Apertura 2010 Fecha 10 Lanus 2 vs. San Lorenzo 0

LE PINCHÓ OTRA RUEDA AL FALCON

Sin una actuación deslumbrante y con destellos de buen juego por momentos, a Lanús le alcanzó con poco para ser superior a San Lorenzo y vencerlo por 2 a 0 en la Fortaleza. Los goles fueron anotados por Gonzalo Castillejos y Silvio Romero de penal, ambos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Dentro de un trámite chato pero con un claro dominador, el conjunto de Luis Zubeldía aprovechó su momento en el partido para establecer una diferencia que sería irremontable para el Ciclón, que nuevamente mostró un nivel futbolístico muy pobre y cosechó su tercera derrota consecutiva. Por el contrario, el elenco Granate sumó su tercer éxito al hilo, mantuvo la valla invicta por segundo juego como local y no le pierde pisada al líder Estudiantes, con quien sostiene las siete unidades de distancia. Además, este triunfo le permite a Lanús ingresar momentáneamente a la Copa Libertadores del año próximo con 47 puntos, uno por encima de Banfield, que ayer cayó en su visita a Arsenal y perdió ese lugar de privilegio. Ah, como siempre, Fortaleza Granate te acerca el podio de los tres jugadores destacados del partido, donde se destacan Guido Pizarro, Agustín Marchesín y Gonzalo Castillejos, en ese orden.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO


Lanús
(2): 1- Agustín Marchesín; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 2- Paolo Goltz y 25- Carlos Arce; 21- Marcos Aguirre, 5- Agustín Pelletieri, 19- Guido Pizarro y 10- Sebastián Blanco (c); 27- Silvio Romero y 11- Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 6- Rodrigo Erramuspe, 16- Nicolás Ramírez y 26- Eric Aparicio.


San Lorenzo (0): 22- Pablo Migliore; 13- Fernando Meza, 6- Jonathan Bottinelli y 27- José Luis Palomino; 4- Sebastián Luna, 5- Juan Manuel Torres, 21- Guillermo Pereyra y 15- Diego Placente; 10- Leandro Romagnoli (c); 7- Juan Carlos Menseguez y 14- Fabián Bordagaray. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: 1- Damián Albil, 29- Diego Herner, 16- José San Román y 33- Sebastián González.


Goles: ST 8´ Gonzalo Castillejos (Lan), 16´ Silvio Romero, de penal (Lan).

Amonestados: PT 23´ Fernando Meza (San); ST 15´ José Luis Palomino (San).

Cambios: ST 0´ 30- Leonardo López x 21- Guillermo Pereyra (San), 20´ 9- Sebastián Balsas x 5- Juan Manuel Torres (San), 26´ 9- Mario Regueiro x 27- Silvio Romero (Lan), 28´ 31- Nélson Benítez x 15- Diego Placente (San), 30´ 8- Eduardo Ledesma x 21- Marcos Aguirre (Lan), 41´ 34- Maximiliano Lugo x 10- Sebastián Blanco (Lan).

Figura: Guido Pizarro (Lan).

Estadísticas


Tiros al arco: Lanús (6) - San Lorenzo (6)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (4) - San Lorenzo (10)
Tiro libres: Lanús (5) - San Lorenzo (5)
Offsides: Lanús (4) - San Lorenzo (1)
Corners: Lanús (2) - San Lorenzo (4)

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Sergio Viola.
Asistente 2: Iván Nuñez.
4º Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Asistencia: 15.000 espectadores.

Reserva: Lanús 1 (ST 30´Javier Carrasco) - San Lorenzo 0


JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO


Primer tiempo


1´: En la primera aproximación, Romagnoli arma una jugada individual y prueba desde el vértice izquierdo del área grande. Su remate se pierde desviado por el palo derecho.
5´: Lanús responde con una acción clarísima. Aguirre la pelea por derecha y se la quita a Placente, permitiendo que Castillejos se adueñe del balón y envíe un centro razante. Pelletieri se anticipa a Bottinelli y estrella su disparo en el palo izquierdo de Migliore, que luego le tapa un remate potente a Aguirre en una distancia extremadamente corta.
11´: La media distancia es el arma principal de la visita. En esta oportunidad, Torres se anima de frente al arco y la manda muy por arriba del travesaño.
14´: Aguirre se la mueve a Blanco en la salida de un tiro libre que llevaba peligro al arco de Migliore, aunque su derechazo termina siendo muy débil y con escasa dirección.
20´: Menseguez avanza con pelota dominada y patea con gran precisión a centímetros del palo izquierdo de Marchesín. Éste fue el tercer intento de San Lorenzo desde lejos en poco tiempo de juego.
24´: Migliore quiere apurar la salida con sus manos pero la pelota pega en la espalda de Goltz. El dueño de casa saca provecho de esta situación para iniciar un nuevo ataque, que termina justamente con un derechazo razante del ex defensor de Huracán que sale cerca del palo izquierdo. El arquero del Ciclón y algunos compañeros fueron a reclamarle al árbitro Pitana por no sancionar infracción.
27´: Centro al segundo palo de Aguirre luego de una pelota parada para buscar a Castillejos, que estaba llamativamente solo por detrás de todos y la cabecea de manera defectuosa con el parietal derecho. Desviado.
37´: Bordagaray recibe una habilitación de Menseguez dentro del área chica y deja por el camino a Hoyos con un solo movimiento, pero se resbala justo en el momento que queda mano a mano con Marchesín. Ésto permite una rápida recuperación de Goltz para despejar el peligro y enviarla al córner. De ese tiro de esquina, Palomino queda solo en el punto penal y cabecea a la izquierda de Marchesín, que se arroja con una volada espectacular y la envía nuevamente al córner.
40´: Romagnoli deja a dos adversarios por el camino y juega con Torres, que se tiene confianza y remata bastante cerca del palo derecho.

Segundo tiempo


1´: El equipo de Ramón Díaz tiene una chance inmejorable para ponerse en ventaja ni bien arranca el complemento. Bordagaray encara a Goltz, lo supera con facilidad y saca un derechazo fuerte y cruzado que tapa bien Marchesín. De todos modos, la acción no finaliza allí ya que Menseguez captura el rebote y dispara al primer palo, aunque el intento se pierde alto por poco.
8´: GOL DE LANÚS. Aguirre se hace cargo de un córner bajo desde el sector derecho, el cual pasa entre las muchas piernas que se encontraban en el primer palo y hace posible la arremetida de Castillejos, que arranca desde atrás y llega hasta el área chica para conectar el envío y mandar la pelota al fondo de la red. 1-0.
15´: Penal para Lanús por una clara infracción de Palomino sobre Romero cuando éste se escapaba ingresando por derecha.
16´: GOL DE LANÚS. Romero le pide la pelota a Blanco para reivindicarse y encontrarse con el gol después de numerosas jugadas desperdiciadas en los últimos partidos. El punta cordobés lo ejecuta a la derecha de Migliore, que se arroja hacia el otro palo. 2-0.
34´: Un blooper en el área de Lanús casi termina con el descuento de la visita. Arce quiere despejar un centro atrás de Palomino en el punto penal pero su despeje rebota en Menseguez, se eleva por encima de Marchesín y pega en el travesaño.
35´: Buena maniobra individual de Ledesma, que engancha hacia adentro entrando por derecha y dispara al primer palo de Migliore, que responde bien con una de sus piernas para evitar la tercera caída de su valla.
36´: Bordagaray tiene campo por recorrer y varias opciones de pase por ambas puntas, pero se apresura en tomar la decisión final y remata sumamente débil desde afuera del área. Marchesín controla sin problemas.
43´: La última acción la tiene San Lorenzo en los pies de Luna, que aprovecha un error de Lugo en la mitad de la cancha para avanzar con mucho terreno libre y sacar un derechazo al cuerpo de Marchesín, que responde con un rebote largo hacia el medio que no encontró a ningún jugador rival.


PODIO DE LOS JUGADORES DESTACADOS


Guido Pizarro: Fue el mejor jugador de Lanús en el partido. Manejó el mediocampo y el juego del equipo a su antojo, siempre bien posicionado y sumándole mucha recuperación y sacrificio a su habitual dominio privilegiado de balón. Fue una opción de pase constantemente y su precisión para elaborar jugadas le otorgaron al equipo otra variante en ataque cuando Blanco y Aguirre no estaban en sintonía con el resto. Sin dudas, se convirtió en el futbolista más regular del Grana en el torneo.

Agustín Marchesín: Si bien no tuvo tanto trabajo como en otras ocasiones, respondió de manera brillante cada vez que lo exigieron. Un cabezazo de Palomino dentro del área chica, un remate potente de Menseguez en el inicio del complemento y otro disparo de Luna desde afuera fueron sus mejores intervenciones en la soleada tarde en la Fortaleza. Desde su sólida actuación se construyó la tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Gonzalo Castillejos:
La tarde pintaba realmente oscura para el ex delantero Canalla por lo mostrado en la primera etapa. Se lo vio furioso e indignado consigo mismo debido a un cabezazo defectuoso por el segundo palo en una jugada detenida y también por varios pases erráticos a pocos metros de distancia de sus compañeros. Sin embargo, la arremetida luego de un tiro de esquina para abrir el marcador y un notable despliegue físico hicieron que termina acalambrado y muy exhausto. Redondeó una buena actuación a base de sacrificio y perseverancia.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Ventana externa


Por Bruno Russo
Fotos: Diario Olé
Fuente: Fortaleza Granate
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger