Equipo confirmado

Ramón guarda a Rodo, Pelle y Blanquito, adentro Sigali, el Pulpito y Salomón.

En vísperas del comienzo del torneo Apertura 2008, en el cual Lanús defenderá el título obtenido en diciembre del año anterior, el plantel se entrenó esta mañana en el polideportivo con la mente puesta en el debut ante Independiente que será este domingo desde las 17:10 horas (transmite TyC Sports) en Arias y Guidi. Para dicho encuentro, que será arbitrado por Gabriel Favale, el director técnico granate confirmó el equipo y habrá tres modificaciones con respecto a los once que vencieron a Olmedo por la Copa Libertadores.
Toda
s las variantes se deben a la rotación que implementará Ramón Cabrero para afrontar las dos competencias de este semestre. En la defensa, Leonardo Sigali se desempeñará como lateral derecho en reemplazó de Rodolfo Graieb. Los dos cambios restantes serán en el mediocampo, donde Sebastián Salomón ocupará el lugar de Sebastián Blanco y Diego González ingresará por Agustín Pelletieri -quien padece una sobrecarga muscular y será resguardado debido a la alta cantidad de compromisos que se deberán afrontar en un futuro inmediato- y conformará el doble cinco junto a Matias Fritzler. Entonces, Lanús formará con Bossio; Sigali, Quintana, Faccioli, Velázquez; Salomón, Diego González, Fritzler, Valeri; Acosta y Sand. La presencia de Salomón, permitirá que Valeri se suelte más. \"No como un enganche decidido pero sí jugando delante de esa línea de tres\", aclaró el técnico. En tanto, el banco de suplentes lo integrarán Flores, Graieb, Benítez, Ledesma, Blanco, Biglieri y Germán Cano.
Luego del entrenamiento, en dialogó con la prensa, Cabrero se refirió a la rotación y explicó su idea para afrontar ambos torneos: \"Hay mucho cansancio, cuesta mucho y al contrario de la Sudamericana anterior, que los primeros partidos jugábamos con todo, ahora vamos a empezar a rotar 2 o 3 jugadores todos los domingos\". Y luego, agregó que \"la idea, si pasábamos el repechaje, era empezar a rotar de entrada porque tenemos que jugar 6 partidos y eso es bastante, no es un ida y vuelta donde a los 2 encuentros podes quedar eliminado\".
Al ser consultado sobre darle prioridad a la Libertadores, el entrenador afirmó: \"No nos vamos a inclinar de lleno, pero le damos una importancia superior a la copa. Tampoco queremos descuidar el campeonato local, sino sacaríamos 4 o 5 jugadores. Incluso, los que no juegan van al banco\".
Al ser consultado por Independiente, sostuvo que \"sin dudas es una buena medida. Pero cada partido es una historia distinta, creo que son todos difíciles: tanto con independiente como con Olimpo y demás. Siempre digo que depende mucho de cómo juegue Lanús y no tanto de cómo lo haga el contrario\".

ENFERMERÍA GRANATE
Actualmente, cuatro jugadores se encuentran lesionados. Los casos más leves son los de Santiago Hoyos y Adrián Peralta ya que ambos tienen un desgarro. El defensor central lo sufrió cuando se estaba recuperando de una distención muscular a fines de enero. Su recuperación demandará 21 días. En cuanto a Peralta, su desgarro es en el isquiotibial de la pierna derecha y estará 3 semanas fuera de las canchas.
La última mala noticia tuvo como protagonista al delantero Diego Lagos, quien deberá permanecer inactivo durante aproximadamente 45 días a causa de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Pese a lo negativo de esta lesión, se destaca que no deberá operarse ya que utilizará un bota para inmovilizarla zona afectada.
El restante es Agustín Marchesín. El juvenil arquero se encuentra recuperándose de su lesión en el codo izquierdo.

Fuente: www.clublanus.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger