Volvió el fútbol, pero con precio del polo

Deportes | La polémica por el aumento en las entradas

Volvió el fútbol, pero con precio del polo

La inflación en el fútbol es del 71 por ciento. Eso es lo que aumentó la entrada para ver el Clausura 2008. Alentar a Racing desde la popular cuesta tanto como seguir a La Dolfina.

En una jugada digna de la velocidad de Rodrigo Palacio o Alexis Sánchez, la AFA aumentó el monto de las entradas generales una semana antes del inicio del torneo. Hasta el 9 de diciembre pasado, cuando finalizó el Apertura 2007, valían 14 pesos. La súbita inflación, sin antecedentes cercanos en el fútbol, ascendió al 71 por ciento


Pero hecho el aumento, hecha la trampa: el nuevo valor dispuesto por la AFA rige estrictamente para las entradas de los visitantes. Los locales podrían pagar mucho más si así lo dispone un club.

Los dirigentes de San Martín de San Juan ya anunciaron un bono extra de 26 pesos a su público. La entrada trepará así hasta los 50 pesos. Es exactamente lo que cuesta ver el recital de Divididos el 19 de febrero en La Trastienda; 10 pesos más que el concierto que anuncian Los Nocheros para marzo, en el Luna Park; 20 más que la obra de Enrique Pinti y 10 menos que el show de Nazarena Velez en el Tabaris.


San Lorenzo y Tigre también cobrarán un adicional a su gente. Para ver al reforzado equipo de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro hay que desembolsar 35 pesos; en Victoria nadie entrará a la tribuna local sin abonar menos de 30.


Menos hinchas en la cancha suponen más hinchas frente al televisor, o lo que es igual, mejores ingresos para las proveedoras de TV por cable. El abono mensual de los partidos codificados (cinco encuentros por fecha) cuesta 26 pesos.


En la AFA sostienen que el valor de las entradas es todavía menor que el que surgiría de aplicar los índices oficiales de inflación desde 2001 cuando la popular cotizaba a 10 pesos. Según esa cuenta, hoy rondaría los 37 pesos. Lo que no dicen es que ningún otro rubro de la oferta de espectáculos, cultura y entretenimiento aumentó sus precios según esa variable.


fuente:www.criticadigital.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger