EL CUARTETO ESTÁ PIPÓN

 

Pizarro celebra el empate de cabeza, Fritzler lo acompaña en el desahogo.
Lanús está intratable y ya se calza la ropa de candidato: en una auténtica prueba de cáracter, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se repuso a una desventaja tempranera y goleó 4-1 a Tigre en la Fortaleza, por la 14ta fecha del Torneo Inicial. Guido Pizarro, Mario Regueiro, Matías Fritzler y Silvio Romero anotaron los goles del Granate, mientras que Matías Pérez García había puesto en ventaja al Matador. Para cerrar una tarde perfecta, Agustín Marchesín le contuvo un penal a Rubén Botta sobre el final. El presente inmejorable, además, se refleja en los números: cinco victorias consecutivas y quinto éxito al hilo como local, que lo hacen compartir el tercer puesto junto a Belgrano con 26 puntos, a tres de Vélez y con cinco partidos por delante. Cuando recién se estaban acomodando, un pase entre líneas de Escobar derivó en un golazo de Pérez García, que definió con una linda vaselina por encima de Marchesín. De todos modos, el Grana nunca se desesperó y mantuvo la presión asfixiante del comienzo, lo cual le permitió llegar rápidamente al empate a través de un cabezazo impecable de Pizarro tras córner de Ayala. Lejos de aminorar la marcha, Romero perdió el duelo con García dos minutos más tarde. Aunque luego el juego se equilibró y Lanús ya no encontró tan fácil los caminos para lastimar a los de Victoria, que se asentaron en el terreno. Sin embargo, una picardía de Regueiro, con desborde y bombazo incluido, contó con la colaboración del arquero de Tigre, a quien le faltó firmeza en sus manos para evitar un blooper que terminó dentro de su propia valla. El Granate cambió la tesitura en el complemento y decidió retroceder algunos metros para apostar a la contra. Así le cedió la iniciativa al conjunto de Gorosito, que metió toda la carne al asador pero siguió mostrando enormes dificultades para generar peligro. El primer avance serio recién se produjo a los 32, con una pared entre Santander y Cisterna que Marchesín desvió con cierto suspenso junto a un palo. Pasado ese sofocón, tres minutos después llegó la tranquilidad en un contragolpe de manual, que encabezó Regueiro, siguió Romero y empujó Fritzler debajo del arco. Todavía quedaba tiempo para otra asistencia de Regueiro - el mejor jugador de la cancha - y una buena definición de Romero que cerró la goleada. Eufórico, el público de Lanús se acordó de Gorosito y hasta se animó a soñar en grande. "Que de la mano de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar", fue el hit del final. Al igual que en el Apertura 2007, el Granate vuelve a jugar otra vez de local, el jueves ante San Martín de San Juan. ¿Se repite la historia?




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

3': Lanús arranca bien. Metido. Enchufado. Propone y va en búsqueda del arco de Tigre. La primera de peligro llega de la mano de una buena ejecución de una pelota parada a cargo de Víctor Ayala. Tiro de esquina de la punta izquierda, toque rápido y devolución de primera de Pereyra para que el paraguayo meta el centro preciso al corazón del área. Allí, aparece Romero en soledad y de cabeza tiene el primero. Sin embargo, García adivina su intención y se queda con el balón sin dar rebote.

7': La visita responde a través de un disparo de media distancia. Leone se manda, rompe líneas y saca un buen disparo de 30 metros de sobre pique que Marchesín controla sin dar rebote. La intención del volante fue buena, le faltó un poco más de dirección.

9': GOL DE TIGRE. Una jugada que parecía aislada termina con la apertura en el marcador para el Matador. Pasando el círculo central, Escobar mete un buen pase elevado, profundo, a espaldas de Goltz que Pérez García define con un remate sutil por encima de Marchesín. Baldazo de agua fría para el Granate.


18': GOL DE LANÚS. Rápida respuesta del conjunto local. Otro tiro de esquina desde la izquierda a cargo de Ayala que encuentra la cabeza de Pizarro, quien se eleva muy bien y conecta de cabeza de pique al piso para igualar el resultado.

20': Otras vez el Grana ataca y está cerca de marcar. Buena combinación entre Regueiro, Pizarro y pase final para Romero que ingresa al área en posición neta de gol por izquierda. Cuando parecía que definía de zurda, el Chino mete el freno, deja en el camino a Echeverría y queda mano a mano con García para ahora sí definir de derecha. La intención era buena, pero la respuesta del arquero mejor desviando el balón y ahogando el grito del cordobés.

30': El encuentro cae, entra en un pozo. Toda la adrenalina de los primeros minutos baja de ambos bandos. Empiezan las imprecisiones y se juega muy lejos de los arcos motivo por el cual no hay situaciones de gol. Lanús tiene la pelota, intenta, pero Tigre se mantiene en campo propio y defiende bien.

37´: GOL DE LANÚS. El equipo de los Mellizos se pone en ventaja gracias a una gran maniobra personal de Regueiro. Por izquierda, el uruguayo deja en el camino a Galmarini y envía un centro a media altura fuerte que García intenta rechazar con los puños. Increiblemente, la potencia que arrastraba el balón le juega una mala pasada y se le termina metiendo en su propio arco.


Segundo tiempo

Lanús cambia la postura de la etapa inicial ya que decide replegarse y acercar las líneas para apostar a salir de contragolpe. Tigre, por su parte, adelanta a los carrileros y suelta más a Menossi con la intención de buscar el empate, aunque carece de ideas y choca contra el buen trabajo defensivo del Grana.


10': Pereyra se enchufa y levanta el nivel con un par de intervenciones interesantes. En una de ellas acelera por el sector derecho y desborda con facilidad a Orban para tocar atrás con Regueiro, que se perfila sin ningún rival cerca y saca un zurdazo potente pero sin tanta dirección. García rechaza hacia un costado y luego la jugada se diluye.

Gorosito mete mano en ataque con los ingresos de Torassa, Botta y Santander, los tres jugadores más ofensivos que tenía en el banco. Sin embargo, la elaboración de juego sigue ausente y su equipo no logra inquietar a Marchesín, un espectador de lujo hasta ese entonces. El partido es chato y sin opciones de riesgo. Se juega lejos de los arcos y se reparten la posesión de la pelota. Al Granate se lo nota cómodo con el resultado y parece esperar el momento oportuno para liquidarlo.

32': La chance más clara del Matador en el segundo tiempo. Cisterna conduce por el centro del campo y abre hacia la izquierda con Santander, que devuelve al medio para hacer una linda pared con el ex Almirante Brown, quien cruza el remate cuando ingresa al área. Marchesín desvía con su mano izquierda y amortigua la definición, que sale lentamente al lado del palo izquierdo con mucho suspenso. Se paralizaron todos los corazones en la Fortaleza y al cabo de unos segundos volvieron a latir. Tapada decisiva del arquero, que va a significar un punto de inflexión en el desarrollo de los últimos minutos.

35': GOL DE LANÚS. Con Donatti momentáneamente afuera del campo por un golpe que sufrió tras chocar con Vizcarrondo, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sacaron el máximo provecho de esa superioridad numérica para ampliar la ventaja. La maniobra nace de un tiro de esquina a favor de Tigre, en donde todo el banco visitante reclama penal del venezolano a Echeverría. El rechazo cae en dominios del Pulpo González, recientemente ingresado, quien descarga a la izquierda con Regueiro. El uruguayo se percata de los espacios que se habían generado producto de esa pelota parada y profundiza por el centro con Romero, quien pica habilitado y queda cara a cara con García. Lejos de ser egoísta, el Chino asegura el gol con un pase a la derecha para la entrada solitaria de Fritzler, que toca al arco vacío en un contragolpe de manual. 3-1.

37': GOL DE LANÚS. El Granate encuentra muchos espacios en la última línea de Tigre y vuelve a convertir apenas un par de minutos después del tercer gol. Esta vez la acción se gesta desde un saque de arco de Marchesín, que pica y supera la estirada en vano de Donatti. El balón le queda a Regueiro, que controla con zurda en tres cuartos de campo y asiste con un pase magistral a Romero. El punta cordobés queda otra vez de frente a García y en esta ocasión resuelve con un toque suave a un costado cuando quiere achicarle el ángulo de disparo. Buena definición del Chino para ponerle cifras definitivas al marcador. 4-1.

47': En la última jugada del partido, Ceballos sanciona penal para Tigre por un agarrón imperceptible de Maxi Velázquez a Escobar. De la ejecución se hace cargo Botta, quien patea abajo a la izquierda de Marchesín, que adivina la intención y contiene sin dar rebote. Final de película tras el pitazo del árbitro, que fue acompañado por un estrecho abrazo de todo el equipo con el arquero Granate.



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO


Lanús (4): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler (C), 16- Víctor Ayala; 19- Guido Pizarro, 7- Mauricio Pereyra, 10- Mario Regueiro; 20- Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 32- Diego González, 23- Oscar Benítez, 8- Diego Valeri y 9- Gonzalo Castillejos.


Tigre (1): 1- Javier García; 8- Martín Galmarini (C), 2- Alejandro Donatti, 21- Mariano Echeverría, 22- Lucas Orban, 14- Diego Cisterna; 26- Lucas Menossi, 20- Matías Escobar, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 16- Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12- Agustín Cousillas, 23- Norberto Paparatto, 4- Diego Ferreira, 19- Rubén Botta, 7- Agustín Torassa, 30- Silvio González y 24- Federico Santander.


Goles: PT 9' Matías Pérez García (T), 18' Guido Pizarro (L), 37' Mario Regueiro (L); ST 35' Matías Fritzler (L) y 37' Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 10' Víctor Ayala -5ta- (L), 43' Matías Escobar (T); ST 14' Diego Cisterna (T), 25' Diego Valeri (L) y 40' Lucas Orban (T).

Cambios: ST 14' 7- Agustín Torassa por 26- Lucas Menossi (T), 18' 8- Diego Valeri por 7- Mauricio Pereyra (L), 21' 19- Rubén Botta por 11- Ramiro Leone (T) y 24- Federico Santander por 16- Diego Ftacla (T), 28' 32- Diego González por 16- Víctor Ayala (L) y 42' 9- Gonzalo Castillejos por 20- Silvio Romero (L).

Incidencia: ST 47' Agustín Marchesín le contuvo un penal a Rubén Botta (T).

Figura: Mario Regueiro (L).

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Sergio Zoratti.
Asistente 2: Adrián Pérsico.
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano.

Reserva: Lanús 2 (Leandro Díaz -2-) - Tigre 2 (Javier Carrasco y Cristian Bordacahar). El árbitro fue Matías Arévalo.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas


Tiros al arco: Lanús (7) - Tigre (4)
Tiros libres: Lanús (13) - Tigre (18)
Offsides: Lanús (2) - Tigre (2)
Corners: Lanús (3) - Tigre (5)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

Fuente: Fortaleza granate

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger