Copa Libertadores 2008: Lanus 0 vs. Cuenca 0: Consigan a una Bruja

Consigan a una Bruja

Empate en 0 por la copa. Siguen cayendo soldados, pero seguimos al frente en la dura batalla. Dependemos de nosotros mismos.

Al momento de escribir esta columna, no tenemos idea de la gravedad de la lesión de Diego Valeri en su rodilla: golpe, esguince, distención, ruptu… (no lo quiero ni escribir). Solo sabemos que desde que arrancó este 2008 estamos pagando con intereses usureros el esfuerzo realizado para ser campeones en el apertura 07.
Desde aquél repechaje a fines de enero hasta hoy, se disputaron 10 partidos, 5 por copa y 5 por campeonato, en 45 días, con 4 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Y más de 10 lesionados.
Se argumentan cientos de razones y se especulan miles de cosas: que la pretemporada, que la preparación física, que la comida, que la tela de la nueva camiseta. Algo pasa, las lesiones se continúan, y se comenta que con la próxima boleta del viejo prode habrá un pozo extra para aquella persona que acierte quien será el jugador granate que se lesione en Jujuy. Con respecto a este viaje, se lo vio a Luis Zubeldía recolectando la autorización de los padres para que los chicos puedan viajar al Norte. Dentro de poco vamos a jugar con los pibes del Jardín.
Se nos terminó de caer el glorioso tridente campeón. El Laucha, generador de miles de amarillas y faltas rivales, el Pepe, aquel de los 17 goles en el semestre glorioso, y ahora el fino. Maldición?? No que va… seguro que es casualidad. Súmale el resto de los lesionados y formamos un equipo.
Asi y todo, la defensa de los ecuatorianos invitaba a pensar que ayer se podía, pero desde aquellos 2 payasos que vinieron con el Olmedo, todos los arqueros están empecinados a ser figuras en Cabrero y Guidi. No hubo muchas, pero un tiro de Valeri al ángulo, otro cruzado que no conectó Cano y una tercera de Blanquito, fueron las del 1T.
En el complemento, el granate salió decidido a poner la chapa, pero no tuvo ninguna de las características que lo llevaron a lo más alto del fútbol argentino. Ni juego asociado, ni pelota al pie, ni pausa, ni serenidad, ni oportunismo, nada de eso. Solo el empuje de Pelletieri y las ganas del Rodo y Maxi desde atrás. Es notorio como la falta de gol, y por ende de resultados favorables, va complicando todas las líneas. Los centrales comienzan a tener dudas, y Salomón jugaba a la colombiana, toda pelota que no perdía, lateralizaba, Blanquito se chocaba con medio Ecuador y Biglieri se fastidiaba.
El ingreso de Nico Ramirez fue saludable: intentó jugar y se mostró siempre; Peralta quiso por la banda izquierda, pero ayer, como hace ya más de 15 días, no había forma de embocarla. A la carga Barracas no es la forma que más le sienta a este equipo y ni siquiera con la pelota parada podíamos perforarlos. El pulpito, autor de las 2 últimas conquistas granates, no podía haber ingresado un poco antes?.
Los de Cuenca empezaron a aplicar el repertorio de Peña y Arenales, llegando al colmo de quedarse tirados en el piso simulando una falta cuando un defensa despejó de palomita contra su valla (le habrá dolido el impacto de la pelota).
El árbitro chileno cobraba cualquier cosa y llenaba de amarillas a los granates, no penando de la misma forma las faltas visitantes y el fastidio, la impotencia y la bronca ganaba corazones granates, que aún así no paraban de alentar a los pibes.
Se perdieron 2 puntos muy importantes que hubiera prácticamente sellado la clasificación. Con 7 puntos y 3 partidos por delante estaría todo muy claro. Pero nosotros somos Lanus, que joder!! No nos vamos a clasificar sin sufrir, no está en nuestro ADN. Sabemos lo que es esperar para después gozar mucho más, somos como una especie de hinchada tántrica. Con 3 partidos disputados (mitad de la fase) continuamos liderando el grupo. Debemos viajar a Ecuador y traer algo sí o si. Luego vencer al pincha aquí y entonces sí viajaremos a Uruguay para volvernos nadando de felicidad, con nuestro Granate entre los mejores 16 de America.

Por Jorge Mattera
www.lanus.com.ar

--------------------------------------

CA Lanús - Deportivo Cuenca
0:0
Partido:
54
Fecha:
13.Mar.2008
Ciudad:
Lanús-Buenos Aires
Estadio:
Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Hora:
21.10
Público:

Árbitro: OSSES Enrique (CHI) Árbitro Asistente 1: BASUALTO Patricio (CHI)
4º Árbitro: CHANDÍA Carlos (CHI) Árbitro Asistente 2: ACUÑA Lorenzo (CHI)

Goles:

CA Lanús Deportivo Cuenca
[13] BOSSIO Gustavo (Arq.) (Capt.)
[4] GRAIEB Rodolfo
[2] QUINTANA Carlos Gustavo
[20] FACCIOLI Emir Saúl
[3] VELÁZQUEZ Maximiliano
[23] BLANCO Sebastián
[15] SALOMÓN Sebastián (-74')
[5] PELLETIERI Agustín
[8] VALERI Diego (-53')
[7] BIGLIERI Santiago (-77')
[22] CANO Germán Ezequiel
[1] KLIMOWICZ Javier (Arq.)
[11] MORENO Marlon
[6] FLEITAS Marcelo (Capt.)
[2] AYOVÍ Arlín
[3] BOHÓRQUEZ Marcelo
[19] WILA Polo
[23] SOLEDISPA Leonardo (-81')
[5] BRAN Jimmy
[8] CASTILLO Germán (-88')
[7] FERRADAS Mauricio Javier
[22] TOLEDO Javier Fabián (-71')

Suplentes: Suplentes:
[1] FLORES Claudio (Arq.)
[6] BENÍTEZ Nelson
[11] PERALTA Adrián (+53')
[16] GONZÁLEZ Diego Hernán (+74')
[17] HOYOS Santiago Abel
[21] RAMÍREZ Nicolás Francisco (+77')
[12] MORÁN Carlos (Arq.)
[4] GARCÍA Jhon (+81')
[10] BARRIONUEVO Federico (+71')
[14] ARÉVALO Pablo
[16] RAMOS Giancarlo
[20] MATAMOROS Hólger
[21] MINA Mariano (+88')

Director Técnico: CABRERO Ramón Director Técnico: PERRONE Gabriel

Amonestados:
QUINTANA Carlos Gustavo (LANUS) (25'), BLANCO Sebastián (LANUS) (44'), FLEITAS Marcelo (CUENCA) (82'), GONZÁLEZ Diego Hernán (LANUS) (82'), AYOVÍ Arlín (CUENCA) (86'), PELLETIERI Agustín (LANUS) (90').

Expulsados:

Comentario:


© 1997-2005 Confederación Sudamericana de Fútbol. Derechos reservados.
© 1997-2005 DeRed Venezuela Derechos reservados.

---------------------------------------------------------------------------------------

www.criticadigital.com

COPA LIBERTADORES

Lanús no se recuperó y empató en Ecuador

Después de la derrota en el clásico, el equipo de Cabrero no pudo quebrar el 0-0 frente a Deportivo Cuenca. Se complicó en el Grupo 2.

Santiago Biglieri destacó después del partido el respaldo de los hinchas después de la derrota ante Banfield: "La gente nos apoyó un montón", dijo. (Télam)

Lanús empató en su estadio frente a Deportivo Cuenca de Ecuador por 0-0. Aunque mereció más, el partido fue parejo y el equipo de Cabrero sufrió la pérdida de su figura, Diego Valeri, que se retiró a los '7 de la segunda parte con una molesta en su rodilla derecha.

Con este resultado, Lanús se mantiene en la punta del Grupo 2 con 5 unidades, pero la comparte con Cuenca, a quien deberá visitar la próxima fecha. Por eso, su continuidad en la copa será complicada, ya que en el mismo grupo, con un punto menos, está Estudiantes de La Plata.

Santia
go "Saviolita" Biglieri, el delantero granate, habló del partido y de la respuesta de su público luego de la derrota ante su clásico rival, Banfield, por 5-0: "La gente nos apoyó un montón. Cuenca hizo tiempo todo el partido y como locales podríamos decir que perdimos dos puntos. Pero también hay cosas positivas, sumamos y seguimos primeros, así que la ilusión sigue estando".

A pesar de la apreciación del delantero, el partido fue bastante parejo. Si bien Lanús dominó la pelota y tuvo las mejores chances (el arquero Javier Klimowicz fue una de las figuras del visitante), jugó demasiado apurado y no encontró claridad para marcar la diferencia.

Luego de este resultado, es probable que los equipos argentinos en el Grupo 2 acaben eliminándose entre sí el 2 de abril, cuando se enfrenten en el sur. El equipo de Cabrero es el más complicado, ya que en la última fecha, además, deberá visitar a Danubio; mientras que Estudiantes recibirá a Deportivo Cuenca

La Copa Santander Libertadores

Lanús no mostró reacción y dejó pasar una buena posibilidad ante Cuenca

Tras la abultada derrota con Banfield, el equipo de Cabrero careció de vuelo y empató sin goles con los ecuatorianos; igual, sigue primero en su grupo

Viernes 14 de marzo de 2008 | Publicado en la Edición impresa

Si en la Copa Santander Libertadores la premisa es ganar de local y tratar de sumar algún punto como visitante, ayer Lanús dio un paso atrás. Sin el brillo de otros partidos y sin poder borrar el impacto que provocó la derrota por 5-0 ante Banfield, el sábado último, en el Clausura, el equipo de Ramón Cabrero igualó 0-0 ante Deportivo Cuenca, un resultado que deja el Grupo 2 con un futuro incierto.

Nada fue sencillo para Lanús en el comienzo del partido. Sin sus delanteros habituales, José Sand y Lautaro Acosta, ambos lesionados, al equipo de Ramón Cabrero le faltó la potencia ofensiva que suele mostrar en cada partido. En realidad, tampoco tuvo la claridad para abastecer correctamente a Biglieri y Cano.

Con la iniciativa, pero con intermitencias, Lanús se encontró con un ordenado Deportivo Cuenca. Los ecuatorianos no se refugiaron atrás y, cada vez que tomaron la pelota, organizaron ataques a los que les faltaron la puntada final para llegar con más peligro. Y cuando lo consiguieron, fueron perjudicados por el árbitro, en especial en una falta de Quintana sobre Toledo -de muy buena actuación- que el árbitro sancionó fuera del área cuando era penal.

En un primer tiempo con escasas emociones frente a los arcos, Lanús tuvo un minuto de ilusión. A los 35, Valeri tomó un largo pase cruzado de Salomón dentro del área, bajó la pelota con calidad y su remate cruzado salió cerca del palo del arco de Javier Klimowicz. Enseguida, el arquero respondió con seguridad ante un remate de larga distancia de Pelletieri.

Con más presión que buen juego, Lanús inclinó la cancha en la segunda mitad. Entonces, se agigantó la figura de Klimowicz, que respondió cada vez que fue exigido. Por ejemplo, en una intervención de Pelletieri, apenas comenzó la etapa, o en un tiro libre de Velázquez, bajo y junto a un palo, a los 16 minutos, que obligó al esfuerzo del arquero. Y hasta Cuenca tuvo una oportunidad con un tiro libre bien contenido por Bossio.

El empuje final no alcanzó. Incluso, hubo algún forcejeo impropio del estilo de buen juego y toque del conjunto de Cabrero. Un buen ejemplo que no se trató, ni por asomo, de una noche con el estilo de Lanús.

5 argentinos jugaron ayer en Cuenca: Klimowicz, Ferradas, Castillo y Toledo, como titulares, y Barrionuevo, que ingresó en la segunda parte.

Por Carlos Travaglini
De la Redacción de LA NACION

La larga lista de lesionados

Diego Valeri, otro más en la enfermería

La imagen no es nueva para Lanús: un jugador salió del campo lesionado. Anoche le tocó a Diego Valeri engrosar la larga lista de lesionados del equipo de Ramón Cabrero. El habilidoso volante se lesionó solo y se fue del campo llorando a los siete minutos del segundo tiempo. Apenas se sentó en el banco de suplentes, los médicos le pusieron una bolsa de hielo en la rodilla izquierda. Los primeros indicios indican que se trataría de un esguince en esa zona, diagnóstico que se confirmará hoy cuando se le realice una resonancia magnética al jugador.

Este 2008 está marcado en Lanús por las lesiones. Ayer no pudieron jugar Lautaro Acosta, por un dolor en el hígado, y José Sand, quien se desgarró. Además, anteriormente se habían lesionado Santiago Hoyos y Matías Fritzler, ambos desgarrados y que están en el último tramo de su recuperación; Diego Lagos, con una fractura en el quinto metatarsiano, y el brasileño Jadson Viera, que fue operado por segunda vez por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

La única buena noticia es que ayer pudo jugar Maximiliano Velázquez, recuperado de una rotura muscular.



Diario ole.

00:00 | LANUS 0 - DEP. CUENCA 0Fue una lágrimaValeri dejó la cancha llorando por una lesión de rodilla y Cabrero sumó otra baja. Encima, Lanús, aún golpeado por la goleada de Banfield, no pudo con Cuenca... JUAN JOSE MARON | jmaron@ole.com.ar

TUCHO VILLANI, EL MÉDICO DE LANÚS, TRATA DE CONSOLAR A VALERI. LA RODILA SE LE QUEDÓ TRABADA Y NO PUDO SEGUIR.

El verde y blanco le dejó secuelas más serias de las que parecía a Lanús. Se puede lamentar el empate de local ante rival flojo, seguro, pero lo peor que mostró el equipo de Cabrero fue una falta de actitud copera, sobre todo en el primer tiempo. Se lo vio tibio, sin ADN de Libertadores. Y se acordó tarde de ir a presionar, actitud que tomó en base al aliente interminable de su fiel hinchada. El golpazo ante Banfield tenía que quedar sepultado, la revancha llegaba en un momento clave, como para posicionarse en el grupo y despejar fantasmas. Pero fue apenas un empate en casa. El Granate no hizo negocio y encima se fue envuelto en las lágrimas de Valeri, otra pieza clave lesionada.

Cuenca dejó en claro enseguida que en defensa era un flan. Muchas veces intentó salir del fondo con toques, pero su desprolijidad lo dejó al borde del abismo. Claro, Lanús ni siquiera encontró la manera de aprovechar esos desajustes. Valeri, antes de su lesión, anduvo intermitente y no pudo definir como él sabe un centro cruzado que le cayó al pie. Para peor, Blanco no terminó de meterse, Salomón buscó por el camino menos apropiado. En definitiva, el del Sur recién empezó a mostrar al menos empuje a los 15 minutos del segundo tiempo, con un rato de presión insistente que no dio frutos porque el rival se cerró muy bien atrás.
Mientras, Cuenca probaba con algunos contraataques y hasta llegó a complicar varias veces a Bossio. La velocidad de Ferradas y la polenta de Toledo hicieron lo suyo. Incluso, hubo un clarísimo penal de Quintana al ex Chacarita que el chileno Enrique Osses cobró fuera del área. Hubiese sido una chance picante para el visitante y roja directa para el del Granate, por último recurso.

Para sumar una mancha más, el pie derecho de Valeri se trabó con la tierra y el césped en el momento en que el volante iba a tirar un centro desde la derecha. Eso motivó, en el primer análisis, un esguince de rodilla derecha que obligó a Valeri a dejar la cancha, entre lágrimas. Una baja más por lesión para el equipo de Cabrero, que no pudo poner en la cancha a su dupla de ataque titular (José Sand y Lautaro Acosta) y que tampoco puede contar con Diego Lagos y Matías Fritzler.

El tema es que a los ponchazos, Lanús trató de ganarlo en el final. Y Nico Ramírez tuvo una clarita, en una pelota que quedó boyando dentro del área. Pero su derechazo se fue por arriba del travesaño, nada. Las 15.000 almas no paraban de gritar. Sabían que el partido era ganable, querían olvidarse del cachetazo del Taladro.

Ese aliento movió las piernas de los muchachos, pero el reloj no se apiadó, el tiempo pareció pasarse más rápido y el fútbol nunca apareció en la realidad del Granate. Sin el toqueteo que lo caracterizó cuando fue campeón, se tuvo que conformar con un empate pobre. Una lágrima.

LANUS: DE FRENTEConstruir entre todos


¿Algo mejor que estar en paz? Con uno mismo. Con el prójimo. Vaya semana. Por caso, no hubo esta vez cobardes amenazas telefónicas por estos pagos. Cuánta hipocresía. Cuánta intimidación en vano. Fijate la Madre Tierra. La ETA metió bombazos pero ni el PSOE ni el PP se amedrentaron. Así, no fue España el único lugar donde ganó un zapatero. Ese triunfo trascendió fronteras... A propósito, con los ecuatorianos de Cuenca acá nomás, lindo problemita diplomático tuvieron con los colombianos, eh. Batalla entre presidentes. Uno tildó al otro de "mentiroso" tras su invasión. Y algo de eso hay. Viven dentro de una burbuja bastante particular. De hecho, y el pueblo futbolero argento bien lo sabe, desde el 5/9/93, sin haber conseguido nada con posterioridad, se acuestan soñando con aquel 0-5 que de tanto les sirvió... Y te lo pasan por la cara como si nos interesara. Entonces, a no casarse con un accidental resultado. La verdad está en un proceso, no en un partido. Un 96-07 siempre será más que un 5-0. Aunque a un puñado le duela reconocerlo. Por eso, el 0-0 de anoche, resulta en lo inmediato pura anécdota. Vamos de a poco. La Copa Libertadores es una construcción colectiva. Nuestra política internacional.
PD: Dale campeón.

LANUS 0 - DEP. CUENCA 0Empate con ayuda

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando los corazones de los hinchas de Lanús se paralizaron. Carlos Quintana le cometió falta a Toledo dentro del área, aunque el árbitro chileno Enrique Osses la vio afuera y cobró tiro libre. Y a los 32, volvió a reinar la incertidumbre. El Melli Graieb tocó a Toledo cerquita del área chica y, esta vez, el pito no sancionó nada. Sin embargo, lo más curioso fue que el propio Rodo le reconoció, en pleno partido, al punta argentino del Deportivo Cuenca, que le había cometido infracción. "Te hice foul, perdoname", le dijo.

Y sí, otra vez una terna chilena tiene problemas. El miércoles, en el juego entre Arsenal y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Carlos Chandía (ayer ofició de cuarto árbitro) le dio un penal que no fue a los ecuatorianos, que así se llevaron la victoria de Sarandí. Ayer le tocó el turno a Osses, quien no le dio dos penales a la visita y la privó de conseguir un triunfo fuera de casa.

00:00 | LANUS 0 - DEP. CUENCA 0

Una definición con pasaporte en mano Aunque por ahora sigue primero, a Lanús no le sobran porotos: deberá salir a ganarse la clasificación en Ecuador y en Uruguay. ALEJANDRO LUGO - SEBASTIAN RUIZ ARANDA | glugo@ole.com.ar; seruiz@ole.com.ar

CANO INTENTA LLEVÁRSELA Y FLEITAS BUSCA IMPEDIRLO. ASÍ FUE EL PARTIDO: LANÚS NO PUDO.

La noche no venía del todo bien parida aun con Diego Valeri en la cancha. Pero la lesión en su rodilla derecha del crack del Grana, expuso todavía más las limitaciones que el equipo tuvo para doblegar a los ecuatorianos. Lanús terminó a los ponchazos, tirando centros sin demasiado criterio y sufriendo una realidad que lo empujó contra el rincón tanto como los averiados que tiene por estas horas: un manto de dudas cubre la clasificación a octavos que, aunque continúa liderando el grupo, ya no se ve desde una posición tan holgada como se vería de haberle ganado a Deportivo Cuenca.

Básicamente, esto ocurre porque finalizada la primera serie de partidos, Lanús liquidó sus bienes como local. Ya jugó contra Danubio, y le ganó, pero anoche no pudo con los ordenadísimos ecuatorianos. Para las revanchas, le queda Estudiantes en casa aunque, por lo que parece, deberá salir a jugarse el pase a la siguiente fase en rodeo ajeno. "Se nos escaparon dos puntos porque jugábamos de local, con la gente que nos apoyó todo el partido y no se nos dio", reflexionó Santiago Biglieri, quien, de todas maneras, no perdió el optimismo: "También es importante no perder. Intentamos, con mucha actitud, y no pudimos. La ilusión, igualmente, sigue estando".

A partir del próximo partido, el Grana ya empieza a jugársela, porque el 20 de marzo visitará la altura de Cuenca, donde ya perdió Estudiantes y empató Danubio. Después (2/4) recibirá al Pincha y el 15 de abril viajará a Montevideo para enfrentar a Danubio que, si el martes que viene pierde en la Plata con Estudiantes, casi con seguridad llegará eliminado al partido con el granate.

No está complicado, pero tampoco la tiene sencillo. Lanús, para avanzar, no deberá confiarse. Sus antecedentes más recientes como visitante fuera del país hablan de una derrota en el repechaje por esta Copa ante Olmedo (1-0) y la eliminación en Río de la Sudamericana 07 contra Vasco (3-0). No, no está para confiarse...

Y sí... hasta se puso la misma pilcha

Gabriel Perrone, el técnico de Deportivo Cuenca, es el yerno de Carlos Timoteo Griguol. Y ayer, para no perder la costumbre del maestro, se vistió como lo hacía Timo en sus tiempos de entrenador. Saco y gorrita con publicidad. Por supuesto, estuvo muy compenetrado con el juego y dio indicaciones permanentemente. Digno yerno del Viejo.

Nicolás Ramírez va en lugar de Lagos

Ante la lesión de Diego Lagos (fractura de quinto metatarsiano del pie derecho) Lanús puede anotar un jugador en la lista de la Copa Libertadores. Por eso, inscribió al pibe Nicolás Ramírez, surgido del semillero y muy bien considerado por Ramón Cabrero. De hecho, mañana será titular en Jujuy.

Si querés ir a Jujuy, tenés que apurarte

La Subcomisión del hincha fleta tres combis para viajar a Jujuy. Salen hoy al mediodía de la Sede. Si te levantaste tempranito y tenés ganas de viajar, andá ya a Granamanía y sumate a la caravana. El pasaje ida y vuelta más la entrada cuestan $150.

La gente no se olvidó de Fede Barrionuevo

Con el recuerdo todavía fresquito del 0-5 ante Banfield, los hinchas de Lanús se la agarraron ayer con Federico Barrionuevo (volante argentino del Cuenca) y ex hombre del Taladro. Lo insultaron y lo chiflaron cada vez que tocó la pelota.









Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger