Apertura 2007 Decima Cuarta : Lanus 2 vs. San Martin (SJ) 0

Me parece que el rojo no sale campeon,
Sale el GRANA, sale el GRANA, SI señor.


00:00 | LANUS 2 - SAN MARTIN (SJ) 0
Granaste la punta

Los pibes se hicieron grandes. Con la victoria, Lanús sumó 27, se trepó a la cima del Apertura y ahora mira al Rojo dos puntos arriba. El sueño de todo un pueblo...

FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar



Blanco, 19 años, festeja el segundo gol de los de Cabrero.
Blanco, 19 años, festeja el segundo gol de los de Cabrero.


Se merece todo un club que lleva 3.000 hinchas a un entrenamiento. Merece todo también por haberse repuesto de un arranque de torneo con un punto sobre nueve. Lo merece por la regularidad que encontró cuando los demás empezaron a tambalear. Y por no haberle temblado el pulso después de casi dos semanas sintiéndose tan cerca de la punta, por el parate por las Eliminatorias. Porque no es fácil subirse al podio, meterse en medio de una pelea que parecía de Independiente y Boca, y no marearse. Anoche, ese Lanús que hace méritos para discutirle el título de los grandes, le ganó a San Martín (SJ) y hoy está arriba. ¿Y ahora?

Le duró un cuarto de hora la incertidumbre a Lanús. Fue mientras la resistencia sanjuanina logró asfixiarle su juego, con marcas apretadas y firmes sobre los jugadores con mayor capacidad para desnivelar, como Biglieri y Valeri. Y con mucha atención sobre los movimientos de José Sand, que se tiraba unos pasos atrás y encaraba de frente, con voluntad y polenta.

Pero ese aguante, en un partido que parecía tener puesto el cerrojo, tuvo su momento de fragilidad. El primer momento de fragilidad. Porque Biglieri zafó una vez por la derecha, logró mandar el centro, Valeri anticipó en el primer palo y cacheteó a la carrera. Y en tiempos en los que los goles escacean y la efectividad vale oro, Lanús aprovechó la primera oportunidad que se le presentó.

Esa jugada que terminó en gol dejó a la vista el espíritu de este Lanús de Cabrero. Primero se apoyó en la recuperación rápida en campo rival, con el anticipo defensivo de Cigalli, Ribonetto y Hoyos y la coordinación de Pelletieri y Fritzler. Apenas la pelota cambió de dueño, en vez de limpiar la cancha y elaborar una maniobra desde cero, enseguida salió pase largo para Biglieri (así como otras veces es para Valeri o Sand). Y en parte gracias a que la zaga rival aún estaba mal parada por la reciente pérdida, llegó el 1-0.

Porque así como Boca tiene su currículum repleto de títulos, Independiente a un goleador recontra en racha y River cuenta con el envión emocional del superclásico, el Granate muestra un espíritu juvenil, de potrero, que prefiere ir al frente en vez de dormir el partido. No mide consecuencias en el arco propio, le gusta más pensar en el de enfrente. Va, va, va... Por eso, después también sufre. Como cuando San Martín insistía con centros al área para Tonelotto. Como cuando pasaban los minutos y no llegaba el segundo. Porque pesa cargar con la punta y saber que un gol te la saca... Hasta que los cambios le rindieron a Cabrero, Acosta mandó el centro y Blanco hizo el 2-0.

¿Y ahora? Ahora, este equipo que pasó a Boca cuando perdió con River y se le arrimó a Independiente por el traspié en Rosario, pasó al frente. Ahora, que se preocupen por ganar los que están atrás. Ahora, la presión está en otro lado.


Lautaro Acosta volvió tras la lesión
El Laucha ingresó a los diez minutos del ST por Santiago Biglieri y así dejó atrás la lesión que sufrió en su hombro izquierdo en el empate de Lanús ante Racing, por la 11 fecha. El delantero había dicho en la semana que aún no estaba en su plenitud física.
Venta de entradas para el amistoso
Ya se pusieron a la venta los tickets para el evento a beneficio que se realizará el 29 de octubre en el Microestadio de Lanús. Lo recaudado será para los comedores Sagrado Corazón y La Virgen de Luján. Precios: $ 3 pesos los chicos y $ 5 los mayores.
16. Invicto de local
Son los partidos que acumula el Grana sin perder de local (contando torneo y Sudamericana). Son 11 triunfos y cinco empates. La última caída en casa: 1-2 vs. Racing el 11/3/2007.
Segundo festejo del pibe Blanco
Sebastián Blanco (19 años) convirtió ayer su segundo gol en Primera (acumula 11 partidos). El primero había sido a Racing, en el pasado Clausura, justo en la última derrota del Grana como local.



Fuente: www.universofutbol.com.ar
Lanús: 2 San Martín (SJ): 0
13 Carlos Bossio 26 César Monasterio
14 Leonardo Sigali 27 Pablo Frontini
20 Walter Ribonetto 2 Sebastián Brusco
17 Santiago Hoyos 6 Ariel Agüero
3 Maximiliano Velázquez 14 Ariel Franco
21 Marcos Aguirre 8 Félix Décima
5 Agustín Pelletieri 19 Fernando Merlo
18 Matías Fritzler 16 Ariel Carreño
8 Diego Valeri 30 Lucas Nanía
31 Santiago Biglieri 9 Luis Tonelotto
9 José Sand 22 Nicolás Herrera
Director Técnico: Ramón Cabrero Director Técnico: Fernando Quiroz

Suplentes: 1 - Flores | 6 - Benítez | 2 - Quintana | 19 - Lagos

Suplentes: 1 - Botero | 28 - Ortíz | 17 - Kondratiuk | 20 - García
16m. Valeri- 77m. Blanco no convirtió
27m. Fritzler - 83m. Ribonetto 12m. Frontini - 34m. Nania - 36m. Aguero - 41m. Herrera - 56m. Merlo - 79m. Brusco
no hubo 79m. Brusco
55m. Acosta por Biglieri - 55m. Blanco por Aguirre - 86m. Salomón por Valeri 55m. Laciar por Carreño - 63m. Malandra por Merlo - 80m. Roth por Nania

Sergio Pezzotta
Asistentes: Sergio Cagni y Adrián Rastelli
Estadio: Lanús - 19/10/2007

.




Lanús se sigue consolidando como uno de los principales candidatos a llevarse el título luego de vencer en la Fortaleza a San Martín (San Juan) por 2 a 0. En la primera mitad el equipo de Caberero controló el trámite sin inconvenientes ya que ganó en la mitad de la cancha y tuvo una actitud mas ofensiva ante un rival que llegó poco y en su mayoría con remates de media distancia destacándose uno de Herrera que se fue muy cerca del palo derecho. Por eso fue totalmente justo que el dueño de casa se fuera al descanso con la ventaja mínima tras la conquista de Valeri a los 16 minutos luego de una muy buena jugada de Biglieri por derecha quien fue el jugador que terminó asistiendo. En la segunda parte el “verdinegro” salió unos metros mas adelante y equilibró las acciones aunque no tuvo la profundidad necesaria para llegar con claridad al arco de Bossio. Eso hizo que deje algunos espacios en el fondo que fueron aprovechados por el “granate” para liquidar el pleito ya que a los 32 minutos Blanco logró marcar luego de un centro desde la derecha y dos minutos después el equipo de Quiroz quedó con un hombre menos por la expulsión de Brusco

Fuente:www.clarin.com.ar

QUEDO PRIMERO -CON UN PARTIDO MAS QUE INDEPENDIENTE- LUEGO DE VENCER POR 2-0 A SAN MARTIN DE SAN JUAN

Lanús jugó, ganó y no se cansa de empujar su ilusión

Con goles de Valeri y Blanco, certificó su muy buen momento. Y ahora va por todo.

DE FIESTA. VALERI MIRA A LA TRIBUNA PARA COMPARTIR LA ALEGRIA DEL PRIMER GOL. SAND SE ARRIMA. TODO LANUS CONFIA EN QUE ESTA VEZ PUEDE SER CAMPEON.

El viento, ese que sopló fuerte en la noche del Sur, lo llevó a Lanús hasta la punta del campeonato. A su sueño despierto. La convicción y la inteligencia fueron los méritos, esta vez, del equipo de Ramón Cabrero, que supo encontrar la llave para resolver un partido que se le presentó un poco más complicado de lo esperado. No se lució tanto por esa estética que quizás lo haga el conjunto que mejor intenta jugar a la pelota en este torneo, pero el nuevo atributo permite ilusiones para toda esta comunidad que ahora goza de la punta del Apertura hasta que Independiente juegue mañana frente a San Lorenzo. El triunfo ante San Martín de San Juan, desde lo emocional y también desde la presión previa fue, definitivamente, un paso adelante en la consolidación.

¿Por qué no pudo poner en marcha su habitual funcionamiento? El planteo interesante del equipo de Fernando Quiroz interrumpió esos circuitos de juego donde Lanús suele hacer sentir su talento. Con una línea de tres en el fondo, con un mediocampo donde Ariel Carreño cumplió la doble función de delantero y quinto volante para frenar la escapada de Maxi Velázquez, el primer mandamiento fue meter tijera por donde el local tiene peso con la pelota. Entonces, con esas intervenciones, le costó sostener el volumen de juego a Lanús, aunque cada vez que recuperó el balón -una tarea donde Agustín Pelletieri fue el abanderado- supo salir de contra en quinta velocidad. Y así llegó el gol, luego de una corrida de Santiago Biglieri, el centro y el toque de Diego Valeri ingresando al área en posición de nueve.

Sin entrar en el desorden cuando el control de la pelota no pasaba por sus jugadores, los de Cabrero entendieron la manera de decodificar cuál era su momento en el partido. Ese esfuerzo de José Sand desde arriba se trasladó para abajo. El correntino, inteligente, se movió en función del error rival y más de una vez pudo habilitar a un compañero. De hecho, dejó a Biglieri mano a mano con Monasterio, pero el punta remató desviado. Tuvo otras chances de aumentar la diferencia sobre el final del primer tiempo, cuando Matías Fritzler lo perdió debajo del arco, luego del gol de Luis Tonelotto correctamente anulado por mano de Nicolás Herrera.

Aunque Lucas Nanía pudo igualar con un remate que salió junto al palo derecho de Carlos Bossio, Lanús abrió su panorama hacia el arco de San Martín. Lo tuvo Sand, también el ingresado Lautaro Acosta, lo perdió Valeri. Pero Blanco, otro chiquilín que habla ese idioma made in Lanús, sentenció el resultado. Y a liberar tensiones, a disfrutar del liderazgo, a soplar, como ese viento, junto a estos chicos que tan bien juegan. Hasta la punta.

La clave
Solidario y con juego
Se le había presentado más complicado de lo esperado, pero supo cuándo jugarlo. Así, Lanús abrió el camino y luego brilló.
"Una alegría para la gente"
Las razones que justifican a este Lanús puntero son varias. Una de ellas hay que buscarla en el buen nivel de sus individualidades. Y en este rubro, el que más se destaca es Diego Valeri, uno de los mejores jugadores del Apertura. El volante marcó ayer su tercer gol en el campeonato, tal vez el más importante, porque sirvió para abrir el camino a la victoria. Y avanzar a la cima del campeonato.

"Después del primer gol tuvimos un par de chances para convertir. Arrancamos muy bien pero luego nos quitaron la pelota y el partido se emparejó" analizó el segundo goleador del equipo de Ramón Cabrero, detrás de Sand. El técnico coincidió con el volante: "En algunos pasajes del primer tiempo y al principio del segundo, al equipo lo vi nervioso".

"Esto es una alegría para la gente y para los chicos. Vamos a dar pelea hasta el final. Para nosotros esto ya es impresionante. Ahora vamos a seguir paso a paso por los partidos que quedan" aseguró Cabrero, siempre manteniendo la cautela que lo caracteriza. Pero la gente no sabe de mesura y despidió al equipo con un grito más que elocuente: Me parece que el Rojo no sale campeón, sale el Grana, sale el Grana, sí señor.


OTRA CLAVE DE LA CAMPAÑA: SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOCAL

Una cancha que se volvió una fortaleza invencible

SIEMPRE BUSCA. SAND SACA EL ZURDAZO. ESTA VEZ NO HIZO GOLES, PERO PESO.

Lanús sigue alimentando su ilusión. Y una de las claves para hacer realidad su sueño está en Arias y Guidi. Es que el equipo de Ramón Cabrero ganó en su estadio su sexto partido en forma consecutiva y ya lleva 14 encuentros sin perder como local (9 triunfos y 5 empates).

El dato toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que de los 5 partidos que faltan para el final del Apertura, Lanús jugará 3 en el Sur. No pierde allí desde el 11/3/2007, cuando, por el Clausura, el Racing que dirigía Reinaldo Merlo le ganó 2 a 1, con un gol de Maximiliano Moralez sobre la hora.

Todo indica que Lanús definirá buena parte de sus aspiraciones en su cancha. Porque, más allá de que deberá visitar a Boca (otro de los candidatos) y a Central, en quince días cuando se reanude el campeonato, recibirá a Tigre. Un partido que promete ser determinante para el desenlace del torneo. Los otros compromisos que le quedan serán las visitas de Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors.

Queda poco y la ilusión va creciendo. Los triunfos, la punta en solitario (al menos hasta que juegue Independiente) y el sólido funcionamiento ayudan a creer en el campeonato. A eso va.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger