Copa Libertadores 2010 Fecha 02: Universitario de Deportes (Peru) 2 vs. Lanus 0

Game Over

Quinta derrota consecutiva del Grana. Dos a cero ante Universitario en Lima, ante un rival que con poco sacó diferencias. Tibieza exasperante de un equipo que no levanta.

Parece que ya no le quedan más vidas a este ciclo. Lanús perdió por quinta vez consecutiva, ante Universitario de Perú esta vez, en Lima, y sigue mostrando una imagen de tibieza alarmante. Perdió ante un equipo que jugó mejor sólo por pasajes y que en casi todo el segundo tiempo le cedió campo y la pelota a otro que no se le cae una idea ni una variante a la hora de atacar. Un equipo inofensivo, que no lastima, que no tiene plan B, que ni siquiera sabe apostar al legendario a la carga Barracas. Eso es Lanús hoy, un cúmulo de 11 voluntades sín rumbo en un campo de juego. Una verdadera sombra de lo que alguna vez fue, un verdadero fracaso deportivo si verdaderamente hay que creer que el objetivo era la Copa o, al menos, hacer un buen papel.
El único fusible, sin dudas, será Luisito. Más allá que duela en el alma, los resultados y el rendimiento del equipo son netamente esquivos. No está demostrando encontrarle la vuelta. Lanús es predecible. No tiene variantes. No es seguro atrás. Es inofensivo adelante. Y por lógica, no consigue resultados. No consigue que los jugadores se rebelen y que, con vergüenza, saquen como sea esto adelante. ¿Se puede estar peor? Seguramente que si. El piso puede estar más abajo todavía y se puede estirar la agonía. También quizás se pueda enderezar el rumbo, hacer un digno papel en el torneo local, pero lo que no se va a tapar es el tremendo fiasco en la Copa Libertadores. Lanús juega por tercera vez consecutiva este torneo y parece que no aprendió de las experiencias pasadas, en las que llegó a todas con un plantel en mejores condiciones que el actual pero que, en su momento, tampoco dio la talla y llevó a pensar por aquellos días que la posible solución era la de enriquecer lo que ya se tenía con refuerzos. Es increíble que necesitemos pegarnos semejante golpe para saber que nos equivocamos. Y que dejemos pasar otro tren.
Y el error no sólo pasa por lo mediato, que es el pésimo papel en la Copa. Lanús es un club formador de juveniles, que con un plantel deficiente como el actual difícilmente se potencien, se valoricen y se puedan llegar a vender, en los términos que el Club necesita para sostener una estructura montada sobre eso. Cuando se habla de que nos mal acostumbramos al protagonismo, se incurre en un error. Lanús necesita del protagonismo. Se tiene que acostumbrar a eso. No puede ser el club que fue en el pasado. No esta pensado para ser eso. Es un club enorme, que todavía planea ser más grande, tiene más de 300 empleados, está en planes de incorporar todavía más activos fijos, agrandar aún más la estructura, que lógicamente ponerla en marcha y sostenerla cuesta muchisimo. ¿Cómo se soporta eso si no es con la generación de jugadores que posteriormente son vendidos, por que el sistema así lo requiere? ¿Con 25 puntos? ¿Sin jugar torneos internacionales? Basta recordar cuantas transferencias realizó el club desde 1999 hasta 2005 y de 2005 a esta parte, para darse cuenta de lo que se habla. ¿Quién ponía las condiciones antes y después? En la primer época, había que tapar agujeros y había que desprenderse como sea. Después, el precio lo empezamos a poner nosotros. ¿Cuándo se vendió mejor? ¿Cuándo se navegaba por la mediocridad o cuando el protagonismo volvió a Arias y Guidi?
El error de no haber reforzado este equipo es garrafal. Nadie garantiza que con refuerzos esto hubiera sido mejor, pero el esfuerzo, el respeto por la palabra, consustanciar hechos con promesas, era lo que la situación ameritaba. Y no se habla de traer a Rooney. Se habla de reforzar un equipo limitado. Más aún, resulta inexplicable con las dos experiencias anteriores fallidas en la Copa.
Alguna vez se incorporaron al plantel, a las figuras del Copa América de 1999. La cosa no funcionó pero el esfuerzo se hizo, la intención estuvo, la gestión se realizó. La responsabilidad recayó en el DT de aquel momento, Mario Zanabria, que tuvo que renunciar porque los resultados no aparecían. Acá, la sensación es que se está acelerando el final de un ciclo que pudo haber sido mejor, sín dudas, porque se fracasó desde el vamos. Ya lo dijimos, el único fusible que puede estallar es el de Luisito. El otro, imposible. Dirá que cuenta con un respaldo de un 88% de votos, muchos de los cuales llegaron por todo lo que se prometió y, lamentablemente, quedó solo en eso.

Por Gastón Cuccaro
Fuente: lanus.com.ar

-------------------------------------------------------------------------------------

18.02.2010 01:30|Copa Libertadores
Lanús sumó una nueva derrota en Perú
El Granate cayó ante Universitario por 2-0, ya acumula cinco partidos perdidos de manera consecutiva en este arranque del año y está último en el Grupo 4. Los peruanos ganaron con los goles de Alva y Labarthe y son líderes con Libertad.
Lanús volvió a sufrir otro golpe. En su segunda presentación en la Copa Libertadores de América, el Granate perdió como visitante ante Universitario de Perú por 2-0 y, si bien todavía falta mucho, empieza a peligrar seriamente su clasificación en este Grupo 4. Por los resultados y, especialmente, por el rendimiento. La Crema, en tanto, es líder junto a Libertad de Paraguay con puntaje ideal.

A los conducidos por Zubeldía les está faltando juego. Hoy, en el complemento, tuvo la pelota mucho más tiempo que su rival pero no puede encontrar claridad para elaborar circuitos futbolísticos. El único que puede hacerse cargo de esa tarea es Blanco, aunque su actualidad está lejos de ser la que alguna vez fue. Encima, la defensa no se muestra sólida y el presente es cada vez más oscuro.

El equipo argentino tuvo un inicio en el que insinuó con pararse de igual a igual y estuvo cerca de abrir el marcador a los ocho minutos por intermedio de Blanco, quien no pudo capitalizar un grueso error en la salida del arquero Raúl Fernández. Desde ese momento, el local creció, empezó a complicar cada vez que atacaba por el sector izquierdo y tuvo dos chances para convertir por intermedio de Vázquez: en la primera su derechazo se fue cerca y en la otra se demoró en definir cuando estaba solo.

La primera etapa tuvo en Piero Alva al jugador más desequilibrante. El delantero, quien combinaba velocidad y precisión, le dio la ventaja a Universitario con un muy lindo gol a los 17 minutos: se sacó de encima a Fritzler, enganchó en el borde del área ante Viera y el zurdazo se metió luego de pegar en el palo.

El propio Alva volvió a estar a un paso del segundo, tras otra muy buena maniobra personal, pero el zurdazo se fue al lado del palo. Lanús, por su parte, recién consiguió reaccionar en la última jugada antes del descanso, en una corrida de Castillejos que terminó con un derechazo que salió por el primer palo.

Lanús intentó ser protagonista en el complemento, aunque le costó muchísimo generar riesgo y, si bien Fernández tenía más trabajo porque tenía que descolgar algunos centros, la única oportunidades seria, de peligro, en la que tuvo que intervenir fue tras una muy buena media vuelta de Salcedo.

Zubeldía buscaba cambiar el desarrollo con la inclusión de gente ofensiva, pero el que se mostraba peligroso en cada contra era Universitario y tuvo en el ingreso de Labarthe a un futbolista fundamental para consolidar la victoria. Tuvo tres claras para definirlo: en la primera la tiró por arriba luego de una escapada desde la mitad de la cancha, en la otra Marchesín mandó su cabezazo al córner y la tercera, también por la vía aérea, fue la vencida. Iban 43m, ya no había tiempo para nada más.

Fuente: tyc sports.

-----------------------------------------------------------------------------------------



Derrota en Lima





Con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe, el equipo de Luis Zubeldía cayó derrotado en el estadio Monumental de Lima frente a Universitario por 2 a 0, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado, y tras dos fechas, Lanús esta último en su grupo, con 0 puntos, al igual que Blooming de Bolivia. Los líderes son Libertad de Paraguay y Universitario, con 6.

Además, el Granate acumula una racha de 10 encuentros sin conocer la victoria por Copa Libertadores, con cinco empates y cinco derrotas. El último triunfo por Copa fue el 15 de abril de 2008, cuando Lanús venció como visitante a Danubio de Uruguay por 2 a 1.

Síntesis del partido:

Universitario 2 (PT 17´ Piero Alva, ST 43´ Gianfranco Labarthe)
Lanús 0

Universitario:

1- Raúl Fernández
13- Renzo Revoredo
2- John Galliquio
22- Jesús Rabanal
3- Carlos Galván (c)
15- Johan Vázquez
23- Rainer Torres
21- Rodolfo Espinoza
5- Antonio González
23- Piero Alva
19- Carlos Alberto Orejuela

12- Luis Llontop
4- Adrián Zela
20- Luis Hernández
17- Giancarlo Carmona
8- Luis Ramírez
11- Gianfranco Labarthe
9- Víctor Píriz Alves

Cambios: ST 13´ Labarthe por González, ST 24´ Ramírez por Orejuela, ST 40´ Carmona por Vázquez

Amonestados: ST 7´ Fernández, 10´ Revoredo, 33´ Torres

DT: Juan Reynoso

Lanús:

1- Agustín Marchesín
4- Hernán Grana
23- Rodrigo Erramuspe
6- Jadson Viera
3- Maximiliano Velázquez (c)
12- Eduardo Ledesma
19- Guido Pizarro
5- Matías Fritzler
10- Sebastián Blanco
14- Santiago Salcedo
11- Gonzalo Castillejos

Suplentes:
15- Mauricio Caranta
17- Santiago Hoyos
25- Carlos Arce
21- Marcos Aguirre
8- Agustín Pelletieri
7- Diego Lagos
9- Cristian Menéndez

Cambios: ST 19´ Lagos por Blanco, ST 28´ Aguirre por Pizarro, 38´ Menéndez por Grana

Amonestados: ST 40´ Velázquez

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos

Árbitro del partido: Juan Soto (Ven)
Asistente 1: Luis Sánchez (Ven)
Asistente 2: Rafael Yáñez (Ven)
4° árbitro: Marcos Escalante (Ven)

Estadio: Monumental de Lima, Perú.
Fecha: Miércoles 17 de febrero de 2010
Hora Inicio: 23:30 hs.

Fuente: club lanus.









Gol Tarjeta amarilla Tarjeta roja Capitán Entrada Salida
*dts: Definido en tiempo suplementario
**dpp: Definición por penales
Partido
Fecha
Ciudad
Estadio
Hora
Público
40
17/02/2010
Lima
Monumental
21:30
80093

Árbitro Principal: SOTO Juan Ernesto (VEN)

Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ Luis Alfonso (VEN)

Árbitro Asistente 2: YANEZ Rafael Enrique (VEN)

Cuarto Árbitro: ESCALANTE Marlon (VEN)
Universitario CA Lanús
[05] GONZÁLEZ, Antonio
[03] GALVÁN, Carlos
[19] OREJUELA, Carlos Alberto
[22] RABANAL, Jesús
[02] GALLIQUIO, John
[15] VÁZQUEZ, Jorge
[07] TORRES, Miguel Ángel
[23] ALVA, Piero
[01] FERNÁNDEZ, Raúl
[13] REVOREDO, Renzo
[21] ESPINOZA, Rodolfo
[01] MARCHESÍN, Agustín
[04] GRANA, Hernán Gustavo
[06] VIERA CASTRO, Jadson
[05] FRITZLER, Matías
[03] VELÁZQUEZ, Maximilano
[14] SALCEDO, Santiago
[12] LEDESMA , Eduardo
[11] CASTILLEJOS, Gonzalo
[19] PIZARRO , Guido
[23] ERRAMUSPE, Rodrigo
[10] BLANCO, Sebastián
SuplentesSuplentes
[04] ZELA, Adrián
[17] CARMONA, Giancarlo
[11] LABARTHE, Gianfranco
[08] RAMÍREZ, Luis
[12] LLONTOP, Luis
[20] HERNÁNDEZ, Luis
[09] PÍRIZ ALVES, Víctor
[17] HOYOS, Santiago
[08] PELLETIERI, Agustín
[25] ARCE, Carlos
[09] MENÉNDEZ, Cristian
[07] LAGOS, Diego
[21] AGUIRRE , Marcos
[15] CARANTA, Mauricio
Director TécnicoDirector Técnico
REYNOSO Luis
ZUBELDÍA Luis
AmonestadosAmonestados
ExpulsadosExpulsados
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger