Comentarios después del partido Lanús - colon

LUIS ZUBELDÍA: "Recibimos dos goles en momentos claves del partido y éso hizo todo más difícil. El dominio territorial, la posesión del balón y todo lo relacionado con la estética fue nuestro, pero los goles son amores y Colón aprovechó la única que tuvo en el primer tiempo. Cuando los resultados no se logran, el que siempre paga los platos rotos es el entrenador. La gente está en su derecho a repudiar algo que no le está gustando y aparece dentro de las reglas del juego"

"Recibimos dos goles en momentos claves dentro del desarrollo de un partido y después se hace todo más difícil. Me parece que habíamos jugado bien hasta el primer gol de Colón, sin demasiadas situaciones de peligro pero sí en la tenencia del balón. Se generaron muchas oportunidades a través de la pelota parada por todas las infracciones que fuimos acumulando a nuestro favor. Te meten un gol al final del primer tiempo y otro al principio del segundo, lo cual termina siendo clave para que ellos se queden con el triunfo. De todas maneras, destaco la predisposición del plantel para siempre intentar igualarlo, con errores pero también con virtudes".

"Por ahí no tuvimos situaciones claras de gol, principalmente en la primera mitad, ya que luego es otra la historia con un 0-2 en el complemento. Asimismo, el dominio territorial, la posesión del balón y todo lo relacionado con la estética indica que nosotros jugamos mejor. Lo que sucede es que los goles son amores. Colón llegó una vez y convirtió, mientras que nosotros no pudimos aprovechar las dos o tres situaciones que generamos en el primer tiempo, además de todos los tiros libres que tuvimos debido a nuestro juego. Aunque somos conscientes que ésto es así; en partidos parejos, el resultado puede ser favorable a cualquiera de los dos equipos".

"Lo único que debemos corregir es ganar. Después, hay cosas por mejorar y otras que se están haciendo bien. Si vos te quedás con los tres puntos, ves el desarrollo del partido de otra manera. A la hora de elegir los jugadores, siempre lo hago con convicción para estar a la altura de las circunstancias. Existe una paridad enorme en el fútbol argentino porque, en caso de haber ganado en Bahía Blanca y hoy (por el sábado) ratificar eso contra Colón, nos posicionábamos entre los primeros tres equipos del torneo. En cambio, con estas dos adversidades consecutivas entrás a un plano de cuestionamiento. Por eso, siempre voy a apostar por los jugadores del club cuando tenga que realizar modificaciones por lesión o cualquier otro motivo. Entonces, cuando los resultados no se logran y no se cumple con las expectativas planteadas antes del inicio del campeonato, el que siempre paga los platos rotos es el entrenador. En ese sentido soy optimista porque sé que falta bastante todavía; confío en que le podemos ganar a Estudiantes y Vélez para seguir en carrera. Perdimos esta noche, pero a mí no me condiciona en cuanto a la convicción para el partido siguiente".

"En el semestre pasado también nos pasó que la gente nos despidió con silbidos y después terminamos haciendo un buen torneo. Ellos están en todo su derecho a repudiar algo que no les está gustando y aparece dentro de las reglas del juego, no pasa nada. Reitero que me gustó lo que hicimos en el primer tiempo en relación a las características de jugadores que teníamos en cancha, aunque tal vez no tuvimos la profundidad de otros encuentros. Si vos concretás alguna de las situaciones que generaste, terminás haciendo un fútbol muy lindo. De todos modos, no tengo que recriminarle nada a nadie. Un jugador puede jugar bien, mal o regular, pero lo más importante es intentar y yo creo que eso lo hacen todos en Lanús. Evaluaré quiénes están preparados para afrontar el próximo partido".


JAVIER CARRASCO: "Por algo ganó Colón y no hay que desmerecerlos. El grupo dejó hasta laúltima gota de sudor en la cancha pero el resultado está a la vista. Nosotros confiamos en lo que estamos haciendo y lo vamos a defender a muerte. La gente se puede manifestar como quiera"

"El único análisis que se puede hacer es que dejamos todo en la cancha para revertir la derrota que nos trajimos de Bahía Blanca ante Olimpo, pero lamentablemente las cosas se dieron de esta manera. Tenemos un grupo bárbaro que va siempre hacia adelante y el cual se alienta entre sí en todo momento, sin importar las cosas que diga la gente desde afuera. Ya tenemos que empezar a pensar lo que será la visita a Estudiantes el próximo viernes e intentar dar vuelta la página lo antes posible".

"Por algo ganó Colón y no hay que desmerecerlos para nada. El grupo dejó hasta la última gota de sudor en la cancha pero el resultado está a la vista. Seguramente, hay mucho mérito del rival porque nos creó dos o tres situaciones en el partido y convirtieron lo suficiente para llevarse la victoria. Nosotros pensamos en dar vuelta el marcador adverso y la gente se puede manifestar como quiera. Confiamos en lo que estamos haciendo y lo vamos a defender a muerte".

"Un se va conforme cuando los tres puntos quedan en poder del equipo. Acá no importa tanto el aspecto personal, sino levantar al grupo para revertir la imagen. Hay que cambiar el chip y pensar de lleno en Estudiantes. La idea es empezar a sumar puntos para poder entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Este campeonato es muy parejo; tal vez ganás tres partidos al hilo y te encontrás ahí arriba, mientras que de repente perdés dos juegos seguidos y bajás muchas posiciones. No hay nada definido todavía".


SILVIO ROMERO: "No fuimos claros y entramos en el partidoque más le convenía a Colón. Hay que ser realistas y saber que hemos bajado mucho el rendimiento. Se perdieron dos partidos y no es la muerte de nadie. Ni cuando le ganamos a Boca y San Lorenzo éramos los mejores ni tampoco ahora somos los peores"

"Colón manejó un poco la pelota después del segundo gol porque era lógico que se le iban a presentar algunos espacios. Nosotros siempre intentamos ir en busca del descuento y luego del empate, pero lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. No fuimos claros y entramos en el partido que más les convenía a ellos. Aprovecharon muy bien las situaciones que generaron y terminamos pagando caro esta derrota".

"Colón se cerró bien después de alcanzar la diferencia y tienen jugadores de buen pie para lastimar con más espacios a su disposición. El rival también juega y no hay que quitarle méritos. Es entendible que la gente se queje cuando el equipo pierde, pero ellos tienen que estar tranquilos porque acá hay un grupo que trabaja constantemente y en donde todos tiran para el mismo lado. Se perdieron dos partidos y no es la muerte de nadie. Ni cuando le ganamos a Boca y San Lorenzo éramos los mejores, ni tampoco ahora somos los peores".

"Estamos un poco lejos de la pelea por el título, pero se vienen dos rivales directos que van a marcar para qué estamos realmente. Se hace cuesta arriba cuando te convierten antes de que termine el primer tiempo y en el inicio del complemento, aunque también tenemos que ser realistas y saber que hemos bajado mucho el rendimiento porque no somos más el equipo que ganaba. Hay que trabajar para recuperar eso".

"Se sienten las ausencias de Blanco y Aguirre porque son jugadores muy importantes para nosotros. Colón nos convirtió primero y eso nos golpeó bastante. Salimos para intentar cambiar la historia en el segundo tiempo pero nos vuelven a anotar y ya ahí se hizo muy cuesta arriba. Si bien después generamos, llegamos al descuento y estuvimos cerca del empate, no nos alcanzó".

"Mi gol queda en la nada y sólo sirve para la estadística. La realidad indica que hoy perdimos y nos vamos con las manos vacías. Es mejor que ahora se vengan Estudiantes y Vélez para levantar de este momento porque creo que todo jugador quiere participar de esos partidos, contra los mejores equipos del torneo. No podemos pedir más motivación que ésa".

AGUSTÍN PELLETIERI: "Estoy en desacuerdo con la gente que reaccionó contra Ledesma, ya que es un jugador que salió campeón con este club y que siempre está presente cuando las cosas no vienen bien"

"Personalmente no comparto los silbidos de la gente que se mostró desconforme, aunque igualmente los entiendo. Por otro lado, estoy totalmente en desacuerdo con su reacción contra Eduardo Ledesma, porque es un compañero que salió campeón en el 2007 y que le ha tocado jugar en muchas posiciones y siempre ha cumplido con mucha personalidad; es un jugador que pide siempre la pelota, aun cuando las cosas no están bien. Nosotros le damos mucho valor a esas actitudes y por eso no comparto para nada los silbidos. De más está decir que Edu tiene todo nuestro apoyo como compañero porque sabemos lo que significa y lo importante que es para nosotros".

"En todo momento vimos que se podía dar alguna oportunidad como para empatarlo y por eso lo buscamos de todas las formas posibles, pero no se nos dio. Pienso que con esta derrota hemos quedado lejos de la pelea por el campeonato ya que, si queríamos tener alguna chance, debíamos ganar hoy. De todas maneras, todavía estamos en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero tenemos que mejorar y lograr una regularidad".

"La verdad que esta derrota nos dejó una sensación de amargura y de calentura porque dejamos pasar otra chance para acomodarnos nuevamente arriba. Creo que, en líneas generales, no brillamos pero tampoco hicimos un mal partido. Puede ser que nos falte un poco de reacción para remontar los resultados adversos, porque sinceramente nos sentimos más cómodos cuando abrimos el marcador nosotros. Veníamos de una buena racha e igualmente sabíamos que debíamos mejorar muchas cosas, ahora con estas dos derrotas seguidas sigo sosteniendo lo mismo".

"Una de nuestras mejores virtudes es que no hemos sentido las ausencias importantes a lo largo del torneo. Los problemas que tuvimos hoy también se hicieron presentes cuando jugó Seba (Blanco), aunque no desconocemos el nivel y la clase de jugador que es. Igualmente creo que los chicos que jugaron esta noche lo hicieron bien y que los problemas que tenemos los arrastramos desde el comienzo del campeonato, y por lo tanto nos incluyen a todos".

PAOLO GOLTZ: "Colón vino a hacer tiempo desde el primer minuto y se encontró con una ventaja que nunca vino a buscar"

"Es entendible el descontento de la gente; nosotros sentimos lo mismo ya que no sólo hemos perdido dos partidos que si los ganábamos hoy estábamos en la pelea por el campeonato, sino que además los hemos jugado mal, así que no podemos estar de buen humor".

"Nos duele mucho esta derrota porque nos alejamos demasiado de la pelea por el campeonato, que era uno de nuestros objetivos. Creo que Colón se encontró con una ventaja que no vino a buscar, ya que se vio que hizo tiempo desde el primer minuto. Nosotros no supimos aprovechar eso y, más allá de que a lo último fuimos con todo, no pudimos conseguir el empate".

"Hoy en día es difícil para cualquier equipo remontar un resultado adverso, aunque nosotros ya lo hemos logrado. Es obvio que cuando te encontrás arriba en el resultado te cuesta mucho menos jugar. Pienso que es muy difícil pelear por el campeonato, más allá de que todavía tenemos alguna chance. Ahora nos queda el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, y vamos a ir por eso".

"Contra Estudiantes iremos a buscar los tres puntos porque los necesitamos y porque es uno de los equipos que está arriba. Además, es una buena oportunidad para ganar y acortar la distancia. Igualmente tenemos que buscar y mantener una regularidad, ya que por momentos somos un equipo y por momentos otro. De todas formas tendremos que hacer una autocrítica durante la semana para ver en qué cosas hay que mejorar".

Por Bruno Russo y Martín Luciano

LUIS ZUBELDÍA: “Si nosotros, que hemos obtenido una puntuación brillante en las últimas dos temporadas, estamos apresurados por obtener resultados… ¿Qué queda para el resto?”.

“En la derrota ante Colón tuvimos dos errores puntuales que se sumaron a la virtud y a la precisión del rival para convertir en dos jugadas aisladas. En el primer tiempo jugamos bien pero por momentos no fuimos punzantes; en la segunda parte sufrimos un gol temprano que nos golpeó mucho. Después pudimos levantar el nivel con el descuento, pero no nos alcanzó”.
“A nadie le gusta irse de su propio estadio con silbidos pero, si me dejo llevar por el fútbol argentino, no me sorprende. Si nosotros, que hemos obtenido una puntuación brillante en las últimas dos temporadas, estamos apresurados por obtener resultados… qué queda para el resto. Creo sin dudas que esa desesperación le va a jugar en contra a esta institución”.

“El cambio de Eduardo (Ledesma) es simple de explicar: se le hace difícil jugar acá porque la gente se la agarra con él y por eso preferí que otros jugadores –o mismo yo como entrenador- se hicieran cargo de la situación. A veces juega bien, pero como el resultado no acompaña parece ser el único responsable; es de los jugadores más nobles, de esos que piden siempre la pelota y estoy seguro que el tiempo me va a dar la razón, porque es un jugador con una categoría enorme. Lamentablemente no lo podemos consolidar en Lanús porque no es del agrado de un porcentaje de la gente y por eso tengo el deber de protegerlo”.

“No sé si es bueno enfrentar a equipos como Estudiantes y Vélez en este momento que atravesamos, pero sé que son partidos que los podemos ganar. Tuvimos la satisfacción de derrotar a Boca y San Lorenzo, equipos grandes con jugadores importantes, y después el infortunio de perder contra Olimpo y Colón. Los partidos muestran cada vez más la paridad del fútbol argentino. Igualmente, nosotros tenemos la obligación de obtener siempre los tres puntos más allá del rival”.

“Hoy Marcos (Aguirre) hizo trabajos con pelota por primera vez tras una semana de inactividad. También evaluamos la posibilidad de agregar un central más, para tener más altura, o de jugar con línea de cuatro… pero siempre con miras a obtener un triunfo ante Estudiantes. Los últimos dos partidos no nos crearon muchas situaciones pero perdimos… defendimos bien y nos convirtieron en tres jugadas aisladas; en ofensiva no fuimos tan claros en estos dos encuentros, pero no es para preocuparse sino para ocuparse. Hay que ser realistas: el objetivo inmediato luego de estas dos derrotas consecutivas es sumar –en lo posible de tres- y para eso estaría bueno empezar a hacerlo este viernes. Respetamos al rival de turno pero buscaremos ganar a nuestra manera”.


MARCOS AGUIRRE: “Físicamente me siento bien, aunque estar o no ante Estudiantes va a ser una decisión exclusiva del técnico y lo que él crea conveniente”.
“El partido ante Colón era muy importante para nosotros y fue muy duro perder de esa manera, pero ahora hay que tratar de sumar puntos y saber que este viernes se viene un rival muy complicado. Pienso que de este momento se sale con buenos resultados, porque siempre elevan la confianza y seguro que derrotar a Estudiantes va a ser un envión anímico fundamental”.
“Creo que perder en Bahía Blanca fue un golpe anímico duro porque veníamos muy motivados con esas tres victorias consecutivas. De todas maneras considero que son bajones que suceden en todos los torneos. Lamentablemente nos tocó justo ahora, en estas fechas que son decisivas. Esperamos mejorar lo antes posible para revertir esta situación”.
“Físicamente me siento muy bien. Hoy hice fútbol y me percibí mejor de lo previsto. Tengo que mantener la cautela lógica que demanda este tipo de lesiones. Igualmente estoy muy contento de recuperarme mucho antes de lo previsto. Que esté o no contra Estudiantes va a pasar por una decisión exclusiva del técnico y lo que él crea conveniente”.
“El viernes tendremos que estar ordenados y concentrados para no cometer ningún error, porque ellos lo hacen pagar caro. Quizá no están tan firmes como en otro momento pero tienen la fortuna de convertir las situaciones que se les presentan. Todavía tenemos la esperanza de clasificar a la copa porque no estamos lejos, son sólo tres puntos y haremos todo lo posible para levantar la cabeza y sumar”.


AGUSTÍN MARCHESÍN: "No podemos conseguir los resultados ni el estilo de juego que nos pide el técnico. Él es el que sabe porque siemprenos termina anticipando todo lo que después va a pasar y cómo nos pueden llegar a lastimar. Su tranquilidad en los momentos difíciles es lo más importante para nosotros".

"No es nada lindo perder un partido que era tan importante para nosotros, siempre pensando en sumar puntos de cara a la clasificación para la Copa. Habíamos hablado en la semana acerca de lo que podía pasar y cómo iban a llegar los goles de Colón. Luis (Zubeldía) nos anticipó de qué manera nos podían lastimar y terminó pasando lo que él nos advirtió. Había que tratar de no salir a cortar el juego muy lejos y que los delanteros no nos sacaran del fondo. Pero finalmente sucedió lo que el técnico nos dijo que podía pasar. Lamentablemente, nos dimos cuenta después del partido y la realidad es que nos quedamos un poco lejos de la lucha por el torneo con el resultado del sábado. Se viene otro encuentro clave con Estudiantes donde, en caso de ganar, creo que cambia bastante las expectativas para el futuro inmediato".

"Nos están llegando mucho a nuestro arco y las veces que los rivales lo logran es a través de situaciones claras donde le terminan convirtiendo a cualquier arquero. Igualmente, si revisás la tabla de goles en contra, te podrás dar cuenta que está todo muy parejo y a todos los equipos les han anotado mucho. Tenemos que seguir trabajando y mejorando día a día; ni antes de haberle ganado a Boca y San Lorenzo éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre. Sabemos que perdimos partidos que no podíamos dejar escapar, como por ejemplo con Olimpo. Ahora hay que pensar en ganarle al puntero para no perderle pisada porque son tres puntos fundamentales si queremos levantar cabeza y pelear algo".

"No creo que Estudiantes sea el mejor equipo del torneo. Está todomuy parejo e irregular, más allá de que nosotros no conseguimos los resultados ni el estilo de juego que el técnico nos pide. Él es el que sabe porque planifica los partidos y siempre nos termina anticipando todo lo que después va a pasar. Pero somos nosotros los que salimos a la cancha y no podemos plasmar nada de su pensamiento. ¿Cómo no va a estar tranquilo Zubeldía si Lanús está segundo en el promedio? Si él no tiene esa confianza de que está haciendo las cosas bien, qué nos queda a los jugadores. Su serenidad en los momentos difíciles es lo más importante para nosotros".

"Obviamente que preocupan las lesiones porque se trata de jugadores muy importantes para nosotros. Dentro de esa lista están Salcedo, Blanco y Aguirre, todos ellos fundamentales en el armado del juego del equipo así como en el peso ofensivo que podemos llegar a tener. Los que entran tratarán de dar lo mejor para reemplazarlos como se debe. Casi todas las lesiones han sido por situaciones del juego, como es el caso de Aguirre que sufrió un desgarro en el partido con Olimpo. Cualquiera tiene las ganas y la necesidad de jugar para poder levantar cabeza en este duro momento. Eso también demuestra la personalidad que tiene este grupo para dar el máximo en todo momento".

"Estudiantes tiene muchos volantes que llegan al gol y además generan bastantes situaciones de juego en un mismo partido. De todas maneras, al ver el encuentro que disputó con Vélez nos da esa tranquilidad que tampoco estamos hablando de un equipo que se lleva por delante a su rival. Tenemos que intentar salir de esta irregularidad que estamos atravesando y poder reencontrarnos con nuestro juego".

"La gente nos ha apoyado muchísimo en todo este tiempo y eso se valora muchísimo. Después, creo que está en todo su derecho a criticar cuando se pierde; eso está muy bien y hasta nosotros mismos nos sentimos culpables de no poder darles una alegría como local. Igualmente, no sé si nos cuesta más jugar en nuestro estadio porque, anteriormente, le ganamos a All Boys y San Lorenzo, ambos rivales sumamente difíciles. Tenemos que estar tranquilos si queremos pelear algo hasta el final; no podemos angustiarnos ahora porque se vienen dos finales contra Estudiantes y Vélez. Hay que jugarlas como tal para que no se nos alejen los rivales directos en la clasificación a la Copa Libertadores".

NICOLÁS RAMÍREZ: "No se puede decir nada de la gente porque por ahí mencionás algo de ellos y lo toman a mal. Lanús no tuvo un fútbol vistoso durante todo este campeonato y, sin embargo, los silbidos no estaban cuando se ganaba".
"Estamos bien pese a la derrota del último fin de semana y el grupo realmente está muy bien también, con muchas ganas de salir adelante y poder revertir ésto lo antes posible por el bien de todos. Para salir adelante sabemos que tenemos que seguir trabajando lo mejor posible, como siempre lo hacemos, y tratar de ganar el próximo partido como sea. Si bien muchos creen que contra Estudiantes vamos a perder, nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar y ojalá que salga todo bien a nuestro favor".

"En el partido del sábado contra Colón, me sentí realmente muy bien los minutos que me tocó estar en cancha. En lo personal, cuando me toca jugar como volante, prefiero hacerlo por la izquierda, al igual que cuando me toca jugar de delantero. Moverme por ese sector es mucho más cómodo para mí ya que puedo enganchar hacia adentro y lo mismo cuando me toca desbordar y enganchar. En el entretiempo, Luis (Zubeldía) me pidió si lo podía hacer y le dije que sí; ese tiempo que estuve por izquierda me sentí muy bien, mientras que cuando me tocó hacerlo por derecha me perdí un poco en la cancha".

"Teniendo en cuenta los silbidos que se escucharon al final del partido, realmente se sintieron desde adentro de la cancha, pero en lo personal no le di importancia. La gente puede hacer lo que quiera y nosotros tenemos que estar al margen de eso para poder hacer lo mejor posible en el próximo partido. Lanús no tuvo un fútbol vistoso durante todo este campeonato y, sin embargo, lo silbidos no estaban cuando se ganaba. Entonces, la gente puede decir que no tenemos llegada o goles por el sólo hecho de perder dos partidos seguidos. En sí, ellos tienen derecho a hacer lo que quieran ya que por algo pagan la entrada y se expresan como les sale o más les gusta".

"En cuanto a los silbidos e insultos contra Eduardo Ledesma, se ve que la gente va a la cancha a descargarse con alguien. Igualmente, no se puede decir nada de los hinchas porque por ahí decís algo de ellos y lo toman a mal. Desde adentro de la cancha siempre tratamos de alentarlo a él para que se sienta lo más cómodo posible. Desde el arranque es sabido que nadie quiere perder la pelota ni tampoco nadie desea que salgan mal las cosas, pero somos conscientes que la gente se puede enojar por eso y la tenemos que respetar".

"Sabemos que el viernes tenemos que jugar contra el puntero del campeonato y eso significa alg especial, pero nosotros nos vamos a preparar igual que lo hacemos siempre, como en todos los partidos. Recién hoy es el primer día así que veremos qué es lo que plantea Luis (Zubeldía) durante los siguientes entrenamientos para poder llegar de la mejor manera a ese encuentro".

AGUSTÍN PELLETIERI: “Estamos en un momento en que nonos sobra nada y todo nos cuestabastante, pero con esfuerzo y ganas vamos a levantar” .

“Creo que fue un partido en el que no generamos demasiadas situaciones más allá de que estuvimos ordenados y que no hubo mucha diferencia entre un equipo y otro. Ellos convirtieron la primera oportunidad clara que tuvieron y supieron manejarse con la ventaja a su favor”.

“Nosotros no hablamos de los silbidos en forma general, porque sabemos que no es así; la gente nos ha apoyado siempre y que acá se vive en armonía. Como grupo somos conscientes que estamos en un momento en que no nos sobra nada y todo nos cuesta bastante, pero soy optimista y creo que con esfuerzo y ganas vamos a hacer un buen torneo”.

“No voy a descubrir nada hablando bien de Estudiantes y todo lo que eso significa. Es un buen partido para levantar la confianza, ya que una victoria en cancha de Estudiantes puede llegar a ser fundamental para nosotros en lo anímico. Braña y Verón son dos jugadores espectaculares, que están atravesando un gran momento, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros”.

Por Martín Luciano, Bruno Russo y Leonardo Guzzo

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger