"ME VOY CON BRONCA PORQUE PUDIMOS HABER CONSEGUIDO UN EMPATE, SI BIEN EL GOL NOS MANTIENE VIVOS PARA LA REVANCHA".

de Fortaleza Granate

Schurrer no se fue del todo conforme con el resultado

En un contexto totalmente atípico por el horario y el escenario, Gabriel Schurrer se detuvo amablemente en la madrugada de este jueves para dialogar con Fortaleza Granate en el Aeropuerto de Río de Janeiro, después de la caída 2 a 1 ante Vasco da Gama por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Para comenzar, el técnico de Lanús expuso las primeras sensaciones que le dejó el partido. "Fue un partido raro porque tuvimos para noquearlo y lo hicieron ellos. Cuando parecía que estábamos grogui, volvimos a despertar y tuvimos varias chances para alcanzar la igualdad. Ése fue nuestro mejor momento en el encuentro, más allá que en líneas generales fue equilibrado como pensamos", admitió. Respecto a la serie contra el elenco de Cristavao Borges, el DT remarcó la paridad que existe entre ambos equipos. "Sabíamos de antemano que estábamos en un 50 y 50 de posibilidades con Vasco. Por lo visto en este partido y lo que pensamos de cara a la vuelta, seguimos más o menos en ese equilibrio. La eliminatoria está abierta y ahora esperemos poder marcar la diferencia en nuestro campo", manifestó. De todos modos, el Chucho aseguró que "no nos podemos conformar con esto porque, si bien estoy satisfecho con lo que hicimos, hubo momentos en los cuales pasamos algunos apuros que no debíamos haber sufrido". Al momento de la consulta por Teo Gutiérrez y la sorpresa que causó que haya sido la segunda variante, Schurrer enumeró los motivos que llevaron a inclinarse por Romero como la primera alternativa desde el banco. "Nosotros hacemos una lectura junto con mis colaboradores y no tomamos decisiones a la ligera. Analizamos varios aspectos del juego y, en base a lo que habíamos visto del rival, creímos que las bandas era el sector más débil de ellos. Entiendo el pedido de la gente pero nosotros no nos podemos volver locos y dejarnos llevar por la pasión, tenemos que hacer las cosas con inteligencia", soltó. Su opinión sobre la actuación del árbitro y el juez asistente que participó en varias jugadas clave del complemento, la ubicación extraña que le tocó ocupar detrás de uno de los arcos, su experiencia por haber enfrentado a Juninho como jugador, las posiciones donde considera que Teo puede explotar su potencial, la razón del desahogo en el festejo del gol de Regueiro y qué partido imagina para la revancha del próximo miércoles son algunos de los temas que podés leer en una entrevista jugosa que te acercamos a continuación.




-¿Qué sensación dejó el partido? ¿Se perdió pero se obtuvo un resultado positivo por el gol de visitante?
Primero bronca porque a mi entender fue un partido en el cual pudimos haber conseguido un empate, el cual nos de aún más tranquilidad. Después de lo visto, (Diego) Valeri se erró un gol muy claro y en la siguiente jugada llegó la apertura del marcador de ellos. Pues hasta el momento no pasaba nada y al mismo tiempo se pareció al encuentro con Flamengo cuando en el minuto 43 te marcan el segundo gol. En el inicio de la segunda parte, un penal que no se bien lo que pasó. Además, Vasco tuvo la posibilidad de ampliar el tanteador. Pero de ahí en más fue un mérito nuestro porque conseguimos descontar y tuvimos chances claras para alcanzar la igualdad. Esos fueron los mejores momentos nuestros y por eso digo que me voy con una sensación de bronca a pesar que el gol te mantiene vivo para la revancha. En líneas generales, fue un partido equilibrado como pensamos.
-¿Fue un partido raro?

Sí. Por momentos tuvimos para noquearlo y lo hicieron ellos. Cuando parecía que estábamos grogui, volvimos a despertar y parecía que lo noqueábamos nosotros. Cuando analizamos a Vasco sabíamos que estábamos en un 50 y 50 en posibilidades. Hoy, por lo visto en este partido y por lo que pensamos que va a ser la vuelta, seguimos mas o menos en ese equilibrio. Esperemos poder marcar la diferencia en nuestro campo.
-Recién mencionabas el encuentro ante Flamengo, en donde empezaron perdieron y le marcaron el segundo gol al cierre de el primer tiempo, ¿pensaste lo peor para el segundo, ya que el Vasco estaba más cerca del tercero?

Después de la situación de Mario (Regueiro), en donde no se bien lo que pasó porque no se entendió lo que sancionaron…
-Por lo que vimos en la repetición estaba habilitado.

¿Estaba habilitado? Entonces, no sé que sancionaron.
-Hasta se ve un desconcierto del árbitro…

Sí, porque es el línea el que le marca la infracción. A partir de esa jugada, ellos tuvieron alguna para meternos el tercero y noquearnos. Por suerte pasaron esas dos o tres jugadas a favor del Vasco y reaccionamos para poder hacer el gol. Además, Regueiro tuvo dos claras y Teo (Gutiérrez) dispuso una clarísima para haber empatado el partido. Son los momentos que debemos aprovechar para convertir. Lo mejor de todo es que la eliminatoria está abierta y lo llevamos a nuestro campo.
-Finalizado el juego, se produjo una silbatina del público local hacia sus jugadores y el técnico, mientras que la gente de Lanús los despidió con aplausos. Pero ese conformismo no coincide con tu parecer.

No nos podemos conformar. Estoy satisfecho por un lado por lo que hicimos, ya que sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar para eso estudiamos mucho al rival y la forma en la que se iba a desarrollar el partido. Luego, hubo momentos en los cuales pasamos algunos apuros que no debíamos haber sufrido. Y el hecho de haber marcado la diferencia en la parte ofensiva para nosotros era importante porque ellos se van con bronca. Uno tampoco es necio, pero el gol nos permite estar vivo en la competición. Nada más que eso.
-¿Qué fue lo que no te gustó de la primera parte y en qué tuviste que hacer hincapié para modificar?
Lo que no me gustó fue algo que habíamos hablado sobre el tema de los cambios de sector con balón porque cuando ellos meten mucha gente de ataque se desprotegen en defensa. Entonces en las recuperaciones, lo que nosotros hacíamos era saltar el mediocampo con juego hacía las bandas, ya que prácticamente los dos laterales prácticamente estaban siempre arriba. Entonces, la idea era esquivar esa presión con los cambios de sector. Y cuando se hizo, lo cual fue muy pocas veces, nos faltó precisión y retuvimos demasiado la pelota, por intermedio de un despeje o un pase directo surgió la situación de Diego. Fue un toque recto de (Diego) Braghieri, una pelea entre el Taque (Mariano Pavone) y Mario, quien se la lleva y logra habilitar a Valeri mano a mano. Sabíamos que se desprotegen muchísimo y les cuesta mucho defender, lo cual genera que acumulen tantos jugadores en ataque.
-En el final, a pesar del 2-1 en contra, Lanús salió a buscarlo con un 4-3-3 y futbolistas que podían desequilibrar por las bandas.

Fue la idea buscar el partido igual. Más allá del 2-1, que estaba bien, entendimos que por los costados podríamos seguir abriéndolo. Por eso, la entrada de (Silvio) Romero y tuvimos otras chances. 

-Los cambios hicieron efecto y el equipo levantó…

Sin dudas. Por su parte, Romero entró muy bien en el campo. En tanto, el Pulpo (Diego González) ingresó en lugar de Mauro (Camoranesi) por cansancio a partir de su inactividad. Mientras, Teo estuvo 25 minutos y alternó buenas y malas, entre las cuales tuvo una situación clara de gol, lo cual esperábamos de él.
-Si bien Romero viene jugando bien cada una de las oportunidades en que entra, ya que está en un buen nivel, nos sorprendió porque todos pensábamos que el primer cambio iba ser el ingreso de Teo.

Nosotros hacemos una lectura del partido junto con gente que tengo a mi lado y arriba para trabajar conmigo. Por eso, cuando tomamos decisiones no lo hacemos a la ligera. Analizamos varios aspectos del juego. Entonces, en base a lo que habíamos visto del rival, creímos que las bandas era la parte más débil de ellos. Y viendo lo que hizo Romero el último partido en el campeonato, pensamos que iba a ser importante. A su vez, a Teo no lo puedo tirar sobre al banda, pero si te puede hacer de media punta. Además, no nos podemos dejar llevar por la pasión, tenemos que hacerlo con inteligencia. Entiendo lo de la gente.
-El pedido arrancó a los 5 minutos del segundo tiempo...
No nos podemos volver locos porque esto consiste de dos partidos y fíjense como son las cosas que nosotros mantuvimos el cambio pese a que llegó el gol. Hay que tener cabeza y no dejarse llevar por la pasión. Tenemos muchos jugadores en la parte ofensiva como Regueiro, Valeri, Pavone y Camoranesi. Es decir que sumamos mucha gente en ataque y, al hacerlo, también necesitás un equilibrio. 

-Al ingresar Teo por Pavone, ¿descartás que puedan jugar juntos?
No lo descarto en absoluto. Este tema lo hablé con Teo (Gutiérrez) y él me manifestó en qué dos posiciones se siente cómodo, lo cual es muy importante para mí: puede jugar como delantero centro o por detrás del 9, de media punta. Varias de sus mejores actuaciones en Racing fueron en ese último puesto ya que arranca desde más atrás y puede hacer aperturas a las bandas para luego terminar las jugadas adentro del área. Evaluaremos todo este trabajo nuevamente porque se acumula cansancio y tenemos otro partido el domingo (con Godoy Cruz). ¿Qué equipo voy a llevar a Mendoza? Vamos a ver, todavía no lo definí.

- ¿Hablaste con el árbitro al término del partido por la jugada del penal a Regueiro?

No, a él se lo marca el línea (Mauricio Espinoza, primer asistente) y en todo caso tendríamos que haber hablado con él. Además, creo que el árbitro (por Roberto Silvera) estuvo bastante correcto en líneas generales. Lo que sí no sé qué cobró el línea, aunque después me enteré que el gol de Mario (Regueiro) fue en posición adelantada, entonces compensó. Tuvo una noche para el olvido pero no se termina sintiendo tanto si equilibró los errores para ambos lados. Imagínense que no puedo ver esos detalles dentro del campo y menos desde la posición espantosa que teníamos en esta cancha detrás del arco. Además yo pensé que no había lugar a los costados del campo pero después te das cuenta que sí hay espacio.

-¿Influyó la ubicación que tenías en tu tarea como entrenador?

Sí, por completo. Comunicarle las indicaciones a Marchesín no sirve y se hace muy difícil trasladarle un pensamiento a los jugadores porque los tenía muy lejos. Y los suplentes tenían que hacer la entrada en calor por el corralito. Fue espantoso y a la vez raro, no la había vivido nunca en mi vida... sé que aquellos que están adentro del campo y deben resolver distintas situaciones de juego son los futbolistas, pero uno trato de ayudarlos desde su lugar. A veces nosotros vemos la imagen al ras del césped y por eso necesitamos la colaboración de otro ayudante que siempre observa los partidos desde arriba para tener un panorama similar al que pueden tener ustedes y el público en general.

-Tuviste un desahogo importante en el gol y lo gritaste con pocas veces desde que sos técnico de Lanús. ¿Estuvo dirigido a alguien en especial o sólo fue por el momento del partido?

Únicamente por el momento del partido. Parecían todas pálidas... nos convirtieron promediando el primer tiempo y sobre el final, entonces se me pasó por la cabeza de inmediato la película que vivimos con Flamengo (derrota 3 a 0). El desahogo fue porque cambiamos esa historia.

-¿Cuáles son los puntos a corregir pensando en el partido de vuelta?

A mí me gusta ser cauto cuando uno habla porque todavía tiene las sensaciones del partido y el lugar que ocupa dentro de la cancha, más en este estadio donde la imagen era bastante pobre. Por lo general me gusta hacer más hincapié cuando veo nuevamente el partido y me baso en las imágenes para repasar los errores. Obviamente que hay cosas para corregir, como siempre, y otras tantas que hemos hecho bien. Por ahí es cierto que fallamos un poco en la parte ofensiva ya que tuvimos tres ocasiones claras para empatar el encuentro. Y en el sector defensivo noté que varias veces perdimos en jugadas de uno contra uno. Pero también hay que reconocer que hay mucho mérito del rival; sabíamos que tienen jugadores que pueden desequilibrar en el mano a mano. Son cosas que marcamos, decimos y trabajamos, aunque después el otro equipo juega y por momentos lo hace muy bien.

-¿Hiciste hincapié en tapar a Juninho para que no remate demasiado desde media distancia?

No, nuestro miedo eran los disparos con pelota detenida a través de faltas que podíamos cometer cerca del área. Yo lo enfrenté como jugador y lo sufrí en su momento. Estuvo dentro de lo previsto lo que es su pegada a balón parado, si bien esas situaciones siempre representan peligro y más con un ejecutante como él. Creo que estuvimos bastante acertados porque se achicaron bien los espacios, la barrera estuvo bien posicionada y a Marchesín se lo vio bien ubicado. En ese sentido me voy conforme. La realidad es el equipo estaba bien parado hasta el primer gol de ellos y obligó a que Vasco abuse de los centros ya que no podían entrar con pelota dominada. Así los forzamos en las segundas jugadas y terminaban en remates que Marche tapaba muy fácil.

-¿Te sorprendió algo en particular de Vasco da Gama?

Nosotros los seguimos por videos y también los vinimos a ver acá cuando jugaron el domingo (la final de la Copa Río con Botafogo). Hicimos un seguimiento importante del rival y éramos conscientes que tienen jugadores desequilibrantes en el plano individual. Suelen acumular mucha gente en ataque y sufren un poco a la hora de defender.

-¿Crees que van a utilizar un esquema más conservador para el próximo miércoles?

Considero que van a apostar al contraataque porque es otro aspecto importante de su juego. Cuando te agarran con espacios y en velocidad también marcan un desequilibrio. Pienso que van a tratar de hacer ese juego como visitante y más con un resultado a favor como el que consiguieron.


Por Bruno Russo y Matías Bide (enviados especiales a Río de Janeiro)

Fuente: Fortaleza granate
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger