Comentarios después del partido Olimpo 1 – Lanus 0

LUIS ZUBELDÍA: "Es difícil que le saquemos una diferencia contundente al rival de turno, ya sea chico o grande. Uno como entrenador va viendo el potencial de los nombres puestos en cancha y si, esos nombres llegan a ésto, buscaremos un cambio".

"Realmente, tuvimos un partido malo, donde no estuvimos lo suficientemente bien para generar peligro. No creamos demasiadas situaciones de gol en el arco contrario y el rival nos terminó ganando con un gol totalmente inesperado en los primeros minutos del segundo tiempo. Para la gente que sabe de fútbol, que te conviertan en los último minutos del primer tiempo o en los primeros del segundo tiempo, es lo peor que le puede pasar a un equipo en lo anímico. Si no llegaba ese tanto, con el correr de los minutos, nosotros íbamos a encontrar nuestro fútbol y generar, al menos, cinco o seis situaciones de gol claras en el campo contrario".

"Acá no hubo mala suerte, sino falencias de funcionamiento del equipo. Sinceramente, nos costó demasiado dar dos o tres pases seguidos en esta cancha chica. Quizás, algunos lo tomen como excusa y no es mi intensión agarrarme de esto, pero es una realidad, también. El problema máximo fue que no tuvimos una buena tarde. Los creadores de fútbol no estuvieron como tenían que estar en el campo de juego, y por eso se nos complicó aún más en el pasaje del encuentro. En la semana, habrá que ver si éstos son los nombres indicados para generar fútbol o hay que cambiarlos".

"Yo siempre digo que en el fútbol argentino podés ganar, empatar o perder, debido a la irregular presentada en la mayoría de los equipos del campeonato. En nuestro caso, algunas veces nos tocó ganar y en ésta, perder. Uno como entrenador va viendo el potencial de los nombres puestos en cancha y si esos nombres llegan a esto, buscaremos un cambio".

"No me voy más enojado que de costumbre de Bahía Blanca porque sabíamos que íbamos a jugar en una cancha complicada y ante un rival difícil. Hoy en día, es muy difícil que nosotros le podamos sacar una amplia diferencia a un equipo, ya sea grande o chico, como también que venga bien o mal. Por eso mismo, uno va a evaluando también el rendimiento de cada jugador, con el fin de revertir la historia. Cuando carecés de fútbol, estás más cerca de la derrota".

"Si todos le prestan atención, lo hecho por Hernán Grana es una jugada que la hace tres o cuatro veces por partido. Lo que sucede es que, al haber terminado en gol, sale mucho más a la luz que las demás situaciones que terminan en las manos de Marchesín. Es un hábito que él tiene y le sale bien. Tenemos que asumir la derrota con dignidad; no hicimos méritos para ganar el partido"

"En un partido muy parejo, donde las situaciones de gol abundan, casi no hubo situaciones de gol para ninguno de los equipos. En ese sentido, estuvimos bien equilibrados en la defensa, pero estuvimos mal de la mitad de cancha hacia adelante. No fuimos precisos con espacios cortos".

"No creo que la derrota de hoy (por ayer) haya pasado por la ausencia de Sebastián Blanco dentro de la cancha. Sebastián es un elemento más, y muy bueno, para lastimar. Nosotros estamos teniendo este nivel de juego y los partidos que ganamos son jugándolos como equipo, durante todo el partido. Ahora, cuando surgen este tipo de acciones inesperadas, se hace difícil tener la capacidad de dar vuelta la historia, creando cuatro o cinco situaciones".

"La pérdida de puntos de los equipos que pelean con nosotros la entrada a la Copa Libertadores próxima no determina nada. A mí lo que me preocupa y más me duele es no tener esa capacidad de revertir las adversidades presentadas dentro de un partido, donde las cosas no te salen de la mejor manera".

"Como dije al principio, es muy difícil que te puedas levantar luego de que te hayan convertido en un momento muy doloroso del partido. Si las cosas hubiesen sido al revés, todos estarían hablando de un Olimpo que jugó muy mal y un Lanús que supo manejar los tiempos del partido. Luego de este uno a cero, la cosa cambia".

EDUARDO LEDESMA: "Ellos no tuvieron ninguna situación de gol y se encontraron con una situación aislada para convertir. El partido era para un empate"

"El partido en sí no tuvo demasiadas situaciones de gol, ya que ninguno de los dos equipos tuvimos la capacidad necesaria para poder generarlas. Por ahí, en una desafortunada jugada en donde Grana quiso bajarle la pelota a Marchesín, nos convirtieron. Eso se nos hizo cuesta arriba, no tanto por haber recibido un gol, sino por como fue el mismo. De todas maneras, tuvimos una jugada clara donde Regueiro no pudo definir dentro del área. El partido era para un empate".

"Duele mucho este error, más que nada, por como se dio el desarrollo del partido. Ellos no tuvieron ninguna situación clara de gol y se encontraron con una jugada totalmente aislada, para convertir. Nos equivocamos y, lamentablemente, nos tenemos que ir con las manos vacías".

"No creo que sea el momento de dejar de mirar la tabla del campeonato porque todavía falta bastante para que termine el mismo. Estudiantes ya perdió dos puntos este fin de semana en Santa Fé, y todavía lo tenemos que enfrentar no sólo a este equipo, sino también a Vélez, que también está metido en la pelea. Ganándole a Vélez y Estudiantes, nos vamos a acercar".

SILVIO ROMERO: "No estuvimos precisos y no convertimos en los momentos justos. La jugada desafortunada que terminó en gol nos sacó del partido"

"Jugamos un mal partido, no pudimos crear situaciones de gol y nos fuimos con las manos vacías de una cancha donde se nos hizo muy complicado jugar. Esta es una derrota que duele, pero hay que olvidarse rápido de lo que pasó para pensar solamente en Colón de Santa Fé".

"Ellos propusieron su juego, dominaron el primer tiempo y se encontraron con una jugada afortunada para convertir. Lamentablemente, el gol no llegó por un rebote sino por una mala acción nuestra, bajoneándonos un poco más que de costumbre".

"Físicamente estaba bien, pero el técnico decidió sacarme de la cancha para utilizar otra alternativa de juego. Obviamente, a uno nunca le gusta salir en un partido, pero había que respetar la decisión del técnico, que quería ganar como sea, al igual que nosotros".

Por Federico Arcelli

MARIO REGUEIRO: “Duele caer así, pero perdimos un partido, no la vida. De todas maneras, el equipo está arriba y seguirá metido en la pelea”

“Perdimos un partido que en la previa era impensado. El fútbol es así: cuando te equivocás una vez lo pagás caro. Igualmente creo que fue un encuentro parejo. No hubo tanto misterio; ellos hicieron el juego que su cancha les permite realizar y nosotros no pudimos plasmar nuestras intenciones. Obvio que duele mucho cuando pasan estas cosas, pero perdimos un partido, no la vida. Ahora no hay que ponerse a llorar ni a amargarse. Ésto sigue”.

“Ni yo sé qué me pasó en esa jugada clara que tuve; lo más difícil lo hice bien y lo más sencillo lo resolví mal. No me equivoqué, creo que cuando estaba por rematar la corrí con la pierna izquierda. Lo importante es que seguimos arriba y con expectativas. Nadie pensaba que íbamos a ganar tres partidos de manera consecutivas y lo logramos”.

“El equipo está arriba y seguirá metido en la pelea. Estoy seguro que muchos otros van a dejar puntos en esta cancha; ellos aprovechan muy bien las dimensiones y casi nadie está acostumbrado a jugar acá. Sabíamos que iba a ser muy difícil y así lo fue. Nos vamos muy calientes porque no era un partido para perder, menos de esta manera”.

“Nosotros intentamos jugar siempre y tratamos de evitar los pelotazos, pero hoy no pudimos. Ellos venían de una racha muy negativa de derrotas consecutivas y era normal que nos esperen tan atrás”.

PAOLO GOLTZ: “De entrada ya se veía que iba a ganar el que aprovechara el error del rival. Hoy nos equivocamos nosotros y lo pagamos con los tres puntos”

“Este partido nos dejó una sensación amarga porque además de perder no se jugó bien. Es una cancha muy difícil, pero tampoco sé si es una excusa. Lo único que puede decir es que perdimos tres puntos clave para seguir en la pelea. No sólo Hernán (Grana) estaba triste en el vestuario, sino que fue una derrota que nos apenó a todos. Cometió un error que le puede ocurrir a cualquiera, igualmente no lo pudimos revertir”.

“De entrada ya se veía que iba a ganar el que aprovechara el error del rival. Fue un partido con pocas situaciones de gol, en una cancha que resulta muy complicada para cualquiera. Hoy nos equivocamos nosotros y lo terminamos pagando con los tres puntos”.

“Nosotros teníamos pensado imponer nuestro juego más allá de las urgencias y la presión de Olimpo. Pero es una cancha muy chica y no nos permitió hacer bien nuestro trabajo. Recién después de que nos hicieron el gol pudimos empezar a marcar la diferencia y tuvimos dos o tres oportunidades como para empatar”.

“Son partidos que, por lo general, se definen con pelotas paradas o con errores del contrario. Todas las jugadas de pelota quieta van al área y terminan siendo una complicación para el que defiende. Igualmente pienso que no tuvimos el fútbol que desplegamos en otros partidos. La ausencia de Sebastián (Blanco) se sintió, ya que es un jugador clave y muy importante para nosotros”.

“¿Desde afuera pareció que no salimos a buscar el partido? Cuando lo quisimos hacer, como contra Racing y Godoy Cruz, terminamos con ocho goles en contra. Es una manera de jugar que tenemos nosotros. Debemos seguir así y mantener el orden y la tranquilidad”.

MARCOS AGUIRRE: “Regalamos el primer tiempo y reaccionamos tarde. Cometimos un error en un partido que era para ganarlo”

“Estamos muy amargados por esta derrota. Quizás regalamos todo un tiempo y reaccionamos tarde. Lamentablemente no nos alcanzó. Creo que en la primera parte no dimos ni tres pases seguidos, aunque en el segundo tramo tuvimos alguna situación como para convertir”.

“No sé qué pasó en la jugada del gol de ellos. Hernán (Grana) siempre da seguridad, cierra muy bien y suele hacer esa jugada; pero no sé si lo habrá hablado Agustín (Marchesín) o no se entendieron. Lamentablemente cometimos un error en un partido trabado que, si bien estaba trabado, era para ganarlo”.

“No creo que las dimensiones de la cancha hayan influido en nuestro juego. Por ahí ellos están más acostumbrados, pero ganaron porque aprovecharon un error y porque jugamos mal nosotros. De todos modos fue un partido feo. Sebastián (Blanco) suele darnos más fútbol y velocidad arriba, pero es uno más del equipo y el que jugó hoy es tan importante como él”.

“Duele perder así porque nos habíamos instalado la idea de ganar acá y seguir metidos bien arriba. No sumar nos apena mucho, pero tampoco sé si con esta derrota nos despedimos de la pelea por el campeonato. Todavía nos resta jugar contra Estudiantes y contra Vélez. Tenemos que ganar el domingo y esperar a que se saquen puntos entre ellos”.

Por Martín Luciano

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger