Lanús dio el gran golpe ante Peñarol y le cortó el invicto

Jamaal Levy ante el tiro de Leo Gutiérrez.

El Granate consiguió un enorme triunfo ante el vigente campeón de la Liga, Peñarol, y le cortó, además, un invicto de 43 partidos en Mar de Plata. El estadounidense Terrell Taylor volvió a ser el máximo anotador del partido y del equipo de Santander con 19 puntos, aunque la figura fue Jamaal Levy, con 17 puntos y 8 rebotes.


El primer sonoro estruendo de la edición 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquetbol estuvo a cargo de Lanús. El conjunto dirigido por Silvio Santander fue hasta Mar del Plata para medirse ante el vigente campeón y mejor equipo del país y lo derrotó, el domingo por la noche 73-64 en el Polideportivo Islas Malvinas, donde el conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández no caída desde hacía 43 encuentros. Los fueron 19-18, 14-14 (33-32), 11-20 (44-52) y 20-21 (64-73).
Nuevamente Terrel Taylor fue el máximo anotador del Granate y del partido con 19 puntos. Lleva 76 puntos en la temporada, con un buen promedio de 19 por encuentro. Pese a la buena actuación del estadounidense, la figura de Lanús fue el panameño Jamaal Levy, quien aportó 17 puntos y capturo 8 rebotes. El ala pivote es el líder de rebotes de la LNB, con un promedio de 11 por partido.
Con su victoria ante el conjunto marplatense, Lanús quedó ubicado en la tercera coloración de la Zona Sur, con 7 puntos (tres victorias y una derrota), uno menos que Obras Sanitarias (cuatro triunfos) y dos por detrás de Peñarol (cuatro victorias y una derrota, que) pese a la caída se mantienen en lo más alto, aunque con un partido más.
En el inicio del partido, Peñarol había tenido variantes ofensivas en el primer cuarto, pero se quedó sin tiro externo en el segundo (1/9 triples), y si bien Lanús hasta allí no había hecho daño con sus internos Levy y Taylor, pero los pivotes habían generado espacios para el resto del equipo.
En el segundo cuarto la acumulación de faltas de Leiva y la lesión de Reinick dejaron sin sus dos pivotes en cancha a Peñarol, pero el desarrollo del partido fue parejo y Lanús apenas alcanzó la máxima distancia, de cuatro puntos.
En el tercer segmento despertó Lanús y alcanzó la máxima distancia (52 a 41), basado en la tarea de Taylor y Levy, que en la segunda parte del encuentro se mostraron en toda su dimensión, ante un Peñarol que sorprendido por su rival hizo todo mal, no tuvo claridad y tampoco ejecución externa. Sólo encontró algo de lucidez cuando la pelota le llegó a Leiva.
En el último cuarto Lanús generó espacios en la defensa de Peñarol como para mantener la distancia y aprovechó además los errores ofensivos del local. Así, los de Silvio Santander se dieron el gran gusto de derrotar al capeón, al unánimemente reconocido como mejor equipo del país y quien se mantenía imbatible de local desde hacía 43 encuentro, marca que el Granate enterró con un enorme triunfo.

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger