"¿Cómo no ilusionarse?"

El DT está orgulloso de sus muchachos y por eso se permite soñar con la Libertadores: "Tenemos jerarquía de equipo y, si jugamos bien, podemos pelear con los grandes de América".

SEBASTIAN RUIZ ARANDA seruiz@ole.com.ar

La moral está por el cielo en Lanús. Es comprensible, hay motivos de sobra para estarlo. Primero fueron campeones del torneo local, ahora clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores. "¿Cómo no ilusionarse? Siempre los mejores equipos que llegan a instancias decisivas son los brasileños, los mexicanos y los argentinos. Por eso confío en que si jugamos bien podemos pelear palmo a palmo con los poderosos de América. Tenemos jerarquía de equipo", exclama ilusionado Ramón Cabrero, con claros argumentos.

A pesar de lo histórico del momento Granate, Ramonín no para y ya piensa en seguir promoviendo juveniles. "Haber entrado a la Libertadores nos va a servir para ver a jugadores jóvenes en algunos de los dos torneos. Sin darnos cuenta, nos estamos armando de dos centrales de 18 y 19 años (Emir Faccioli y Carlos Quintana); algo que hace seis meses era impensado", proyecta el DT. Pero tranquilos, Cabrero asegura que en las primeras fechas Lanús saldrá a la cancha con todo: "Contra Independiente vamos con lo mejor que tenemos. El jugador quiere jugar, pero cuando aparezcan los viajes al exterior, el cansancio se sentirá y vamos a tener que estudiar el tema un poco más".

Como el técnico se encarga de aclarar, la rotación será fundamental de cara a los próximos compromisos del Grana; y no sólo por el rigor de los partidos, sino porque "tenemos un plantel joven que puede tener altibajos". Por algo Ramón conoce a los chicos que vienen de abajo en su plantel y prefirió no traer refuerzos -salvo Iván Macalik tras la salida de Ribonetto- "porque es muy difícil incorporar futbolistas del mismo nivel que tenemos en el plantel. Esa es la apuesta del club, a veces sale bien o mal. Pero si hubiésemos traído uno o dos centrales, hoy nos estaríamos perdiendo a Quintana y Faccioli".Sí, por más que la fatiga o los bajones surjan, este grupo saldrá adelante por su "jerarquía de equipo".

Oy, oy, oy, son los 11 de Ramón

Como expresó Cabrero, el domingo ante el Independiente quiere ir con lo mejor que tiene. Y en este momento, con Santiago Hoyos sin una plena recuperación tras la contractura sufrida a mediados de la pretemporada -se estima que podrá ir al banco para la próxima fecha-, el equipo ideal de Ramón es el mismo que viene jugando desde el amistoso ante Vélez y que clasificó a la fase de grupos en la Libertadores: Bossio; R. Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Acosta y Sand, quien quiere debutar en la red en este 2008. Si bien parece que Cabrero ya tiene definido quiénes serán los 11 iniciales, habrá que esperar a la práctica de fútbol que hará hoy por mañana, en la que el equipo seguirá aceitando los motores.

Fuente:www.ole.clarin.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger