Libertadores 2010: el Conurbano invade América

Libertadores 2010: el Conurbano invade América

Estudiantes está adentro. Banfield y Lanús, casi. Además Independiente acecha. ¿River y Boca?
Faltan cuatro fechas para la finalización del Apertura '09 y Newell´s y Banfield son los que cuentan con más chances de consagrarse. Pero eso no significa que los demás equipos no peleen por nada. De hecho la tabla clasificatoria para la próxima edición del certamen continental más importante de América (sumatoria de puntos de Clausura y Apertura '09) tiene a varios clubes en vilo.

Quienes ya están clasificados son Estudiantes, por ser el campeón defensor de la Copa; Vélez, campeón del Clausura ’09, y quien se consagre en el presente Apertura. Pero la lucha más interesante es la que se disputa por los tres lugares restantes.

Por el momento, el mejor clasificado (además de los mencionados en el párrafo anterior) es Colón de Santa Fe (62 puntos). El Sabalero ya tiene un lugar asegurado en la próxima Libertadores. A tres puntos de los santafesinos se encuentra Lanús (59), hostigado por su eterno rival Banfield (58), a un punto.

El conjunto de Falcioni tiene doble chance de clasificar. Una por medio de esta tabla general y otra que se hará realidad de conseguir el vigente campeonato. Algo similar sucede con Newell´s (54). La Lepra se encuentra sexto (última plaza), a cuatro unidades del Taladro, con quien también pelea el Clausura ’09.

Debajo de los hasta ahora clasificados acecha Rosario Central (51), equipo que también piensa en los promedios por el descenso y no se sabe hasta qué punto le conviene participar de la siguiente Libertadores; teniendo en cuenta el presupuesto y los riesgos a correr.

Por detrás del Canalla se ubica San Lorenzo (50). El Ciclón promete pero siempre le "faltan cinco para el peso". Además, ya no podrá contar con los "súper refuerzos" que le otorgaba Marcelo Tinelli. A dos puntos del cuervo aparece Huracán (48). El Globo parecía que no iba a tener problemas en clasificarse con la enorme cantidad de porotos que había cosechado en la campaña anterior, pero justamente fueron problemas lo único que tuvo el equipo de Cappa en los últimos tiempos.

El último aspirante serio que tiene esta lucha es Independiente. Pocos daban más de dos pesos por el equipo del Tolo en junio pasado, pero el Rojo sumó desde el silencio y hoy sueña con una combinación de resultados que lo depositen en la próxima Copa Libertadores de América.

¿River y Boca? Lejos. Los de la Ribera suman 45 puntos y sólo un milagro los puede clasificar. En cuanto al Millo, sus 41 unidades, lo relegan de la máxima cita continental.

Fuente: 24con
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger