Apertura 2010 Fecha 9 Boca Jrs. 1 vs. Lanus 2

Lanús dio el batacazo y se trajo un triunfo enorme de la Bombonera (el quinto en toda su historia) con el agónico gol de Agustín Pelletieri de penal en el cuarto minuto adicionado. Sebastián Blanco había adelantado al Granate en el comienzo de la primera etapa, mientras que Juan Insaurralde marcó el transitorio empate para el Xeneize, que terminó con uno menos por la expulsión de Clemente Rodríguez. La polémica se generó en torno al penal sancionado por Saúl Laverni, quien fue hostigado por el público local después del encuentro. Además, Claudio Borghi, quien presentó la renuncia luego del partido aunque la misma no fue aceptada por los directivos de Boca, también fue expulsado por la salida tardía de su equipo para disputar el segundo tiempo. Así, el elenco de Luis Zubeldía sumó su segunda victoria consecutiva (la cuarta en el Apertura), llegó a los 15 puntos y quedó a siete de Estudiantes, rival al cual debe enfrentar en la fecha 13, como visitante. Sí, la Boca se quedó muda...


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Boca (1): 29- Cristian Luchetti; 8- Gary Medel, 6- Matías Caruzzo y 13- Juan Manuel Insaurralde; 32- Orlando Gaona Lugo, 5- Sebastián Battaglia, 16- Jesús Méndez y 3- Clemente Rodríguez; 14- Marcelo Cañete; 27- Lucas Viatri y 9- Martín Palermo (c). DT: Claudio Borghi.

Suplentes: 1- Javier García, 33- Gastón Sauro, 22- Cristian Erbes y 17- Matías Giménez.


Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe y 2- Paolo Goltz; 4- Hernán Grana, 5- Agustín Pelletieri, 19- Guido Pizarro y 25- Carlos Arce; 21- Marcos Aguirre y 10- Sebastián Blanco (c); 27- Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes:
31- Mauricio Caranta, 34- Maximiliano Lugo, 24- Carlos Izquierdoz y 16-Nicolás Ramírez.


Goles: PT 8´Sebastián Blanco (Lan), 33´ Juan Manuel Insaurralde (Boc); ST 50´Agustín Pelletieri, de penal (Lan).

Cambios: ST 22´7- Pablo Mouche por 14- Marcelo Cañete (Boc), 24´ 11- Gonzalo Castillejos por 21- Marcos Aguirre (Lan), 29´23- Damián Escudero por 32- Orlando Gaona Lugo (Boc), 30´ 26- Eric Aparicio por 27- Silvio Romero (Lan), 37´ 21- Cristian Chavez por 16- Jesús Méndez (Boc), 45´8- Eduardo Ledesma por 10- Sebastián Blanco (Lan).

Amonestados: ST 7´ Marcelo Cañete (Boc), 20´ Agustín Pelletieri (Lan), 32´ Jesús Méndez (Boc), 46´ Rodrigo Erramuspe (Lan).

Expulsados: ST 0´ Claudio Borghi, por demorar en la salida a la cancha en el segundo tiempo (Boc), 48´ Clemente Rodríguez (Boc).


Estadísticas del encuentro


Tiros al arco: Boca (8) - Lanús (4)
Faltas cometidas sobre campo rival: Boca (4) - Lanús (4)
Tiro libres: Boca (4) - Lanús (3)
Offsides: Boca (4) - Lanús (1)
Corners: Boca (9) - Lanús (3)

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Francisco Noguera.
4º Árbitro: Eugenio Bevacqua.

Estadio: Alberto J. Armando.

Asistencia: 30.000 espectadores.

Figura: Agustín Marchesín (Lan)

Reserva: Boca 2 (Joel Acosta y Sergio Araujo) - Lanús 1 (Leandro Díaz de penal).


MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO


video


JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo


1´: En la primera aproximación del juego, Clemente Rodríguez desborda por izquierda, llega hasta el fondo y saca un zurdazo débil, el cual contiene Marchesín sin problemas.
6´: Méndez se cargo de un tiro libre desde tres cuartos de campo al área chica de Lanús. Allí apare
ce Pizarro para despejar de manera providencial, ante la arremetida de jugadores de Boca y con Marchesín debajo de los tres palos.
8´: GOL DE LANÚS. De un córner desde la punta izquierda nace el primer festejo de la tarde. Blanco juega corto con Aguirre y éste se la devuelve entrando al área por izquierda. Ahí el capitán Granate saca un derechazo bajo y cruzado que encuentra una floja respuesta de Luchetti e ingresa al lado del palo izquierdo del arquero Xeneixe. 1-0.
12´: Gran maniobra individual de Gaona Lugo por el sector derecho, que toca para C. Rodríguez de modo que el lateral coloque el balón de primera en el centro del área. El destinatario de la acción termina siendo Viatri, quien se eleva perfecto y efectúa una tijera que sale por encima del travesaño.

16´: Méndez desborda por derecha y manda un centro al área que es peinado por Cañete en el primer palo y luego finaliza con una pirueta de Viatri en el aire (la segunda en tan sólo cuatro minutos). Sin embargo, ésta última sale más débil y desviada que la anterior, sin complicaciones para el arco defendido por Marchesín.

22´: Gaona Lugo supera a Arce y envía un centro pasado que cabecea Viatri bastante exigido hacia atrás. De todos modos, la pelota queda en dominios de C. Rodríguez, que remata de volea con derecha apenas por arriba del travesaño.

34´: GOL DE BOCA. Al igual que el tanto de Lanús, el festejo del Xeneixe también fue producto de un córner desde la izquierda. El mismo lo ejecuta Cañete, es peinado por C. Rodríguez en el primer palo y, tras un desvío en Hoyos en el centro del área, el balón se eleva y le queda justo en la cabeza a Insaurralde. Su frentazo es tan potente que logra vencer a Marchesín, a pesar de que el arquero Granate alcanza a tocar la pelota. 1-1.
36´: Aguirre habilita entre líneas a Pizarro, quien engancha hacia adentro en el área rival y dispara fuerte al medio, precisamente donde estaba ubicado Luchetti. En el rebote, Blanco la pelea con Medel y se la deja servida a Romero, que tiene tiempo para acomodarse y elegir la dirección del remate. Sin embargo, el delantero cordobés define increíble por arriba con todo el arco a su disposición. Clarísima.
38´: Casi una constante en el juego, Gaona Lugo vuelve a imponerse sobre Arce por ese andarivel y envía un centro preciso para el anticipo ofensivo de Palermo, que frentea apenas por arriba del travesaño.

42´: Insaurralde avanza con pelota dominada y, al ver que no le sale nadie a marcarlo, decide probar al arco desde lejos. Bastante desviado.


Segundo tiempo

Antes de dar inicio al complemento, Borghi es expulsado por el árbitro Laverni a causa de demorar 40 segundos más de lo permitido (15 minutos) la salida de su equipo a la cancha para disputar el segundo tiempo.
1´: Gaona Lugo llega hasta el fondo del campo por derecha y saca un centro que sobra a Hoyos y cae en el muslo de Palermo, quien define de puntín al medio del arco. Marchesín estaba bien ubicado para despejar el peligro con la rodilla.
15´: Ya afianzado como una de las figuras del partido, Gaona Lugo se manda al ataque por enésima vez y manda un centro justo al punto penal para que Palermo cabecea de pique al piso. Gran volada de Marchesín para controlar el balón y no dar rebote.

21´: Battaglia prueba desde media distancia con un disparo bajo y esquinado al palo izquierdo de Marchesín, que se arroja correctamente hacia ese sector y alcanza a rechazar hacia un costado.
37´: Castillejos habilita a Blanco en un contragolpe rápido que encuentra a Boca mal parado en el fondo. El capitán del Grana queda mano a mano con Luchetti pero el arquero, ágil de reflejos, sale a toda velocidad para atorarlo y no permitir que defina con comodidad, logrando que el remate rebote en sus piernas.
39´: En una interesante combinación ofensiva, Castillejos juega con Blanco y éste habilita a Aparicio, que concluye la acción con un remate totalmente desviado ingresando por el vértice izquierdo del área.
47´: Tiro libre de peligro a favor de Boca. El encargado de llevarlo a cabo es Caruzzo, que patea
hacia el palo derecho pero, producto de un desvío en la barrera, el balón se dirige hacia el centro del arco. Magnífica reacción de Marchesín para cambiar la dirección de sus movimientos y salvar la segunda caída de su valla con el pie derecho.
48´: Penal para Lanús por un empujón de C. Rodríguez sobre Ledesma cuando el volante se disponía a rematar al arco ante la salida de Luchetti. Una vez sancionada la infracción, el defensor de Boca se excede en la protesta y choca al árbitro Laverni, que decide mostrarle la roja directa.
50´: GOL DE LANÚS. Agustín Pelletieri se hizo cargo de la pena máxima y definió fuerte al medio del arco de Luchetti, que llegó a rozarla en la trayectoria pero no fue suficiente. 2-1. Hazaña en la Bombonera.


PODIO DE LOS JUGADORES DESTACADOS

1- Agustín Marchesín: Una vez más, el arquero de Lanús fue clave para que el conjunto de Luis Zubeldía se quede con la victoria. Mostró seguridad y solvencia cada vez que lo exigieron, ya sea con remates al arco por cualquier camino y también en los centros frontales y cruzados. Supo manejar los tiempos del equipo para demorar o agilizar el juego según era conveniente. De yapa, evitó el segundo gol de Boca con una salvada providencial con su pie derecho ante un tiro libre de Caruzzo que se desvió en el camino.

2- Sebastián Blanco: El talentoso volante se encuentra de menor a mayor en su rendimiento a lo largo del campeonato y tuvo ante Boca su mejor producción en el certamen. Abrió el marcador a los 8 minutos de juego y supo manejar bien los hilos del equipo con inteligencia. Se lo vio rápido y mucho más preciso con el balón. Si bien todavía puede dar más, éste es el camino a seguir.

3- Marcos Aguirre: Apenas un escalón por debajo aparece el mediocampista cordobés, de gran nivel en este torneo. Su presencia le da un toque de distinción al juego asociado del equipo y se juntó mucho con Blanco para ingeniérselas lo mejor posible y elaborar peligro al arco rival. Ligereza, cambio de ritmo y un amplio panorama para habilitar al compañero mejor ubicado son algunas de las características que se destacan de su actuación.


Por Bruno Russo
Fuente: http://fortaleza-granate.blogspot.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger