Apertura 2007 Septima Fecha : Newell's 0 vs. Lanus 0

Newell's VS. Lanus



Fútbol
9/9/2007
Todo un palo


Lanús rescató un valioso punto del Parque de la Independencia al empatar en 0 con Newell's. Un partido parejo se termino desequilibrando a favor de la Lepra por la expulsión de Sigali. Orden, sacrificio y un poco de fortuna, las claves del resultado.



Empate valiosisimo. Si bien es cierto que Newell's no es agraciado en las estadisticas contra el equipo de la casaca fascinante, ganar en el Coloso no deja de ser una verdadera empresa. Jugar todo un tiempo con 10, mostrar orden táctico y sacrificio, es más que valioso. Pero tambien es cierto que esta vez fuimos afortunados y contamos con 4 palos que nos jugaron a favor. La Lepra se fue con todo al ataque, Lanús se la bancó y la fortuna, por las dudas, lo ayudó.
Lanús había arrancado mejor el encuentro. Bien parado, llevaba las de dominar y los ataques rojinegros eran espaciados por no decir aislados. El arbitro en los primeros minutos, ignoró (por decirlo de alguna manera, porque pareció que se hizo el boludo) un claro penal que le hicieron a Lautaro Acosta, cuando termina cobrando una falta que le habian comenzado a realizar entrando al area y se la terminan de ejecutar un metro adentro. Pitana pita en el momento de la segunda, pero inexplicablemente, cobra la primera.
El Grana mostraba el siempre interesante juego asociado que lo caracteriza, pero se le complicaba de 3/4 en adelante. Aguirre contaba con campo pero no terminaba de resolver de manera eficiente los arranques. El Kily tuvo un primer tiempo para el olvido: barullo, enriedo, impresición en un jugador que ya demostró en Lanús que puede dar mucho más. Malingas sigue sín entrar en sintonia: si bien es cierto que lo de él, es estrictamente de area, las muy pocas que recibe dentro de la misma no las resuelve como debería. Igualmente, en su paso por San Lorenzo demostró que tiene condiciones y la banca al peruano, todavía sigue vigente (y mucho más teniendo en cuenta, que es un jugador que no tiene continuidad).
Las más claras, vinieron por arriba. Jadson (figura y de consenso notable en el corazón del hincha), cabeceo y pasó cerca y Sigali solo, tambien le erró al arco en un cabezazo que pudo haber significado la apertura del marcador: el orden del las jugadas fue alternado intencionalmente porque con el juvenil ex Chicago no terminamos. Una tonta expulsión en el ultimo minuto de la primera etapa, condiciono al equipo y terminó por dar de baja las intenciones de ir a buscarlo. Dos faltas dignas de amarilla, se terminaron llevando al Oso al vestuario: la primera, justificada cuando tuvo que salir a buscar al siempre molesto Diego Torres. La segunda, sín justificación alguna, cuanto le da de atrás a un jugador local en una jugada totalmente aislada en mitad de cancha. Una impericia total del pibe que se ganó solito el pase a las duchas. Lo unico para reclamar era que ya había pasado el tiempo de adición (claramente). Pero que la falta fue de atrás, clara e inoportuna por tiempo y lugar, no quedan dudas.
Para el segundo tiempo, el manual mandaba a cuidarse atrás y apostar a la contra. La linea de cuatro se rearmó con el ingreso de Ribo por Malingas y Lautaro quedó solo adelante pero por pocos minutos. El siempre venerado José Sand, era el hombre indicado para entrar y aguantar de espaldas al arco y Ramonín lo puso en campo bien tempranito por Aguirre, que no jugó mal y de a poco, viene levantando pero sín llegar a estar de cerca en su nivel aun. Lautaro pasó a ser volante por derecha.
Newell's, como tambien citaba el manual, se fue adelante con todo pero en ningún momento pudo vulnerar la estrategia defensiva de Lanús. El Grana propuso orden y armas limpias para defenderse (dejo bien en claro esto, porque en ningún momento el equipo recurrió a recursos arteros como fingir lesiones y hacer tiempo, como muchos otros eligen hacerlo). Es cierto que tuvieron cuatro jugadas que dieron en los palos (una en el primer tiempo, tres en el complemento). Tambien es cierto que las llegadas generadas eran más producto de amontonar tipos en ataque que de superioridad en el juego. Newell's nunca pudo contra Lanús en ese aspecto, pero ir a la carga de la manera en que lo hizo, hace que el mereciometro se pinte de rojinegro como el corazón del siempre querido Loco Bielsa. No ligaron pero tampoco nos superaron.
Aunque estemos hablando de un empate, se puede decir sin pudor alguno que el Grana aprobó un duro examen. En una cancha que lo vió ganador varias veces pero que nunca deja de ser un reducto verdaderamente complicado, con 10 hombres, mostró su lado obrero y la madurez que siempre le pedimos, para manejar de manera correcta los momentos. Aunque hoy tenga un aprobado en este ultimo item, es increible como los ultimos cinco minutos del primer tiempo, son un momento crucial en cada partido para Lanús. Contra Independiente, le costó un gol. Contra Huracán, lo mismo. Olimpo nos empató en ese momento, Banfield casi nos convierte (tuvieron una muy clara antes de la defloración final y definitiva del Pepe). Ayer no hubo goles, pero Sigali se descontroló cuando no debía. Al menos ultimamente, a nivel juego se esta manejando la cuestión. Falta que no se nos desboque algún soldado.
Otra cuestión para resaltar, la pésima transmisión televisiva, parcial, agorera y terriblemente llorona en favor de Newell's. Durante todo el partido, destacaron con un notable e inusitado fervor: -Que Newell's hace 10 años que no le gana a Lanús, -Que la ultima vez que Newell's le ganó al Grana, en el primer tiempo le echaron un jugador a Lanús (faltó agregar, "tranquilo muchachos que el gol ya viene"), -Que Newell's hace más de 30 fechas que no recibe en penal a su favor, -Que Cabrero nunca perdió ante Newell's, además de un llanto constante ante cada pelota que daba en el palo. Muchachos, todo bien, pero hubiera sido hasta más sano, escuchar una transmisión con relatos de Eduardo Lopez y comentarios de Pachu Peña. Agoreros y mufas como pocos, la suerte nos hizo un guiño para compensar tanta mala leche emanada por el microfono de TyC Max.
El Grana sumó un valioso punto y se viene una seguidilla complicada. El gustito de la Copa, lleva a que con la rotación, nunca se pueda ver al mejor equipo en campo, pero bueno, son las cosas con las que hay que lidiar si uno quiere destacarse en ambos certamenes. Lo positivo, es que aun Lanús no encontró su mejor momento fútbolistico y se siguen sacando buenos resultados. Habrá que seguir trabajando, mantener ese espiritu guerrero y de concentración constante que mostró el equipo y de a poco, los resultados harán que la confianza sea otra y que los jugadores se vayan soltando. Aguirre sigue sín serlo pero ya no es la sombra que deambulaba sin rumbo. Hay una leve mejoría. El equipo es mucho más solido que al comienzo. La linea central se afirmó, Velazquez levantó muchisimo, volvió Fritzler, Bossio ataja (alguna pifia pero otras tambien acierta). Todos sintomas positivos, a mantener e incluso seguir mejorando, para seguir creyendo en un equipo, que nos sigue dando buenas noticias.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger