Torneo Apertura 2009- Fecha 10- Racing Club 1 vs. Lanus 1


Racing Club 1 Lanus 1 Video Goles de Salvio y Yacob - Fecha 10 Torneo Apertura 2009.

header11



Los de Avellaneda empataron 1 a 1 frente al “Granate” en “el Cilindro”. Los goles fueron anotados por Eduardo Salvio y Claudio Yacob


El partido se jugó en la cancha de Racing, con un lamentable arbitraje de Federico Beligoy, quien perjudicó a los dos equipos, cobrando faltas inexistentes, equivocándose todo el encuentro de una manera pocas veces vista en el fútbol argentino.

Con este empate, Racing cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero sigue son poder ganar en el torneo Apertura, con diez fechas jugadas.

La realidad de Racing contrasta con la de Lanús, un club serio, organizado hace años, con los de afuera apoyando y apuntando que hay que mejorar a los de adentro.

Racing, en cambio, está intentando organizarse, transformarse en el club serio, pero eso cuesta mucho, por errores propios de su dirigencia, por una oposición históricamente patética, encabezados por hombres que acompañaron, sobre todo, a Juan D’Stéfano.

Y así está Racing, con la tribuna popular –sobre todo desde el sector de la barra brava, integrada por simpatizantes de Dock Sud-, la misma que reclamó la continuidad de Ricardo Caruso Lombardi, insultando a los jugadores, acusándolos de no poner lo único que tienen: ganas, empeño y varios de ellos mucha vergüenza deportiva.

En el inicio del partido el mal clima ya se respiraba por Avellaneda, pero el arranque del encuentro ilusionó, porque el equipo de Juan Barbas cambió golpe por golpe con Lanús, pero la diferencia estuvo en las áreas.

A los seis minutos Sebastián Grazzini tuvo una mano a mano con el arquero y su remate fue al cuerpo de Agustín Marchesín, quien respondió con simpleza.

Dos minutos después, en una jugada similar, la pelota le quedó a Salvio, quien con la pelota picando sacó un remate seco y cruzado para establecer el 1 a 0.

A partir de ese momento el conjunto local entró a desesperarse y el mediocampo de Lanús, con Marcos Aguirre por derecha y Sebastián Blanco por izquierda comenzaron a manejar la pelota, buscando liquidar la historia.

Racing a esa altura era las ganas de Juan Carlos Falcón y Lucas Castromán, la categoría de Marcos Cáceres y la seguridad de Jorge De Olivera. Con esos argumentos los de Avellaneda evitaron irse al descanso goleados.

Para el inicio llegaron los insultos de la ganas, que pedía “huevos”, lo único que podría afirmarse que tiene este Racing, al que no le faltan ganas, sino que le falta fútbol y trabajo, algo que en la época de Caruso Lombardi no sobraba, según cuentan los protagonistas fuera de micrófono.

Con actitud, buscando ir al frente y con amor propio Racing fue a buscar al empate, ante un Lanús que comenzó a sobrar el partido y que no tomó la decisión de definir el pleito.

Cuando más lo buscaba la “Academia” llegó al empate, con un cabezazo cruzado de Yacob, luego de un centro de Castromán.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correr y meter, porque Lanús entró en el juego de Racing, que así dominó, con sus limitaciones, las acciones y buscó la victoria hasta el final.

Con ese empeño los de Avellaneda fueron al frente, con la “lanza” de Cáceres y las ganas de todos buscaron, pero no encontraron el triunfo.

Síntesis:

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Lucas Castomán; Sebastián Grazzini; Javier Velázquez y Pablo Lugüercio. DT: Juan Barbas.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 8´ Eduardo Salvio (L)

Goles en el segundo tiempo: 12´ Claudio Yacob (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 12´Luis Fariña por Grazzini (RC); 18´ Adrián Lucero por Castromán (RC); 20´ Santiago Salcedo por Menéndez (L); 30´ Martín Wagner por Velázquez (RC); 30´ Santiago Biglieri por Aguirre (L); 39´ Agustín Pelletieri por Blanco (L)

Amonestados: L. Castromán (RC); P. Luguercio (RC); M. Fritzler (L)

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Racing.

Fuente: www.apurogol.com

-----------------------------------------------------------------------

24.10.2009 20:05|1-1 en el Cilindro
Lanus empato con racing.
La Academia rescató un empate ante Lanús, que se había puesto en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo a través de Salvio. Yacob, de cabeza, igualó las cosas a los 14 del complemento.
Ni el revuelo que causó el acercamiento de Lothar Matthaus a la dirección técnica de
Racing logró cambiar el destino de un equipo que sigue sin rumbo y sin conocer la victoria en lo que va del campeonato Apertura. Que son nada más y nada menos que diez fechas. En esta oportunidad, al menos, La Academia se salvó de la derrota, ya que igualó 1-1 con Lanús, en el Cilindro. La gente, al final, manifestó su descontento al grito de “jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie”.

Durante la primera etapa, fue el Granate el que dominó el juego, especialmente con el fútbol de Sebastián Blanco de tres cuartos de cancha hacia adelante. Arriba, Cristian Menéndez aguantó todas las pelotas y descargó para los mediocampistas que llegaban y, así, complicó a toda la defensa rival, que se mostró muy desordenada y dejó mucho espacios, sobre todo en las espaldas de Matías Cahais, desbordado por Eduardo Salvio en varias oportunidades.

Fue el propio Salvio el encargado de abrir el marcador: iban apenas nueve minutos cuando el central debutante Nicolás Sainz despejó hacia el medio de la cancha y le dejó servido el gol al Toto. Racing nunca llegó con argumentos al área de Lanús, y sólo probó a Agustín Marchesín con remates desde afuera. El más claro fue uno de Lucas Castromán que el arquero desvió al córner. Además, Javier Velázquez (pocas ideas pero muchas ganas) se lo perdió con un cabezazo.

Recién en el complemento Racing mostró síntomas de recuperación. Sebastián Grazzini, quien prácticamente no había entrado en juego durante la parte inicial, fue reemplazado por Luis Fariña, y Adrián Lucero ocupó el lugar de Lucas Castromán. Con más aire en el mediocampo, la Academia empezó a ganar las pelotas divididas y a empujar al Grana contra su propio arco. Tras un córner, Claudio Yacob marcó la igualdad con un cabezazo que dejó sin respuestas a Marchesín.

Con el empate, Racing siguió intentando. De todas maneras, fue muy poco lo que hizo. Actitud mostró, sobre todo en la segunda parte, pero sólo con eso no alcanza. El Granate, por su parte, sigue lejos del nivel que lo llevó a pelear los últimos campeonatos. Parece como si los de Luis Zubeldía hubiesen perdido confianza: tocan la pelota en la mitad de la cancha, gambetean, pero no llegan a nada y se pierden en la jugada individual.

Con este resultado, La Academia quedó con cinco puntos, muy lejos de los de arriba y muy cerca del descenso directo. Las esperanzas, ahora, pasan por que Matthaus, con su trayectoria (no como DT, sino como jugador), logre cambiar la historia. Lanús no la está pasando mucho mejor, ya que acumula apenas 11 unidades y la ilusión de pelear por el título ya parece muy lejana.

fuente: tycsport.com
------------------------------------------------------------------

Eduardo Salvio festeja el gol ante Racing, Gabriel Mercado se lamenta | DyN


De nuestra redacción. Con la presión de ser el único equipo sin victorias en las nueve fechas del torneo, con la sorpresa por la llegada de Lothar Matthäus al club y con las urgencias que implica ocupar un puesto en la zona de promoción, los jugadores de Racing sólo consiguieron un empate por 1-1 ante Lanús, en Avellaneda, y continúan envueltos en una crisis que parece no tener fin.

El gol de Eduardo Salvio a los 8 minutos del primer tiempo parecía ser un golpe del que Racing no se iba a recuperar, pero de la mano de su capitán Claudio Yacob pudo reaccionar, empatar el partido y conseguir un punto que de poco le sirve.

El comienzo del partido dejó en evidencia las necesidades de ambos equipos por sumar puntos ya que se atacaron desde el principio. Antes del tanto de Salvio, Racing pudo abrir el marcador pero Sebastián Grazzini no pudo terminar en gol una buena jugada de Pablo Lugüercio.

Tras la ventaja conseguida por Lanús, los nervios se hicieron presentes en el equipo de Avellaneda y la ansiedad por llegar rápido al empate le jugó en contra. El equipo de Zubeldía se aprovechó de las urgencias de su rival y pudo aumentar la diferencia de no ser por la buena actuación de Jorge de Olivera.

En el complemento, la Academia salió decidido a empatar el partido y lo consiguió con un cabezazo de Yacob, a los 14 minutos. Las limitaciones para crear situaciones de peligro en los jugadores de Racing contrastaron con el ímpetu que pusieron para revertir el resultado adverso.

Estuvieron cerca de la victoria los dos equipos, pero la poca eficacia de los delanteros y la buenta tarea de los arqueros hicieron que el partido terminara empatado.

El 1-1 final no le sirvió a ninguno de los dos equipos y dejó a Racing aún más complicado en la tabla del descenso, en la que se ubica en zona de promoción, y aumentó a 10 los partidos sin ganar.

Los goles del empate entre Racing y Lanús (Canal 7)









Fuente: www.canchallena.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger