Apertura 2007 Decima Cuarta Fecha :Lanus 2 VS. San Martin (San Juan) 0







Ver el resto de goles en GolesTV.com








Ver el resto de goles en GolesTV.com


Fuente:www.lanus.com.ar
Fútbol
20/10/2007
El Primer paso

Importante victoria del granate en La Fortaleza ante San Martín de San Juan, con goles de Valeri y Blanco. Una multitud apoyó al equipo de Ramón.

Se hizo eterno. Después de jugar cada 3 días, estar 15 días sin ver al grana fue un suplicio, que alimentaba la ansiedad por ver si el equipo seguía con el paso firme y, si bien este parate era una bendición desde lo físico, no resultaba perjudicial por el momento anímico que venía atravesando Lanus.
El banderazo del lunes pasado fue un aperitivo del apoyo que recibiría el equipo de Ramón en La Fortaleza: 25.000 granates se hicieron presentes, alentaron toda la noche y no tuvieron vergüenza en decir esa bendita palabra en todas las canciones que entonaban. Será así nomás, la consigna está instalada.
Se lo vió impreciso al grana en los primeros minutos, los sanjuaninos se pararon con una línea de 3 que nada tenía que ver con las que nos había plantado el bigotón de La Volpe hace unas fechas, a la que Lanus le creaba situaciones por doquier.
Y no podía desnivelar el grana, estaba algo nervioso, como atado, hasta que a los 15 minutos llegó el desborde de Biglieri por derecha, y el centro es conectado por Valeri que en un precioso anticipo estableció el 1 a 0.
Si bien cumplía la defensa, sorprendió lo poco que pasó el New Velásquez al ataque, pero es verdad que tenía al cuñado de Gorosito, Carreño, instalado sobre su punta constantemente.
A partir de ahí el peligro pasaba por los pies de Marquitos, que está volviendo a su nivel (un par de apiladas con su sello fueron la señal), el Pepe retrocedía mucho a tratar de buscar, y las situaciones de gol pasaron a ser de los sanjuaninos. Aunque no muchas, preocupaban.
El inicio del complemento, ya con San Martín definitivamente con 3 puntas, mostró el peor momento del grana, los de Quiroz manejaban la pelota, y gracias al gran trabajo de Ribonetto y Hoyos no lastimaban en proporción.
Hubo un par de cosas determinantes, acciones que demuestran claramente cual es el mensaje que transmite este plantel. Una corrida de Biglieri en una pelota casi perdida en el 1T que guapea y gana, varias trabadas de Pelletieri desde el piso, la actitud y la firmeza de todo el equipo para las divididas, para los rebotes. Es clarísimo el mensaje. Este grupo va a dejar la vida para seguir en la pelea.
También pedíamos que aparezcan goles de otros jugadores: las últimas 4 conquistas granates (Racing, Velez y Arsenal) habían sido del Pepe. Y aparecieron los volantes, ya contamos el de Valeri y en el 2T un gol categoría 88, desborde del Laucha (14-03-88) y Blanquito (nació un día después 15-03-88), que la paró de pecho y con un derechazo cruzado puso el tranquilizador 2 a 0, como para que por 2º vez en el torneo (solo superamos a los jujeños por 2 goles) podamos disfrutar de un final sin encomendarnos a Favaloro.
Para los últimos 10 minutos, para deleite de este escriba, Ramón puso en cancha a Pirlo, que dió una clase magistral de cómo administrar la pelota y le puso un pase bochinesco a Sand.
Pasó el primer examen, la primera final, como lo quieran llamar. Viene un rival complicadísimo: este Tigre de Cagna quiere repetir aquella epopeya de central en el 85-86 de ascender y salir campeón.
Nosotros debemos seguir por el mismo camino, convirtiendo a nuestra cancha en una pesadilla para los rivales. Cada vez más gente, cada vez más aliento, más presencia. El equipo, con esa actitud tantas veces reclamada, nos hace sentir orgullosos, con ese futbol distintivo de nuestros equipos.
Solo dimos un paso más, importante, sí, pero solo un paso más.

Por Jorge Mattera
Fuente:www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger