Clausura 2008 Fecha 09 : Lanus 0 vs. River 1


Fútbol
6/4/2008
Caídos en desgracia

El Grana cayó como local ante River por 1 a 0. El partido fue malo, Lanús no jugó bien y la visita desniveló con muy poco. Tercer penal consecutivo que falla el campeón.

¿Será mala leche?. No lo sabemos, pero nos preocupa. Por más que el campeonato tape cualquier cosa, a nadie le gusta perder. Y menos como se pierde. Porque como alguna vez mencionamos en esta columna, Olimpo y Banfield sí nos superaron, sí nos ganaron claramente, y nada se puede argumentar al respecto. Pero perder otra vez más y volver a fallar un penal… y, ya se esta poniendo difícil la cosa.
Diferentes Maneras. Alguna vez, Massacre plasmó un himno skater con una canción que se entitula de la misma forma que Lanús discrimina sus compromisos vernáculos e internacionales: diferente. El equipo, cuando sale de negro por la Copa, parece una cosa más similar al campeón. El despliegue es emocionante, los jugadores parecen multiplicarse, las ocasiones para desnivelar hasta aumentan… y algunos rendimientos individuales varían demasiado como para que sean verdaderamente los mismos jugadores que juegan los miércoles que los domingos.
River nos ganó con muy poco. Un equipo millonario más austero que presupuesto de vacaciones de un obrero, que luce poco, que sí muestra un despliegue físico bastante considerable pero que no muestra el fútbol que sí supieron tener otros equipos riverplatenses. Lanús no fue ni más ni menos que la visita, pero si el rendimiento que se esperaba era similar al del último miércoles ante Estudiantes, es lógico el sinsabor que queda después del partido de hoy.
Los que más saben parecen haberse tomado una licencia por el torneo local. No es que se este siendo duro o exigente con ellos, pero verdaderamente le cambian la cara al equipo cuando toman un rol más preponderante en la gestación del juego. Valeri esta vez no fue ni Murdoch. Blanquito parece estar afectado por el virus que alguna vez desdibujo de a poco a Aguirre. Arriba, el Laucha y el Pepe parecen obsesionados por torcer este presente gris y no les importa el tenor de los partidos: meten, juegan concentrados sea por lo que sea y, a pesar de que fallen (caso Pepe), la actitud no cambia con el calendario y bastante hacen, aun así no estén abastecidos como mejor supieron estarlo.
Lo decíamos en el primer párrafo y nos duele sostenerlo. Hoy, los partidos parejos que antes no perdíamos tienen un final diferente y por cierto, más triste para nosotros. Lanús pierde partidos casi ajedrecísticos. Puede que la liga no este del todo a favor, pero lo cierto es que hay que buscarle una vuelta si el fútbol, que parece ser el único antídoto, no aparece. Los tiros libres no son tan peligrosos como los que sufrimos, de arriba el equipo no esta ganando en el área de enfrente y tampoco sorprendemos con algún producto del laboratorio (que por ejemplo, sirvió muchísimo en el torneo anterior para desbloquear el difícil partido que nos propuso Tigre en la Fortaleza). Si verdaderamente estamos convencidos que el azar nos esta jugando una mala pasada, achiquemos los márgenes y aspiremos a buscar nuevos caminos al éxito, si con la nuestra no podemos.
Es difícil plantear un escenario, cuando el rendimiento del equipo no es regular. Sería equivoco plantear un panorama desalentador, después de ver como jugó este equipo ante Estudiantes el miércoles. Pero también lo es si nos aferramos ciegamente a esa performance y nos olvidamos que prácticamente este mismo equipo perdió con River, Olimpo y Banfield, dejando una imagen en general, que dista mucho de la que estos mismos protagonistas supieron conseguir (obviamente, mucho más cercana a lo visto con Estudiantes). Ya casi están todos los jugadores repuestos, no debería resentirse demasiado el rendimiento y mucho más si tenemos en cuenta que los ejecutores son los mismos.
Ramón tiene laburo de sobra. Levantar a un equipo para que llegue de la mejor manera a Montevideo el próximo 15 de Abril, elegir un ejecutor de penales que no falle (3 penales fallados en 8 días, sin querer ser lascivo con nadie, hincha las pelotas) y encontrarle regularidad a un equipo que parecía ser un engranaje perfecto pero que en el 2008, producto de mil causas entendibles o no, no esta rindiendo como debería. Sín dudas, la solución aparecerá. Ojalá cuanto antes. No estamos acostumbrados a perder tanto y a esta altura, ya inquieta que con tanta paridad nuestros mejores once terminen con las manos vacias.

Por Gastón Cuccaro

PD: Perdonen mi enfermedad, pero con el conjunto Granate seguimos zapateros. 7 puntos conquistados vestidos de blanco. No pido cambio de camiseta, pero si algún cabulero queda, por favor probar con otros pantalones y otras medias. Gracias

Fuente:www.lanus.com.ar

--------------------------
LANUS 0 - RIVER 1: RAMON CABRERO
"Cuando uno se acostumbra a perder es peligroso..."

El DT del Grana destacó la entrega del equipo y que mereció otra suerte. Pero cuando la rutina se te hace vicio...

MARTIN MACCHIAVELLO - ALEJANDRO LUGO | mmacchiavello@ole.com.ar; glugo@ole.com.ar




Se tornó rutinario el asunto. Extrañamente rutinario. La doble estrella en el pecho sigue estoica en la camiseta. Triunfal. Pero las caras no mienten. Y la tabla tampoco. Lanús, el campeón, tiene un pie en Octavos de Libertadores. Y viajará a Montevideo con su invicto internacional para confirmar ante Danubio su pasaje. Sin embargo, puertas adentro, la historia cambia (no vence desde el 22 de febrero, 5-1 a Colón). Es cierto, con atenuantes. Este plantel sin refuerzos (y poco recambio, tras la llegada de Macalik, ayer zaguero en Reserva, y el adiós de Ribonetto, Aguirre y Manicero), ya ha acumulado 15 partidos en nueve semanas (con dos eternos tours por Ecuador y otro inconcluso a Jujuy). Ni hablar de los siete desgarrados y los lesionados al por mayor (con un fracturado y todo). Encima, cae River en casa y mete con poco un cachetazo de nocaut...

Y las piñas duelen. Y te desconciertan al levantarte del suelo. Ramón Cabrero, sentado en la mesita de conferencias, intenta guardar la mesura. "Nosotros sabemos que tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos en el torneo local y llegar hasta donde podamos. Y apostar a pasar de ronda en la Copa. No queda otra. Estamos muy atrás en el campeonato y queremos hacer un Clausura digno. Y cuando uno se acostumbra a perder, como nosotros, es peligroso...", asegura. Incluso subrayando la entrega del equipo, que se quedó a tres puntos de Racing.

"El se estará acostumbrando a perder. Nosotros no. Nosotros queremos ganar", fue el comentario de Matías Fritlzer ante Olé enterado de las declaraciones de Ramonín. No pecó de contestatario. Era la calentura de querer y no poder. "Cuando llegan nos convierten. Así perdemos. Seguro que levantaremos. No sé si es mala fortuna. Son momentos", asegura el volante con el consenso de su coequiper en el medio. "Acá nadie se acostumbra a la derrota. ¿Quién quiere perder, eh? Pero el desgaste es mucho. Y se nos fue el torneo. De ocho partidos, perdimos cinco. Hay que ser realista. Hay que sacar más puntos para ingresar en la próxima Sudamericana. Hay que clasificar. Estamos muy unidos", dice Agustín Pelletieri, otro que se resiste a la rutina.

Y siguieron las firmas. "No estamos habituados a este presente", jura Diego González. "Siempre salimos a ganar pero los resultados no se dan. Pateamos penales, fallamos, llegamos, no concretamos. Son cuestiones futbolísticas y de confianza también", cierra Seba Blanco. Otro de los orgullos de Ramón: "Cuando un técnico tiene jugadores como yo, que dejan todo, el deber está cumplido". Sí, casi.


DE FRENTE: LANUS
La culpa es de Mc Crum
MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

Hagamos la más fácil. Miremos para otro lado a la hora de echar culpas. Si hay un responsable que excede a 'la falta de suerte' es William Mc Crum, ese arquero irlandés del Milford Everton FC que observando, allá por 1891, que el fútbol se estaba degenerando a las patadas, elevó una nota a la International Board con una sugerencia: infracción en el área rival provocaría un tiro libre directo, un penal. Entonces, pintaron un punto a 11 metros del arco y, con los años, crearon nuestra más presente pesadilla. ¿Exageración? ¿Tanta historia por pifiar tres seguidos y en partidos consecutivos? No. Ya es una cuestión generacional. Si, por caso, analizamos el derrotero del 2005 hacia acá, se denunciará el desperdicio de 15 disparos sobre 33. Es decir, Lanús falló el 45% de los penales concedidos. Y con ocho ejecutores diferentes (Sand, Velázquez y Graf en el top three). ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con el casting o nos tomamos las cosas de otro modo? Tal vez, haya que ajustar el pie y las dosis de Prozac. O hacer la más fácil y apuntar el dedo acusador hacia el pobre Mc Crum...

Fuente:www.ole.clarin.com.ar


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger