Apertura 2007 Decima Tercera Fecha :Arsenal 0 VS. Lanus 1








Fuente:www.lanus.com.ar
Fútbol
8/10/2007
By pass a by pass

Lanús ganó un partido importantísimo y se ilusiona: 1 a 0 como visitante al siempre complicado Arsenal con gol de Sand. Esta segundo a un punto de Independiente, a seis fechas del final del torneo.

La frase está buena y la escuche en la audición de la gente de Prensa y Difusión y, aunque denota cierto sufrimiento siempre ligado a la historia de Lanús, sintetiza el camino a seguir. Y de paso, pinta el aire que se respira: lleno de ilusión, con Lanús segundo a un punto de Independiente y a solo seis fechas del final del campeonato.
El Grana manejó bien el tema de la famosa presión, de jugar con los resultados puestos, en el que todos habían jugado dando una mano. Las caídas de Independiente y Boca, sumado al empate de Tigre, hacian que, con un triunfo, la brecha de cuatro se achique a uno, además de ser el único de arriba en sumar de a tres y de pegar un salto cuantitativo en la tabla superando a dos rivales. Salió decidido a ganarlo y en la primera que tuvo, el Pepe Sand se tomó su tiempo y con una precisión casi quirúrgica, la puso contra un palo.
La ventaja hizo que Arsenal saliera y tuviera la pelota y que Lanús esperara apostando a la contra. Los hombres de Alfaro al principio tuvieron solo la posesión pero después de varios minutos, las aproximaciones iniciales comenzaron a tener un tinte más peligroso.
En el segundo tiempo, Lanús salió un poco más, manejó bien las contras y dispuso de varias jugadas claras como para liquidar el pelito. Biglieri las manejó bien, pero terminó muy mal dos que tuvo. Sus definiciones, al pecho del arquero, invitan a la reflexión de por qué no tiro el centro atrás. Igualmente, el sacrificio del delantero, sumado a la inteligencia a la hora de administrar la pelota en esos metros finales lo condonan de la crítica y hay que decir que tuvo un buen partido. Ni que hablar del Pepe Sand (Tarragó Ros lo debería convocar a la Selección Correntina o ¿acaso los mesopotámicos no son un país aparte?), que con un homenaje a Graziani reventó el travesaño después de otro centro perfecto de Graieb (el primero, más que centro, fue la habilitación del gol). Valeri también dispuso de una muy clara que terminó quedando larga, y también lo que quiso ser una definición exquisita termino siendo... un bizcochuelo. Mal definido y a sufrir.
A todo esto Arsenal, también sobre la hora, tuvo una clarísima a través de un tiro libre que dió en el travesaño. Y ya en la agonía del partido, Chiquito Bossio salvó la ropa con una tapada abajo que terminó siendo coronada con un despeje a lo Juan Martín Hernandez (¿quién no mirá un poquito de rugby después de la hazaña de Los Pumas?) de parte de Ribonetto, un verdadero pilar atrás, que saca todo y al que le falta solo llorar en el himno. Lanús ganó bien y aunque lo intenten mufar con el verso de la suerte de campeón, la leche fue neutra ayer, ya que las que no pudieron entrar por alguna razón de un lado, no entraron tampoco en el otro. La principal virtud del equipo fue la garra con la que encaró el partido y más alla de que otra vez caiga en el rugby y todo eso que a más de uno, a esta altura, ya le puede resultar tedioso, Lanús jugó en equipo, se brindó corrieron los 10 de campo por igual y dió una imagen de equipo compenetrado en su objetivo. Todavía no apareció su fútbol en la dimensión que podría aparecer y todavía le falta cierta madurez, como para no terminar con los que te jedi en la garganta y cerrar de manera más comoda los partidos, pero, al menos, lo principal en este aspecto, la determinación para salir a ganar y cuidar el resultado la tiene, y eso, es más que positivo.
Fun-da-men-tal (lealo imaginando la pronunciacion de Ariel Rodriguez de Paso a Paso) el triunfo ante Arsenal. Se vienen dos semanas de receso hasta el próximo partido, tiempo necesario y conveniente para recuperar soldados (Velazquez, por ejemplo, muy bien reemplazado por el Chino Benitez) y para trabajar para seguir luchando en busca del tan ansiado objetivo. El partido próximo no sólo será complicado per se (de hecho, Lanús no gana sus partidos de manera holgada y esto sirve en cierta medida para demostrar la famosa paridad del torneo local), sino que también los rivales estarán envalentonados en querer bajar al Grana y darse un gustito personal en este torneo. Lanús debe seguir por esta vía, seguir dejando todo en la cancha y, en lo posible, manejar mejor los momentos que le son favorables en el trámite del partido. Se viene San Martín de San Juan en la La Fortaleza, rival que curiosamente nos visitó en la 91/92, último torneo local y de ascenso también ganado por Lanús. Día de semana en aquella ocasión y 3 a 1 para el Granate. By pass a by pass, sigamos así, aunque alguno se quede de algun bobazo, que vamos bien.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger