Torneo Apertura 2009 Fecha 15 :Lanus 3 vs Colon (Santa Fe) 0

Esa rubia debilidad

Me parece que el Negro no...¿No sale campeón?.
Colón se fue con un 0-3 del Sur y sigue a cuatro de los punteros con un partido más. Lanús enterró las dudas. Y Banfield celebra.
JAVIER SCHURMAN | jschurman@ole.com.ar

CINCO PARA GOLEAR, TRAS EL 1-0 DE MENÉNDEZ.


Menéndez, la gran figura de la noche, festeja su gol, el primero de Lanús.


Otro de los goleadores. Blanco la volvió a meter y jugó en gran nivel.

Primero se escuchó en la popular visitante. El partido no tenía -ni siquiera- dos minutos de vida en el Sur, pero ya teníamos algo para contar. Disculpen: para cantar. "Me parece que Banfield no sale campeón, me parece que Banfield no sale campeón, sale el Negro, sale el Negro, sí señor...", gritaba esa voz de mil voces que era la hinchada de Colón, un canto que duró cerca de 30 segundos, no mucho más, hasta que la de Lanús entendió que mucho mejor era entonarla a dúo. La noche, sin embargo, les arruinó el recital. A Menéndez, Blanco y Salcedo les pareció que será el Negro, finalmente, el que no saldrá campeón. Eso sí: la hinchada de Banfield no estaba en la Fortaleza para cantar esa alegría.

Lanús tardó casi 30 minutos en encontrar dónde estaba la grieta. Cuando lo hizo, al fin, el problema lo tuvo Colón, que jamás encontró un plomero que frenara la pérdida. Mohamed había acomodado los apellidos de manera inusual: Torres (volante por izquierda) jugó de stopper, una línea de cuatro se paró unos metros adelante de Capurro, la única contención, y arriba, Nieto y Fuertes. Aunque la pelota la tenía Lanús, Colón se sentía seguro con su experimento. Traducción: se acercaba con sensación de peligro y Pozo no transpiraba demasiado. Sin embargo, Zubeldía borró el pizarrón y les gritó a Blanco y Aguirre que se adelantaran diez metros. Resultado: sangre en las espaldas de Quilez y Gómez, y sangre en la red. Aguirre asistió en el 1-0 de Menéndez y Blanco clavó el segundo. Ya nadie cantó que el Negro no saldría campeón, pero eso parecía. A Colón le faltó algo que le había faltado en el 0-0 ante Boca: audacia. De visitante suele observar más que lo ataca, y alguna vez podía pagarlo. La iniciativa fue de Lanús, y encima (hay que decirlo) se le lesionó Ricky Gómez. Luego, lo impensado: un gol en el final del primer tiempo, otro en el inicio del segundo y a remar. Pero a remar en un río de arena.

Ningún jugador del Negro dirá que se ha levantado la bandera blanca de la rendición. Retroceder nunca, rendirse jamás, pero ya son cuatro unidades las que lo separan de Banfield y Newell's. Gritaría el arremangado Mateyko: "Digo, de pronto, me parece...". El final lo canta Colón.

Y, sí, él lo hizo.
Menéndez, qué otro. Jugó un partidazo y metió el segundo gol de su carrera. ¿El anterior? A Colón.
JONATHAN BRUN | jbrun@ole.com.ar

Antes de tirarse a buscar el centro de Marcos Aguirre y conectarlo para el 1-0 de Lanús, Menéndez se había perdido un par. Pero, ojo, más allá de la impericia que el juvenil mostró en ese rato previo al gol, se las había ingeniado para participar y también para generar, como en aquella jugada en la que dejó solito a Aguirre, quien la tiró a la tribuna con el arco vacío.

Una vez que entró esa primera pelota, todo se le simplificó al granate y a sus jugadores, y en el caso particular del rubio atacante de Lanús, con la satisfacción de haber concretado el segundo gol de su carrera en Primera División. El anterior, casualmente, había sido ante el Colón de Mohamed, en el 2-1 del Clausura pasado.

Agarrate que te alcanzo...
Lanús quedó a tres puntos de Colón en la general. Igual, para los dos, el ingreso a la Copa marcha bien.

NICOLAS ZUBERMAN | nzuberman@ole.com.ar


BLANCO SEÑALA. METIÓ UN GOL Y LE COMETIERON UN PENAL.

La línea que marcó la campaña de este Lanús se pareció a una suerte de electrocardiograma, a juzgar por los altibajos. Arrancó mal, tomó algo de oxígeno, en este tramo final del campeonato abrió sus alas y anoche le dio forma a su segunda máxima goleada en el torneo: la anterior había sido con su 4 a 0 sobre el frágil Tigre.

Hacedor de la mayor cantidad de puntos en la pasada temporada (75), pese a que no jugó el triangular que definió el Apertura 08 y ni llegó a la última fecha del Clausura 09 con chances, el Gran acumula cinco victorias, seis empates y cuatro caídas. Algo más abajo de la mitad de la tabla, sin ser el equipo peligroso del torneo pasado, tiene 21 unidades y 59 en la general, lo que lo mantiene dentro de la Copa (con el triunfo de ayer contra Colón, le descontó al Sabalero y se puso a tres de alcanzarlo). Los números muestran, además, que Lanús no se ha sentido tan cómodo en su casa como en el campeonato anterior. De hecho, sólo logró tres éxitos en condición de local (ante Godoy Cruz, el Matador y Colón), con un empate (1-1 frente a Vélez) y cuatro derrotas (a manos de Boca, Banfield, Newell's y Chacarita). Fuera de su reducto ganó dos partidos (2-1 a Huracán y 1-0 a River), mientras que igualó en cinco oportunidades.

Anoche contó con varias chances para que su goleada fuera mayor, pero desperdició contraataques y hasta un penal, que Pozo le atajó a Santiago Salcedo, quien a su vez ya le había metido uno (el del 3-0). Lanús se puso de pie con firmeza tras dos partidos sin ganar. Y va...

Fuente: Diario Ole.
------------------------------------------------------------

Lanús goleó a Colón y lo alejó de la pelea.

El Grana tuvo una noche encendida y se impuso 3-0 ante el Sabalero que ahora perdió terreno en la lucha por el título. Menéndez, Blanco y Salcedo (hizo un penal y le atajaron otro) fueron los autores de los goles.
Se sabe que este torneo estuvo marcado en Lanús por los altibajos. Este
equipo es capaz de ser goleado por Chacarita y de golear a un aspirante como Colón. Así fue esta noche, donde el Grana se floreó ante los de Mohamed, que ahora al título lo miran desde lejos.

Gastón Menéndez es el elegido por Luis Zubeldía para reemplazar a José Sand. El DT apostó por un juvenil de la casa que sin dudas posee condiciones pero que tiene poco poder de definición. O mejor dicho tenía porque el rubio pudo romper con ese maleficio, tras haber desperdiciado un par de chances y soportar los murmullos de la platea.

Fue en una rápida jugada de Aguirre por derecha que Menéndez concretó con certero toque y largó su grito con bronca contenida. Claro, el delantero también ganó en tranquilidad y eso se pudo ver en lo que restó del partido que lo tuvo como una de las figuras.

El inicio del segundo tiempo fue el final del partido. Este juego de palabras se explica con que en menos de 10 minutos, Lanús marcó dos goles. El primero fue tras un centro pasado de Aguirre que encontró por el segundo palo a Blanco y luego Menéndez quedó ante Pozo y cuando iba a definir apareció Torres para bajarlo. Salcedo, con clase, estiró la cuenta con el correspondiente penal.

Lo que quedó del partido sirvió para comprobar la impotencia de Colón y para que Lanús desperdiciara ocasiones para llevar la diferencia todavía más alto (penal atajado a Salcedo incluido). También para que Ménendez se gane su primera ovación al dejar la cancha.

Así, los de Mohamed vieron como el título les quedó lejos, mientras que los de Zubeldía lograron al menos reencontrarse con el futbol que supo ponerlos en el pedestal vernáculo. A los dos les queda el consuelo de estar prácticamente en la próxima Libertadores.

Fuente: Tyc Sports.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Goles


Lanus 3 Colon 0 Video Goles de Menedez, Blanco y Salcedo - Fecha 15 Torneo Apertura 2009

Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo, de penal, convirtieron los tantos de Lanús, que de local le ganó a Colón por 3 a 0.

En tiempo de descuento, Diego Pozo le atajó un penal a Salcedo.

La lucha por la posesión de la pelota que se estableció desde el primer minuto de juego tornó deslucido el primer tiempo del partido que Lanús y Colón protagonizaron en el estadio del “Granate”.

No obstante, en el complemento Lanús aprovechó los errores defensivos del conjunto santafesino y terminó logrando una merecida victoria.

Durante gran parte del período inicial los mediocampistas de ambos equipos fueron los principales protagonistas del encuentro.

Pero fue Lanús el que entendió que era conveniente salir desde atràs con el el balón dominado, y de esa manera generó las mejores situaciones de gol frente a la valla defendida por Diego Pozo.

En el minuto 20, el arquero del conjunto “Sabalero” rechazó con el pie izquierdo un disparo de Cristian Menéndez. Luego, el propio delantero de Lanús remató desviado y más tarde Marcos Aguirre, desde buena posición, sacó un tiro que se fue por encima del travesaño.

Ya con Facundo Bertoglio (reemplazó al lesionado “Ricky“ Gómez), Colón tuvo mayor claridad en la zona de volantes y de ese modo, mediante los contraataques del “Bichi” Fuertes y Federico Nieto, se aproximó hasta el arco de Agustín Marchesín.

Tras un error en ataque del “Granate”, a los 33 minutos, Hoyos rechazó sobre la línea un tiro de Nieto.

El primer gol de Lanús llegó a los 41 minutos a través de Menéndez, (la figura de la cancha), tras un centro rasante de Marcos Aguirre, desde la derecha.

En el segundo tiempo, arrecieron los ataques de Lanús y, como contrapartida, afloraron los errores defensivos de Colón.

Sebastián Blanco anotó el segundo gol con un remate al segundo palo y casi enseguida Santiago Salcedo, de tiro penal tras una infracción de Nicolás Torres contra Menéndez, elevó a tres la cuenta a favor del equipo de Luis Zubeldía.

El “Granate”, con el triunfo en el bolsillo, jugó con tranquilidad los minutos que le faltaban al partido, mientras el “Sabalero” trató sin éxito de hilvanar alguna jugada capaz de estrechar la diferencia.

En el descuento, el arquero Pozo rechazó un tiro penal que ejecutó Salcedo.

Con la derrota de este viernes, Colón permanece con 28 puntos en la tabla de posiciones, una unidad menos que Estudiantes de La Plata, que le ganó a Tigre.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Sebastián Blanco; Cristian Menéndez y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Nicolás Torres; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Cristian Pellerano, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 41’ Cristian Menéndez (L).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Sebastián Blanco (L), 9’ Santiago Salcedo (L), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 27’ Facundo Bertoglio por Ricardo Gómez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 0’ Cristian Barinaga por Quilez (C), 23’ Alfredo Ramírez por Capurro (C, 27’ Adrián Peralta por M. Aguirre (L), 35’ Santiago Biglieri por Menéndez (L), 41’ Matías Zaninovich por Pelletieri (L).

Incidencia: A los 46’ ST, Diego Pozo (C) le atajó un penal a Salcedo (L).

Amonestados: Viera (L), Torres (C), Barinaga (C).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Lanús


Fuente: A puro Gol.

-------------------------------------------------------------------------------------

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger