Apertura 2007 Decima Segunda Fecha: Lanus 2 vs. Veléz Sarsfield 1



Fuente:
www.lanus.com.ar


Lo tiene de hijo

Lavolpe vé a Ramonín y tiembla. Victoria granate con 2 goles del Pepe (1 de penal). Descontó Coria. Lanus terminó sufriendo un partido que debió ganar por varios goles.

Debemos decir antes que nada que hoy 3 de octubre se cumplen exactamente 60 días de aquel 4 de agosto en el que Lanus debutaba con Independiente en Avellaneda. En ese lapso el equipo disputó 16 (dieciséis) partidos entre copa y campeonato, con el agravante del viaje a Brasil hace solo 7 días.
De otra manera no podemos entender la diferencia abismal que se mostró entre el primer y el segundo tiempo. En los 15 minutos iniciales el Grana le creó a Vélez CINCO situaciones claras de gol. En la primera llegada a fondo tras un desborde de Aguirre, el Pepe, conecta de espaladas al arco una asistencia del cordobés. Al minuto, Sand nuevamente, cada vez más jugador, más goleador, más protagonista, estrella un disparo valeriano en el travesaño. Luego Biglieri define muy bien y su remate da en el palo, y a los 14 minutos se escapa Saviolita y su centro es detenido groseramente por Pellerano con la mano. Quien sino el Pepe ejecuta a la derecha de Montoya que se arroja al otro palo.
Y siguió yendo el equipo de Ramón, ante un Velez desconcertado, superado en todas sus líneas, que miraba a su banco y solo encontraba una suerte de escultura con bigotes.
Lo pierde Ribonetto al conectar un centro pasado que cruza todo el arco sin que nadie la pueda empujar al gol. Una vez más como cuando hace 15 días recibíamos a Vasco, se generan situaciones de gol por decenas y se convierten muy pocas, y la gran mayoría o casi todas las convertidas a cargo del correntino.
Arrancó el 2º tiempo y Pelle roba una pelota y tras una pisada magnífica habilita a Aguirre, que lo pierde por muy poco, y al instante una hermosa habilitación de Biglieri, con taco de Sand incluido, no la puede capitalizar Benitez en una de sus pocas excurciones ofensivas. Si bien el Chino cumplió a medias en la marca, el momento del New Velázquez hizo que lo extrañaramos mucho.
De este jugada vino el descuento de Vélez: centro cruzado de la derecha que es capturado por Coria y una de las pocas veces que Bossio sale con las piernas cerradas, justo el chico se la pica en forma deliciosa.
Iban sólo 5 minutos y el equipo lo sintió. Vaya si lo sintió. Se apretaron contra el área, y quienes estuvimos en La Fortaleza tuvimos el indeseable privilegio de ver el peor 2º tiempo de Valeri. Cada contra del Grana, cada vez más apretado en su campo, que comandaba el Fino terminaba mal. En un avance claro por la derecha y cuando entraban solos Sand, Manicero y el Pulpito, el centro de Dieguito fue directo a las manos de Montoya.
Ya había ingresado Manicero por Biglieri y el Pulpito por Aguirre. Los puntas de Lanus quedaban a kilómetros y los de Liniers se venían. Pasó varios sofocones el Grana, el cansancio hacía estragos en los jugadores, los rechazos eran imperfectos, las pifias se volvían habituales y se repetían los córners en contra.
Hoyos y Ribonetto rechazaban como podían, entró muy bien el Pulpito a dar una mano por la izquierda, Fritzler y Pelle peleaban todas y Graieb era desbordado.
Adicionó 4 minutos Maglio que parecieron 40, pero pasaron y los 3 puntos quedaron en casa.
Se repuso muy bien el equipo de la derrota en Brasil. Los primeros minutos fueron de altísimo nivel, solo falta estar un poco más fino en la definición de la jugada, para poder cerrar los partidos, como este, que se presentan tan favorables.
El domingo hay que ir a Sarandí a visitar al incomodo Arsenal (gloria a aquellos locos del terraplen). Luego viene un receso, y recién volvemos a jugar el 21 de octubre contra San Martín de San Juan, y tras el receso por las elecciones el 4 de noviembre, también de local ante el sorprendente Tigre.
Será cuestión de traerse los 3 puntos de Sarandí para seguir prendidos a la espera de un nuevo tropezón de los de arriba, que no la tienen nada fácil, y así mantenerse en la pelea bien arriba para el tramo final.

Por Jorge Mattera
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger