Clausura 2009 Fecha 16: Lanus(el capo del sur) 2 vs San Lorenzo 1

Lanús le ganó a San Lorenzo y sigue siendo el único puntero

Más efectivo que vistoso, el equipo de Zubeldía, con goles de Salvio y Sand, de penal, volvió a quedar sólo en la cima de la Clausura

Lanús superó en la noche del viernes por 2 a 1 a un duro San Lorenzo, en el sur del Conurbano Bonaerense, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura, y se mantuvo como único líder del certamen.

Eduardo Salvio a los 7 minutos del primer tiempo y José Sand, de penal, a los 33 del complemento, marcaron los goles del conjunto "Granate", mientras que Emir Faccioli, en contra de su valla, a los 19 de la segunda etapa, había empatado de manera transitoria para el elenco del Bajo Flores.

El equipo de Luis Zubeldía no hizo un buen partido, jugó con el triunfo de Huracán como un fantasma que pareció pesarle, pero terminó reponiéndose a la adversidad y superó a San Lorenzo, aunque lo hizo con un dudoso penal que sancionó Gustavo Bassi.

El equipo visitante tuvo la pelota la mayor parte del partido, pero mostró falta de peso en el área rival y desaciertos fatales en la defensa. El equipo de Diego Simeone arrancó el partido con mayor decisión, pero fue Lanús el que sacó ventajas en sus primera llegada de peligro.

Corrían siete minutos cuando Sebastián Blanco desniveló por la derecha y lanzó el centro atrás, Jonathan Bottinelli despejó en forma defectuosa, dejando el balón para Salvio, quien definió de derecha con la complicidad de Adrián González, que rozó levemente el balón.

El "Granate" se recostó unos metros más atrás y San Lorenzo volvió a hacerse dueño de las acciones, aunque no pasaba de tener la pelota, ya que no generaba situaciones.

La primera clara de la visita llegó a los 36 minutos, cuando Gonzalo Bergessio dejó solo en el punto del penal a Fabián Bordagaray, pero este desperdició la chance de empatar tras sacar un fuerte remate de derecha que se fue muy arriba.

El partido siguió con un trámite similar en el complemento, con San Lorenzo atacando y Lanús replegado, y encima de a poco el local empezó a mostrar fisuras en su última línea.

El "Ciclón" tuvo su premio a los 19 minutos, aunque el gol fue convertido por Faccioli en contra de su valla, cuando trató de despejar un centro de Adrián González, quien había ingresado al área por derecha, luego de realizar una interesante pared con el "Papu" Gómez.

El empate hizo reaccionar al equipo de Zubeldía, que salió decidido a volver a desnivelar, consciente de que sin los tres puntos tendría que compartir la cima con Huracán.

Un minuto después del empate de San Lorenzo, el correntino Hilario Navarro tuvo una gran tapada ante el "Pepe" Sand, quien fue atorado por el arquero cuando estaba en posición de convertir.

Cumplida la media hora del segundo tiempo, el árbitro Gustavo Bassi cobró penal por un agarrón de Cristian Ledesma sobre Fritzler a la salida de un córner, generando airadas protestas de todo los jugadores "azulgranas".
El "Pepe" Sand se hizo cargo de la falta y convirtió el segundo gol, cruzando el remate sobre la derecha de Navarro, que eligió el otro palo.

A partir de allí, Lanús manejó la pelota, no pasó sobresaltos y terminó festejando una victoria que le costó mucho en el terreno de juego, pero lo dejó tranquilo hasta que dentro de 15 días se reanude el certamen.

Síntesis:
Lanús 2:
Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo 1: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Santiago Solari; Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio. DT: Diego
Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m Salvio (L).
Goles en el segundo tiempo: 19m Faccioli, en contra (SL), 33m Sand, de penal (L)
Cambios en el segundo tiempo: 21m Bruno Fornaroli por
Bordagaray (SL), 29m Eduardo Ledesma por Valeri (L), 39m Sebastián González por J.M.Torres (SL), 40m Sebastián Salomón por Salvio (L), 41m Diego Rivero por A. González (SL), 46m Carlos Arce por Blanco (L).
Estadio: Lanús.
Árbitro: Gustavo Bassi.

----------------------------------------------------------------
La punta es sola mia.

El Bassi llenoLanús mantuvo la punta gracias a un penal que vio el árbitro y nadie más. El buen inicio se quedó en eso, San Lorenzo lo empató, estaba para cualquiera, pero... LUIS CALVANO | lcalvano@ole.com.ar

Por trabajo desde las bases. Por un estilo que ya es marca registrada en el fútbol argentino. Por todos esos pibes que se hacen hombres y llevan a Lanús a lo más alto. Por el legado de Cabrero y Zubeldía. Por ese tremendo goleador que es el Pepe Sand. Y por mucho más, Lanús no debe, merece ni necesita lo que cobró Gustavo Bassi.

Anoche Lanús no fue el Lanús que acumula y acumuló méritos para ser puntero. Por eso, el penal que le dio Bassi fue una caricia oportuna. Muy oportuna. Y uno de esos fallos que no terminan ni mucho menos en el simple pitazo.

Una noche lluviosa y helada, Bassi se puso las ropas de Castrilli y cobró un penal que él jamás cobra. Fue absurdo, eso sí, el agarrón de Ledesma a Fritzler, pero cuando la pelota no había sido puesta en juego. Después existe otro tironcito, lejos de la pelota, de ésos que se amontonan en cada pelota parada para cualquier equipo del mundo. Y ahí la sanción, que hasta sorprendió a los jugadores de Lanús ya que ninguno había esgrimido ni la más mínima protesta.

Por eso ganó Lanús un partido que puede ser clave en la definición del campeonato y por el que se habían armado mil hipótesis por la fuerza que podría hacerle San Lorenzo con Huracán líder provisorio. ¿Qué pasó antes del penal? De todo pero en pequeñas dosis...

Que San Lorenzo muestre desorden en un partido es algo que ha sido normal en varios pasajes del semestre (y es algo por lo que Simeone ya trabajó y trabaja). Que Bottinelli falle en su propia área también ha resultado habitual en algunos partidos. Y que Lanús maneje la pelota ha sido una marca indeleble de este equipo. Por eso, si todo eso se junta no es extraño que en apenas siete minutos el local gane 1-0.

El responsable de ese rápido quiebre del resultado fue San Lorenzo. Porque el centro de Blanco fue deficiente, Bottinelli lo rechazó débil y al medio de área, Salvio encontró ese regalo sin marca y su para nada furibundo derechazo rozó en Adrián González y descolocó a Navarro.

Sin ser ninguna maravilla pero con avanzar en el campo a partir de Fritzler y Diego González, Lanús se impuso al trotecito en la mitad de cancha y así jugó muy cómodo hasta los 20-25 minutos. Desde ahí, y a partir del atrevimiento del Papu Gómez y la precisión de Solari, San Lorenzo dio muestras de cierta ambición, aprovechó la escasa marca del tándem Blanco-Graieb, mereció el empate antes del descanso y lo consiguió con una chambonada de Faccioli.

Lanús estaba aturdido, pero escuchó la mejor música para sus oídos y terminó con el Bassi lleno, a punto de rebalsar.

El Globo en la garganta.
Tanto los hinchas de Lanús como los del Ciclón se acordaron de Huracán. El Grana pelea el título con los del Parque Patricios. Y viene el clásico barrial...
ANDRES GOMEZ FRANCO | afranco@ole.com.ar

De un lado Lanús, del otro, San Lorenzo. Y, en las gargantas, un tercero en discordia. Porque el ahora segundo Huracán floró en la fría noche del Sur. Los hinchas granates se acordaron del Globo por la pelea del título y la rivalidad engendrada en los 50 y alimentada a fines del 80. Los del Ciclón, por el clásico barrial histórico que espera una nueva edición la próxima fecha, más allá de que ante Newell's ya se escucharon bastantes cantitos contra el rival de siempre. Sí, se palpita...

La que arrancó con "el que no salta es de Huracán" fue la parcialidad local. En el 49, la escuadra de Parque Patricios mandó al descenso al Grana en un desempate. Y, entre el 86 y el 90, pelearon constantemente el ascenso en la B Nacional (de hecho, en el 90, subieron los dos). Y enseguida se sumaron los fans visitantes, por momentos el cantito fue unánime. Después, casi todo el match hubo chispa anticipada. "Huracán, Huracán, son las p... de Parque Patricios", atronó.

El clásico, encima, todavía no tiene ni sede ni fecha confirmada. Porque se prevé que se juegue en La Boca, pero el domingo 14 juegan Racing y Boca en Avellaneda y los encargados de la seguridad sugieren que, por cercanía, no jueguen el mismo día. Pero Boedo no quiere jugar el sábado. Entonces, talla la opción River. Igual, el derby ya se juega...

No hay devolución.
El Pepe Sand se hizo cargo del penal regalado en una noche que venía negra y gritó su décimo tanto del Clausura. Montenegro, con 12, no se le escapó tanto...
AGUSTIN MARTINEZ | amroulet@ole.com.ar

PEPE HABÍA TENIDO UNA SOLA CHANCE ANTES DEL 2-1: UN MANO A MANO QUE TAPÓ HILARIO.

Una hora antes de la hora señalada, el hombre se parecía a un nene. Caprichoso, inquieto, nuestro infante, a quien no le salía una y entonces nos hacía acordar a los chicos que pasan adelante de un kiosco y las madres no les quieren comprar nada. La imagen es cómica, pero denunciante también: Hilario Navarro descolgó un centro y a tanto llegó la desesperación de José Sand que cabeceó la pelota que el arquero ya tenía apresada. Navarro lo miró, clemente, como el padre que ya no quiere jugar más, y Sand lo miró, una hora después, como el nene al que al fin le compraron su chupetín. Una hora después, a los 32 minutos del complemento, el Pepe encontró su grito, su victoria, su penal, y Lanús, este ayudado Lanús, sigue sentado, entonces, en el lujoso sillón del líder.

"Yo vivo del gol", había dicho el delantero en la previa del choque ante San Lorenzo, por lo que -deducimos- jugó rozando la parca. Apenas un centro que cruzó toda el área chica fue su aporte en el primer tiempo, además de haber caído cuatro veces en offside. ¿Se hablaba de apuro, desesperación? Se hablaba, nomás: en el segundo tiempo sacó San Lorenzo, pero Bassi tuvo que reanudar el inicio porque Sand había invadido el campo rival antes de que tocaran la pelota.

Siempre bien ubicado, el correntino logró aguantar la pelota como sabe y también se le dio vuelta unas cuantas veces a Aguirre, pero en la segunda jugada ya no solían buscarlo. La primera chance clara la tuvo un minuto después de que San Lorenzo decretara el 1-1, un mano a mano que Valeri le invitó y Navarro le anticipó atajándole el derechazo con el pecho. Y luego, claro, el penal, el derechazo firme y ganador, la convicción de que su equipo aún está ahí arriba y ahí arriba quiere seguir. Ahí arriba Lanús, y ahí arriba también él, a dos tantos del goleador Montenegro (12), a la par del centenario Fuertes (10), y por encima del uruguayo López (9). Arriba, Sand, en una gloria que ya no lo marea.

"Viene el gol".

Aguirre acusó a Bassi de decirle esa frase a Bottinelli y el árbitro fue duro con el propio Jonathan.

El penal definitorio que sancionó Gustavo Bassi y concretó Sand dejó frases picantes y acusaciones duras. La principal fue la de Gastón Aguirre, quien tiró en TyC Sports: "Justo antes de cobrar el penal le dijo a Bottinelli que venía el gol de Lanús". Heavy. Tanto como la respuesta que después espetó el propio árbitro. "¿Así que Bottinelli se quejó? A mí me pareció que Bottinelli quería que ganara Lanús. ¿No viste lo que hizo al principio del partido?", declaró ante las cámaras de Fútbol de Primera en relación al mal rechazo del zaguero que terminó con el 1-0.

Si ni él lo sabe.
"No sé bien qué cobró", dijo con sinceridad Fritzler, a quien toma Ledesma antes del córner.
Matías Fritzler es un volante que da todo adentro de la cancha y que siempre va a buscar las pelotas paradas para su equipo. Y fue protagonista central de la jugada polémica, ya que antes del córner fue tomado de la camiseta por Cristian Ledesma. Pero hasta a él lo sorprendió la sanción. "No se bien lo que cobró Bassi. Al meterme en el área, yo siento un agarrón de Ledesma, pero son de esos agarrones que si querés cobrarlos lo hacés y si no querés, no. Es así en todos los partidos", explicó Fritzler antes de entrar al vestuario y feliz por la victoria.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/31/futbollocal/01930000.html

--------------------------------------------------------------------------------------

Lanus 2 San Lorenzo 1 Video Goles de Salvio, Faccioli (E/C) y Sand - Torneo Clausura 2009 Fecha 16



El equipo de Luis Zubeldía le ganó al conjunto del “Cholo” Simeone 2 a 1, con goles de Eduardo Salvio y José Sand, de penal, uno en cada etapa. Emir Faccioli, en contra, anotó el tanto del “Ciclón”.

Lanús afirmó este sábado su liderazgo en el torneo Clausura de fútbol, al conseguir, sin jugar bien, un apretado triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 1, como local, por la 16ta. fecha del campeonato.

La victoria estuvo teñida de polémica en el desenlace ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand, a los 32m. del segundo tiempo. Antes habían marcado Eduardo Salvio, para Lanús, a los 7 minutos de la etapa inicial; y Emir Faccioli, en contra de la valla local, a los 19m. de la segunda etapa.

A tres fechas del final del torneo, Lanús acumuló 34 puntos en el campeonato, dos más que Huracán. Vélez, que suma 30 unidades, puede acercarse mañana al tope cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lanús encontró temprano la ventaja en una acción confusa: Salvio capturó la pelota dentro del área -tras un rechazo- y metió la pelota en el arco con un remate que se desvió en Adrián González. A partir de la ventaja, el líder ejerció una sutil supremacía en un partido que, más allá de algunos arrestos individuales, careció de vértigo.

Lanús movió la pelota con prolijidad, a partir del juego de Sebastián Blanco y Diego Valeri, pero no desequilibró con frecuencia a la defensa rival. San Lorenzo se mostró ordenado en sus líneas, pero sin fútbol ni dinámica ofensiva para quebrar su opaco presente, aunque tuvo largos tiempos de posesión de la pelota. Tuvo, sin embargo, algunas oportunidades, como un mano a mano de Alejandro Gómez, a los 15m., y un remate desviado de Fabián Bordagaray, a los 37m.

El partido se animó con el gol del empate, que sobrevino en otra jugada accidentada. A los 19m., Adrián González se sacó un hombre de encima en el área de Lanús y lanzó un centro; Faccioli intentó rechazar pero metió la pelota en su propio arco. Lanús, entonces, se comprometió más con el partido y el juego se tornó más abierto y dinámico.

El encuentro se definió en una jugada polémica. A los 30m. el árbitro Gustavo Bassi (con quien, curiosamente, la entidad ’granate’ no perdió en 20 partidos) observó un presunto agarrón dentro del área y cobró un penal que despertó encendidas críticas de los jugadores de San Lorenzo. Sand convirtió en penal el gol con un toque suave al palo derecho del arquero. Fue, en definitiva, un triunfo apretado de Lanús, que no mostró todos los méritos que lo llevaron al tope de la tabla.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio (7); Rodolfo Graieb (6), JADSON VIERA (7), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Diego González (5), Matías Fritzler (6) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (7) y José Sand (7). DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (5), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (5); Gonzalo Bergessio (4) y Fabián Bordagaray (4). Dt: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 7m. Salvio (L).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Faccioli en contra (SL); 32m. Sand (L), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Fornaroli por Bordagaray (SL), 29m. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 38m. Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L), 41m. Diego Rivero por Adrián González (SL) y 46m. Arce por Blanco (L).

Amonestados: Solari (SL) Graieb y Salomón (L).

Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi (regular).

Fuente: Apurogol.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Lanús venció a San Lorenzo con un penal polémico y sigue en la punta


Fue 2-1 con goles de Salvio y Sand, desde los doce pasos. Faccioli, en contra, puso el empate parcial para el Ciclón, que beneficiaba a Huracán. Cuando el partido estaba igualado, Bassi cobró un agarrón del Lobo Ledesma en el área que le dio la chance al Granate de desnivelar. Los de Zubeldía son líderes con 34 puntos, dos más que el Globo.

GRITO. Salvio sale festejando su gol ante San Lorenzo, Torres se lamenta.
1 de 2
"Cuando se habla de los arbitrajes es para escudarse. A mí me dijeron que fue penal", apuntó Luis Zubeldía, DT de Lanús. (La Red)

Se pareció mucho a un papelón. Sólo en algunos tramos del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió maquillar una actuación que pareció más una puesta en escena para la ocasión que otra cosa. Lanús no merecía llegar a la punta así. Está para otra cosa. Ganó 2-1, se llevó tres puntos y le sacó dos de ventaja a Huracán, ahora su escolta.

Había una situación curiosa antes del partido: San Lorenzo estaba ante la posibilidad de darle una mano a su archirrival histórico, Huracán, y a un adversario incómodo de este tiempo, Vélez. Claro, el rival era este Lanús empecinado en su búsqueda, tras los pasos de su segundo título local. Era, por supuesto, una presión para el equipo de Diego Simeone. Debía escaparle al mundo de las suspicacias con los mismos recursos con los que se despidió temprano de este Clausura.

Para colmo, en la primera llegada de Lanús, a los siete minutos, Eduardo Salvio se aprovechó de un rechazo casi insólito de Jonathan Bottinelli hacia el centro y estableció el 1-0. A esa altura, San Lorenzo ya había mostrado uno de los rasgos en su visita a Guidi y Arias: una defensa cuanto menos desprolija.

El equipo de Luis Zubeldía fue el de siempre: práctico, sencillo, sin rebusques. No brilló. Tuvo ratitos de sus futbolistas más desequilibrantes (Salvio y Sebastián Blanco) y, con eso, le alcanzó para mostrarse mejor que su rival. Contó, en consecuencia, con las llegadas más claras del primer tiempo.

Lo de San Lorenzo fue desencantador en esa etapa. El 4-2-3-1 dispuesto por Diego Simeone no ofreció mucho más que una sucesión de torpezas. Con una sola excepción: Alejandro Gómez. Por momentos, el equipo parecía Deportivo Gómez. La única llegada clara estuvo a cargo del joven Bordagaray, quien definió alto y de zurda, desde muy cerca del arco de Carlos Bossio. Y punto. Casi nada más. O nada.

Al local, además, le faltó profundidad para liquidarlo. Y es, quizá, una preocupación de cara al tramo decisivo: ante un rival de oposición escasa no supo exhibirse todo lo superior que las circunstancias le permitían.

El empate parcial de San Lorenzo quedó como una curiosidad del partido. No llegó por acumulación de méritos del equipo visitante. Arribó abrazado al azar. Envío al área de Adrián González, rechazo defectuoso de Emir Faccioli y gol en contra. Iban 19 minutos del segundo tiempo. Ese grito se parecía mucho a la posibilidad de creer que no había ningún tipo de quebrantos en la propuesta.

Pero lo que siguió después fue más de lo anterior. Un San Lorenzo despojado de casi todo contra un Lanús necesitado y sin estridencias. Fue uno y se defendió otro.

El penal que cometió Cristian Ledesma a Fritzler fue una grosería, impropia de un profesional: lo agarró de todos los modos posibles dentro del área. Gustavo Bassi no dudó. José Sand, tampoco. Navarro fue al otro palo. Dos a uno. Quedaba poco menos de un cuarto de hora en el que no pasó casi nada. Apenas los cantos de los hinchas de San Lorenzo, recordando el clásico inminente y decisivo contra Huracán. Y para el grito de los de Lanús, que sueñan el mejor sueño: el de campeón.

CONTENTO CON SU EQUIPO Y ENOJADO CON LOS RIVALES

Zubeldía, ese pibe feliz

"Mostramos el buen equipo que somos", dijo. Y añadió que en el tramo final pesará la experiencia.

Desde su juventud sostiene las riendas de este Lanús más candidato que nunca. A los 28 años, Luis Zubeldía está en la antesala de un logro: volver a ser campeón con el equipo granate tras su gestión con Ramón Cabrero en el Apertura 2007. Con un argumento: la frescura de los jóvenes talentos que tiene este puntero que no para de ganar.

"Lo grandioso de Lanús es que, apostando a los juveniles, está por encima de aquellos equipos que se denominan grandes", afirmó Zubeldía en la conferencia de prensa, vestido con un pulóver azul, camisa y jeans al tono.

"Nos llevamos tres puntos, logramos imponer nuestro juego y hacer eso en esta instancia no es poco. Una vez más, mostramos el buen equipo que somos", elogió.

Y disparó contra los jugadores de San Lorenzo, que se quejaron del árbitro, como la semana pasada lo había hecho Julio Falcioni, DT de Banfield. "El tema de los árbitros es una cosa para escudarse. Por lo que me dijeron fue penal. Los que se escudan en el árbitro es porque no encuentran otro argumento", dijo. Y añadió que será clave "la experiencia" para el tramo final. "Ayuda para que la ansiedad no juegue en contra. Pero hay que salir campeón", cerró.



Fuente: Diario Clarin.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo 31,
Mayo de 2009

LANUS 0 - SAN LORENZO 1
Lanús sigue en la punta por un penal polémico
El Granate le ganó a San Lorenzo por una decisión dudosa de Bassi



COMENTARIO: LUCIANO BOTTESI

No le sobró nada a Lanús. No jugó bien, no tuvo la fluidez en su juego de otros partidos. Pero igual sacó adelante el partido contra San Lorenzo, un partido que se le hizo muy complicado. Lo ganó con un penal para la polémica, es verdad. Pero sumó tres puntos más, fundamentales en esta recta final del certamen. Sigue líder el Granate, sin dar muestras de querer aflojar. Para el Ciclón, un partido que no le aporta mucho a su actual pálida imagen.
El arranque del partido fue a todo Lanús, que hizo valer la velocidad combinada con habilidad de sus hombres de ataque -Salvio, Blanco-, más la presión de Fritzler y Diego González en el medio para recuperar la pelota y con eso metió a San Lorenzo contra su arco. Y no aflojó hasta que abrió el marcador: a los 7 minutos, Sand la jugó para Salvio, que abrió hacia la derecha por donde entraba Blanco. Centro rasante, rechazó para el medio Bottinelli y la pelota le quedó a Salvio, que le pegó de primera. La pelota dio un mal pique que descolocó a Navarro y 1 a 0.

SE EMPAREJO

Continuó dos o tres minutos más el ataque constante de Lanús, ante un San Lorenzo que no reaccionaba y así, Salvio hizo esforzar a Navarro con un tiro rasante. Pero a partir de ahí, Lanús se aplacó y empezó a manejar la pelota San Lorenzo. Aparecieron el Chaco Torres y Ledesma en el medio para recuperar y distribuir, el Papu Gómez y Solari se asociaron por las bandas para llevar la pelota hacia adelante y el partido se emparejó. Lanús siempre insinuaba algún ataque explosivo gracias a la facilidad que tiene para acelerar del medio hacia adelante y aprovechar espacios, pero lo cierto fue que el Granate se quedó. Y con eso el partido, porque San Lorenzo trató de adecuar el partido al ritmo que más le convenía, más cadencioso, sin entrar en el ida y vuelta que es donde el local más puede lastimar.
Lo que le faltó a San Lorenzo fue profundidad. Sólo llegó una vez en serio al arco de Bossio y fue a los 37, cuando Bergessio desbordó por izquierda, metió el centro rasante y Bordagaray elevó el remate cuando todos daban por hecho el gol.
En Lanús faltó que Sand entrase más en sintonía con el resto y en San Lorenzo, que Bergessio y Bordagaray ganaran con más continuidad ante los defensores rivales, que se bancaron bien los movimientos de los dos delanteros. Lanús pegó la primera piña y con eso le alcanzó para irse en ventaja al descanso.
El segundo tiempo tuvo un ritmo muy suave, casi aburrido, hasta los veinte minutos. No pasaba nada, porque Lanús no apuraba el trámite satisfecho con el resultado y San Lorenzo no encontraba la forma de quebrarlo. Hasta que llegó la jugada de Adrián González por la derecha, el desborde, el enganche, el centro y el rechazo defectuoso de Faccioli, que no hizo más que meter el balón en su arco. Un gol en contra inesperado, que ponía cabeza a cabeza el encuentro. Enseguida Lanús se fue contra Navarro y en la misma jugada lo tuvo Sand -tapó el arquero- y después Salvio -salvó Torres sobre la línea-. A Lanús no sólo se le escurría el triunfo, sino que ya no era dueño de la punta en solitario.
Pero a los 33, se encontró con un penal Lanús. Corner desde la derecha, centro y Bassi vio “algo” en el área que le hizo sancionar penal. ¿Agarrón de Ledesma contra Fritzler? ¿Falta contra Viera? Lo cierto fue que Sand pateó y puso el dos a uno. De nuevo, Lanús pegó justo cuando lo necesitaba. Le pegaron un golpe pero lo contestó.
Ya San Lorenzo no tuvo más con qué responder. Así, con poco esta vez, Lanús consiguió un nuevo triunfo que lo mantiene como líder del campeonato y que lo sigue acercando a un nuevo título. Falta todavía, es cierto. Pero falta cada vez menos y el Granate sigue ahí...

uno por uno
LANUS
la figura: diego gonzalez (6)

En una noche flojita del puntero, lo más destacado fue el orden que impuso el Pulpito en la mitad de la cancha. Cortó mucho y jugó casi todas bien. Con eso le alcanzó para destacarse sobre el resto.
CARLOS BOSSIO (5) volvió a dar esa sensación de inseguridad que lo caracteriza.


RODOLFO GRAIEB (6) cumplió en su función. Marcó bien, no se mandó mucho al ataque.
JADSON VIERA (5) sacó mucho de arriba, pero tuvo dudas por abajo.
EMIR FACCIOLI (4) venía bien, pero tuvo un acto fallido en el gol visitante.
MAXIMILIANO VELAZQUEZ (5) tampoco estuvo a la altura. Su zurda no funcionó.
SEBASTIAN BLANCO (5) inquietó con su gambeta, pero se fue en amagues y no concretó demasiado.
MATIAS FRITZLER (6) aportó lucha y sacrificio. Uno de los que sostuvo el triunfo.
DIEGO VALERI (5) sigue lejos de su mejor nivel. Aportó algo de su pegada.
EDUARDO SALVIO (6) jugó mejor el primer tiempo que el segundo. Marcó un gol.
JOSE SAND (6) no participó mucho, pero marcó de penal, para la victoria.

CLAVES DEL PARTIDO


MANTUVO LA CALMA

Lanús no se desesperó ante el empate parcial de San Lorenzo. Más allá de que no jugó con el nivel de otros partidos y que le costó progresar en el campo, nunca se desordenó y eso fue importante para la victoria.

POCA PROFUNDIDAD

El partido no llegó a ser siquiera aceptable, porque ninguno de los dos tuvo la suficiente agresividad como para poder inquietar a los arcos rivales. Un gol fue en contra y otro con un penal que nadie vio.

EL FALLO DECISIVO

¿Qué habrá visto Bassi para sancionar el penal para Lanús? Hubo un pequeño tirón de camiseta de Ledesma a Fritzler, pero... Lo concreto fue que esto inclinó decisivamente la balanza para Lanús.

Sand cerca de ir a Grecia, y Salvio se queda un año más
Ofrecieron 5 millones de dólares por el goleador.
El Toto no está en venta


Los dirigentes de Lanús le dieron su palabra al técnico Luis Zubeldía que el volante o delantero Eduardo Salvio se quedará en el club al menos hasta mediados de 2010, que lo mismo ocurrirá con Sebastián Blanco, a no ser que aparezca una oferta imposible de rechazar, y que el único jugador del trío atacante que será transferido es el goleador José Sand, quien está cerca de pasar a Panathinaikos de Grecia.
Al “Pepe”, próximo a cumplir 30 años, le habían prometido que al finalizar la temporada iban a evaluar cualquier ofrecimiento que llegara, y al parecer ya hay un principio de acuerdo con los griegos, quienes abonarían 5 millones de dólares para quedarse con su pase.
En el caso de Salvio, tal como ocurrió en su momento con Lautaro Acosta, apuntan a que siga una temporada más en el club para que, logrando un título, puedan subir la cotización. Por el “Toto” hubo sondeos de Inter y Juventus, en Italia, y de otros clubes de España, pero ni siquiera se sentarán a charlar.
Con Blanco intentarán algo parecido, pero como el jugador está en su mejor momento, en caso de que llegue un ofrecimiento muy importante, lo analizarán para luego decidir si lo dejan ir.
La idea, como siempre, es no traer refuerzos y potenciar a los juveniles del club. Por eso, si se hace lo de Sand, le darán más chances a Diego Lagos, Germán Cano y Cristian Menéndez.

LANUS - SAN LORENZO



Fuente: Diario Popular.
----------------------------------------------------------------------------------------------

LaGaceta.com
TORNEO CLAUSURA - FECHA 16

Lanús se aferra a la vanguardia

El “granate” batió a San Lorenzo con un penal discutido cobrado por Bassi.
ABRIO LA CUENTA. Eduardo Salvio celebra su gol, el primero de Lanús y del partido jugado en el sur bonaerense. TELAM

Agradecido


José Sand, autor del tanto del triunfo de Lanús, de penal, dijo que lo importante es ganar. “Aunque sea medio a cero”, agregó. “Si me toca ser transferido, volveré y terminaré mi carrera aquí. Siempre le estaré agradecido a este club”, resaltó “Pepe”, convertido en ídolo “granate”.


BUENOS AIRES.- Lanús afirmó su liderazgo al conseguir, sin jugar bien, un apretado triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 1.
La victoria estuvo teñida de polémica en el desenlace, ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand.
Lanús encontró temprano la ventaja en una acción confusa: Salvio capturó la pelota dentro del área -tras un rechazo- y metió la pelota en el arco con un remate que se desvió en Adrián González. A partir de la ventaja, el líder ejerció una sutil supremacía en un partido que, más allá de algunos arrestos individuales, careció de vértigo. El anfitrión movió la pelota con prolijidad, a partir del juego de Blanco y de Valeri, pero no desequilibró con frecuencia a la defensa rival.
San Lorenzo se mostró ordenado en sus líneas, pero sin dinámica ofensiva. El partido se animó en el complemento con el gol del empate transitorio: González se sacó un hombre de encima en el área de Lanús y lanzó un centro; Faccioli intentó rechazar pero metió la pelota en su propio arco.
Lanús, entonces, se comprometió más con el partido. A los 30’ el árbitro Bassi (con quien, curiosamente, el “granate”’ no perdió en 20 partidos) observó un presunto agarrón dentro del área y cobró un penal que despertó las críticas sanlorencistas. Sand convirtió con un toque suave al palo derecho del arquero. (Télam)

Lanús 2 - San Lorenzo 1
- LANUS: Carlos Bossio (7); Rodolfo Graieb (6), Jadson Viera (7), Emir Faccioli (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Diego González (5), Matías Fritzler (6) y Sebastián Blanco (6); Eduardo Salvio (7) y José Sand (7).
DT: Luis Zubeldía.
- SAN LORENZO: Hilario Navarro (5); Adrián González (5), Gastón Aguirre (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (5); Alejandro Gómez (5), Cristian Ledesma (5), Juan Manuel Torres (5) y Santiago Solari (5); Gonzalo Bergessio (4) y Fabián Bordagaray (4). DT: Diego Simeone.
- GOLES: Primer tiempo: 7’ Salvio (L). Segundo tiempo: 19’ Faccioli (L), en contra, y 33’ Sand (L), de penal.
Cambios: 66’ Fornaroli por Bordagaray (SL), 74’ Eduardo Ledesma por Valeri (L), 83’ Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L); 86’ Diego Rivero por A. González (SL) y 90’ Arce por Blanco (L).
Estadio: Lanús. Arbitro: Gustavo Bassi.

Fuente: lagaceta.com

------------------------------------------------------------------------------------------

Lanús, en medio de la polémica

Un penal muy discutido permitió que llegara el 2-1 a San Lorenzo. Así, el Granate sigue líder.

Lanús, en medio de la polémica
PELEADO. Una imagen de cómo fue el partido, en este caso cuando Toto Salvio intenta ganarle a Aureliano Torres. (Télam)

domingo, 31 de mayo de 2009

Lanús se quedó con una victoria, por 2-1, que le permitió recuperar la punta del Clausura cuando restan tres fechas en disputa. El Granate venció a San Lorenzo luego de una acción muy discutida y polémica, ya que el árbitro Gustavo Bassi cobró un penal a Ledesma por agarrar de la camiseta a Fritzler cuando ambos habían forcejeado antes de ser ejecutado un corner. Sand aseguró el remate y así se definió el partido.

El trámite del encuentro fue parejo y mostró a un local nervioso por su necesidad de ganar para volver a ser puntero y a un visitante tranquilo, que volcó el juego en el mediocampo.
Salvio había abierto el marcador a poco de iniciado el encuentro, tras definir con un remate de derecha, luego de una acción colectiva.

Esta vez, sin embargo, el juego preciso y de buena circulación de pelota que distingue al Granate quedó para otra oportunidad, puesto que sus volantes se mostraron demasiado imprecisos para el traslado y más de una vez terminaron en el juego lateral.

De a poco, San Lorenzo se fue acomodando al trámite y achicó metros entre defensa y mediocampo para ganarle la posesión del balón a su adversario.

En el segundo tiempo, el Ciclón llegó al empate tras una acción fortuita: Adrián González llegó hasta el fondo de la cancha, penetró el área y lanzó un centro hacia el área chica, y Faccioli, en su afán de despejar, descolocó a Bossio decretando el empate.

El nerviosismo volvió a invadir a los locales, quienes veían que la igualdad iba a restarle dos puntos valiosos y que Huracán los alcanzaría en la punta.

Hasta que llegó la jugada que determinó la sanción de Bassi (todo San Lorenzo protestó) y el 2-1 que volvió a darle aire a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Fuente: Diario de los andes.

-------------------------------------------------------------------------------------

El Granate no piensa aflojar

Sin jugar bien, Lanús venció a San Lorenzo y se mantiene como único líder del Clausura.

Gerardo Puig
Agencia DyN

Buenos Aires. Sin lucirse demasiado y en un partido por demás luchado, Lanús consiguió anoche un triunfo por 2-1 ante San Lorenzo que le permite mantenerse como único líder del campeonato a tres fechas del final. En su cancha, José Sand materializó en gol un penal que le dio la victoria a un Lanús que estuvo lejos de elaborar su mejor producción futbolística.El 1-0 lo había aportado Eduardo Salvio a los 7 minutos del primer capítulo para los anfitriones y el empate temporal se produjo a los 19 de la segunda parte, por un autogol de Emir Faccioli.

De este modo Lanús le sacó dos puntos de ventaja a Huracán y cuatro a Vélez Sársfield (hoy visita a Gimnasia en Jujuy).

Lo hecho en los primeros minutos y el golpe certero en el último cuarto de hora fueron los fundamentos del éxito de Lanús ante un San Lorenzo que si bien consiguió posesión del balón fue incapaz de herir en profundidad.

Incisivo y profundo en el inicio del período a Lanús le alcanzó con lo exhibido en el primer cuarto de hora para irse en ventaja al descanso. San Lorenzo, confundido y endeble en su faz defensiva, logró con el correr de los minutos afianzarse y tomar posesión del balón, pero careció de profundidad para vulnerar la valla del capitán Carlos Bossio.

A los 7 minutos y en el primer acercamiento del conjunto de Luis Zubeldía, fue Sebastián Blanco quien llegó al fondo sobre el sector derecho, el balón sobrepasó a Sand y le quedó a Salvio, que tras un fallido despeje de la defensa le dio la victoria parcial al conjunto granate al ubicar el balón junto a un palo.

En el segundo período, a los 19 minutos, en una buena jugada sobre el sector derecho del Ciclón, “el Papu” Gómez habilitó a Adrián González y el lateral envió un centro hacia atrás que pegó en Faccioli y se transformó en el empate provisorio.

A los 20 lo tuvo el local en varias oportunidades dentro del área, pero tanto Sand como Salvio fallaron cuando debieron vulnerar a Navarro.

El gol decisivo llegó sobre el minuto 33, cuando Sand ejecutó el penal a la derecha de Navarro, quien había elegido el otro lado. La falta fue protestada por los azulgranas, pero fue evidente que Cristian Ledesma tomó de la camiseta a Matías Fritzler para evitar que saltara a buscar un córner.

Así el conjunto granate festejó una trabajosa victoria que lo acerca aún más al sueño de su segundo título en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: lavoz.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------

Lanús sacó provecho de una ayudita

Con un penal polémico cobrado por Bassi, el Granate venció 2 a 1 a San Lorenzo y es el único puntero del Clausura.
Sand lo cambió por gol a 15 minutos del final. Salvio había anotado el primero y Faccioli, en contra, el del Ciclón, que volvió a perder y será juez en el clásico ante Huracán.

Buenos Aires > Gustavo Bassi le dio una mano a Lanús, y San Lorenzo, sin querer, se la negó a Huracán. El Ciclón, sin hacer un gran partido, le sacaba un justo empate al Granate y dejaba al Globo como uno de los líderes del Clausura, hasta que un polémico penal del árbitro a favor del local rompió la paridad y le dio la punta a los de Luis Zubeldía.
El 2-1 a favor dejó a Lanús con dos puntos de ventaja sobre los de Parque Patricios y cuatro sobre Vélez, que juega hoy en Jujuy.
El local empezó el partido a lo campeón. Metió al Ciclón en su campo y a los siete minutos consiguió la ventaja. En una acción colectiva, Sand buscó a Salvio, el Toto se la puso justa a Blanco, que trepaba por derecha, y cosechó luego en el área el centro de su compañero mal despejado por Bottinelli para vencer a Hilario Navarro con un remate que mordió el césped.
Enseguida, el autor del gol buscó de derecha desde afuera del área pero esta vez el arquero paraguayo contuvo bien sobre su izquierda. Después, esa ráfaga implacable del Granate se transformó en brisa y dejó crecer al mediocampo de San Lorenzo.
El juego se hizo dividido, con la visita algo más adelantada en el terreno, aunque muy lejos de los arcos. Recién a los 36 minutos, los de Simeone pisaron el área con peligro y casi llegan al empate. Bordagaray realizó un buen movimiento tras un centro de Bergessio y cuando desairó a su marcador eligió pegarle fuerte: le salió muy alto.
Antes del descanso, sólo hubo un lindo derechazo de Fritzler que se perdió muy cerca del segundo palo de Navarro.

Caja de empleados...
En el complemento, el ritmo no fue cansino. Igual, las jugadas en ataque nunca se terminaron de la manera adecuada. Si algo no cambiaba era difícil imaginar un gol. Pero llegó uno, en contra. Adrián Gonzaléz trepó bien por la derecha, metió un amague estupendo para desparramar a su marcador y tiró un centro al área chica que Faccioli se llevó por delante para vencer a Bossio.
El Granate despertó de su letargo con ese golpe y en la jugada siguiente por poco no vuelve a ponerse arriba. Navarro le tapó el mano a mano a Sand, en el rebote se la sacaron en la línea a Salvio, quien tuvo revancha y tampoco logró vencer la defensa de los jugadores del Ciclón sobre su arco.
A los 31m, Blanco probó de lejos y Navarro la mandó con dificultad al corner. De ese lanzamiento llegó una polémica falta (un agarrón) cobrada por Gustavo Bassi, que le dio el penal al Granate. El Pepe Sand, que no estaba en su noche, lo pateó bárbaro y puso el 2-1.
Aunque San Lorenzo buscó, esa sanción muy discutida quebró el partido y le dio a Lanús un festejo con enorme valor, a tres fechas del final del Clausura.

Fuente. lamañana de neuquen.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Lanús encontró un penal y volvió a vivir en lo más alto

Clarín.com - ‎hace 1 hora‎
Aunque Salvio abrió el marcador en el inicio, al local le faltó brillo frente a un adversario sin alma. Se pareció mucho a un papelón. Sólo en algunos tramos del segundo tiempo, San Lorenzo consiguió maquillar una actuación que pareció más una puesta ...

Lanús se aferra a la vanguardia

La Gaceta Tucumán - ‎hace 2 horas‎
ABRIO LA CUENTA. Eduardo Salvio celebra su gol, el primero de Lanús y del partido jugado en el sur bonaerense. TELAM José Sand, autor del tanto del triunfo de Lanús, de penal, dijo que lo importante es ganar. “Aunque sea medio a cero”, agregó. ...

Lanús, en medio de la polémica

Los Andes (Argentina) - ‎hace 2 horas‎
Un penal muy discutido permitió que llegara el 2-1 a San Lorenzo. Así, el Granate sigue líder. PELEADO. Una imagen de cómo fue el partido, en este caso cuando Toto Salvio intenta ganarle a Aureliano Torres. (Télam) Lanús se quedó con una victoria, ...

Sin jugar bien, Lanús venció a San Lorenzo y se mantiene como ...

La Voz del Interior - ‎hace 2 horas‎
Buenos Aires. Sin lucirse demasiado y en un partido por demás luchado, Lanús consiguió anoche un triunfo por 2-1 ante San Lorenzo que le permite mantenerse como único líder del campeonato a tres fechas del final. En su cancha, José Sand materializó en ...

Simeone responsabilizó a Bassi por la derrota

InfoBAE.com - ‎hace 2 horas‎
El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, consideró anoche que el penal cobrado por el árbitro Gustavo Bassi fue la causal determinante de la derrota de su equipo, que cayó ante Lanús por 2-1. Si bien Simeone afirmó que no quería hablar del árbitro, ...

Lanús le ganó a San Lorenzo y sigue siendo el único puntero

InfoBAE.com - ‎hace 3 horas‎
Lanús superó en la noche del viernes por 2 a 1 a un duro San Lorenzo, en el sur del Conurbano Bonaerense, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura, y se mantuvo como único líder del certamen. Eduardo Salvio a los 7 minutos del primer tiempo y José ...

Acusaciones, sospechas y un final lleno de escándalo

Clarín.com - ‎hace 1 hora‎
"Parece que el que no quería ganar era él. ¿Vieron cómo rechazó en el 1-0?", ironizó el árbitro. En el partido de las sospechas, todo San Lorenzo intentó endilgarle la responsabilidad de la derrota a Gustavo Bassi, más allá de sus propios errores y de ...

El Granate le ganó a San Lorenzo por una decisión dudosa de Bassi

Diario Popular - ‎hace 2 horas‎
No le sobró nada a Lanús. No jugó bien, no tuvo la fluidez en su juego de otros partidos. Pero igual sacó adelante el partido contra San Lorenzo, un partido que se le hizo muy complicado. Lo ganó con un penal para la polémica, es verdad. ...

Lanús sacó provecho de una ayudita

La Mañana Neuquén - ‎hace 2 horas‎
Con un penal polémico cobrado por Bassi, el Granate venció 2 a 1 a San Lorenzo y es el único puntero del Clausura. Sand lo cambió por gol a 15 minutos del final. Salvio había anotado el primero y Faccioli, en contra, el del Ciclón, que volvió a perder ...

Lanús le ganó 2-1 a San Lorenzo y recuperó la punta en el Clausura ...

AFP - ‎hace 3 horas‎
BUENOS AIRES (AFP) — Lanús se impuso 2-1 a San Lorenzo la noche del sábado y recuperó en forma temporaria el liderazgo del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino. Eduardo Salvio (7) y José Sand (77, de penal) convirtieron los ...

Por un penal "dudoso", Lanús manda de nuevo

Urgente 24 - ‎hace 3 horas‎
Lanús le ganó 2 a 1 a San Lorenzo gracias a un penal que dejó muchas dudas y que dará mucho que hablar en los próximos días. Eduardo Salvio y José Sand, marcaron los goles del puntero del campeonato, mientras que para San Lorenzo marcó en contra de su ...

Clausura: Lanús le ganó a San Lorenzo nuevamente es el único líder ...

Goal.com Latinoamerica - ‎hace 3 horas‎
Lanús le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 como local y vuelve a lo más alto del Clausura. Los goles los marcaron Salvio y Sand, este último a través de un polémico penal, mientras que el empate transitorio del Ciclón había sido concretado por Faccioli en ...

Otra escala de Lanús: el Ciclón

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 17 horas‎
Lanús ya cuenta con una mano los partidos que le quedan al Clausura: cuatro. Cada vez son menos las vallas y el líder se entusiasma con su posición, mientras sigue de cerca los pasos de sus perseguidores para sentirse más aliviado o presionado, ...

Lanús le ganó a San Lorenzo y sigue arriba en la tabla

JornadaOnline - ‎hace 3 horas‎
El equipo que dirige Luis Zubeldía le ganó al conjunto del “Cholo” Simeone 2 a 1, con goles de Eduardo Salvio y José Sand, de penal, uno en cada etapa. Emir Faccioli, en contra, anotó el tanto del “Ciclón”. El primer tiempo fue bastante aburrido. ...

La ilusión de Lanús contra el honor de San Lorenzo

Clarín.com - ‎29-may-2009‎
Uno quiere sostener su esperanza de ser campeón; al otro le toca enfrentar a las especulaciones. El partido entre Lanús y San Lorenzo tiene mucho de todo. Hay suspicacias, miles de rumores; además, estará en juego el orgullo y también la dignidad. ...

Un penal fantasma le dio a Lanús la fuerza para elevarse a lo más alto

Fox Sports América Latina - ‎hace 7 minutos‎
Se le había puesto cuesta arriba el partido a Lanús. No le bastaba con su decisión y recursos para alcanzar el triunfo que pusiera a buen resguardo la punta. San Lorenzo había empatado y le dificultaba los intentos. Normalmente, Lanús recurre al ...

Lanús venció a San Lorenzo y sigue en la punta

Diario Uno - ‎hace 3 horas‎
23:20 | Deportes | El Granate derrotó 2 a 1 al Ciclón, en el sur bonaerense y continúa siendo el líder del torneo. Por la 16ª fecha del Clausura de Primera División, Lanús derrotó 2 a 1 a San Lorenzo, en el sur bonaerense. Los goles fueron de Eduardo ...

Un Granate glorioso

Primera Plana Mundial - ‎hace 1 hora‎
Lanús va por otro campeonato. Sin sobrarle nada le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 ya falta de tres fechas es el único puntero del campeonato. La euforia de los hinchas granates es total. Todos comienzan a sentir lo mismo que hace año y medio, ...

Las claves de la 16ª fecha

Clarín.com - ‎29-may-2009‎
Huracán recibe a Banfield en busca de un triunfo para meterle presión a Lanús, que choca con San Lorenzo. El escolta Vélez visita a Gimnasia de Jujuy. Y en un duelo clave por el descenso, se miden Gimnasia (LP)-Racing. 1) Huracán- Banfield. ...

Lanús tendrá un partido difícil ante el “Ciclón”

El Siglo de Tucumán - ‎29-may-2009‎
El puntero del torneo quiere seguir arriba pero San Lorenzo será un duro escollo en el Sur. BUENOS AIRES, (Télam).- El líder Lanús afrontará un exigente compromiso cuando reciba mañana a San Lorenzo de Almagro en el cotejo sobresaliente de los tres que ...

Gana Lanús y sigue puntero

Primera Edicion - ‎hace 5 horas‎
El "Granate" vence de local a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio a los 7 minutos de la parte inicial. Gana Lanús y sigue siendo puntero. El "Granate" vence de local a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio a los 7 minutos de la parte ...

Lanús refuerza su candidatura al título de campeón argentino

ADN.es - ‎hace 3 horas‎
El Lanús ha reforzado este sábado su candidatura al título de campeón del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al derrotar al San Lorenzo por 2-1, con lo que mantiene el liderato en la clasificación a falta de tres jornadas para que termine la ...

Sigue siendo el único puntero

Diario UNO de Entre Ríos - ‎hace 36 minutos‎
Lanús superó anoche como local a San Lorenzo de Almagro por 2 a 1 y se subió nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen, con 34 puntos. El fue por la fecha 16ª del Torneo Clausura, se jugó en la fría noche en el sur del Gran ...

Lanús derrota a San Lorenzo y comanda el torneo argentino

El Paso Times - ‎hace 1 hora‎
AP BUENOS AIRES—Con goles de Eduardo Salvio y José Sand, Lanús derrotó 2-1 a San Lorenzo el sábado por la decimosexta fecha del torneo Clausura y es el único líder cuando aún quedan partidos pendientes. En otros encuentros, Independiente derrotó a ...

Lanús ante San Lorenzo, por la punta y contra las suspicacias

El Cronista - ‎28-may-2009‎
Ya no hay demasiado margen para el error, ni para los que aspirar al título, ni para los que, comprometidos con el promedio, aspiran a quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Por ese motivo, y como suele suceder en cada final de ...

Lanús lidera el Clausura argentino a falta de tres jornadas para ...

ADN.es - ‎hace 3 horas‎
El Lanús, que hoy venció al San Lorenzo por 2-1, se ha asegurado el liderato en la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino tras disputarse la mitad de la decimosexta jornada. Completarán el domingo Argentinos Juniors-River Plate, ...

Lanús se mantuvo con lo justo

El Diario de La Pampa - ‎hace 2 horas‎
Dudas: el penal que sancionó el árbitro Bassi, cuando al Granate se le había complicado el partido, dejó unas cuantas dudas. Pero el equipo de Zubeldía venció a San Lorenzo y mantiene la punta. Buenos Aires - Sufriendo, apenas con lo justo, ...

Lanús vuelve a la cima y se esperanza con el título

ADN Mundo - ‎hace 3 horas‎
Lanús dio otro paso importante en la ilusión de coronarse en el Torneo Clausura 2009 argentino, al vencer 2 a 1 a San Lorenzo de Almagro, lo que le permitió regresar a la punta de la tabla de posiciones y terminar la jornada 16 como único líder. ...

Con ayuda, Lanús volvió a la punta

SportsYA! - ‎hace 3 horas‎
Luego del triunfo de Huracán, Lanús tenía toda la presión. Una victoria le aseguraría la punta en soledad. Un empate lo dejaría en la cima junto al "Globo", pero le daría a Vélez la posibilidad de superarlo. En ese contexto, los de Zubeldía salieron ...

SAN LORENZO NO HACE NI RECIBE FAVORES

deSanLorenzo.com - ‎hace 48 minutos‎
Lanús le ganó a San Lorenzo con un penal que inventó Gustavo Bassi, con quien lleva cuatro años sin perder. Gastón Aguirre reveló que el árbitro le había anunciado a Jonathan Bottinelli que venía el gol de Lanús, justo antes pitar una falta polémica. ...



SAN LORENZO NO HACE NI RECIBE FAVORES

deSanLorenzo.com - ‎hace 51 minutos‎
Lanús le ganó a San Lorenzo con un penal que inventó Gustavo Bassi, con quien lleva cuatro años sin perder. Gastón Aguirre reveló que el árbitro le había anunciado a Jonathan Bottinelli que venía el gol de Lanús, justo antes pitar una falta polémica. ...

A recuperar la punta

Supergol Argentina - ‎hace 17 horas‎
BUENOS AIRES (Supergol.com).- En la cancha de Lanús, el local recibirá a San Lorenzo, en lo que será el partido que cierre la fecha del sábado. El juez será Gustavo Bassi. Por el lado Granate, Zubeldía hizo algunos cambios obligados. ...

Lanús sólo piensa en un triunfo

Diario Popular - ‎29-may-2009‎
Luego de aprobar un examen clave en el clásico ante Banfield, Lanús se probó las pilchas de candidato y comprobó que no le quedaban grandes. La idea es terminar esta 15ª fecha en lo más alto de las posiciones y dar otro paso importante en la búsqueda ...

Lanús-San Lorenzo ó el choque de las "conjeturas"

Urgente 24 - ‎hace 16 horas‎
Lanús será puesto a prueba esta noche desde las 21:10 por San Lorenzo que busca la clasificación para la Copa Sudamericana. El espectro del fútbol duda de las actitudes que tomará el equipo de Diego Simeone, sabiendo que una victoria en el Sur ...

José Sand: "Ahora manejamos mejor la presión"

Tiempo Pyme - ‎hace 18 horas‎
José Sand, el goleador de Lanús, ya vivió una instancia definitoria de torneo como la que está pasando ahora. Fue en el Apertura 2007 y el Granate se consagró campeón. Hoy con un título en las vitrinas del club y más experiencia que hace dos años, ...

Lanus está recuperando la cima porque vence a San Lorenzo 1-0

Fox Sports América Latina - ‎hace 4 horas‎
BUENOS AIRES, may 30 (dyn) - Lanús está recuperando esta noche la cima del torneo Clausura porque vence a San Lorenzo de Almagro 1-0 al término del primer tiempo del partido que se desarrolla en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimosexta fecha. ...

Clausura: ganó Huracán y quedó puntero. Lanús recibe a San Lorenzo ...

Periodismo.com - ‎hace 17 horas‎
(30/5/2009) Juega bien pero no siempre gana cómodo: esta vez a Huracán le costó doblegar a Banfield pero finalmente le terminó ganando 2 a 1 en Parque Patricios. De esta manera, el Globo quedó primero, al menos por unas horas. ...

"Maestrico" al asalto de la cima

El Universal (Venezuela) - ‎28-may-2009‎
Buenos Aires.- El líder del Torneo Clausura 2009, Lanús, será puesto a prueba mañana por el San Lorenzo de Diego Simeone en la 16ª jornada, así que es una oportunidad para el Huracán de César "Maestrico" González de buscar la punta en la carrera por el ...

Fútbol argentino: Lanús recupera liderazgo tras ganar a San Lorenzo

Times of the Internet - ‎hace 3 horas‎
Lanús recuperó este sábado el liderazgo del Torneo Clausura Argentino al derrotar con un dudoso penal 2-1 a San Lorenzo, por la fecha 16º. El 'granate' suma ahora 34 puntos en la cima, escoltado por Huracán (32), que había trepado momentáneamente a la ...

Compliado duelo de Lanús ante San Lorenzo

FIFA - ‎29-may-2009‎
Lanús pondrá en juego la punta del Torneo Clausura 2009 argentino cuando reciba al irregular San Lorenzo, en el partido destacado de la decimosexta jornada, mientras los perseguidores Vélez y Huracán intentarán dar el salto a la cima. ...

Previa Clausura: Lanús recibe a San Lorenzo con el objetivo de ...

Goal.com Latinoamerica - ‎29-may-2009‎
Lanús y San Lorenzo se enfrentará en la noche del sábado en el sur por la 16ª fecha del Clausura. Los de Zubeldía irán en busca del triunfo que les posibilite seguir siendo los únicos y exclusivos líderes del torneo mientras que los de Simeone vienen ...

San Lorenzo pone a prueba al líder Lanús

ABC Color - ‎29-may-2009‎
El líder Lanús será puesto a prueba esta noche por el San Lorenzo de Diego Simeone, que busca la clasificación para la Copa Sudamericana, en la 16ª jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino. El conjunto granate consolidó su candidatura al ...

LANÚS QUIERE RECUPERAR LO SUYO FRENTE A SAN LORENZO

Agencia Fe - ‎hace 18 horas‎
El Granate, que quedó un punto por debajo de Huracán y con un triunfo mantendrá el primer lugar en esta fecha, recibe en el Sur a San Lorenzo, que viene de perder su primer partido en la era Simeone. Arranca a las 21.10. El plato fuerte de este sábado ...

LE GANO AL CUERVO Y AL FRIO

DiarioShow.com - ‎hace 3 horas‎
El Granate derrotó a San Lorenzo 2 a 1 y sigue firme en la punta del campeonato. Los goles del local fueron convertidos por Salvio y Sand, de penal. El Ciclón había empatado por medio de Faccioli (en contra). Bassi sancionó un penal polémico y va a ...

Lanús defiende la punta ante el "Ciclón"

SportsYA! - ‎hace 17 horas‎
Lanús buscará consolidarse como único puntero del Clausura argentino cuando reciba en su estadio a San Lorenzo, que si vence al "Granate" le estará dando una mano enorme a su eterno rival, Huracán. Sin embargo, en Boedo aseguraron que saldrán a ganar, ...

Archivo para Mayo 23rd, 2009

Vale Chumbar - ‎29-may-2009‎
El cláscio del Sur se jugó este sábado en el estadio de Banfield. Lanús buscaba ganar el clásico para mantenerse en la punta del Clausura por una fecha más. En cambio el Taladro quería conseguir la victoria para alejarse un poco del fantasma del ...

"Maestrico" Puntero

Venezuela es futbol - ‎29-may-2009‎
El Huracán venció como visitante 2-1 a Banfield y es líder del fútbol, a la espera de lo que haga Lanús el sábado. César González jugó el partido completo y recibió una cartulina amarilla. César "Maestrico" González vive un momento fenómenal en el ...

LANUS QUIERE SACAR PUNTA

DiarioShow.com - ‎hace 13 horas‎
El Granate recibe al Ciclón en un partido clave; Independiente se las verá con Central en Parque Patricios y Godoy Cruz será el anfitrión de Colón en Mendoza. En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús tratará de conquistar otros tres opuntos más que lo ...

Lanús buscara una victoria ante San Lorenzo para dar un paso más ...

Fox Sports América Latina - ‎29-may-2009‎
BUENOS AIRES, may 29 (DyN) - Lanús recibirá a San Lorenzo con el objetivo de obtener un triunfo que le permita dar un nuevo paso hacia la obtención de su segundo título local, en el partido saliente de los tres que se jugarán mañana en la continuidad ...

Fútbol argentino: Lanús busca recuperar liderazgo ante San Lorenzo

Times of the Internet - ‎hace 15 horas‎
Lanús buscará recuperar este sábado el liderazgo del Torneo Clausura Argentino cuando reciba a San Lorenzo, a las 21.10 hora local, por la 16º fecha. En los otros partidos de la jornada se cruzarán Godoy Cruz-Colón (16.10) e Independiente-Rosario ...

Lanús vuelve a la punta

26Noticias - ‎hace 5 horas‎
Le gana a San Lorenzo por 1 a 0, con gol de Salvio. Diego Valeri o Eduardo Ledesma es la duda en el “Granate”. Mientras que los dirigidos por Diego Simeone contarán con el regreso de Cristian Ledesma y Santiago Solari. Los de Zubeldía deben ganar para ...

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger