Apertura 2007 Decima Primera Fecha: Racing Club 1 vs.Lanus 1


fuente: www.lanus.com.ar

El Pepe de la gente

Un buen empate consiguió el grana en Avellaneda, Romagnoli tras desviarse en Quintana puso en ventaja a la PYME y empató el Pepe. Lanus mereció más.

Sin lugar a dudas el encuentro de ayer era todo un examen en lo anímico. Luego de la seria lesión de Jadson, quien pronto se ganó un lugar en el corazón de los granates, y la injusta eliminación en la copa Sudamericana, el ánimo del plantel no podía ser de lo mejor. El equipo acumulaba el trajín del viaje a Brasil y, como se dice habitualmente, los triunfos hacen olvidar la fatiga, pero la derrota sufrida en el último minuto sin dudas duplicaba el cansancio.
Cuando recién se estaban midiendo, un remate sin destino de Romagnoli encuentra la pierna de Quintana y descoloca a Bossio, poniendo a los del presidente en ventaja.
Si la cosa pintaba difícil, el destino o la mala fortuna la complicaba más aún. Con decisión el grana fue por el empate, el doble cinco fue el abanderado de la recuperación, fue emocionante el partido que jugaron el pulpito Gonzalez con Fritzler, ganando la mitad de la cancha. Ribonetto rechazó todo y Quintana fue un pilar en la zaga. Comenzó a llegar Lanus: primero lo pierde Aguirre tras enganchar para la zurda remata por encima del travesaño y luego Valeri en forma inexplicable, tras un rebote que da el arquero de los de Gines García que no puede retener un remate de Sand. Varios córners a favor que no pudieron terminar de la manera deseada y un gol bien anulado a Lautaro harían que termine el 1ºT en desventaja.
De la misma manera salió el grana a jugar el complemento y se llevó a los de Francella por delante. Se veía venir el empate: Racing hacía tiempo, como una triste caricatura Banfield se tiraban al piso, demoraban para sacar y Costas hacía un show aparte al costado. Según declaró el técnico, este equipo va a salir campeón. ¿Jugando así? ¿Y de local?.
Cuando comenzaban a mermar las fuerzas granates, luego de una falta a Biglieri, reemplazante de Acosta que se fue lastimado y llorando de la cancha, Velásquez abrió para el Pepe, que sacó un tremendo disparo rasante que se coló junto al palo derecho del correntino Navarro.
Una vez más el Pepe merece un párrafo aparte, entrega el corazón en cada jugada, aguanta la pelota como nadie y se debate en desventaja numérica, ingeniándoselas siempre para salir con la pelota y entregar al compañero mejor ubicado
Justicia y precio bajo para la PYME con la cual simpatiza Bernardo Neustadt. Lanus lo fue a buscar con armas legítimas y no escatimó pierna ni ganas. La actitud del equipo de Ramón fue extraordinaria. La gente que acompañó en gran número alentó todo el partido y recibió al equipo como si nada hubiera pasado en la semana, demostrando que la comunión equipo-hinchada esta intacta.
Lo negativo fue que no pudimos descontar más puntos de los líderes, que tropezaron ambos, pero la cuestión pasa primero por el miércoles recibiendo a los de La Volpe y luego visitar a Arsenal en su casa.
Como se escribió hace 15 días, habrá que ganar los 5 de local que nos quedan y sacando algunos puntos más de visitante, se puede llegar al tramo final del torneo con chances de pelear por algo más.

Por Jorge Mattera
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger