Apertura 2010 – Fecha 6 – Lanus 1 vs. Godoy Cruz (Mza) 4

EL CUARTETO FUE MENDOCINO

Lanús tuvo la posibilidad de ganar cómodamente el partido, tras variasacciones demasiado claras generadas durante todo el primer tiempo, pero la falta de fortuna y malas definiciones hicieron que ninguna de las llegadas claras de gol se concretaran, y encima, sean aprovechadas en el arco rival. El resultado final fue 4 a 1, con los goles de David Ramírez, Ariel Rojas, Jairo Castillo y Diego Villar, para el Tomba; y Mario Regueiro de penal, para el Granate. El equipo dirigido por Luis Zubeldía desaprovechó una chance más que concreta de restarle puntos a Godoy Cruz de cara a la clasificación a la Copa Libertadores, como también, ponerse a tiro en la lucha del campeonato.

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

7´:Eduardo Ledesma tomó las riendas del ataque, jugó con Mario Regueiro por el mismo sector y éste le tiró un centro a Nicolás Ramírez. El jugador ex Chacarita no pudo conectar la pelota por muy poco.

9´: César Carranza encaró hacia el centro del área y decidió pegarle al arco desde la medialuna de la misma. Este remate de media distancia fue débil y pas

ó a un metro de un Agustín Marchesín, que acompaño la pelota hasta el fondo.

10´: GOL DE GODOY CRUZ. Ariel Rojas apareció por la banda derecha y efectuó un tiro centro al punto penal. La pelota fue desviada por Goltz y quedó, posteriormente, en los pies de David Ramírez, quien anticipó a Santiago Hoyos y punteó por encima de Agustín Marchesín. 0-1.

17´: Nicolás Ramírez avanzó unos metros hasta hacer un cambio de frente. Esa pelota la recibió Sebastián Blanco, bajándola con el pecho de excelente manera. Luego, Chuky le ganó en velocidad a Roberto Russo, llegó hasta

el fondo de la cancha y definió ante la humanidad de Nelson Ibañez. El arquero Tomba controló muy bien la pelota, en dos tiempos.

22´: Silvio Romero recibió una pelota de Nicolás Ramírez y comenzó a avanzar rápidamente por la banda izquierda. Afortunadamente, el cordobés pudo ganar la posición y le pegó al arco, cuando tenía solo a Mario Regueiro cerca del punto penal. El balón pegó en el cuerpo del uno del club mendocino.

28´: GOL DE LANÚS. Jorge Curbello intentó que la pelota, producto de una pasada habilitación, se vaya por el fondo, pero la rapidéz e inteligencia de Mario Regueiro, hizo que éste se llevara la pelota a su poder. Desafortunadamente, el defensor tocó al jugador uruguayo de atrás y Alejandro Toia sancionó la pena máxima, sin dudar tan sólo un instante. La misma víctima de la falta, fue el encargado de definir de una manera muy exquisita, mandando la pelota junto al palo izquierdo de un Ibañez, que nada podía hacer. 1-1.

32´: Maximiliano Lugo apareció por la banda izquierda, y cuando llegó al fondo logró efectuar un centro atrás, que fue conectado por Sebastián Blanco, totalmente solo en la puerta del área. Tras dominarla, el diez Grana pateó desde la medialuna, pero el remate fue débil y desviado.

33´: Silvio Romero y Eduardo Ledesma realizaron una doble pared, donde este último le puso una pelota exquisita de gol al ex Instituto, entre los dos centrales Tombas. Romero ganó en velocidad, gambeteó a Ibañez y, cuando empujó levemente la pelota para acariciar la red, salvó de manera muy sorpresiva Leonardo Sigali, arrojándose a los piés.

33´: De contra, Godoy Cruz manejó una buena jugada, donde Diego Villar hizo un taco dentro del área para que el jugador que venía atrás definiera. Ese jugador fue Roberto Russo, quien le alcanzó la pelota a Agustín Marchesín.

37´: Ante muy pocos jugadores del equipo visitante, Mario Regueiro le bajó una pelota magistral a Sebastián Blanco, quien le pegó con derecha, de voléa. La pelota pegó en el travesaño, picó muy cerca de la línea y salió hacia afuera.

40´: Intento tibio de Godoy Cruz, cuando Zelmar García probó desde media distancia. La pelota pasó muy desviada, dos metros del palo izquierdo de Marchesín.

44´: Diego Villar apareció con la pelota en sus pies y remató fuerte y preciso al arco Granate. La pelota fue bien controlada por Agustín Marchesín, en dos tiempos, estirándose hacia su derecha.

45´: David Ramírez le ganó en velocidad a Eduardo Ledesma y jugó para Nicolás Olmedo. Éste se acomodó, midió el arco y tiró a colocar. Su remate pasó rozando el palo izquierdo.

Segundo tiempo

1´: Silvio Romero avanzó con la pelota controlada y jugó con Mario Regueiro, que no llegó por muy poco a conectar la pelota, dentro del área.

8´: Maximiliano Lugo se corrió toda la banda izquierda con la pelota dominada y, al entrar al área, remató al arco de Nelson Ibañez. Dicho remate de rastrón, pegó en el palo derecho del arquero Tomba y rozó toda la línea, hasta salir definitivamente del área.

11´: Corner desde la derecha, por parte de Lanús. La pelota pasó por el punto penal y allí apareció Paolo Goltz, para conectar con la cabeza. La pelota pasó muy cerca del ángulo derecho.

12´: Rodrigo Salinas superó su marca por la izquierda y quedó mano a mano con Agustín Marchesín. El arquero Granate salió a atorar, y Salinas tuvo que difinir de manera exigida. La pelota pasó lejos del palo izquierdo.

16´: GOL DE GODOY CRUZ. Cuando todos creían que David Ramírez se iba con pelota y todo fuera de la cancha, éste jugó para atrás con Ariel Rojas, siendo, de esta manera, una jugada muy parecida a la generada por Mario Regueiro y Sebastián Blanco, en el primer tiempo. el mediocampista del equipo visitante sacó un zapatazo complicadísimo para el arquero Marchesín. 1-2.

31´: GOL DE GODOY CRUZ. Paolo Goltz intentó despejar la pelota hacia el campo contrario, pero, desafortunadamente, la pelota rebotó en David Ramírez y cayó en los piés de Jairo Castillo. El colombiano enganchó hacia afuera y para dentro, y remató cruzado al palo derecho de Marchesín. Erramuspe no pudo tapar el remate. 1-3.

35´: Nicolás Ramírez realizó una interesante maniobra por el sector izquierdo, enganchando en dos oportunidades y pegándole al arco de Nelson Ibañez. La pelota fue sacada por el uno del equipo del Turco Asad.

37´: GOL DE GODOY CRUZ. David Ramírez superó a su marca por la banda izquierda y tiró un centro pasado que superó la humanidad de Erramuspe, y cayó en los piés de Diego Villar. Éste la bajó de pecho y rompió el arco a Marchesín, que nada podía hacer. 1-4.

43´: Sebastián Blanco abrió la cancha con Nicolás Ramírez, quien pateó al

arco de manera muy débil, cuando muchos de sus compañeros se encontraban expectantes e n el área para recibir dicha pelota. Mediante el saque de arco, producto de la pelota de Ramírez que se había ido al fondo, Ibañez sacó muy bien del arco y generó un contraataque para el cuadro mendocino. Jairo Castillo asistió a Diego Villar, quien la picó de manera muy displicente, por encima de Marchesín. La pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

LANÚS (1): 1- Agustín Marchesín; 2- Paolo Goltz, 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe y 34- Maximiliano Lugo; 16- Nicolás Ramírez, 19- Guido Pizarro, 8- Eduardo Ledesma y 10- Sebastián Blanco; 9- Mario Regueiro y 27- Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 25- Carlos Arce, 4- Hernán Grana, 35- Matías Zaninovic, 22- Nelson Carrasco, 11- Gonzalo Castillejos y 14- Santiago Salcedo.

GODOY CRUZ (4): 1- Nelson Ibañez; 3- Roberto Russo, 2- Leonardo Sigali, 6- Jorge Curbello y 21- Zelmar García; 8- Diego Villar, 5- Nicolás Olmedo y 23- Ariel Rojas; 10- David Ramírez; 11- César Carranza y 9- Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad.

Suplentes: 12- Sebastián Torrico, 15- Nicolás Sánchez, 25- Israel Damonte, 31- Mariano Donda, 18- Jairo Castillo, Fabricio Nuñez y 29- Jorge Piñero da Silva.

Goles: 10'PT David A. Ramírez (GC) , 28'PT Mario I. Regueiro (Lan) , 15'ST Ariel Rojas (GC) , 31'STJairo F. Castillo (GC) y 36'ST Diego N. Villar (GC).

Amonestados: 27'PT Jorge Curbelo (GC), 42'PT Roberto E. Russo (GC), 9'ST Diego N. Villar (GC), 26'ST César Carranza (GC) y 35'ST Sebastián Blanco (Lan).

Cambios: 12'ST Jairo F. Castillo por Rodrigo J. Salinas (GC), 24'ST Gonzalo Castillejos por Eduardo Ledesma (Lan) y Nelson J. Carrasco por Maximiliano Lugo (Lan), 27'ST Nicolás Sánchez por César Carranza (GC), 38'ST Santiago G. Salcedo por Mario I. Regueiro (Lan) y 38'ST Jorge A. Piñero da Silva por David A. Ramírez (GC).

ESTADÍSTICAS

Tiros al arco: Lanús (9) - Godoy Cruz (11)

Faltas cometidas: Lanús (1) - Godoy Cruz (3)

Tiro libres: Lanús (3) - Godoy Cruz (6)

Offsides: Lanús (7) - Godoy Cruz (3)

Corners: Lanús (4) - Godoy Cruz (1).

Árbitro: Alejandro Toia

Línea 1: Julio Ayala

Línea 2: Pablo Peña

4º árbitro: Martín Gianpaolo.

Estadio: Lanús

Asistencia: 21.000 espectadores.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

 

 

Fotos: Mas Deportes y Diario Olè

Por Bruno Russo y Federico Arcelli.

-------------------------------------------------------------------------

NOTI FRASES DE LANÚS 1 - GODOY CRUZ 4

LUIS ZUBELDÍA: "En el segundo tiempo arrancamos mejor nosotros con un par de situaciones, parecía como que llegaba el segundo de Lanús y en el momento menos pensado, aun faltando mucho, nos convierten el gol que fue un golpe duro"
- "Fue un partido abierto, como lo esperábamos, por las características de ambos equipos. Arrancamos en desventaja, hicimos méritos y pudimos igualarlo. En el segundo tiempo arrancamos mejor nosotros con un par de situaciones, parecía como que llegaba el segundo de Lanús y en el momento menos pensado, aun faltando mucho, nos convierten el gol que fue un golpe duro. Después no lo pudimos resolver y a partir de los espacios que íbamos dejando el rival lo fue aprovechando con mucha eficacia".
- "Después del 4 a 1, el entrenador no tiene mucho que decir. Es difícil hablar o explicar algo con ese resultado encima. Pero en los primeros 65, 70 minutos el equipo funcionó muy bien y en términos generales tuvimos una superioridad parcial y Lanús jugó mejor. Creamos muchas situaciones. Después tuvimos ese rato nefasto donde el rival aprovechó y justificó todo. Fue en ese momento donde pasamos a jugar con línea de tres con la ambición de ir a buscarlo pero no lo pudimos hacer. A partir de ahí nos desordenamos. El hecho de poner gente ofensiva no te garantiza nada. Daba la sensación que estábamos con bronca adentro de la cancha por no poder convertir el segundo con tantas ocasiones que tuvimos y no pasar al frente en el marcador. Y eso nos jugó en contra".
- "Ellos manejan muy bien la pelota. Y lo sabíamos, lo que pasa es que brindan muchos espacios porque juegan abiertos y es por eso que Lanús daba la sensación que los iba a aprovechar y que podía convertir. Lamentablemente pudimos hacer uno solo, pero si haces un ping pong Lanús llegó muchísimo más que en otros partidos y nos terminamos quedando con nada".

AGUSTÍN MARCHESÍN: “Más allá de tener responsabilidad o no en los goles, me hicieron cuatro y eso a un arquero le duele”
“Estamos muy tranquilos porque hacemos las cosas bien. Reconozco que hoy no tuve una buena tarde, me hicieron goles inesperados. Más allá de que tenga o no responsabilidad en ellos, me convirtieron cuatro y eso a un arquero siempre le duele. Si mirás con atención los goles, te das cuenta que fueron bombazos que me sorprendieron, pero me voy con sabor amargo porque sé que los podía haber impedido”.
“Uno sabe cuando puede hacer algo más para evitar un gol, por ahí en otro momento esas pelota las sacaba, es la realidad. Igualmente, creo que el puesto del arquero es el más ingrato, porque van seis fechas y lamentablemente no saben reconocer el trabajo que uno hace”.
“Nos faltó definir en el primer tiempo, que fue cuando lo pasamos totalmente por arriba. Si se tiene en cuenta el resultado, parece que Godoy Cruz arrasó con nosotros, pero sabemos que no fue así realmente. Fue un tiempo para cada uno, aunque ellos sí pudieron concretar las situaciones claras que tuvieron. Si hubiésemos convertidos esas dos o tres importantes que no se dieron, lo habríamos definido, pero ahora sólo queda pensar en el partido que viene y en tratar de sumar. Dejamos todo y la gente lo pudo ver. En la cancha se pudo apreciar a un equipo que trató de meter cuando pudo y que sufrió un gol en contra cuando era superior”.

SEBASTIÁN BLANCO: “Faltó precisión para definir y esa cuota de suerte que no tuvimos hoy”
“Creamos muchas situaciones claras en el primer tiempo, pero no las pudimos concretar o pegaron en los palos. En la segunda parte, ellos marcaron su segundo gol y se cerraron muy bien. Lógicamente –y como corresponde-, nosotros lo fuimos a buscar y dejamos muchos espacios. Se enfrentaron dos equipos que juegan bien y la diferencia estuvo en que ellos sacaron ventaja a través del desorden nuestro, propio de ir a buscar el resultado”.
“Parece que el segundo gol nos pegó mucho, se notó en la cancha. Creo que hasta ese momento el partido era muy parejo y Lanús había creado más oportunidades que ellos, o por lo menos llegaba con más claridad. No fue nuestro día. Si analizamos bien el partido, creo que el resultado fue abultado pero exagerado. Faltó precisión para definir y esa cuota de suerte que no tuvimos hoy”.
“Físicamente me sentí bien, más allá de que hicimos un gran desgaste en el primer tiempo, debido a que fue un partido de ida y vuelta. Durante el segundo tiempo, ellos supieron aprovechar nuestro cansancio lógico. No sé que más tenemos que mejorar, porque hoy los primeros 45 minutos fueron bárbaros, pero no pudimos encontrarle la vuelta”.
MARIO REGUEIRO: "No hay que volverse locos porque se perdió un partido. No hubo tanta diferencia adentro de la cancha como se ve con el resultado final, por eso tenemos que seguir trabajando igual y no cambiar nada"
"Yo creo que hicimos muy bien las cosas. Lo que sucede es que encontramos a un rival que juega bien de contragolpe y maneja con precisión la pelota. Con la ansiedad del segundo gol, nosotros fuimos arriba, dejamos espacios y ellos los aprovecharon. Siempre cuando jugás de local y vas perdiendo, tenés que ir en busca del empate. Considero que jugamos un buen partido. Se perdió, pero no hay que cambiar nada. Hay que seguir trabajando igual, sabiendo que estamos por buen camino".
"Yo no sé si no estamos ligando. Creo que hay partidos que la pelota quiere entrar y en otros que no es así. No tuvimos la suerte de concretar algunas jugadas claras, pero tenemos que trabajar de la misma manera. Hay que estar tranquilos, no volverse loco porque se perdió un partido. Mas allá de que hubo tantos goles de diferencia, creo que el trámite del partido indicaba otra cosa. Cuando uno hace un gol pero no se puede ganar, te vas amargado porque la idea era conseguir los tres puntos. Hicimos un buen papel, pero ellos golpearon en los momentos justos y se quedaron con el triunfo".
"Rescato la entrega del equipo porque yo creo que estamos jugando bien. Es diferente cuando te meten tantos goles y no le demostrás nada al equipo o a la gente. Nosotros seguimos jugando al fútbol, más allá de los goles que recibimos. Aprovecharon su momento y ya está. La semana de trabajo va a seguir siendo igual que hasta ahora. No pasa nada si se pierde un partido. Estoy convencido de que no hubo tanta diferencia adentro de la cancha como se ve con el resultado final".
SILVIO ROMERO: "El resultado es mentiroso porque hicimos muy bien lascosas en el primer tiempo y fuimos claramente superiores alrival. Hay un poco de mala fortuna y otro poco de errores propios a la hora de no definir las jugadas"
"Creo que es un resultado mentiroso porque hicimos muy bien las cosas en el primer tiempo y fuimos claramente superiores al rival. Después, ellos se encontraron con el gol en el complemento y, a partir de allí, se nos hizo todo muy cuesta arriba. La ambición de querer empatar y dar vuelta el resultado hace que vos dejes espacios en el fondo. Tal vez, si ellos no hubiesen sido tan contundentes, hubiese sido otra la historia. Hay que hacer borrón y cuenta nueva para pensar en el próximo partido con Racing".
"Tuvimos la mala fortuna de no poder concretar las llegadas de peligro que generamos. El tiro de Seba (Blanco) desde afuera pegó en el travesaño y salió, mientras que el segundo gol de ellos rebotó allí y se metió. Hay que revertir eso y tratar de mejorar de cara al próximo partido. Sabíamos que era un partido clave para nosotros, es por eso que da bronca perder. Más por este resultado y jugando en nuestra cancha, teniendo en cuenta que la gente estaba tan entusiasmada".
"El resultado es bastante abultado de acuerdo al trámite por lo visto en el primer tiempo. Fuimos superiores y tuvimos situaciones claras para pasar al frente en el marcador. No pudimos concretarlas y luego ellos fueron demasiado contundentes. Hay un poco de mala fortuna y otro poco de errores propios a la hora de no definir las jugadas. A mí me sacan una en la línea después de haber eludido al arquero. Nos golpearon en los momentos claves del partido y no supimos revertir eso. Fueron dos golpes seguidos que nos dejaron con las manos vacías".

PAOLO GOLTZ: "Fuimos claros dominadores en el primer tiempo. Como mínimo, merecimos empatar".

"Nos vamos de la cancha muy dolidos por como se dio todo y por la diferencia abultada con la cual perdimos. Para mí, hicimos los méritos suficientes para ganar este encuentro. Tuvimos una pelota en el palo y otra en el travesaño, una pelota de Silvio Romero, que sacan en la línea, entre tantas. Sin dudas, fallamos en los últimos metros, ante un equipo que fue demasiado contundente y ganó con esa sola diferencia".

"Jugamos muy bien en el primer tiempo y estuvimos algo flojos en los últimos veinte minutos del complemento. Al principio del primer tiempo tuvimos el control de la pelota y una de las jugadas donde reventamos el palo, fue en ese segmento".

"Fue doblemente dura la derrota porque uno de nuestros objetivos era clasificar a la copa Libertadores. Con esta derrota y ante un rival directo en la lucha, se nos alejó un poco la posibilidad, aunque esto recién empieza".

"Para tener un buen partido ante Racing vamos a tener que seguir haciendo lo que dentro de la cancha lo hicimos bien, y mejorar lo que se realizó de mala manera. Tenemos que olvidar esta derrota y demostrar ante Racing que estamos para ganar, más allá del duro golpe que hemos recibido en nuestra casa".

RODRIGO ERRAMUSPE: "Luego de perder cuatro a uno, es relativo hablar de fortuna o merecimientos. Si hubiésemos convertido alguno de los tiros que no entraron, estaríamos hablando de otro resultado".

"Realmente, no esperábamos haber perdido el invicto en nuestra casa y de una manera tan dura. Tuvimos varias situaciones para convertir en el primer tiempo, pero lamentablemente no las pudimos concretar. En el segundo tiempo, más precisamente luego del segundo tanto del rival, nos descontrolamos un poco por querer ir a buscar el resultado. Mediante esas ganar, llegaron los otros goles y la posterior diferencia exagerada".

"Después de terminar perdiendo un partido por cuatro a uno, es algo relativo hablar de fortuna o merecimientos. Fallamos en los metros finales. Si no hubiésemos tenido problemas en esos sectores, estaríamos hablando de otro resultado totalmente diferente".

"Desperdiciamos una oportunidad importante de ponerse a tiro en la lucha del campeonato y restarles pisadas a los equipos que teníamos delante nuestro, en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Tenemos que pensar en lo que se viene, con la mente puesta en cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear el campeonato".
Por Nicolás Gómez Cortés, Martín Luciano, Bruno Russo y Federico Arcelli.

Fuente: fortaleza granate
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger