Clausura 2008 Fecha 08 - Marzo Negro

Marzo negro

Para coronar un mes tétrico, el Grana volvió a perder: esta vez, un 3 a 1 ante un San Lorenzo que no demostró absolutamente nada pero, con poco, se adueñó del encuentro. El “New” falló un penal y “Chiquito” hizo otra de las suyas en el tercer gol azulgrana. Tanto de Cano para el campeón, que mostró a Lautaro Acosta como su mejor jugador.

”Ma’ que Septiembre Negro, Marzo Negro” es lo que se escucharía tranquilamente en cualquier esquina del Principado. Y si, sín rasgarse las vestiduras, llama la atención que pasaron 36 días de la última victoria Granate. Es cierto que las lesiones jugaron un papel fundamental para que la cosecha del mes sea prácticamente inexportable, independientemente de cualquier retención que se le quiera aplicar. Pero, dilapidar prestigio de esta forma no le gusta a nadie, por más que la vacuna Apertura 2007 curé cualquier tipo de malestar. Es raro ver a este Lanús perder tan seguido.
El partido arrancó pésimo. Primer jugada con criterio en ataque para el club que tiene una góndola donde supo haber una tribuna y gol de San Lorenzo. Los de Boedo pegaban desde el inicio y también Lanús mostraba falencias, que a esta altura, parecen irremediables. ¿Por qué? Porque por más cariño que se le pueda tener por haber sido parte del plantel campeón, es insostenible Sigali jugando de numero 4. Ya no sabemos si servirá como fuerza de choque de D’Elia o como negociador ante los más inflexibles representantes de las entidades del campo. Lo que si sabemos y suponemos que Ramón también, es que de lateral no puede jugar. No siente la posición, parece no esforzarse en sentirla (al menos, transmite una apatía sorprendente) y San Lorenzo, sin ser el Bayern Múnich, hizo lo que quiso por su lado. Y eso que verdaderamente no fue mucho. Pero si suficiente como para ganar el partido.
Lanús era la versión más light con el correr de los minutos. Tuvo la pelota casi todo el primer tiempo, la llevó con una prolijidad absoluta hasta la última línea, pero careció de un referente de area. Y eso que Cano jugó un gran partido, pero siempre con la pelota en los pies y saliendo de la zona caliente del campo rival. Germán parece mostrarse de buena factura generando jugadas interesantes, pero más en función de delantero que de goleador. Para ser claros, generaba más peligro armando que definiendo. Pero igualmente tampoco llegó a generar una situación clara de gol como para arrancarle un uhhh a una hinchada que sí valoró el esfuerzo de los pibes y alentó los 90 minutos con la misma intensidad.
En el segundo tiempo, el ingreso de Blanquito por un inexpresivo Ledesma hizo que el rendimiento ofensivo de Lanús mejorara. Es increíble que el volante guaraní este tan bajo. Sín ser un crack, supo darle mucho más al equipo. Y su bajón parece no venir desde lo técnico, sino desde lo anímico. Transporta el balón con una inseguridad que exaspera y parece marcado con una espada de Damocles a tomar siempre la decisión incorrecta en lo que administración del balón se refiere. Así y todo, esta mejoría se comenzó a percibir más claramente después del segundo gol azulgrana (¿o supermercadista?) cuando, tras una contra, quedaron 3 contra 1 en ventaja y D’Alessandro aprovechó para anotarse el primero de sus porotos.
Pero bueno, volviendo a lo interesante y con un Laucha Acosta encendido, el Grana dejó de ser inocente para comenzar a transformarse en peligroso. El juego ordenado daba alguno de sus frutos y la primer gran chance de descuento llegó tras un penal que le cometieron al mismísimo Acosta. El encargado de ejecutartlo fue el New y bueno, para que tenga una referencia, le apuntó a los viejos carteles de cinzano que se lucian en las fotos antiguas de la cancha de Boca. Una ejecución verdaderamente mala, de un jugador que venia mejorando, pero que ayer no se mostró como lo que debería ser: uno de los valores de este juvenil plantel.
Así y todo, el Grana podía darse el lujo de soñar. Lautaro Acosta alimentaba cualquier cosa ya, y después de una más que interesante jugada personal, habilitó a Cano, que se bautizó en la red. Dos a uno y la imagen de 15.000 hinchas de San Lorenzo en silencio alimentaban la esperanza de una remontada que finalmente nunca llegó.
La esperanza llegó a su fín a poco del final. En el minuto 37, D’Alessandro ejecutó al arco un remate que en teoría era centro. Bossio no retuvo y fue una pelota que parecía simple, de una manera poco ortodoxa, terminando por sepultar cualquier tipo de chance y terminando de deglutirse su enésimo gol. Es importantísimo y fundamental que el 13 mejore su nivel. Lanús pudo salir campeón con él en el arco. Si su nivel no se normaliza, poco se podrá exigir y terminaremos dependiendo de acontecimientos fortuitos (encontrar un equipo rival que no shotee al arco).
El Grana dejó una imagen más que digna sobre el final, con muchos pibes que a pesar de sus primeras armas prometen muchísimo (Diego González, Germán Cano, Nicolás Ramirez). Es sorprendente que un juvenil equipo campeón no pueda recostar su esfuerzo en los hombres de experiencia y que estos últimos terminen siendo fundamentales pero en contra, a la hora del balance del partido. Porque más allá de la levantada futbolística que mostró el equipo en el complemento, es difícil torcer una racha con un penal errado y con un gol tonto que se termina haciendo el capitán y referente máximo del plantel.
El Grana deberá ser más paciente, apostar lo mínimo indispensable al azar (todo viene saliendo en contra, es como ir al casino y que salgan letras) y prenderle una vela a los que están por volver. Marzo fue testigo de derrotas impensadas que exponen vanamente un prestigio logrado (el caso máximo fue la derrota ante Banfield). De paso también, y si hay algún cabulero, algún cambio de prenda cuando el equipo tenga que jugar de Granate. Como si fuera una especie de pleno, el más lindo de los atuendos, viene trayendo una suerte que solo se celebra en Maipú y Alsina y que va rumbo a la edición de su segundo DVD (el primero lo hicieron con un partido lugareño que solo valió… 3 puntos). Habrá que cambiar el shorcito o las medias, pero el conjunto Granate viene haciendo estragos… pero en el arco propio.
El próximo miércoles, Lanús se juega su partido fundamental post campeonato, cuando reciba a Estudiantes por la Copa Libertadores de América. Será una final y, en caso de ganarla, la segunda fase será una realidad. Además de la vuelta de casi todo el equipo titular, hay otros dos signos alentadores: el equipo jugará de negro (vade retro el conjunto Granate así, con las medias blancas) y por sobre todas las cosas, ya no estaremos más en este maldito mes de Marzo, que en vez de alegrías, trajo solo complicaciones y dolores de cabeza.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar

-------------------------------------------------------------------------------
El mea culpa del capitán
ALEJANDRO LUGO | glugo@ole.com.ar

Ultimamente no estamos ligando nada y se nos hace bastante complicado cuando nos hacen un gol", se sincera Chiquito Bossio en referencia a la derrota sufrida por Lanús ante San Lorenzo, en la que se adjudica la responsabilidad en tercer gol. Pero va más allá y no sólo levanta su voz en torno al campeonato local, "sino que --asegura-- tampoco estamos muy bien en la Copa debido a la gran cantidad de jugadores importantes que se lesionaron. Y si bien los pibes que jugaron lo hicieron bien a pesar de no superar los 20 años, no es lo mismo jugar sin Sand, Valeri, Pelletieri".
Ahora, lejos de los líderes en el torneo doméstico, ahora sí el Grana va de lleno por la gloria internacional. "Por más que no lo hayamos dicho abiertamente, nuestro objetivo era la Libertadores. La idea era no descuidar tanto el Clausura, pero aún estamos a tiempo de revertir la situación", concluye Bossio.

La pena Maxi...ma

Velázquez se hizo cargo de un penal, ante la ausencia de los pateadores de siempre, y lo tiró afuera. Hace un año justo había errado su remate anterior...



La rotación no le está cayendo bien a Lanús. Ofreciendo pelea en dos frentes (Clausura y Libertadores), no termina de hacer pie firme en ninguno. Aunque más expectante de la Copa que del torneo local, anoche Ramón Cabrero dispuso de una formación con pocas piezas del equipo campeón. Fue derrota 3-1. Y en esta situación de intercalar jugadores, el defensor del título también pagó a la hora de los penales. Porque los encargados habituales de patear desde los 12 pasos (Pelletieri, Sand y Valeri) no estaban en la cancha. El que tomó la responsabilidad fue Maximiliano Velázquez, quien justo venía de errar sus últimas dos ejecuciones: Kletnicki, de Gimnasia LP, le atajó el tiro en el 0-1 del Apertura 06. Y el defensor desvío su remate en el 0-1 ante Independiente, frente a Ustari, por el Clausura 07. Fue el 17 de marzo, hace poco más de un año. Ayer, el que le achicó el arco fue Orión y su disparo casi termina en la tribuna de los hinchas cuervos. Una mala racha, seguro. Porque el ex Ferro y Talleres justo le había marcado dos veces al Ciclón, ambas de penal, en el 2-0 del Apertura 06 (atajaba Saja). Ayer pudo haber descontado el 0-2 parcial. El juvenil Cano enseguida corrigió y dejó al Granate a tiro del empate. Hasta que D'Alessandro cerró el triunfo. Una pena Maxi...ma.

Fuente:www.ole.clarin.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger