Apertura 2010 Fecha 05: Gimnasia LP 0 vs Lanus 2.

Lanús volvió a jugar de manera regular, como en los cuatro partidos anteriores de este campeonato, con la salvedad de que consiguió otrotriunfo más, y en esta oportunidad, en una cancha complicada. Fue 2 a 0 ante Gimnasia, con tantos de MarioRegueiro y Silvio Romero, ambos en el segundo tiempo. Hubo buenas actuaciones de Pizarro y Ledesma, aunque uno de los máximos destacados fue Paolo Goltz, quien hizo su debút en Lanús como lateral por la derecha. El Granate de Luis sumó su segunda victoria, y con los empates ante Newell´s, Quilmes y Banfield, alcanzó nueve puntos en la tabla de posiciones.

Llegaba el compromiso ante los dirigidos por Diego Cocca, con algunas dudas y preocupaciones, acerca del rendimiento que podía llegar a mostrar el Granate, con un cambio de esquema y Pizarro y Ledesma juntos con Aguirre. Casi mil personas asistieron del principado de Lanús para ver al equipo de Zubeldía ganar esta jornada de domingo futbolero.

Como todo partido en una cancha complicada, y con equipos que necesitaban la victoria, el encuentro se presentó bastante peleado en la mitad de la cancha, con muy pocas intervenciones de los arqueros Sessa y Marchesín. A partir de este momento, el cotejo se hizo algo aburrido, ya que ninguno de los dos cuadros tenía la capacidad de crear una jugada de peligro que pueda terminar con gol, o al menos, inquietar a la defensa rival.

Hay que decir que, el primero que intentó ganar el encuentro, fue Gimnasia, quien sorprendió con tres apariciones en el área Granate. Fueron varias las veces que el Lobo atacó de contraataque, con dos o tres hombres, ante tres de Lanús. En esas jugadas, el que más se destacó fue Paolo Goltz, quien raspó cuando tenía que raspar, y pasó al ataque también un montón de veces, algo que no se imaginaba, al menos, desde un principio en él.

El cuadro visitante, que apostó más al contraataque que a las producciones puras de ataque, se encontró con un mano a mano ante Sessa. Fue cuando apareció el mismo Goltz, y de manera sorpresiva, cara a cara con el uno platense. Lamentablemente, la pelota fue sacada en dos tiempos por el arquero.

En el segundo tiempo, el Granate apostó a otras armas y comenzó a manejar la pelota, desde la mitad de cancha hacia adelante. Aquí, jugaron un papel bastante importante Ledesma y Pizarro, quienes ayudaron a Aguirre y un lastimado Blanco, desde atrás. También, Regueiro y Romero (los dos delanteros) bajaron para tomar contacto con la pelota, cuando era necesario.

Todos hablaban, hasta el momento, de un Sebastián Blanco que estaba jugando realmente mal. Pero, como todo jugador distinto, en una o dos jugadas te puede hacer la diferencia. Fue de esa manera, cuando Blanquito actuó como asistidor en las dos situaciones, que finalmente terminaron por gol. En estas secuencias, vale la pena destacar otra vez a Goltz, quien dio el pase a Regueiro, en el primer tanto, y el ataque en bloque que realizó el equipo para terminar con dichas jugadas en gol.

Luego de estos dos tantos, el equipo de Cocca sorprendió varias veces pero no pudo con los palos, o las manos de un Marchesín que, realmente, no tuvo casi nada de trabajo. El Granate manejó los tiempos del partido de muy buena manera y se quedó terminando con una victoria importantísima, que sirve para sumar. El rendimiento... más de lo mismo, pero con una victoria. Todavía falta...

Por Federico Arcelli

Fuente: Fortaleza Granate.

=========================================

NOTI FRASES DE GIMNASIA (LP) 0 - LANÚS 2

MARIO REGUEIRO: "Hay muchas cosas que se valoran más que un gol. Lo importante es intentar crear las situaciones y no esconderse cuando las cosas no te salen como esperás"
"Cuando había que jugar lo hicimos, pero también metimos y luchamos cuando era necesario. Eso es bueno. Venía de jugar como mediapunta en Nacional, con muchas chances de gol y bastante poder de definición en el semestre pasado. Tal vez, acá me había tocado tirarme un poco más atrás. Hoy Luis (Zubeldía) me dio la posibilidad de empezar jugando arriba y por suerte lo hice bien. Pero uno siempre tiene que estar dispuesto a jugar en varios puestos y donde el técnico crea que sea más conveniente para sacar un mayor provecho".
"Los primeros partidos tenía más espacios para moverme porque todavía no me conocían demasiado. Ya cuando te empiezan a ver, te van marcando más y hasta tenés un jugador que te sigue por toda la cancha. Eso antes no me pasaba. Este triunfo sirve para seguir trabajando tranquilos en la semana y acercarnos a los primeros puestos. No creo que se haya destacado sólo un jugador hoy, el equipo fue el que jugó bien y eso se valora más".
"Mi forma de ver las cosas no va a cambiar por hacer dos, tres o diez goles en un torneo. Hay muchas cosas que se valoran más que un gol. El técnico me dio la confianza de saber que no tenía que ser el goleador del equipo. Lo importante es intentar crear las situaciones y no esconderse cuando las cosas no te salen como esperás. Zubeldía ha valorado eso y por tal motivo sigo jugando en el equipo. Si idea esta tarde fue la de incluir jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los espacios. Sabíamos que ellos iban a salir a buscar el empate después del primer gol nuestro y por suerte aparecieron los huecos para definir el partido".
"Creo que hoy entendimos cómo se jugaba el partido, algo que tal vez no sucedió la semana pasada en el clásico, donde no supimos leer correctamente el encuentro. Demostramos que aprendimos de ese error y sumamos tres puntos importantes. Estuvimos bien parados en el fondo y capitalizamos la velocidad de los cuatro hombres de ataque, tal como habíamos hablado en la previa".
"Siempre cuando hacés el primer gol, te quedás contento y tranquilo porque sabés que ya se abrió la lata. Quería hacer goles como cualquier delantero porque vivimos de ésto, pero siempre estuve sereno. El técnico valoraba otras cosas más importantes que el gol en mi trabajo y eso me deja tranquilo. Quizás, no hicimos tanto daño o no tuvimos tantas chances en el primer tiempo aunque hicimos un buen partido en general. No hay que quedarse solamente con la segunda parte".
PAOLO GOLTZ: "Nos vamos contentos porque mejoramos muchísimo en relación a partidos anteriores. En lo personal, creo que lo hice de buena manera. Me sentí cómodo jugando como lateral y no tengo problemas de que el técnico me utilice en el puesto que sea"
"Creo que hicimos un partido muy interesante, en una cancha muy difícil y contra un rival que sabíamos que iba a salir a buscar el partido porque estaba necesitado de puntos. Era fundamental conseguir un triunfo para hacer valer los tres empates consecutivos que logramos. Estuvimos bien en todos los aspectos, tanto en el defensivo como a la hora de generar peligro al arco contrario. Llegamos varias veces y erramos algunos goles increíbles. De todas maneras, nos vamos contentos porque mejoramos muchímimo en relación a los partidos anteriores".
"Me sentí bien y cómodo jugando como lateral derecho, no tengo problemas de que Luis (Zubeldía) me utilice en el puesto que sea. Vengo cumpliendo esta función en los últimos amistosos y no es nada nuevo para mí. El hecho de proyectarme y llegar bastante al área rival ya lo hacía en Huracán cuando jugaba como marcador central. Por eso, es obvio que tengo que pasar mucho al ataque si juego de lateral. El técnico me dio la libertad para mandarme las veces que quiera. Considero que lo hice de buena manera. Es normal que me haya faltado un poco de definición en la jugada que tuve en el primer tiempo, pero todo se puede mejorar".
"Me agarraba la cabeza después de errar el gol porque hubiese sido lindo convertir en el debut con esta camiseta. Más aún después de llegar en un mano a mano con el arquero, es algo raro para un defensor. Igual me voy contento por la victoria del equipo. Jugamos un poco con la desesperación de Gimnasia, pero creo que lo fuimos a buscar desde el principio. Tuvimos situaciones claras y también aprovechamos el nerviosismo de ellos por ser locales para liquidar el partido".
"Caí justo con el hombro en la jugada del primer gol cuando quise anticipar el centro, pero por suerte no pasó a mayores. Ésta es una cancha muy difícil porque es bastante chica. Ellos se hacen fuertes con delanteros altos y apelando a jugar con pelotazos y estando atentos en los rebotes. Afortunadamente, pudimos controlar bien eso y nos vamos otro partido más con la valla invicta. Yo creo que tenemos plantel y resulta fundamental el conocimiento que tiene cada uno de los compañeros del otro. Sólo se incorporaron tres jugadores y hay que aprovechar a sacar diferencia en ese aspecto durante los primeros partidos".
MARCOS AGUIRRE: “Este Lanús está para pelear el campeonato”
" El partido se dio como lo planteamos: estuvimos bien parados para salir rápido de contra, aprovechando los jugadores ligeros que teníamos arriba. El primer tiempo fue bastante parejo y trabado, pero en la segunda parte logramos desequilibrar. Hicimos los goles en el momento clave y supimos manejar el desarrollo del encuentro con la desesperación de ellos".
"Necesitábamos un triunfo así porque ya sumábamos tres empates seguidos y, además, ésto nos sirve para prendernos en la lucha. Veníamos de partidos donde estábamos muy ordenados atrás pero nos faltaba concretar arriba; por suerte hoy convirtieron los dos delanteros. Fuimos más contundentes que en fechas anteriores, las pocas que generamos las convertimos y, después, manejamos el partido de contra. Podríamos haber metido algún gol más, pero el resultado estuvo bien".
"Arrancamos muy ilusionados pero no teníamos los puntos que esperábamos cosechar, más allá de que estábamos invictos. Ojalá que podamos ganar el fin de semana que viene y así prendernos definitivamente en la lucha del torneo. Pienso que este Lanús está para pelear el campeonato".
AGUSTÍN MARCHESÍN: “No creo que hayamos ganado por el cambio de sistema”
"Me siento cada vez mejor y más cómodo. Estoy muy contento porque ganamos y nos mantenemos invictos. No creo que hayamos ganado por el cambio de sistema, más allá de que el equipo hoy anduvo muy bien. No hay que olvidarse que con el otro esquema táctico también estábamos muy sólidos y no nos generaban muchas situaciones de peligro".
"La línea de cuatro defensores estuvo muy sólida. No nos crearon chances claras de gol porque estuvimos muy concentrados en una cancha complicada, donde el pasto estaba muy alto y el campo de juego era muy inestable. Si bien no participaron mucho del juego, los delanteros le sirven mucho al equipo, sobre todo cuando anotan un gol. Silvio Romero es muy parecido a Salvio; es muy rápido, tiene más técnica pero menos potencia".
"Ahora, me voy junto con mi representante al predio de Ezeiza para sumarme esta noche a la concentración. Mi idea era jugar este partido, aunque me hubiera gustado estar en la semana con el resto del grupo, ya que debe ser una linda experiencia. Por suerte pude jugar y me voy muy tranquilo porque, además, el equipo ganó".
CLAUDIO GRAF: "Que la hinchada de un club en el que jugaste hace tiempo te ovacione es especial. La gente siempre se ha comportado así conmigo y por eso le doy las gracias"
"Hemos jugado un mal partido y lamentablemente perdimos. De todas maneras, hemos intentado en todo momento, inclusive cuando estábamos debajo en el marcador, aunque nos enfretamos a uno de los mejores equipos del país. En su momento, casi llegamos al empate por intermedio de una jugada de Castro, pero no la pudimos concretar".
"Si hace cuatro fechas que no hacemos goles, hay varias autocríticas por hacerse. Atacaremos mal o no serán los mejores los caminos que transitamos. Tampoco hemos metido tantos de pelota parada, que es un arma muy importante para ponerse en ventaja en cualquier partido. Esperemos mejorar para el partido que se viene".
"Siendo lo más coherente posible, tengo que decir que hicimos un buen primer tiempo, donde podríamos haber convertido un gol. En el complemento, ellos nos superan un poco más de contraataque y nos terminan conviertiendo dos tantos, que liquidaron definitivamente el encuentro".
"Que la hinchada de un club en el que jugaste hace tiempo te ovacione, siempre es especial. Estoy sorprendido gratamente por los elogios que recibí por parte de la gente de Lanús cuando ingresé al campo de juego. Los he enfrentado con Liga de Quito y ahora con Gimnasia, y los hinchas siempre mostraron gestos de cariño para conmigo. Simplemente, les doy las gracias por ese buen momento".
SEBASTIÁN BLANCO: "Lanús fue superior al rival. El equipo no se desesperó, jugó tranquilo y esperó el momento indicado para golpear"
"En los últimos días, he estado con vómitos y diarrea, los cuales me complicaron mucho poder completar los 90 minutos de juego. No tiene nada que ver con la famosa lesión de la rodilla, porque el dolor es por debajo del hígado. Mañana me van a hacer unos estudios para comprobar si tengo o no un problema en la apéndice. Nada grave".
"En el primer tiempo, creo que no jugamos mal, pero sí fuimos imprecisos. En el complemento, estuvimos un poco más finos y llegamos con mucha más claridad, teniendo una actuación más que buena. El cambio de esquema no nos tiene que modificar a cada uno de los que entra a la cancha. Hay que rendirle al equipo y jugar bien, con un esquema u otro. Cuando utilizamos el 4-4-2, hago mi trabajo por las bandas. De todas maneras, en esta oportunidad hubo un pedido para que tanto yo como Marcos (Aguirre) hagamos nuestro juego más cerrados, para juntarnos un poco más".
"En el primer tiempo, me fastidié un poco ya que no me llegaba la pelota. Durante varias jugadas, estuve sólo para recibir y no pude tocar la pelota. Son momentos del partido que después terminan en la nada. Quizás, uno se enoja porque desde otra punta ve el panorama más claro, pero también hay que fijarse y entender al que lleva la pelota, que puede creer que las cosas se tienen que resolver de otra manera".
"Me vi bien en lo personal. Participé en las dos jugadas de los goles y eso es importante. Por otra parte, en el mano a mano tuve algunos problemas por el inconveniente del cual ya había hablado al principio. Lamentablemente, siempre sucede algo que no me deja jugar en plenitud dentro de la cancha".
Por Bruno Russo, Martín Luciano y Federico Arcelli de Fortaleza Granate.

Etiquetas de Technorati: ,
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger