Clausura 2008 Fecha 05 - Nos chupa un huevo



Nos chupa un huevo

¿Preferís un partido lugareño o ganar dos campeonatos?

Generosos. Como si habláramos de los hombres de Olé bajo el brazo, evidentemente el apelativo le cabe a Lanús. En el año de los festejos, fuimos más comunistas que el propio Fidel y en una inédita política integradora, le damos posibilidad de alegrías a las minorías que menos tienen. Y si, salvaron el año y algo de orgullo les queda por semejante victoria en la casa del campeón. Felicitaciones.
En este rocambolesco partido lugareño, Lanús arrancó mejor pero sín claridad. Banfield en la primera que tuvo facturó. Cvitanich, que jugó un partidazo, desbordó en posición de 11, sacó un centro atrás que se ensució en rebotes y Laso aprovechó.
Con la ventaja, quedó evidenciado lo que era el partido para uno y para otro: Banfield y su necesidad de ganar para salvar el año y tener un reconocimiento por el meritorio tercer puesto logrado en el campeonato pasado (que ganó Lanús) y el Grana que con una sobredosis de agarompas salió a jugar a ver que pasaba. Ramonín había sentenciado “Para nosotros, es un partido más”. Y así lo fue.
Queda poco por comentar. Banfield ganó bien, lo jugó como una final y su gente lo festejó como un campeonato (perdón, desconocen ese tipo de sensaciones. Debería decir, lo festejaron mucho). Lanús no jugó bien y pareció estar más pensando en el choque del jueves que en el partido que estaba disputando. En la Esquiu, hasta se llegó a escuchar que para acelerar la liberación de Ingrid Betancourt, Lanús debería interceder en el conflicto y ofrecer a Sigali a cambio. Como en otra sintonía, abstraídos de lo que sucedía, más de 20.000 hinchas seguían agradeciendo por el campeonato del 2 de Diciembre último. Sín lugar a dudas, nos chupa un huevo.

Por Gastón Cuccaro
Fuente:www.lanus.com.ar
----------------------------------------------
Se miran y no se tocan
MARTIN MACCHIAVELLO
mmacchiavello@ole.com.ar


Llueve, me mojo, y todo importa un carajo. Seguimos cantando. Quedamos unos 30.000 mientras un grupito, con remeritas concebidas por el Indec, festeja lo imposible. Deshielo puro. Pingüinos en su salsa. Son 112 años sin una mísera vuelta. Al fin, algo se llevaron. Y justo en 2008, a 80 del primer clásico (0-4 abajo, lógico) y a 70 de ese descenso a la C que ocultan en su freezer histórico, se dan el gusto contra el mejor. Sólo presentamos a cinco titulares del envidiable 2/12/2007.

Alcanzaron para acallar al codito aunque no para continuar con la impronta triunfal. Podemos fallar. Tal vez, los subestimamos. Afuera era afano (muchos siguen con la cabeza bajo tierra o leyendo El Suicidio, de Durkheim). Pero, adentro, 11 contra 11. Y ellos iban por la final del mundo. Nosotros por Cuenca, por la Libertadores... Así nos fue. Valeri, Sand, Blanco & cía ya volverán. Llueve. En la ciudad, aún se agitan banderas. Se respira diciembre. Pese al 0-5, a los diez partidos... Sobran razones. ¿Qué dirá Bwin? ¿Qué cotizará más? ¿El "hijos nuestros" o el "dale campeón"? Vuelvo a mirar el cielo y en la constelación granate brillan dos grandes estrellas. Ahí enfrente, sólo nubes plomizas. Igual, al Capo del Sur, todo le importa un carajo. Dale campeón.


Yo salí campeón"El título vale mucho más que un clásico",
mostró la chapa Pelletieri. Cabrero elogió a Banfield y a Llop...
ALEJANDRO LUGO glugo@ole.com.ar

La tristeza les es inevitable. Pero lejos de mostrarse cabizbajos, los jugadores de Lanús se envalentonaron y se pusieron de pie a pesar del golpe bajo. "A nadie le gusta perder un clásico y menos así. De todas formas, estamos muy conformes con lo que venimos haciendo, ya que hacía un año que no perdíamos un partido de local (NdeR: 11/3/07 ante Racing)", dijo Agustín Pelletieri con un dejo de fastidio en su rostro. Es que el campeonato ganado en diciembre le da al plantel un plus extra que hace menos dolorosa la caída ante el Taladro. "Por suerte nosotros le pudimos dar a la gente una alegría más grande que un clásico y por eso todavía lo disfrutan", recalcó Pelle. Y Diego Valeri coincidió: "Lograr un objetivo es superior a ganar un partido. Igual, si bien fuimos superados, fue muy atípico. El tercer gol fue mortal".

Ramón Cabrero, en cambio, decidió aprovechar los minutos que duró la conferencia de prensa para elogiar al rival. "Me voy amargado, pero esto no es un drama. Por eso saludo a la gente de Banfield y espero que les sirva para que repunten de ahora en más. Y a Llop para que pueda trabajar tranquilo", cerró Ramonín, el técnico del campeón argentino.

Share this article :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

See Here or Here

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger