Nota Publicada en el diario Ole el LUnes 8 de Octubre del 2007

fuente:ole.com.ar
00:00 | ARSENAL 0 - LANUS 1
Con suerte de...

Lanús se puso a un punto de Independiente porque supo aprovechar todo: derrotas ajenas y que Arsenal no pudo empatar en esas dos chances claras en el descuento.

NICOLAS MONTALA nmontala@ole.com.arLos jugadores del Grana, con su goleador Sand a la cabeza, celebraron un triunfo sufrido que lo dejó al acecho del Rojo. Casi le marcan en el final, pero...

La puerta, tentadora, había quedado abierta de par en par. Con un guiño invitaba a Lanús a penetrarla. La obligación del equipo de Cabrero era dar el paso adelante, no debía pesarle esa responsabilidad ni paralizarlo. Había un banquete que lo aguardaba: mantel de lujo, cubiertos preparados, comida sabrosa. El plato era suculento. Boca, Independiente, Racing, Tigre, Argentinos... Los del lote de arriba habían perdido puntos de oro por culpa de derrotas o empates, en un escenario inmejorable para el Grana. ¿Sería capaz de aprovechar la enorme oportunidad? La pregunta se multiplicaba. Y Lanús, efectivamente, caminó hacia adelante, usufructuó la coyuntura favorable y quedó como único escolta del Rojo, a un punto. Aunque Arsenal casi se lo empata en descuento. ¿Es su suerte de campeón?

Debió padecer Lanús antes de colocarse en dicha zona expectante. A su chapa de gran equipo, de rival serio y complicado para cualquier escollo que se le presente, ya le sacó lustre a lo largo de este campeonato. Se trata de un equipo que se mueve de memoria, con jugadores y un entrenador que se conocen a la perfección. Sin embargo, aún no pudo erradicar su falta de contundencia para capitalizar las situaciones de gol que se le dan. Sí suavizó ese karma con Sand, su goleador de raza. Aunque no por completo. Anoche ese problema se le repitió. Tuvo opciones para liquidar el partido, pero falló en el último toque. Y así le dio aire a Arsenal, que lo terminó acorralando a puros sofocones y obligó a Chiquito Bossio a revolcarse. Así lo certificaron esas acciones sobre el final: el tiro libre de Matellán en el travesaño y esa aparición de Bossio para taparle en el área chica, con una pierna, un remate Casteglione. "Nos falta manejar mejor los ritmos de los partidos", reconocería Cabrero.

"Hoy hay que ganar", clamaban los hinchas de Lanús que se relamían por los obsequios de los rivales en la pelea por el título. Ahora el equipo tendrá que acallar a quienes suelen señalar que los equipos chicos se caen en los tramos finales de cada campeonato. Independiente está a un peldaño. El Grana lo acecha y vuela en su gran sueño.


Por esto apunta alto
Un goleador en racha. Ahora acierta más
Si bien el equipo sigue perdiendo goles, con Sand atenuó mucho ese déficit. Y lastima.
La pelota, siempre al ras. El pibe Valeri es la manija
Aunque partieron jugadores de valor (Leto, Archubi), con Valeri asegura un armado pulcro.
Con más seguridad atrás. Mejoró a lo largo del torneo
Logró superar un arranque de cinco goles en contra y la lesión de Viera. Ribonetto, firme.


00:00 | ARSENAL 0 - LANUS 1: JOSE SAND

"Los Pumas nos contagiaron..."

Pepe admitió que el plantel vio el partido de rugby y salió motivadísimo. Encima mojó y persigue a Denis.

ALEJANDRO LUGO alugo@ole.com.ar



Aparece en los momentos justos para desequilibrar y es el estandarte del flamante escolta del campeonato. José Sand la sigue metiendo, llegó a diez goles en el Apertura y, gracias a los Pumas (sí, al rugby), salió a full para descontarle a Independiente.. "Estamos ahí. Los Pumas nos contagiaron y salimos motivados. Se ganó un partido muy importante", aseguró Pepe, el segundo artillero del torneo después de Germán Denis.

Y si bien ayer pudo haber metido más de un gol, el ex River, Banfield y Colón se las rebuscó para darle el triunfo al Grana. A los 8'' definió cruzado tras una asistencia de Aguirre y con eso alcanzó para llegar al podio. Claro, porque más tarde desperdició dos claritas. Se perdió un cabezazo abajo del arco y luego otro testazo se estrelló en el travesaño. Después, ya sobre el final, el goleador se cansó y bajó un poco su nivel, aunque a ningún hincha pareció importarle. "Era una cancha brava y lo sacamos adelante. Arsenal se hace difícil en su cancha porque trabaja muy bien las pelotas paradas. Jugar acá es complicado para todos...", se sinceró el delantero.

Así, Sand mojó por cuarta vez consecutiva (uno a Racing, dos a Vélez y el de ayer) y ya disputa algo más personal con Independiente. Es que más allá de intentar destronar al Rojo de lo más alto de la tabla, también querrá ser el pichichi del campeonato. "Estoy en un buen momento y espero seguir así para el bien del equipo. Estamos trabajando para ello", cerró Pepe, fan de los Pumas.



00:00 | LANUS: DE FRENTE
Un punto de inflexión...

MARTIN MACCHIAVELLO mmacchiavello@ole.com.ar




Respirá... Y arrancá... Buen receso para plantearnos qué queremos, después de regalar la Sudamericana por falta de un libreto acorde a la circunstancias. Hablamos de salir campeones, claro. ¿Se puede? En principio, se debe. Aunque la obligación la tenga Independiente, Boca o el enemigo de turno. Dependerá de varios factores: la puntería de Sand, el ánimo de Bossio, de que el hambre de los pibes les permita recuperar la memoria, los pitos, los palos, resultados... Quedamos a un punto que, más que una variable matemática, debería ser un punto de inflexión. Cuatro juegos sobre seis serán en casa, donde llevamos 15 sin perder. Afuera es Central y Boca, donde ganamos en las últimas visitas. Se debe. Es ahora o nunca.

00:00 | ARSENAL 0 - LANUS 1
Lo mejor todavía está por suceder

Cabrero se prende a la ilusión de la gente y el fixture lo avala: en las seis fechas que quedan, Lanús será local cuatro veces. Y en su cancha manda.



PAULO DOS SANTOS pdossantos@ole.com.ar



El DT confía en su equipo. Hace bien, pues como anfitrión perdió sólo una vez en el año.
El DT confía en su equipo. Hace bien, pues como anfitrión perdió sólo una vez en el año.


Siempre dije que nuestra meta era apuntar a los seis o siete primeros lugares. Claro que, con lo apretado que está el torneo, con un envión de triunfos, sabíamos que podíamos llegar más arriba. Eso es lo que sucedió. Y ahora reconocemos que tenemos la ilusión de llegar al final del torneo peleando arriba". Ramón Cabrero podría haber elegido una declaración de compromiso y, a la vez, eludido semejante definición. Pero el técnico de Lanús se manejó con las evidencias: su equipo se prendió bien arriba a fuerza de buen juego.

"Sabemos que somos fuertes en nuestra cancha. Apenas perdimos una vez en el año (NdeR: con Racing, en el Clausura). Y el fixture nos marca que, en estas seis últimas fechas, seremos locales en cuatro", reconoció el DT, que también acierta en el análisis de los defectos de sus muchachos. "Muchos de los jugadores de Lanús son chicos de 20 años. Es lógico que aún no sepamos cómo manejar algunas situaciones. Contra Arsenal, otra vez deberíamos haber definido con más comodidad, sobre todo por la cantidad de oportunidades que generamos en el segundo tiempo. Pero terminamos apretados en el descuento. Eso es lo que debemos mejorar para sostenernos arriba", detalló.

La pausa llega a tiempo: "Jugamos 17 partidos en dos meses. Estas dos semanas nos servirán para recuperar al plantel de tanto desgaste". Lo que falta puede ser aún mejor, para no ponerse Cabrero...




Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger