LANÚS Sand, el nombre de gol

LANÚS



Sand, el nombre de gol

Por Matías Quercia

El correntino, que se consagró como el máximo artillero en la temporada con 28 tantos, les agradeció a sus compañeros por su logro. Además rescató la fortaleza del equipo, más allá de no haber podido dar la vuelta olímpica. “Fuimos los mejores y eso ayuda a generar confianza de cara al futuro”, apuntó.

El delantero de Lanús José Sand aseguró que vivió una de las “mejores temporadas” de su carrera y sostuvo que quedar como máximo goleador en dos torneos consecutivos es “algo soñado”, más allá de no haber podido redondear su logro personal con la conquista de un nuevo título.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que terminó en lo más alto de la tabla general con 75 unidades, contó con la inestimable colaboración del atacante correntino, que sumó 28 tantos en los dos campeonatos -15 en el Apertura y 13 en el Clausura-. Así, el “Granate” formó un importante colchón de puntos que lo clasificó a la Copa Sudamericana del próximo semestre y también lo colocó a la expectativa de ingresar a la Copa Libertadores 2010.

“Los goles son parte de uno. De eso viven los goleadores y por suerte en este año se dieron las cosas para poder seguir marcando. Lanús peleó en los dos campeonatos y, más allá de mi actuación, esto hubiese sido muy difícil de conseguir sin mis compañeros. Realmente estoy muy feliz después de esta temporada que pasó”, remarcó Sand en diálogo con AUNO.

Los del Sur del GBA finalizaron en la tercera colocación del Clausura, detrás del campeón, Vélez (40), y con los mismos puntos que Huracán (38). Sin embargo, Sand rescató la regularidad que tuvieron a lo largo de la temporada, a pesar de que no pudieron coronarla con un título.

“En toda la temporada fuimos el mejor equipo. La regularidad es algo que conseguimos y se debe valorar porque ayuda a ganar confianza. Lamentablemente por momentos perdimos partidos que nos costaron caro y no logramos alcanzar un título. Eso nos dio bronca sobre todo porque lo peleamos hasta el final, pero no se nos dio”, comentó.

Y agregó: “A pesar de no salir campeones, hicimos una gran temporada y debemos mantener la base del equipo para tratar de repetir lo que alcanzamos este año”.

Sand volvió a dejar marcada la estampa “granate” entre los máximos artilleros de los torneos cortos, luego de que Ariel López se consagrara como goleador en el Clausura 1996 con 12 gritos.

Pero “Pepe” no sólo dejó su huella en el campeonato local, ya que también pegó un par de gritos en la Copa Libertadores, en la que Lanús no pudo hacer pie firme. Cuatro empates y dos derrotas lo dejaron sin chancees de acceder a los octavos de final.

Los tantos de Sand -anotó uno contra Chivas de México y el otro frente a Everton de Chile- no le sirvieron de mucho para avanzar. No obstante, para “Pepe” la participación en el certamen continental fue una “muy buena experiencia para un club como Lanús que recién da sus primeros pasos” a nivel internacional.

Más allá de la prematura eliminación, el correntino aseguró que “los jugadores más jóvenes empezaron a conocer lo que es disputar una Copa Libertadores”.

“Lanús es un club con muchos chicos que crecieron en los últimos tiempos y por eso en el campeonato se vieron los resultados en la cancha. Ahora es necesario mantener la estructura para meterse en la historia como cuando fuimos campeones en 2007”, aseveró.

De cara al futuro, el hombre formado en las divisiones inferiores de River se mostró entusiasmado, ya que se avecina una nueva participación en la Copa Sudamericana -debutará contra River-, además de la disputa del Apertura, que seguramente tendrá a Lanús como uno de sus protagonistas.

“Ahora hay que descansar y poner la mente en la pretemporada para hacer las cosas lo mejor posible en el próximo semestre, ya que se vienen compromisos importantes. El equipo está fortalecido y los refuerzos que vengan van a ayudar para que el próximo campeonato podamos ser campeones”, se envalentonó.

Por otra parte, Sand se refirió a su nueva experiencia con la Selección, esta vez con Diego Maradona como entrenador.

“Jugar en la Selección es una experiencia impresionante y tengo que seguir metiendo goles de la misma forma en Lanús para que Maradona me siga observando. Uno siempre mantiene las ilusiones de jugar un Mundial y esperemos que se pueda dar. Por lo pronto debo dejar todo en mi equipo y los resultados van a ir llegando”, aseguró.

MRQ-MFV
AUNO 10-07-09




Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger