar estas faltas. De todas maneras, el Tongas insistió: "Ni el árbitro sabe a quién le cobró. Le dijo a Solari, que va a la zona, después a mí, y ni me saca amarilla. Acá los protagonistas somos los 22 jugadores". Y Bassi respondió: "Siempre lo señalé a él. Y no puedo responder sobre las acusaciones de que avisé que iba a ganar Lanús, es un poco cómico. Cualquier persona con un poco de cordura es incapaz de decir eso, ningún árbitro del mundo diría algo así. Si me equivoqué, sé reconocer mis errores. Para mí fue penal claro".

Diego Simeone, en tanto, dijo "no tengo ganas de opinar de Bassi", aunque enumeró algunos de los fallos que lo perjudicaron a su Ciclón desde que asumió. Y el Grana, desde la cima, buscó no meterse en el entuerto.

"Ahora hay que ganar"
El volante ya no mira el jogo bonito, sino la efectividad. "Es lo que vale para ser campeón", asegura.
Pasó una fecha más. Atrás quedó un rival pesado, en un partido que terminó envuelto en una gran polémica. Pero en Lanús nadie se fija en eso, sino en que siguen arriba. "Siempre vamos a intentar jugar bien, pero si no se puede hay que ganar cómo sea. Para ser campeón hay que ganar y este equipo demostró que tiene variantes para seguir arriba", aseguró Diego Valeri.

En la misma sintonía estuvo Sebastián Blanco: "Acá no importa como se termina, hay que ganar".

Por su parte, Eduardo Salvio aseguró que "tuvimos que poner la actitud como en otros partidos y lo hicimos". Los jugadores están muy confiados en repetir el título del 2007. No es para menos: hay juego y, si no, ganas. Según ellos, en estas instancias ya no importa tanto jugar bien, sino sumar.

Uno vuelve, otro no.
Diego Lagos está evolucionando favorablemente del traumatismo lumbar y es probable que regrese frente a Arsenal. En cambio, Santiago Hoyos sigue con el quiste meniscal y, si bien está realizando un tratamiento y marcha bien, no llegará al choque contra el equipo de Burru.


Fuente: Diario Ole.
Share this article :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tongo, mas grande que una casa...

Y eso no quiere decir que Lanús pague...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger