Apertura 2007 Octava Fecha : Lanus 4 vs. San Lorenzo 3

Lanus vs. San Lorenzo


Fútbol
13/9/2007
Llorando por un sueño

Partidazo en La Fortaleza. Con goles de Sand (de penal), Valeri, Acosta y Pelletieri, Lanus venció por 4 a 3 al equipo de Wanda Nara. Romeo (2 veces) y A. González anotaron para los que de ahora en más deberán empezar a patinar sobre hielo.

Brillante, exquisita, inolvidable demostración de fútbol del grana, 45 minutos como hace tiempo no se ven y eso que este equipo nos ha regalado varios momentos de fútbol champagne.
Cuesta encontrar una figura en ese 1T , todo el equipo tuvo una actuación rayana a la perfección, hasta Bossio, que al minuto de juego, tras un pase que no llega a cortar Jadson, apura a Romeo y le quita la posibilidad de abrir el marcador, cambiando así quizás la historia.
No se puede seguir redundando en elogios para Valeri, simplemente quisiera proponer que cuando juegue Diego se haga como en la década del 80 y se imponga el día del club para pagar algún tipo de bono adicional. No es justo pagar $14 para ver a Valeri que para ver a Patiño por citar un ejemplo.
Fue sólida la defensa, lo del New Velásquez es increíble: en el minuto 88, cuando los corazones granates agonizaban, se mandó una corrida de 70 mts esperando un cambio de frente en una contra que encabezó Biglieri. El Rodo clausuró su sector y tiró un taco con caño incluido debajo de la Esquiú que arrancó ovación. Ribonetto cruzó todo de arriba y de abajo, y Jadson jugaba como en su niñez barrenando las olas de alguna playa carioca. En el medio, ver a Pelletieri peleando en el barro emocionaba. Fritzler acompañaba a la perfección y Aguirre desequilibraba por la banda derecha llegando a posición de gol. Acosta encaraba y ganaba y el Pepe... El Pepe, por Dios que partido del correntino, aguantó todo, asistió, facturó otra vez, se ha convertido sin lugar a dudas en la inversión más redituable de la historia del club (¿exagero? bueno, puede ser). Al menos se ha amortizado su pase, solo con los 2 goles de hace 15 días.
Tras una falta al Laucha el Pepe convirtió su 5º gol de la temporada. Luego, una deliciosa definición de Valeri puso el 2 a 0 y, tras una combinación entre Aguirre y Acosta, el Laucha, cayéndose símil Maradona contra Bélgica en el 86 (hoy estoy particularmente exagerado), pone el 3 a 0. Fiesta, delirio, gozo, todas las sensaciones rondaban La Fortaleza, nos preparábamos para el gran banquete.
Pero al minuto nomás del ST, corner para los de Beto César y Bossio que decide salir a ver si iba a llover de nuevo o vaya uno a saber a que salió. Cabecea Botinelli y Romeo la empuja en la línea. No repercute en el trámite, el grana sigue siendo dueño del juego y tras un centro quirúrgico de Valeri, Pelletieri marca el cuarto. ¿¿Partido liquidado?? No, señores. Esto es Lanus y acá si se goza se tiene que sufrir.
Otro corner para los de Mariano Grondona y Adrian Gonzalez que la cuelga de un ángulo tras una siesta general de los 11 granates. Nula intervención de Bossio. Otra trepada por la derecha y tras un nuevo centro Romeo conecta de cabeza para el 4 a 3 ante la atenta mirada, nada más que la mirada, de Bossio.
Si Favaloro viviera creo que facturaba millones, un partido liquidado 4 a 1 arriba y un equipo que se floreaba, nos encontraba a 7 del final más el descuento con un solo gol de diferencia y los de Pinky que se venían por todos lados.
O no dieron efecto los cambios de nuestro Ramón, o los que hizo entrar el Riojano estaban más lúcidos, o la necesidad los llevaba para adelante. Peralta no podía con A. Gonzalez y Biglieri tuvo 3 claras que no pudo definir, en una se lo negó el palo. Lanus tuvo un sinfín de chances para el 5º. Orión se lo tapo a Sand y luego a Peralta, pero la pelotita no entraba y el final se estiraba, se agregaron 3 que terminaron siendo 5 y las dosis de Medocor AP pasaban de mano en mano de los granates.
Fue final y delirio. Nos tocará asistir esta semana a otra catarata de llantos por el penal que no fue o por que Pelle tenía un rulo adelantado en el cabezazo, si el martes hasta hicieron una marcha para quejarse. Les recomiendo enviar a Wanda Nara y a Silvia Suller, para ver si los pitos le suenan a favor otra vez.
El equipo de Ramón sigue su camino, faltan 11 partidos del torneo y quizás 8 de la copa, aunque esta te da la posibilidad de, ganado 4 y empatando, o hasta perdiendo por poca diferencia 4, llegar a la consagración, la gente clama por un torneo local que en esta oportunidad está para cualquiera. O sea, no parece necesario meter cartón lleno: ganando de local, nos quedan 6; y empatando afuera, quizás se pueda llegar muy lejos.
Se viene River en el gallinero, una multitud acompañará y es posible ganarles, ya lo hicimos varias veces. Todos vimos lo que es Independiente, Vélez está discontinuo y Boca recién ahora comenzará su participación en la copa, quien te dice que este no sea el año granate.

Por Jorge Mattera
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger