Torneo Apertura 2009 Fecha 14 :Rosario Central 0 vs. Lanus 0

Cabeza a cabeza. El "Canalla" y el "Granate" no pudieron sacarse ventaja. Fotos Télam.
El encuentro terminó sin goles en el Gigante de Arroyito.





17/11/2009
Marche un puntazo

¡Marche un fenómeno! Agustín fue figura para que Lanús se traiga un valioso punto de su excursión al Gigante de Arroyito. Cero a cero en un empate en el que los locales fueron más.

Lanús salió ileso de su complicada visita al Gigante de Arroyito. En un partido que por momentos fue parejo pero que en el balance general fue superado por los locales, el Grana sacó un empate valioso en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores. Tuvo su As en el arco y se llama Agustín Marchesin. Providenciales salvadas del portero dejaron a Rosario Central sin la victoria y le dieron a Lanús un punto que a la hora de cumplir un objetivo, puede que tenga un valor mayor aún.
Decíamos que en líneas generales el partido fue parejo y disputado, con momentos de dominio para ambos lados. La diferencia, si se quiere, estuvo en que en los momentos de superioridad canaya, la misma fue mucho más manifiesta que cuando el Grana hizo mejor las cosas. Y el responsable del muy buen punto que Lanús se trae es sín dudas Agustín Marchesin.
Para Lanús, el valor del punto no sólo sirve en su carrera hacia la Copa Libertadores 2010, sino también como sumar después de su decepcionante actuación ante Chacarita. Contra Central, el Grana volvió a demostrar que la cuota de fútbol aparece exclusivamente cuando la pelota pasa o por Blanco o por Aguirre (Marquitos parece tener una cuota todavía más reducida de participación que termina de diluirse del todo en los comienzos de los complementos) y que lo mejor que esta dejando un semestre bastante pobre en resultados es la aparición de Agustín Marchesín. Sín dudas, lo mejor del equipo: concentrado, bien ubicado, sus intervenciones fueron decisivas para que el equipo sume y espere mejor a un Colón ya clasificado para la Copa pero jugándose sus últimas cartas en la lucha por el campeonato.
En líneas generales, Lanús mostró que le cuesta imponer su presencia y cuando lo atacan, le llegan. A favor se podría decir también, que tácticamente el equipo no sale a colgarse del travesaño y que en alguna contra, sin dudas también que puede desnivelar. Quizás el nivel colectivo e individual de sus jugadores, al estar lejos de lo habitual y de lo esperado, hace que al equipo le cueste imponerse por sobre su rival. Ayer tampoco olvidemos que Lanús visitó a uno de los estadios más complicados, donde se es visitante en serio y la condición de local se impone desde los cuatro costados del campo.
Para mejorar y trabajar, todo. No es que el Grana haya sido un desastre pero tampoco goza de buena salud como para volver a soñar a corto plazo con gestas que este mismo plantel supo conseguir. Sí, de a poco, se puede encontrar una regularidad que lo termine clasificando a la Copa Libertadores para en 2010 volver a intentar recuperar el protagonismo que no se tuvo en este semestre.
La próxima cita es el viernes a las 21.10, en la Fortaleza. Llegan los amigos de Colón, jugándose sus cartas para dar el zarpazo y acercarse a la punta compartida entre Banfield y Newell’s. Lanús también se juega las suyas en su carrera por clasificar a la Copa, un objetivo ambicioso para cualquier equipo (pregúntenle a Boca y a River sino) y que, de cumplirse, no sólo le da un valor agregado a un período de transición como el que esta atravesando el equipo de Luisito, sino que también valoriza el terrible campañón de 75 puntos de la temporada pasada, que hasta ahora solo se pudo coronar con una clasificación a la Copa Sudamericana que incluyó una excursión por el continente efímera y no de la mejor. Para mezclar, cortar y repartir habrá tiempo, hoy es momento de meterse de lleno en el objetivo de clasificar al equipo y a eso, sín dudas, es lo que hay que apuntar.

Por Carlos Manson
Fuente: www.lanus.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------
Central empató con Lanús y quedó muy lejos
El Canalla fue superior pero igualó sin tantos en Rosario frente al Granate y se ubica a siete puntos de los líderes a falta de cinco fechas para el final del Torneo Apertura.
Rosario Central no supo aprovechar sus oportunidades para liquidar un encuentro que lo tuvo ampliamente como protagonista y resignó un empate 0-0 en el Gigante de Arroyito frente a Lanús, que se apoyó en la buena noche de su arquero Agustín Marchesín y se llevó un buen punto no sin una cierta dosis de polémica.

El conjunto de Ariel Cuffaro Russo se apoyó en la buena tarea de Jesús Méndez como lanzador y en la peligrosidad de Germán Castillejos para merodear con peso el área de Agustín Marchesín. Esa fórmula se aplicó en la primera llegada clara, cuando ante una falla de Jadson Viera el atacante disparó por arriba. También Castillejos recibió un tiro libre de Méndez para cabecear al travesaño y a Paul Ambrosi le rebotó una pelota que pasó rozando el palo derecho del arquero.

Como contrapartida, los de Luis Zubeldía, que mostraban muchos problemas para contrarrestar el juego aéreo rival, apenas acarrearon peligro cuando Santiago Biglieri irrumpió por izquierda y definió muy alto.

El complemento se inició con un desarrollo más parejo. Los ímpetus canallas dejaron más espacios en su retaguardia que Agustín Pelletieri y Saviolita intentaron explotar. Este último puso a trabajar a seriamente Jorge Broun y Maximiliano Velázquez también lo exigió desde lejos. Pero con el correr de los minutos, el local fue volviendo a monopolizar el mediocampo y, mientras Sebastián Blanco y Santiago Salcedo apenas aparecían, Central se decidió a ir por todo el premio.

Diego Braghieri, que había arrancado el período cabeceando muy cerca otro centro de Méndez, se lo perdió con un disparo rasante tras un rebote, y Marchesín debió intervenir en un cabezazo a quemarropa de Gervasio Núñez, un buen remate de Ambrosi y un sablazo de Castillejos. En el medio, la controversia llegó cuando Guillermo Burdisso (¿partió en la misma línea?) marcó un gol anulado por offside y, sobre el final, el ingresado Danelón desperdió la última por derecha y sin puntería.

El encuentro se fue así, con la constante impresión de que Central cristalizaría sus méritos hasta el final en el que terminó sin tiempo y sin explicaciones para quedarse tan solo con una igualdad que lo aleja demasiado de la pelea a falta de una semana del clásico con Newell´s. Del otro lado, a Lanús se lo vio muy conforme con el punto que se llevaba de Rosario.

Fuente: tyc sports.
-----------------------------------------------------------------------------------------



Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger