"Ojalá que dé la vuelta en La Boca"

Lo asegura Sand. Pero ojo, el arquerito de la Reserva de River y hermano menor de José, goleador de Lanús. Y lo banca: "Soy su hincha Nº 1".

ARIEL CRISTOFALO acristofalo@ole.com.ar

Ya me imagino ese partido en la Bombonera y me pongo nervioso por Pepe, ja, ja. Pero no hablo mucho de eso con él así mejor no lo desconcentró, que viene bastante afilado", tira uno. "Y... Darío ahora hincha por Lanús, ja, es uno más", agrega el otro. Es la ley primera, recitó José Hernández en su Martín Fierro, y ellos la cumplen a rajatabla. Darío (19) y José (27) Sand son como los hermanos de la propaganda. Cuanto más alienta el pequeño, más transpira la camiseta el nueve. La conexión simbiótica tiene un agravante: Darío es arquero de la 4 de River (alterna en Reserva) y el torneo que sueñan ganar se define con Boca, y en su casa de Brandsen 805.

—¿Es especial por eso?

D: Y... Seguro que sí. Si Lanús le saca el campeonato a Boca, en River vamos a estar bastante contentos, je. Igual, ojo, yo lo que más quiero es que le vaya bien a él, por encima de cualquier circunstancia que se presente. Porque sé todo lo que tuvo que sufrir José, cuánto luchó a lo largo de su carrera para estar donde está, y lo que le pasó en el último partido en el Monumental. Así que, sobre todas las cosas, quiero que dé la vuelta por esa razón.

J: Me banca a muerte, eh, ja. Por algo es mi hermano. Pero sí, él quiere lo mejor para mí como yo quiero lo mejor para él. Es recíproco.

—Se los ve muy unidos.

J: Sí, la verdad, tenemos una relación excelente. Somos muy apegados.

D: Obvio. Además, soy su hincha n°1. Lo sigo a todos lados. Sin embargo, no sólo es de ahora, eh. No me subí al carro del éxito, je. Yo lo voy a alentar desde que empezó, soy un incondicional. Vamos con mi mamá cuando se viene desde Corrientes, con la señora de Joselo, con amigos. Pero yo nunca falto.

—Le tenés fe, Darío...

D: Más vale, es un goleador bárbaro. Y además se lo merece, él y todo Lanús, que es un ejemplo a seguir para muchos clubes de Argentina. Es para aplaudir.

—Y vos, José, ¿le ves futuro a tu hermano en el arco de River?

J: Sí, sí. Tiene grandes condiciones. Voy a contar una anécdota: a los ocho años, cuando empecé a jugar al fútbol, en el club Barrio Norte de la liga Bellavistense de Corrientes, yo era arquero también...

—Y después...

J: (Interrumpe) Y... Me hacían muchos goles y volvía a casa llorando. Entonces mi mamá le dijo a mi viejo que me enseñara a jugar, así no atajaba más. No se equivocó, je. Igual era bueno al arco, eh, aunque no tanto como Darío.

—¿Cómo imaginan el partido en la Bombonera?

J: No, para mí el partido más importante es Argentinos, no pienso más allá.

D: Y... La verdad, yo sueño con que dé la vuelta ahí, y que haga un par de goles también si es posible, je.


Ya hay venta de tickets
Desde este mediodía y hasta el viernes se expenderán las entradas para el partido contra Argentinos, de 12 a 20 en la Sede. El sábado seguirá de 10 a 18. Precios: $ 14 la popular. Para socios $ 15 la platea oficial y la Esquiú (invitados $ 50).

Sigue el show de pf Sánchez
El plantel realizará esta mañana en el Poli trabajos de fuerza en gimnasio y táctica de equipo. Mañana, tal como ayer, técnica específica y ejercicios con pelota en espacios reducidos, aguardando la práctica de fútbol formal del jueves.

fuente:www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger