Eduardo Ledesma.

Esas fueron las contundentes palabras de esta mañana de Eduardo Ledesma, mediocampista de Lanús, al referirse acerca de su relación con la gente tras los murmullos que aparecieron en la última derrota ante Colón como local. "Yo sabía que se venía el cambio y el técnico me lo confirmó en el entretiempo. Tal vez, me siento más liberado jugando como visitante porque siempre se me presenta esta situación y lamentablemente tengo que salir a la cancha con esa mochila. Sería lindo que la gente te apoye cuando jugás de local y que le guste cómo lo hacés, pero el fútbol te presenta estas cosas a veces y uno tiene que estar preparado para todo", sentenció con determinación. Además, el jugador nacido en Paraguay aseguró que "hay jugadores que le caen mejor al hincha porque tienen otro carisma y logran el reconocimiento a través de una buena jugada o tirándose al piso para ganar una pelota. A mí eso no me nace o no me sale y tal vez debería mejorarlo". Por su parte, reconoció que su continuidad dentro del campo de juego en el partido con Colón podía llegar a crear un conflicto en el equipo a futuro y aseveró que tantas lesiones le están jugando en contra a Zubeldía en el armado del once ideal. "La realidad nos marca que hoy no somos un equipo que tenga mucho recambio y eso nos está costando caro", afirmó. No te podés perder la jugosa charla que Fortaleza Granate te acerca con lujo de detalles, a continuación.

- ¿Se imaginaban sufrir dos derrotas ante Olimpo y Colón cuando llegaban en la previa con tres triunfos al hilo?

- No, para nada. Fue un golpe duro para nosotros el haber perdido en Bahía Blanca y después caer en nuestra cancha nos lastimó un poco, más por la manera como jugamos. Eso crea un poco de dudas en el grupo, pero sabemos que, en caso de ganar el partido del viernes contra Estudiantes, nos volvemos a meter en la pelea y logramos recuperar gran parte de la confianza que perdimos ahora.
- ¿Pensás que las últimas dos caídas se debieron a la irregularidad que atraviesa el equipo o simplemente fue por circunstancias deljuego?

- Creo que este tipo de traspié le puede pasar a cualquier equipo, aunque tal vez deberíamos preocuparnos por pensar un poco más en nosotros y tratar de conseguir esa regularidad que tanto nos hace falta. Por ahí nos jugó un poco en contra el hecho de que se nos lesionaron jugadores muy importantes. Entonces, seguramente se le complicó la cosa a Luis (Zubeldía) a la hora de armar el equipo y por eso no se puede afirmar un once ideal para jugar todos los partidos. Ahora implementó algunos cambios en el equipo y vamos a ver qué pasa el viernes.
- Zubeldía manifestó que el cambio del entretiempo ante Colón lo realizó para protegerte ante los silbidos de la gente. ¿Hablaste algo con él después del partido?
- Sí, él me dijo algo en el vestuario pero igualmente no hablamos mucho. Ya sabía que se venía el cambio y el técnico me lo confirmó en el entretiempo. Yo estoy tranquilo como siempre, pensando en mí y en el bien del equipo. Después, hay veces que a la gente le puede gustar cómo juego y en otras ocasiones no es así. Eso es relativo; a veces el fútbol te presenta estas cosas y tenés que estar preparado para todo.
- ¿Entendés a la gente en el reclamo o sentís que te exigen más a vos que al resto de tus compañeros?
- No te podría decir si es más conmigo que con el resto del grupo. Yo nunca le deseo a nadie una recriminación o este momento que me toca pasar a mí, más que nada en los partidos de local. Sería lindo que la gente te apoye cuando jugás en casa y que le guste cómo lo hacés, pero esas son cosas que pueden pasar. Hay jugadores que le caen mejor al hincha porque tienen otro carisma o por el motivo que sea. Tal vez, ellos logran el reconocimiento de la gente con una buena jugada, tirándose al piso, ganando una pelota o dando un buen pase. Así quedan como que están jugando muy bien y quizás es bueno que la gente valore eso. Por ahí a mí no me nace o no me sale ese juego y debería improvisarlo en el momento porque son cosas que uno debería mejorar. Tampoco es que me pongo a pensar demasiado si la gente me va a gritar o no. Creo que el sábado empecé jugando un poco mal por tener que hacerlo con la pierna cambiada y después siento que mi actuación fue regular; ni brillante ni pésima. En lo poco que pude hablar con el entrenador en el entretiempo, me dijo que me sacaba para que la gente no se ensañe tanto conmigo y así poder liberar al compañero que entra. Tal vez, si yo seguía en cancha y la gente continuaba con los murmullos, eso podía llegar a crear un conflicto en el equipo a futuro.
- ¿Te sentís más liberado jugando como visitante porque no estás tan expuesto con el murmullo o los insultos de la gente?
- Sí, hoy en día es así. Lamentablemente, ésta es la situación que se me presenta a mí y tengo que jugar siempre con esa mochila. No puedo decir que me siento cómodo jugando de local porque se sienten los murmullos después de perder la primer pelota. La verdad es que te influye un poco. Yo soy bastante grande y tengo muchos partidos encima, así que debo saber afrontarlo de la mejor manera. Uno atraviesa momentos buenos, malos y regulares a lo largo de su carrera, pero siempre tiene que estar preparado para todo.
- El equipo sufrió muchas bajas importantes en las últimas semanas por lesión. ¿Hablan entre ustedes para encontrarle un motivo e intentar tomar ciertas precauciones?
- No, son cosas que pasan. Por ahí tuvimos la mala suerte de que Mario (Regueiro) se lesione con Racing y, a pesar de que ese día los pasamos por arriba en los primeros 25 minutos de juego, luego terminamos perdiendo un partido increíble. Allí también se lesiona Salcedo y, luego de dos o tres partidos donde todavía no encontrábamos la regularidad que realmente queríamos, se nos lesionan tanto Blanco como Aguirre. Creo que eso le debe jugar en contra a Luis (Zubeldía) para el armado del equipo de mitad de cancha hacia adelante. La realidad nos marca que hoy no somos un equipo que tenga mucho recambio y eso nos está costando caro.
- ¿Pensás que el planteo que van a utilizar contra Estudiantes va a ser similar al que usaron con Boca hace algunas fechas, donde le cedieron el terreno y la pelota al rival para esperar el momento justo?
- No sé si saldremos a esperar, pero sí tratar de tener recaudos y estar bien protegidos. La idea no es salir desesperado a presionar arriba para ganar desde el primer minuto, sino más bien ir viendo cómo se desarrolla el partido. Tampoco vamos a salir a defendernos y esperar a que nos hagan un gol para adelantarnos en la cancha. Debemos intentar hacer nuestro juego y estar siempre atentos para marcar a los jugadores importantes que pueda llegar a presentar el rival. Sabemos que tenemos futbolistas buenos y rápidos para hacernos de la tenencia del balón a la hora de jugar. Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos y manejarnos siempre con cuidado en la marca.
- ¿Cambia mucho para ustedes el hecho de que jueguen tanto Verón como Braña en el centro del campo?
- Creo que sí, más que nada si juega Verón. Sería fundamental para nosotros que él no esté en la cancha porque sabemos la calidad que tiene; por algo jugó tanto tiempo en Europa. Está demostrando que es un jugador que le sobra con su clase para jugar en el torneo argentino y sería bueno que no pueda llegar para este partido. De todas maneras, sé que Estudiantes tiene otros jugadores interesantes, como por ejemplo Enzo Pérez, que está pasando por un gran momento actualmente.
Por Bruno Russo

Fuente:
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger