"No somos menos que Independiente"

Nota Publicada en el diario Ole el Viernes 5 de Octubre del 2007

00:00 | LANUS: RAMON CABRERO

"No somos menos que Independiente"

El DT no se achica y sueña a lo grande. "Tenemos la ilusión de ser campeones, y ya estamos en el tercer puesto", tiró el técnico del Grana. Miralo...

ALEJANDRO LUGO glugo@ole.com.ar

Es el tercero en discordia en la pelea por el título de propietario del Apertura. Y se acerca cada vez más al sueño de ganar por primera vez en su historia el campeonato local; aunque para esto tuvo que abandonar otra de sus debilidades: la Copa. Ramón Cabrero y sus dirigidos están en pleno romance con su gente y van a dar lucha por complacerlos aún más. Pero ojo, hay un claro rival a vencer. "No tenemos menos equipo que Independiente", enfatiza el DT al referirse al líder del torneo, en clara alusión a la lucha que van a ofrecer hasta la última fecha. Lanús no se asusta y encara cada vez más.

Tras haber sido eliminado de la Sudamericana a manos de Vasco da Gama, el Grana se metió de lleno en el campeonato doméstico. "Tenemos la ilusión de ser campeones, ya estamos en el tercer puesto", exclama Ramonín con la ideología que será su caballito de batalla hasta que finalice el torneo. De todas maneras, reconoce que "para salir campeón nos falta más experiencia a la hora de cerrar los partidos". Aun así, asume que sin José Sand nada hubiese sido lo mismo: "Es evidente que en este campeonato mejoramos la eficacia a partir de la llegada de Pepe, ya que lleva 11 goles entre Copa y torneo. Antes creábamos muchas situaciones y no podíamos concretar". Y como si fueran pocos los elogios para con el goleador, agrega que "sin él tendríamos muchos menos puntos que los que tenemos hasta ahora".

Es obvio: este presente con el equipo prendido en la lucha por el título hizo que los objetivos cambiaran. "Nuestra meta, como siempre digo, es alcanzar los 28 puntos y estar entre los primeros cinco. Pero viendo cómo está todo, nos ilusionamos con llegar más arriba", proyecta el DT. Es que el juego vistoso de Lanús "hace que todos los partidos, de una u otra manera, sean ganables" y que el principal escollo sea el cansancio. "Jugamos 16 partidos en dos meses, pero el descanso que se viene nos va servir para cargar pilas y seguir ahí arriba", concluye Cabrero.



José Sand. Goleador del Grana
El correntino lleva 9 goles en este Apertura. Y el DT fue claro: "Sin él, tendríamos mucho menos puntos en el campeonato".


00:00 | LANUS: AGUSTIN PELLETIERI
"Apuntamos al campeonato"

El primero en hablar del título fue el técnico Cabrero y ahora lo acompaña la tropa: el volante central también se anima.



ALEJANDRO LUGO glugo@ole.com.ar

Semanas atrás, cuando se les preguntaba si eran candidatos al título, los jugadores de Lanús intentaban esquivar la respuesta. Agustín Pelletieri, por caso, había dicho que aún era muy temprano para hablar de eso. Sin embargo, con la eliminación a manos de Vasco da Gama en la Sudamericana, hubo un cambio de mentalidad en el plantel: ahora ya no esconden sus ansias de ser campeones. "Cambiaron nuestros objetivos. Y es bueno que pase eso. Después se verá, pero la realidad es que, hoy por hoy, nosotros ahora le apuntamos al campeonato", asegura el Pulpo.

Igual, el volante pide mesura y prefiere pensar en lo que viene, que es Arsenal: "El partido va a ser parejo. Tanto ellos como nosotros venimos jugando la misma cantidad de partidos. Así que el cansancio acumulado va a estar para los dos". Y sobre la diferencia de estilos entre el Grana, con su vocación ofensiva, y Arsenal, con su férrea defensa, Agustín comenta: "Cada uno intenta hacer el juego que le conviene. Nosotros, por ejemplo, necesitábamos ganar de cualquier manera contra Vélez. Así que esperemos tener un buen resultado ahora".

Pelle le tiene fe al equipo, pero no se apura: "Es importantísimo ganar el domingo. Después se verá".

Ayer comenzó a delinearse cómo será la formación inicial contra Arsenal. Ramón Cabrero confirmó la vuelta de Maxi Velázquez (saldrá Benítez), aunque todavía resta saber si regresará Quintana o seguirá Hoyos. Además, el DT dejó picando la posibilidad de que ingrese Malingas Jiménez por Santiago Biglieri.
fuente: diario ole
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger