Apertura 2010 Fecha 12 – Lanus 1 vs Colon (SF) 1

Dentro de un partido peleado y con escasas situaciones de peligro, a Colón le alcanzó con poco para vencer 2-1 a Lanús por la fecha 12 del Torneo Apertura y así cortar el maleficio de 11 años sin ganar en la Fortaleza. El local fue levemente superior a su rival durante gran parte del primer tiempo, aunque Joaquín Larrivey de cabeza puso inmerecidamente en ventaja al Sabalero a falta de seis minutos para el entretiempo. Luego de una excelente maniobra colectiva, Damián Díaz amplió diferencias para la visita a los 5 minutos del complemento con un verdadero golazo. El Granate llegó al descuento a los 22 minutos por intermedio de Silvio Romero, aunque el amor propio y las ganas de los dirigidos por Luis Zubeldía no fueron suficientes para igualar el juego. Al término del encuentro, hubo incidentes entre la gente de Lanús y la policía. Con esta derrota, la segunda de manera consecutiva, el Grana se despide definitivamente de la lucha por el campeonato y queda momentáneamente a tres unidades de Banfield en la tabla general (último equipo que estaría ingresando a la Copa Libertadores del 2011). De esta manera, se mantiene con 18 puntos en las posiciones, ocho unidades por debajo del líder Estudiantes de La Plata, a quien deberá visitar el próximo viernes a las 21.20 en el estadio de Quilmes. Como es habitual, Fortaleza Granate te acerca el podio de los tres jugadores destacados de Lanús en el encuentro y un seguimiento especial a Luciano Balbi, Javier Carrasco y Eduardo Ledesma, los futbolistas que ingresaron al once inicial en relación a la caída con Olimpo.

JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

15´: A la salida de un tiro libre desde unos 30 metros, Carrasco toca suave a la izquierda para que Regueiro saque un zurdazo bajo. El remate del uruguayo se desvía y sale rozando el palo derecho de Pozo.
16´: Ocurre un déjà vu de lo sucedido el domingo pasado ante Olimpo. Grana y Marchesín no se entienden tras un pelotazo frontal y el balón termina rebotando en Larrivey de arremetida a causa de una tardía salida del arquero. Para su suerte, aparece Hoyos para salvar a Lanús y enviar el balón al córner.
25´: Fuertes siente el clásico tirón de desgarro luego de un pique y sale lesionado de la cancha. En su lugar ingresa Higuaín.
30´: Romero engancha hacia adentro en el borde derecho del área grande, deja a dos rivales por el camino y remata fuerte cuando llegaba otro defensor para cruzarlo. Buena respuesta de Pozo para alejar el peligro al tiro de esquina.
39´: GOL DE COLÓN. Quilez avanza por derecha con pelota dominada y mete un centro preciso al corazón del área para la aparición por sorpresa de Larrivey, que se impone en las alturas y ejecuta un perfecto cabezazo, el cual se clava en el ángulo izquierdo de Marchesín. 0-1.

Segundo tiempo
5´: GOL DE COLÓN. Magnífica jugada elaborada y con pelota al ras del piso por parte de la visita, que comienza con un quite de Quiroga en el centro del campo. Luego de una serie de toques, Higuaín decide profundizar con Damián Díaz, que encara de frente al arco y elude con gran facilidad tanto a Goltz como a Grana producto de un desequilibrante enganche hacia afuera. Allí se dispone a sacar un zurdazo bajo y cruzado que ingresa en la ratonera izquierda de Marchesín. 0-2.
9´: Regueiro deja por el camino a Goux luego de un lateral y prueba desde media distancia. La pelota pica y se dirige mansamente a las manos de Pozo. 13´: Bellone captura un rechazo de cabeza de Balbi desde afuera del área y se anima a rematar de volea, pero su intento se pierde muy desviado. En este tramo del partido, Colón hace circular el balón con mucha facilidad en campo contrario y a Lanús le cuesta mucho poder recuperarla.
22´: GOL DE LANÚS. La acción arranca en los pies de Pelletieri, que juega corto con Pizarro y éste profundiza hacia el sector izquierdo con Regueiro. El futbolista charrúa acelera, supera a Soto en velocidad y realiza un envío al centro del área para la llegada desde atrás de Romero, que patea con oficio a la red para descontar. 1-2.
23´: Marchesín sale a destiempo después de un tiro libre ejecutado por Damián Díaz y Goltz es quien termina salvando una nueva caída de su arco sobre la línea cuando arremetía Larrivey.
32´: Romero aguanta la pelota ante la marca de dos rivales de espaldas al arco y logra superarlos por el medio. Sin embargo, Raldes tiene un cruce providencial cuando se disponía a rematar y logra ahuyentar el peligro al córner.
35´: Lanús está jugado al ataque y deja muchos espacios en el fondo. En uno de los tantos contragolpes, Higuaín asiste a Larrivey, quien aparece en clara situación de remate entrando por el sector izquierdo. Gran esfuerzo de Hoyos para atorar al delantero, obligar a que el disparo rebote en su espalda y le quede en las manos a Marchesín.
36´: Higuaín se hace cargo de un tiro libre a pocos metros del vértice izquierdo del área de Lanús. Su remate se pierde un metro por encima del travesaño.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 2- Paolo Goltz y 3- Luciano Balbi; 22- Javier Carrasco, 5- Agustín Pelletieri (c), 19- Guido Pizarro y 8- Eduardo Ledesma; 9- Mario Regueiro y 27- Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 6- Rodrigo Erramuspe, 25- Carlos Arce y 7- Diego Lagos.

Colón (2): 1- Diego Pozo; 6- Ronald Raldes, 3- Salustiano Candia y 33- Marcelo Goux; 4- Ismael Quilez, 16- Iván Moreno y Fabianesi, 8- Mauro Bellone y 19- Juan Quiroga; 10- Damián Díaz; 9- Joaquín Larrivey y 20- Esteban Fuertes (c). DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: 21- Marcos Díaz, 28- Cristian Ledesma, 30- Lucas Acosta y 14- Juan Manuel Lucero.

Goles: PT 39´ Joaquín Larrivey (Col); ST 5´ Damián Díaz (Col), 22´ Silvio Romero (Lan).
Amonestados: ST 23´ Mario Regueiro (Lan), 43´ Guido Pizarro (Lan).

Cambios: PT 25´ 7- Federico Higuaín x 20- Esteban Fuertes (Col); ST 0´ 16- Nicolás Ramírez x 8- Eduardo Ledesma (Lan), 10´ 17- Santiago Soto x 4- Ismael Quilez (Col), 26´ 34- Maximiliano Lugo x 4- Hernán Grana (Lan) y 11- Gonzalo Castillejos x 22- Javier Carrasco (Lan), 31´ 29- Alfredo Ramírez x 8- Mauro Bellone (Col).

Figura: Damián Díaz (Col).

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (4) - Colón (3)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (6) - Colón (3)
Tiros libres: Lanús (9) - Colón (9)
Offsides: Lanús (4) - Colón (0)
Corners: Lanús (10) - Colón (4)

Árbitro: Alejandro Toia.
Asistente 1: Silvio Maguna.
Asistente 2: Diego Bellotta.
4º Árbitro: Juan Ledo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Ciudad de Lanús.

Asistencia: 10.000 espectadores.

PODIO DE LOS JUGADORES DESTACADOS


Silvio Romero: Fue el emblema del equipo por sacrificio y entrega. Le agregó mucha gambeta y desequilibrio individual a sus habituales virtudes de correr cada pelota como si fuese la última y presionar constantemente a los defensores rivales en la salida. Por momentos era la única referencia que tenía Lanús en el área adversaria. Coronó una buena tarea con el gol del descuento, que sólo sirvió para la estadística en el resultado final.


Javier Carrasco: Jugó de mayor a menor. Arrancó con un gran despliegue físico, recuperando varias pelotas y generando algunos centros interesantes sobre su sector. Con el correr de los minutos, su presencia en la cancha se hizo cada vez menos notoria y fue neutralizado por el rival. De todas maneras, vale destacar su actuación ya que fue uno de los pocos que encaró siempre e intentó proponer algo distinto. Cumplió en su primer partido como titular en el torneo.


Paolo Goltz: Bien merecida tiene su presencia en esta sección. Además de la solidez y la seguridad que brinda en defensa, mantuvo al equipo en partido luego de una salvada sobre la línea que hubiese significado la tercera caída de su valla. Muestra siempre un plus de sus posibilidades cuando Lanús está en desventaja y hasta se mandó varias veces al ataque en busca del gol del empate. Su única mancha de la noche fue la pasividad para permitir que Damián Díaz lo supere con facilidad y decrete el segundo tanto de la visita.

SEGUIMIENTO ESPECIAL A BALBI, LEDESMA Y CARRASCO

Los tres cambios que introdujo Zubeldía en relación al equipo que cayó ante Olimpo en Bahía Blanca.


Luciano Balbi: Disputó los 90 minutos. Comenzó jugando como lateral izquierdo y, luego del ingreso de Lugo en el complemento, retrocedió algunos metros para desempeñarse como stopper por derecha con línea de tres defensores.

Pelotas recuperadas (6)
Pelotas perdidas (7)
Pases a un compañero (18)
Pases a un adversario (4)
Faltas recibidas (0)
Faltas cometidas (1)
Tiros al arco (0)


Eduardo Ledesma: Disputó apenas 45 minutos. Arrancó bastante desconcentrado pero levantó su nivel de juego y ganó en confianza con el correr de los minutos. No obstante, la pérdida de algunas pelotas decisivas en los metros finales de la cancha generaron silbidos por parte de la gente y finalmente Zubeldía tomó la decisión de que no salga a jugar el segundo tiempo. Fue reemplazado por Nicolás Ramírez.

Pelotas recuperadas (1)
Pelotas perdidas (5)
Pases a un compañero (9)
Pases a un adversario (3)
Faltas recibidas (1)
Faltas cometidas (0)
Tiros al arco (0)


Javier Carrasco: Disputó 71 minutos. Ocupó el puesto de volante por derecha, aunque con un compromiso menor al habitual en relación a la marca para jugadores de su posición. Sus características hicieron que se retrase también para colaborar en la recuperación de la pelota, pero siempre mirando más el arco de enfrente. Su actuación fue analizada en el podio. Salió a los 26 minutos de la segunda etapa para permitir el ingreso de Gonzalo Castillejos, en busca de una referencia en el área de Colón.

Pelotas recuperadas (8)
Pelotas perdidas (10)
Pases a un compañero (15)
Pases a un adversario (2)
Faltas recibidas (2)
Faltas cometidas (1)
Tiros al arco (0)

INCIDENTES LUEGO DEL PARTIDO. Una vez consumada la derrota frente a Colón en la Fortaleza, la despedida para el equipo que encabeza Luis Zubeldía estuvo bastante dividida. Por un lado, la cabecera popular empleó un aplauso generalizado hacia los jugadores antes de partir rumbo al vestuario, mientras que muchos reproches y silbidos llegaron procedentes desde la platea norte. Sin embargo, este hecho pareció resultar anecdótico teniendo en cuenta lo que sucedería luego. ¿El motivo? Se produjeron ciertos incidentes entre el mismo público de Lanús que ocupaba la cabecera lindera con la calle Arias. Si bien aún se desconoce el factor desencadenante de esta situación, las versiones indican que hubo golpes de puño y hasta piedrazos, tanto dentro como fuera del estadio. Según le contó el Jefe de la Policía Distrital Lanús y Comisario Inspector, Edgardo Raúl García, a Fortaleza Granate en exclusiva, "el operativo responsable de custodiar ese sector de la cancha sólo ejecutó un disparo con balas de goma a modo de dispersar los incidentes que se estaban registrando entre la propia parcialidad local. Existieron algunos desmanes con golpes de puño y piedrazos, pero afortunadamente ésto no pasó a mayores". Sin dudas, un acontecimiento repudiable y que no debe volver a suceder.

Por Bruno Russo

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger