Entrenamiento

En el marco del anteúltimo entrenamiento de la semana, llevado a cabo esta mañana en el Polideportivo de Arias y Guidi, el plantel comandado por Luis Zubeldía realizó ejercicios de fuerza compensatoria y algunos trabajos con pelota en espacios reducidos, con el debido cuidado que demandan estos días de lluvia e inestabilidad climática. Lo positivo: Santiago Salcedo dejó las tareas kinesiológicas y volvió a practicar bajo las órdenes del cuerpo técnico. Lo negativo: la tradicional sesión de descarga que suele hacerse semanalmente no se pudo realizar debido a la intensa llovizna que se extendió a lo largo de toda la jornada. Por otro lado, y en caso de que mejoren las condiciones climatológicas, mañana se llevará a cabo en el estadio principal el fútbol formal que se pactó tras la suspensión de la 13º fecha del Torneo Apertura. Mirá el informe completo que Fortaleza Granate te brinda, a continuación.

Ni los tres días de duelo nacional pudieron lograr que el plantel profesional de Lanús dejara de lado los entrenamientos y se tomara el fin de semana largo para descansar. Es que el compromiso que el Granate de Luis Zubeldía tendrá la semana que viene ante Estudiantes (único líder del campeonato) no es uno más ya que, en caso de ganar, puede llegar a ser un trampolín anímico trascendental para encarar de la mejor manera posible lo que queda de este Apertura. En contraste, perder ante el conjunto dirigido por Alejandro Sabella no sólo conformaría la tercera derrota de manera consecutiva, sino que dejaría el ánimo de los jugadores e hinchas pendientes de un hilo. Y para colmo, después se viene Vélez…

Por ende, y a pesar de las molestas lloviznas que comenzaron a fastidiar a Buenos Aires en la madrugada de hoy, el plantel se concentró en el Polideportivo “Lorenzo F. D’Angelo” para encarar un nuevo entrenamiento. En esta oportunidad, no se pudo llevar a cabo la sesión de descarga que suele realizarse todas las semanas; sin embargo, el grupo de jugadores hizo ejercicios de fuerza compensatoria en la cancha cinco, mientras que luego emprendió un torneo de tenis fútbol en el sector ocho (césped sintético). Por otro lado, y si cambian las condiciones climáticas, mañana se realizará una práctica de fútbol formal de dos tiempos de 30 minutos en el estadio principal. En caso de llevarse a cabo, seguramente Luis Zubeldía continuará probando variantes para llegar de la mejora manera al choque contra el pincha (próximo viernes 21.20 en cancha de Quilmes). A su vez, si bien el propio entrenador manifestó luego del entrenamiento de ayer que la idea es mantener el sistema táctico (3-4-2-1) y a los mismos jugadores por una cuestión de respeto, reveló que hará modificaciones en caso no quedar conforme con algún rendimiento. En principio, el once titular para el ensayo formal de mañana iría con Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma o Javier Carrasco o Marcos Aguirre (un puesto para tres candidatos) y Mario Regueiro; Silvio Romero.
Con respecto al parte médico, la novedad más importante de hoy fue que Santiago Salcedoabandonó el sector de kinesiología para volver a entrenarse bajo las órdenes del cuerpo técnico. “Esta semana ya pude realizar trabajos con pelota y eso me poneverdaderamente muy contento. Tengo muchas esperanzas de poder estar para el próximo partido. Ojalá pueda recuperarme al 100% y estar muy bien por si el técnico me necesita”, adelantó el mismo jugador luego de la práctica, aunque la realidad indica que llegaría recién para el partido ante Vélez, correspondiente a la 14º fecha. Por otro lado, los que continuaron con los trabajos kinesiológicos fueron Sebastián Blanco y Eric Aparicio.

El plantel profesional finalizará mañana con la semana de trabajo en el estadio principal, donde está pactado un ensayo de fútbol formal de dos tiempos de 30 minutos. A su vez, retornará el lunes a los entrenamientos y trabajará hasta el mediodía del viernes, cuando viajarán con destino al Hotel Regente Palace, donde quedarán concentrados con miras al importante compromiso ante Estudiantes.

Por Martín Luciano

Fuente: Fortaleza Granate

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger