Apertura 2007 Sexta Fecha : Lanus 2 vs. Gimnasia Jujuy 0

Lanus 2 vs. Gimnasia Jujuy 0


Fútbol
2/9/2007
Semana Perfecta

El Grana redondeó la semana ideal: le ganó dos a cero a los Jujeños y cerró 9 puntos en 7 siete días. Goles de Aguirre y Valeri para un Lanús que ganó sín despeinarse.

Después de la caída en Santa Fé, nadie auguraba un presente expectante en el campeonato como el que tiene Lanús hoy en día. Tres de tres, cartón lleno, incluído partido lugareño e invertir las posiciones bajas de la semana anterior con una expectante a tres puntos de Boca hoy en día.
Lanús fue más que los Jujeños sín demostrar absolutamente nada más que buenas intenciones y algunos arrestos individuales. El equipo no demostró juego asociado pero, al menos, la premisa básica de dársela a los de Granate fue cumplida y con eso alcanzó para ganarle a un equipo que esperaba ordenado atrás y soñaba con alguna contra que lo pusiera en ventaja.
En la primera etapa, generó varias situaciones de gol como para que la ventaja sea por más de un gol. La conquista fue de Aguirre, tras una perfecta definición de un centro desde la izquierda, que lo encontró frente al arquero, recibiendo solo en el segundo palo. Bien por la exquisita resolución y por tratarse además de un talento que no encuentra su nivel pero que quiere volver a ser el que fue.
Entre lo más relevante de esa etapa, se encuentra un remate desde afuera de Valeri, al ras del piso, que Valdiviezo terminó mandando al córner y una atajada al mejor estilo espantapájaros de Bossio, tras un cabezazo de Desvaux, casi a la derecha del punto del penal de la defensa Granate.
En el segundo tiempo, Lanús le cedió el control del balón a los visitantes, que no terminaron de generar peligro pero que podían poner en riesgo el resultado si el protagonismo de ellos crecía. Manicero ingresó por Biglieri y le dio peligrosidad al ataque Granate, que termina encontrando la ventaja definitiva con un penal ejecutado por Valeri, tras una falta que sufrió el ya querido Jadson Viera.
Gimnasia acercó peligro en una muy buena jugada realizada por Pochola Silva, salvada in extremis por Jadson, emulando a la famosa fábula de que Pepe Nazionale salía jugando del area chica tirando una pared con el palo (¿Habrá sido cierto o tal vez una fábula de los que vieron a los Globetrotters?). Lo cierto es que el brasileño despeja en la línea cuando ingresaba el balón, este último da en el palo y le queda a Bossio, que regresaba al arco tras el fallido intento en el mano a mano.
Lanús ganó muy bien porque ante todo fue más que su rival. El triunfo es más que importante porque no solo pone al equipo en una posición expectante, sino porque también la experiencia de rotar jugadores generó un saldo positivo por partido doble: resultado a favor y minutos en cancha para jugadores que comúnmente no son de la partida. El equipo se resintió en su última línea con la ausencia de Sand y si bien Malingas es un jugador más que interesante (todavía no lo demostró del todo, pero se puede ver que en el área esta su verdadero hábitat), la ofensiva no generó tanto peligro como en otras ocasiones. Biglieri tampoco encuentra su nivel, sin haber jugado un mal partido, y verdaderamente la carta de peligro es Diego Valeri, un exquisito de la redonda, un tipo por el cual pagan la entrada tanto los hinchas Granates como todos los de los otros cuadros para ver en una cancha. El andar con cabeza levantada, la manera de dominar y llevar el balón y la gran mayoría de sus resoluciones hagan que no solo lo sigan desde la Selección Nacional sino que despierte ovaciones de aquellas en la hinchada más grande del Sur. El Fino se lo merece por partida doble: por cómo juega y por ser corazón granate también.
Se viene una verdadera final el miércoles, para jugarla con la concentración mostrada en los últimos partidos y para seguir extendiendo la racha ganadora que comenzó con Olimpo. No será para nada fácil: enfrente está Estudiantes, uno de los últimos campeones, con una tradición copera envidiable.
Lanús debe seguir por esta vía que le esta dando resultados: concentración, combatividad, despliegue, ganas, todos atributos positivos para un equipo que no luce como podría, pero que gana merecidamente. Una multitud seguramente nos espera y otra también acompañara al equipo de la mayoría de los sureños, que busca seguir escribiendo paginas de su historia copera en Sudamérica.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger