EL CAMBIO MENOS PENSADO

 

El plantel profesional de Lanús se entrenó por la tarde noche en la cancha principal como estaba pautado. Y cuando muchos imaginaban la vuelta de Marcos Aguirre como la única novedad, Luis Zubeldía sorprendió a todos poniendo en el arco del equipo titular nada menos que a Mauricio Caranta en lugar de Agustín Marchesín. "Mis decisiones están basadas en un rendimiento global y no personal. Es difícil que saque a un jugador por rendimiento muy malo. Considero que en este momento es lo mejor para el equipo. Ya lo hablé con Marchesín y él lo ve desde un lado injusto, y es normal. Son momentos. Hay uno que me puede dar algo determinado que el otro no me lo da. Simplemento eso", explicó el entrenador una vez finalizada la práctica. Mañana, luego de comunicarselo a los jugadores, confirmará los once que visitarán a Estudiantes. El informe completo, a continuación.
No fue una práctica más. El hecho de haber entrenado por la noche, en sí, ya la hacía más que diferente, extraña. El argumento es válido, ya que según contaron desde el cuerpo técnico, el hecho de realizar el entrenamiento por la tarde noche fue con el objetivo de hacer un ensayo de fútbol táctico con luces artificiales y a un horario similar al que se disputará el encuentro del día viernes, cuando Lanús visite la cancha de Quilmes para enfrentar a Estudiantes de La Plata, único puntero del campeonato (dirige Saúl Laverni). Hasta ahí, todo tranquilo, pero hasta cierto punto. Pasadas las 21, de uno empezaron a salir los jugadores y comenzaron a retirarse rapidamente. Allí, uno contó al pasar que adentro de la Fortaleza, Luis Zubeldía había parado el equipo que se venía manejando, con la vuelta del recuperado Marcos Aguirre haciendo de doble enlace junto a Mario Regueiro. Sin embargo, esa no era la noticia del día. Pero ¿Cómo? La vuelta del volante hasta hace unos días era impensada por los pocos días de recuperación que tuvo (NdeR. Estuvo desgarrado).
Entonces, ¿Qué puede ser más importante? Sí, eso... Lo que siempre estuvo dando vueltas en el aire. El DT Granate tomó la decisión de que Mauricio Caranta atajara para el equipo titular, relegando a Agustín Marchesín. "Mis decisiones están basadas en un rendimiento global y no personal. Es difícil que saque a un jugador por rendimiento muy malo. Considero que en este momento es lo mejor para el equipo. Ya lo hablé con Marchesín y él lo ve desde un lado injusto, y es normal. Son momentos. Hay uno que me puede dar algo determinado que el otro no me lo da. Simplemento eso", argumentó Zubeldía, quien al mismo tiempo agregó: "Es un tema del que se vine hablando hace mucho tiempo. Creo que he tenido la suerte de tener dos arqueros muy buenos: uno con una gran proyección y otro con un gran presente. Lamentablemente, voy a ser injusto con uno y justicia con el otro. No soy un DT q viene, se queda en un costadito, me bronceo y espero que pasen las dos horas del entrenamiento. Yo vengo a tomar decisiones", sentenció.
El resto pasa a un segundo plano, pero vale la pena mencionarlo, claro. Los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 1. Lanús formó con Caranta; Hoyos, Goltz, Erramuspe; Grana, Pelletieri, Pizarro, Balbi; Aguirre, Regueiro; Romero. El técnico también contó que probó con los ingresos de Ledesma en el medio y Lagos en la delantera. Mañana, esta vez si por la mañana, el Granate entrenará en el Polideportivo de Arias y Guidi y se esperará por la confirmación del equipo de parte de Luis Zubeldía.
FICHA DE CARANTA
-NÚMERO DE CAMISETA: 31
-EDAD: 32 años, nació el 31 de julio de 1978 en Bell Ville (Córdoba).
-ALTURA: 1,84
-PARTIDOS EN LANUS: 10 por Torneos locales y 4 por Copas internacionales. En ellos Lanús ganó en cinco oportunidades, empató cinco y perdió cuatro. En total, le marcaron 17 tantos.
-ÚLTIMO PARTIDO COMO TITULAR: 19 de abril del 2010. Colón 1 - 1 Lanús

EMPIEZAN MÁS TARDE

A causa de las altas temperaturas que tienen lugar durante la temporada estival, la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados acordó no autorizar la realización de partidos de fútbol entre las 11.00 y las 17.00, en el período comprendido entre el 17 de noviembre de 2010 y el 16 de marzo de 2011, inclusive. Esta medida fue tomada con la intención de preservar la salud y la vida de los futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos y público en general. Por ende, los encuentros correspondientes a los certámenes oficiales de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D darán inicio en el horario de las 17:00.

ALGUNOS CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN

La Asociación del Fútbol Argentino publicó en su sitio web los nuevos días y horarios para las jornadas 14 y 15 del Torneo Apertura 2010. En relación al cronograma diseñado la semana pasada, Lanús visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani el sábado 13 de noviembre, tal como se preveía, aunque diez minutos antes de lo pactado siete días atrás (pasó de 18.30 a 18.20). Por su parte, la modificación más signifitiva aparece en la 15º fecha, donde el elenco encabezado por Luis Zubeldía deberá recibir el lunes 22 del mismo mes a Tigre desde las 21.10, y no el sábado 14.10 como había sido anunciado en un principio. A continuación, el repaso completo de ambas jornadas:
FECHA 14
Viernes 12 de noviembre
19.10--Huracán-Colón de Santa Fe.
21.20--Banfield-Gimnasia y Esgrima La Plata.
Sábado 13 de noviembre

16.10--Arsenal - All Boys.

18.20-- Vélez Sarsfield - Lanús.
20.30--Tigre - Estudiantes de La Plata.

Domingo 14 de noviembre

14.00--Argentinos Juniors-San Lorenzo.
16.00--Quilmes-Godoy Cruz.
18.10--Independiente-Olimpo.
20.20--Newell's - Racing.
Ríver Plate - Boca Juniors (día y horario a confirmar)

FECHA 15

Viernes 19 de noviembre

19.10-- Godoy Cruz - Banfield.

21.20-- Gimnasia y Esgrima La Plata - Vélez Sarsfield.

Sábado 20 de noviembre

17.00--Estudiantes de La Plata-Huracán.
19.10--All Boys-Newell´s.
21.00--Colón-Independiente.


Domingo 21 de noviembre

17.00--San Lorenzo-River.
19.00--Boca Juniors-Arsenal.
21.10--Racing - Quilmes.
Lunes 22 de noviembre
19.10--Olimpo - Argentinos.

21.10-- Lanús - Tigre.

GRANATES DE SELECCIÓN
La Asociación del Fútbol Argentino citó a seis jugadores del Club Atlético Lanús con el objeto de integrar los planteles de los Preseleccionados Sub-20, Sub-17 y Sub-15, que llevarán a cabo esta semana diferentes sesiones de entrenamientos hasta el miércoles inclusive.

  • SUB-20: El arquero Esteban Andrada y el delantero Leandro Díaz.
  • SUB-17: El guardameta Nicolás Sequeira y el lateral izquierdo Marcos Pinto(FOTO).
  • SUB-15: Los defensores Gonzalo Baglivo y Matías Billordo.

Por Nicolás Gómez Cortés de Fortaleza Granate

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger