Apertura 2010 Fecha 8 Lanus 1 vs. All Boys 0

Volvió la muralla Granate
Con el apoyo incondicional de la hinchada Granate alentando sin parar en las tribunas del estadio "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez", Lanús obtuvo su tercera victoria del campeonato al superar a All Boys por 1 a 0, en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura 2010. El único gol del partido fue anotado por Santiago Hoyos.

Luis Zubeldía presentó un equipo con cinco modificaciones respecto del que había sufrido la goleada por 4 a 0 ante Racing: Hernán Grana por Rodrigo Erramuspe (Paolo Goltz pasó a su puesto de marcador central), Carlos Arce por Maximiliano Lugo (suspendido), el regreso de Marcos Aguirre tras reponerse de su desgarro por Nicolás Ramírez, Eduardo Ledesma por Agustín Pelletieri (expulsado) y Gonzalo Castillejos por Mario Regueiro (lesionado). El arranque del encuentro mostró a Lanús bien parado dentro de la cancha, con un buen control de la pelota en el mediocampo e intentando llegar al arco contrario por medio de Sebastián Blanco y Marcos Aguirre en ambas bandas. A los 13 minutos llegó la primera clara ocasión de gol para los Granates, cuando le quedó un balón en el área a Grana y éste se lo cedió a Silvio Romero, quien remató de primera y Nicolás Cambiasso respondió para salvar la caída de su valla. Lanús provocaba y se aproximaba, pero no podía concretar. A los 32, un desborde y enganche de Blanco terminó en un centro que cabeceó en solitario Castillejos, pero el esférico se fue apenas junto al poste derecho. Sobre el final llegó el gol: a los 43, un pelotazo le cayó a Aguirre, quien la picó por encima de Cambiasso, pero un defensor la mandó al tiro de esquina. Éste fue muy bien ejecutado por Blanquito y encontró la testa de los dos delanteros cordobeses; el cabezazo del Chalo dio en el travesaño y le cayó a Santiago Hoyos, quien puso su frente para empujarla.

En el segundo tiempo, Lanús se plantó para contragolpear, aprovechando que el ataque del conjunto visitante no era preciso y dejaba muchos espacios en su última línea. Ya a los 5 minutos tuvo una situación clarísima para aumentar, cuando un cambio de frente le cayó a Aguirre, quien tocó de primera para Romero, y el delantero ex-Instituto definió a colocar para que la pelota diera en el poste horizontal. Tras esta jugada y en lo que restó del cotejo, los de Zubeldía tuvieron no menos de cinco contraataques claros para liquidar el pleito, pero las jugadas fueron mal resueltas. Aquí es destacable el trabajo de la defensa local, con Hoyos y Paolo Goltz sacando cada centro que llovía sobre el área de Agustín Marchesín. También es para apreciar la tarea realizada por Aguirre, corriendo cada pelota y siendo preciso en la mayoría de sus entregas. Sin embargo, casi lo termina pagando caro Lanús, aunque esta vez la suerte lo ayudó sobre la hora, cuando Sebastián Grazzini sacó un zurdazo desde fuera del área que rozó el travesaño.

Con este resultado, el Grana se ubica momentáneamente octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos (tres victorias, tres empates y dos derrotas), a cinco del actual puntero, Vélez Sarsfield. El plantel profesional volverá a las prácticas el lunes a las 10, con el objeto de iniciar la preparación para el encuentro del próximo sábado a las 18.10 como visitante frente a Boca Juniors, por la novena fecha del Apertura.

Síntesis del partido:

Lanús 1 (43´ Santiago Hoyos)
All Boys 0

Lanús:

1- Agustín Marchesín
4- Hernán Grana
2- Paolo Goltz
17- Santiago Hoyos
25- Carlos Arce
21- Marcos Aguirre
19- Guido Pizarro
8- Eduardo Ledesma
10- Sebastián Blanco (c)
27- Silvio Romero
11- Gonzalo Castillejos

Suplentes:
31- Mauricio Caranta
6- Rodrigo Erramuspe
35- Matías Zaninovic
22- Javier Carrasco
16- Nicolás Ramírez
26- Eric Aparicio
7- Diego Lagos

Cambios: ST 20´ Ramírez por Romero, 36´ Erramuspe por Aguirre, 42´ Lagos por Castillejos

Amonestados: ST 37´ Marchesín

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato / Juan Manuel Olivera
Kinesiólogo: Javier Ríos
Utileros: Héctor Varano / Daniel "Toti" Espasandín
Auxiliar: Carlos Benavídez

All Boys:

1- Nicolás Cambiasso (c)
4- Cristian Vella
13- Carlos Casteglione
25- Eduardo Domínguez
6- Carlos Soto
8- Fernando Sánchez
29- Lucas Rimoldi
5- Hugo Barrientos
11- Sebastián Grazzini
9- Mauro Matos
14- Sebastián Ereros

Suplentes:
19- Lucas Di Grazia
26- Jonathan Ferrari
15- Emmanuel Perea
22- Juan Pablo Rodríguez
32- Matías Pérez García
7- Agustín Torassa
12- Cristian Fabbiani

Cambios: 22´ Ferrari por Vella, ST 28´ Fabbiani por Ereros, 30´ Rodríguez por Soto

Amonestados: 9´ Barrientos, ST 45´ Fabbiani

DT: José Romero
AC: Aníbal Biggeri
PF: Hernán Pitton
Médico: Mario Berruchio

Árbitro del partido: Patricio Loustau
Asistente 1: Sergio Zoratti
Asistente 2: Matías Brares
Cuarto árbitro: Juan Pablo Pastor

Resultado de Reserva: Lanús 2 (Carlos Izquierdoz, Matías Dubler e/c) - All Boys 1 (Carlos Madeo)

Torneo "Iveco del Bicentenario" Apertura 2010, 8ª fecha
Estadio: "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez"
Fecha: Sábado 25 de septiembre de 2010
Hora inicio: 18.30 hs.

Gracias Totales
Al finalizar el partido en el que Lanús superó a All Boys por 1 a 0, Luis Zubeldía analizó la victoria. "Primero quiero agradecerle a la gente la predisposición de generar un buen clima para que el equipo pueda trabajar tranquilo en el transcurso del partido, aún sabiendo las urgencias que existen por ganar. Además, quiero disculparme porque en el partido anterior de local quisimos hacer la fiesta completa para estrenar el techo de la tribuna, no lo pudimos hacer, llegó tarde la victoria, pero es para los hinchas, los jugadores y los dirigentes", expresó el Director Técnico.

LUIS ZUBELDIA

¿Qué análisis pudiste hacer del partido?

Creo que fuimos superiores, generamos más situaciones que el rival, y considero que el triunfo es justo. En el primer tiempo tuvimos más posesión de balón, en el segundo es normal que a veces, uno mismo como equipo con 9 u 8 goles en contra, se autogenere las situaciones en contra, aunque no fueron muchas. Estuvimos bastante sólidos defensivamente, era el desafío y lo logramos; en ofensiva veníamos creando 6 o 7 situaciones claras de gol en los últimos tres partidos. Cambiaron los intérpretes y Lanús, dentro de todo, sigue jugando de una misma manera.

Teniendo en cuenta que tuviste que rearmar el equipo por las lesiones y las expulsiones en la última fecha, ¿cómo viste la comunicación entre los jugadores?

De todas las actuaciones quiero destacar la de Carlos Arce porque realmente es un jugador que se lo ha utilizado en momentos no fáciles, y ha cumplido con una personalidad y un criterio futbolístico que asombra. En conjunto hemos jugado bien.

Lanús tuvo muchas posibilidades de gol y no pudo concretar, ¿qué considerás que le faltó al equipo?

Hay dos motivos que te llevan a errar goles o a desperdiciar esas situaciones de superioridad numérica: la falta de jerarquía o la falta de confianza. Quiero creer que es la segunda.

¿Tiene más valor la victoria teniendo en cuenta que habían perdido dos partidos seguidos?

Sí. Hubo muchos cambios y accidentes en los últimos partidos pero jugamos bien, al margen de los nombres, los intérpretes y el sistema.

¿Considerás que necesitaban ganar de local para levantar la autoestima?

Por lo general, de local uno quiere tener esta alegría. Lo logramos bien, así que hay que disfrutarlo.

¿El desarrollo del partido se dio como lo pensaste?

Sí, dentro de todo sí. Por características manejamos nosotros la pelota, lo hicimos bien. Después generamos situaciones, tuvimos velocidad de mitad de cancha hacia adelante, sobretodo en el segundo tiempo cuando hubo más espacios. Era un equipo lento que manejaba bien la pelota entonces teníamos que aprovechar nosotros los espacios.

Agradeciste a la gente por la buena predisposición, ¿pensaste que podía haber mal clima?

No. La gente estuvo muy positiva, alentando, y en un mundo donde todo es un caos, aún donde no existe lo crean, que la gente de Lanús sea así está buenísimo. Ojalá que nunca lo perdamos porque creo que esa el la manera de marcar la diferencia con las instituciones que viven generando caos a veces sin existir.

Voces del vestuario
Santiago Hoyos: "Seguimos creando muchas situaciones que no podemos convertir y eso hace que el partido no se cierre"

-¿Cuáles son tus sensaciones después del partido?

-Las sensaciones son buenas, son positivas. Ganamos de local, esto nos eleva la confianza; ojala que nos sirva para que la fecha que viene contra Boca nos quedemos de vuelta con los tres puntos.

-¿Qué se charlo luego del partido en el grupo?

-Terminamos el partido, ahora tenemos una semana larga porque jugamos el domingo. Analizaremos bien lo que hicimos hoy y a partir de ahí veremos cómo vamos a plantear el partido contra Boca.

-¿Se dio el partido que esperaban?

-Creo que All Boys se vino en el segundo tiempo por la obligación del resultado. Nosotros seguimos creando muchas situaciones que no podemos convertir y eso hace que el partido no se cierre, y que All Boys hasta los últimos minutos tenga chances de empatar.

- Sabiendo que Zubeldía tuvo que rearmar el equipo en la semana por la cantidad de suspendidos o lesionados ¿Cómo viste a Lanús?

-Los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien, tanto (Carlos) Arce como (Eduardo) Ledesma cumplieron su tarea en gran forma. Eso demuestra la calidad que tiene este grupo.

-¿Cómo fue la jugada del gol?

-Ahí ves cuanto nos cuesta hacer un gol; tienen que haber dos o tres jugadores en el área chica para meterla. Fue un cabezazo de Gonzalo (por Castillejos) en el área chica que pega en el travesaño y la línea y la termino empujando.

Sebastián Blanco: "Lo importante era reencontrarse con la victoria en nuestra cancha, con nuestra gente"

-Vencieron en un partido muy duro...

-Sí, es importante. Había que ganar y se ganó, más allá de que hay cosas que tenemos que corregir: no puede ser que tengamos que patear 15 veces para hacer un gol, eso habla también de una mala racha que estamos pasando. Lo importante era reencontrarse con la victoria en nuestra cancha, con nuestra gente. Nos vamos muy contentos por eso porque hicimos un gran partido.

-En esta clase de partidos ¿Solo importa ganar, más allá del resultado?

-Sí. En los últimos minutos nos fuimos replegando un poco más, pero tuvimos la urgencia, la necesidad de ganar. Creo que durante los 90 minutos fuimos superiores, creamos situaciones. Si no concretamos alguna otra fue solamente porque nosotros no estuvimos precisos.

-Además de conseguir la victoria, mantuvieron la valla en cero; eso es muy importante viniendo de dos goleadas seguidas...

-Sí. Igual si nos hubiéramos ido con la valla en cero pero con un empate me hubiera ido con bronca. Hoy lo importante era que no nos conviertan y ser punzantes a la hora de definir. Creamos muchísimas situaciones, o por lo menos intentos de situaciones, si bien no estuvimos finos, esas son cosas para mejorar. Esto se va a resolver si cambiamos la racha.

-¿Cómo se preparan para visitar a Boca?

-Con muchas ganas, sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil más allá de la situación que tenga. Es de los mejores que tiene el fútbol argentino, uno de los más grandes y encima en cancha de ellos. Vamos a tener una semana larga, pero la vamos a vivir con más tranquilidad después de haber ganado.

Marcos Aguirre: "Debemos seguir manteniendo esta actitud y tratar de ganar en la cancha de Boca"

-¿Necesitaban demostrar que Lanús no estaba muerto después de las dos derrotas?

-Sí, ganamos y nos pusimos ahí de vuelta. Acá ganas dos partidos seguidos y te prendes de vuelta; la idea era ganar en nuestra cancha, para revertir la imagen de los anteriores partidos.

-¿En el segundo tiempo se replegaron un poco atrás?

-Sí, en el segundo tiempo quizás la necesidad de resguardar el resultado nos hizo retroceder un poco. Creo que de contra pudimos haberlo liquidado, pero fuimos justos ganadores.

-¿Con la victoria se ponen a tiro nuevamente por el campeonato y la clasificación a las Copas?

-Sí, el primer objetivo es entrar a la Libertadores y el segundo es meternos en el pelotón de los de arriba.

-¿Cómo se encara esta semana para visitar a Boca, después de haber ganado?

-Boca es un rival importante, que por ahí viene golpeado. Debemos seguir manteniendo esta actitud y tratar de ganar en la cancha de Boca.

Silvio Romero: "Fuimos superiores durante casi todo el partido"

-¿Cómo está el grupo después de una victoria tras dos goleadas?

-Sí, era importante ganar; lo hicimos claramente, fuimos superiores durante casi todo el partido. Estamos contentos por el triunfo.

-¿Cómo se resuelven los errores de definición?

-Tenemos problemas con eso. Otra vez la fortuna no nos acompaño, pero tenemos que estar tranquilos porque trabajando ya se va a abrir el arco.

-Me imagino la tranquilidad después de volver a la victoria...

-Sí, tenemos una tranquilidad enorme. Ahora nos espera una semana larga para preparar el partido con Boca, vamos a estar muy tranquilos por el triunfo de hoy.

-¿Cómo se deben preparar para el partido con Boca?

-Seguramente Luis nos va a ir indicando durante toda la semana, ahora vamos a disfrutar un poco este triunfo.

Paolo Goltz

-El hecho de haber perdido dos partidos seguidos e ir ganando, ¿les provocó algunos nervios por sostener el resultado?

-Puede ser. Nosotros habíamos hablado mucho sobre la tranquilidad que teníamos que tener dentro de la cancha y hoy nos ayudó haber convertido primero que el rival. Creo que después hicimos un buen partido en todo sentido, las contras las manejamos bien. Y luego, nos ayudó que el rival haya salido a buscar un poco más.

-¿Qué tuvieron hoy a diferencia de los últimos partidos para llevarse el triunfo?

-Hoy la metimos antes del rival, eso nos jugaba en contra los últimos partidos. Y después mantuvimos la cabeza fría y nos tomamos el entretiempo para pensar todas las jugadas, eso ayudó.

-¿Necesitaban ganar de local antes de enfrentar esta serie de partidos complicados?

Sí, nosotros necesitamos ganar y no solamente de local sino que de visitante también. Tenemos equipo para hacerlo, así que debemos ir paso a paso y tranquilos. Yo creo que podemos pelear arribar.

-¿Se trabaja más tranquilo en la semana con el triunfo?

-Por supuesto, vamos a estar más tranquilos. En los anteriores partidos nos habían convertido cuatro goles en cada uno y, sin dudas, eso te lleva a estar nervioso y tener un poco de desesperación. Creo que esta victoria nos deja trabajar más tranquilos.

-¿Qué tienen que mejorar?

-Hay muchas cosas: tratar de manejar la pelota más tiempo de partido, hoy lo hicimos pero necesitamos hacerlo por un lapso mayor. Y después, seguir de la misma manera y tener regularidad, entre otras.

-Además aquellos que no venían jugando de titulares supieron hacerlo de la mejor manera...

-Exacto, le tocó entrar a varios compañeros que no venían jugando y me parece que lo hicieron bien. Se jugó un buen partido, así que contento por ellos porque sabemos que cualquiera que le toque salir, el que entra lo puede hacer bien.

-Hiciste dupla centra con Santiago Hoyos, ¿te sentiste cómodo?

-Sí, muy cómodo. La verdad que me sentí muy cómodo en todas las posiciones en las que he jugado. Obviamente, cuando te vas perdiendo y encima te convierte cuatro goles, te queda una sensación amarga pese a que te hayas sentido bien dentro de la cancha. En cambio hoy, no sólo me sentí bien dentro de la cancha sino que también el resultado acompañó.

Rodrigo Erramuspe

-¿Cómo viste el partido desde afuera?

-Tranquilo. Como digo siempre, uno desde el lugar en el que le toque estar apoya a los compañeros. Necesitábamos esta victoria, estoy muy contento por eso. Los últimos minutos había que defender y tratar de que no nos creen ninguna situación.

-¿Qué te pidió Zubeldía?

-Me dijo que ayude en la pelotas áereas y tener cuidado con Fabbiani para que no me gire y tenga espacio para el remate. Creo que tuvieron pocas llegadas y por suerte las resolvimos bien.

-¿Cómo lo viste al equipo? Tuvieron situaciones para liquidarlo y terminaron sufriendo más de la cuenta.

-Es verdad. Como los últimos partidos, tuvimos muchas situaciones para convertir y no lo pudimos hacer. Lo importante es que se ganó y ahora a penar en el próximo partido.

-Lanús antes tenía como fuerte liquidar los partidos de contra y ahora le está costando demasiado concretar.

-Me parece que las contras se están haciendo muy bien, quizás falta un poco de suerte en la definición. Más que eso no se puede hacer, hubo tres pelotas en los palos. Las situaciones las creamos y eso es lo importante, los goles ya van a llegar. El resultado podría haber sido más abultado, pero lo fundamental era ganar y lo conseguimos.

Agustín Marchesin

¿Cómo viste al equipo?

Bien. Creo que atrás estuvimos muy sólidos y eso es lo más importante. A lo último nos metimos un poco atrás pero la situación del partido te lleva a eso. Es un triunfo que se valora porque el equipo de ellos jugó muy bien y estuvo bien parado siempre, así que estamos muy contentos.

El equipo de hoy sufrió modificaciones por los lesionados y expulsados en la última fecha...

Sí. Hay que estar preparados porque tenemos un plantel que no es tan numeroso, pero la verdad que los que entraron hoy anduvieron muy bien. Es importante que los que están afuera rindan bien cuando entran.

¿Creés que tienen que mantener o cambiar algo para enfrentar a Boca?

Considero que lo que tenemos que mantener es el hecho de ser más contundentes arriba y de estar bien sólidos abajo. No tenemos que regalar nada porque es un equipo que juega muy bien.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger