Apertura 2010 Fecha 11 – Olimpo (BB) 1 vs. Lanus 0

Lanús cayó en Bahía Blanca 1 a0 contra Olimpo con un gol en contra de su propia meta de Hernán Grana, a los 2 minutos delsegundo tiempo. El equipo de Luis Zubeldía, que venía de tres victorias al hilo y tenía una buena oportunidad de descontarle al líder Estudiantes que empató ayer ante Colón, no tuvo un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos, perdió el medio campo y tuvo poco peso en ofensiva. Recién en el último tramo del cotejo pudo generar algo de peligro a través de Mario Regueiro, quien tuvo la más clara pero increíblemente le pifió a la pelota luego de haber dejado en el camino al arquero Tombolini. Por su lado, los locales, donde se destacó la figura de Daniel Vega, quebraron una racha de seis derrotas consecutivas y sumaron su tercer triunfo en el Apertura. Además, la Reserva terminó con idéntico resultado ya que el Aurinegro se impuso 1 a 0 con tanto de Emerson Paniguti. Ahora el Granate recibirá a Colón en la Fortaleza el próximo sábado a las 20.30.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Olimpo (1): 1- Laureano Tombolini (c); 4- Eduardo

Casais, 14- Diego Re

ynoso, 22- Juan Tejera y 3- Christian Villanueva; 18- Diego Galván, 5- Roberto Brum, 11- Juan Manuel Cobo y 7- David Vega; 9- Néstor Bareiro y 30- Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 25- Gabriel Díaz, 16- Carlos Salom y 20- Alejandro Delorte.


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos (c), 2- Paolo Goltz y 25- Carlos Arce; 21- Marcos Aguirre, 5- Agustín Pelletieri, 19- Guido Pizarro y 9- Mario Regueiro; 27- Silvio Romero y 11- Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 6- Rodrigo Err

amuspe, 3- Luciano Balbi y 22- Javier Carrasco.

Goles: ST 3´ Hernán Grana, en contra (Oli) .

Cambios: ST 0´ 23- Martín Aguirre x 18- Diego Galván (Oli), 22´ 8- Eduardo Ledesma x 5- Agustín Pelletieri (Lan), 28´ 26- Eric Aparicio x 21- Marcos Aguirre (Lan), 32´ 16- Nicolás Ramírez x 27- Silvio Romero (Lan), 33´ 10- Martín Rolle x 9- Néstor Bareiro (Oli), 43´ 33- Sebastián Longo x 7- David Vega (Oli).

Amonestados: ST 17´ Eduardo Casais (Oli), 45´ Carlos Arce (Lan).

Estadio:Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Figura: David Vega (Oli).

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Claudio Roucco.



RESERVA: Olimpo 1 (PT 33´ Emerson Paniguti) - Lanús 0

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Tiros al arco: Olimpo (7) - Lanús (2)
Faltas cometidas: Olimpo (9) - Lanús (10)
Offsides: Olimpo (2) - Lanús (1)
Corners: Olimpo (3) - Lanús (12)

CRÓNICA DEL PARTIDO

Primer Tiempo

1’-Olimpo arranca el partido en campo rival. Pelotazo largo, guapeada de Bareiro que lucha con los centrales del Grana, la gana y termina entregándole la pelota a Galván, quien de frente al arco remata fuerte por arriba del arco de Marchesín. Se va lejos.

7’-Lanús intenta pero sin éxito. La pelota, luego de un rebote, le queda a Pelletieri quien dispara de media distancia de zurda. El remate se va muy lejos aunque en esta jugada puntual queda reflejado el mal estado del campo de juego.

9’-Buena triangulación de local en ataque por la banda izquierda. El que termina enviando elcentro al primer palo es Vega, pero Marchesín está atento y llega primero que Furch, quien no llega a anticipar.

13’-Centro de Aguirre desde la izquierda que llega a peinar Castillejos de cabeza. La pelota le queda a Romero dentro del área pero en un ángulo muy cerrado. El cordobés intenta con un remate fuerte que termina en un busca pié que rechazan al corner.

14’-Olimpo intenta vía aérea buscando al grandote Furch como pivote. Éste lograr conectar el balón y busca la entrada de Bareiro. Marchesín, atento nuevamente, corta yendo al piso y quedándose con la pelota.

22’-Otro centro al área del Aurinegro, esta vez de parte de Regueiro. Castillejos gana en las alturas, la mete al corazón de área chica donde Hoyos – luego de pelearla – termina la jugada con una chilena que se va bombeada por encima del travesaño.

23’-Ataca Olimpo, el que rechaza es Hoyos. La pelota le queda a Pizarro, quien sale jugando de mala manera, se la deja servida a Vega quien saca un disparo muy bueno para que Marchesín se luzca volando a su palo derecho y desviando el remate al tiro de esquina. Hasta el momento, la más clara del partido. Buena reacción de 1 Granate.

27’-Centro de Cobos desde la derecha, Bareiro le gana a Hoyos y cabecea la pelota. Se va cerca del palo derecho.

31’-Vega otra vez intenta de media distancia, a la salida de un tiro libre, con un tremendo zapatazo que se va cerca, al medio y por arriba del travesaño de Marchesín.

32’-Lanús sale de contra. La pelota la pierde Romero ante la presión de Villanueva, sin embargo el rebote es capturado por Castillejos, quien de frente al arco saca el disparo que finalmente se desvía en Reynoso y se va cerca, por encima del travesaño.

36’- Tiro libre al borde del ángulo derecho del área grande de Lanús. El que se hace cargo de la falta es Daniel Vega, quien saca un lindo remate que supera la barrera y tiene destino de gol. Se va a penas afuera, ante la atenta mirada de Marchesín quien se había quedado estático.

41’-El local prueba otra vez de media distancia. Esta vez en los píes de Cobos, de sobre pique. La intención fue buena, pero Marchesín estaba bien ubicado y controló sin problemas la pelota.

SEGUNDO TIEMPO

3’- GOL DE OLIMPO. De una jugada aislada viene la apertura del marcador. MartínAguirre, recién ingresado, manda un centro cruzando el balón de derecha a izquierda. La jugada no genera peligro, ya que del otro lado llega Vega sin chances de pelear la pelota con Grana, que ya tiene ganada la posición. Sin embargo, el lateral se complica solo, intenta dársela de cabeza a Marchesín pero sin tener en cuenta en ningún momento que éste estaba a mitad de camino. El pase termina pasando por encima del arquero e ingresa a su propia meta. Un verdadero Blooper.

12´-Primera jugada elaborada de Lanús en el partido. Grana se proyecta por derecha y, cuando llega a tres cuartos de campo adversario, juega al medio para Pizarro, que tenía varias opciones de pase a ambos costados pero prefiere un remate bajo y a colocar. Se pierde cerca del palo izquierdo de Tombolini.

18’-Córner desde la izquierda que envía Regueiro. Castillejos, como toda la tarde, llega a ganar en las alturas. La pelota cruza toda el área pero ni Romero ni Hoyos llegan a conectar.

21’-Martín Aguirre envía otra vez un centro desde la derecha, y es Bareiro quien gana en el punto penal de cabeza. Su remate no es potente, y Marchesín – bien ubicado – controla en dos tiempos en el medio del arco.

22’-Grana comienza el ataque de Lanús por derecha, toca al medio con Aguirre quien abre a la izquierda para la entrada de Mario Regueiro. El uruguayo controla y termina sacando el latigazo de zurda, pero su remate se levante demasiado y se va por encima del travesaño.

26’-Martín Aguirre controla sobre la banda derecha, se saca de encima a Arce y dispara de zurda de media distancia. No es mala, y se va cerca del ángulo izquierdo de Marchesín.

31’-La más clara de Lanús. Pizarro envía el centro desde la derecha. La pelota cruza toda el área de Olimpo, le queda a Regueiro quien en primera instancia amaga con mucha elegancia a patear de primera. El que pasa de largo es Martín Aguirre. Luego, al borde del área chica, el que sale a cubrir es Tombolini, pero el uruguayo realiza el mismo amague y el arquero también queda desparramado. Era un golazo, pero… Luego de eludir al 1 Aurinegro, Regueiro intenta romper el arco de derecha y de manera increíble pifia su remate final. Una lástima, la jugada había sido de otro partido.

MIRÁ EL BLOOPER DE GRANA QUE TERMINÓ EN EL GOL DE OLIMPO

Por Nicolás Gómez Cortés

Fuente:

 

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger