UN TANQUE DE OXÍGENO - Lanus 1 vs All Boys 0

Respira Schurrer y todo Lanús: con gol de Mariano Pavone en el comienzo del segundo tiempo, el Granate venció 1-0 a All Boys en la Fortaleza, por la 16ª fecha del Clausura 2012. Después de una semana llena de especulaciones y versiones cruzadas, los jugadores respaldaron al técnico con una buena actuación colectiva y se quedaron con una victoria merecida, que le cortó un invicto de siete partidos a los de Pepe Romero. Para destacar, el funcionamiento del equipo y varios puntos altos en el plano individual, con Silvio Romero a la cabeza, en base al desequilibrio constante por derecha y la asistencia para la conquista del Tanque. También sobresalió el buen ingreso de Pizarro por Camoranesi, que se retiró a los 25' del primer tiempo por un golpe en la rodilla. El inicio del partido evidenció una clara postura del Grana por asumir la iniciativa, con un dibujo táctico ofensivo y mayor posesión de balón que su rival. A pesar de mostrar una pobre propuesta futbolística y replegarse demasiado contra el arco de Cambiasso, el Albo tuvo la chance más clara de la primera mitad con un cabezazo esquinado de Matos que despejó Marchesín. En tanto, el dueño de casa aprobó en la generación de juego pero falló en la puntada final. Entre algunas de las situaciones se destacó un zurdazo muy cerca de Romero, un cabezazo apenas desviado de Pizarro y un mano a mano que Cambiasso le tapó a Regueiro. Sin embargo, la apertura del marcador recién llegó a los 7' del complemento, tras un desborde del Chino y un centro bajo que Pavone conectó para superar la resistencia del arquero, que alcanzó a desviarla pero no pudo evitar el séptimo festejo del Tanque en el campeonato. A partir de allí creció la superioridad de Lanús, que encima jugó casi media hora con un hombre más por la expulsión de Facundo Quiroga (recibió dos amarillas en apenas tres minutos, ambas por tocar el balón con la mano). Durante ese lapso, el Granate manejó la pelota con criterio como así también los tiempos del partido. Además creó varias opciones para liquidar el pleito, aunque la buena labor de Cambiasso impidió que la diferencia sea más amplia. Por su parte, Marchesín fue un espectador de lujo excepto por un remate de Pérez García que rechazó sin mayores dificultades. De esta manera, los de Chucho dejarón atrás la pálida imagen del lunes ante Arsenal, obteniendo la cuarta victoria consecutiva como local y escalando a la 8ª posición con 23 puntos. No obstante, la mancha negra de la jornada ocurrió en la previa al encuentro, por un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Lanús que arrojó como saldo un muerto, cinco heridos - dos de gravedad - y nueve detenidos. Daniel Sosa, de 21 años, fue la víctima fatal de este episodio de violencia, que parece no tener fin.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler, 16- Mauro Camoranesi; 20- Silvio Romero, 33- Diego Valeri (c), 10- Mario Regueiro; 9- Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 17- Matías Valdez, 32- Diego González, 8- Eduardo Ledesma, 19- Guido Pizarro, 7- Mauricio Pereyra y 30- Bruno Vides.

All Boys (0): 1- Nicolás Cambiasso (c); 26- Jonathan Ferrari, 33- Facundo Quiroga, 23- Maximiliano Coronel, 30- Francisco Martínez; 17- Martín Zapata, 5- Hugo Barrientos, 8- Fernando Sánchez, 22- Juan Pablo Rodríguez; 12- Martín Morel; 9- Mauro Matos. DT: José Romero.
Suplentes: 13- Bernardo Leyenda, 4- Cristian Vella, 15- Darío Stefanatto, 34- Juan Cruz Careaga, 10- Matías Pérez García, 16- Javier Soñer y 18- Juan Carlos Ferreyra.
Gol: ST 7' Mariano Pavone (L). 
Amonestados: PT 44' Paolo Goltz (L); ST 15' Facundo Quiroga (AB), 25' Guido Pizarro (L) y 42' Mario Regueiro (L).
Expulsado: ST 18' Facundo Quiroga (AB), por doble amonestación.
Cambios: PT 25' 19- Guido Pizarro por 16- Mauro Camoranesi (L); ST 13' 10- Matías Pérez García por 8- Fernando Sánchez (AB), 21' 4- Cristian Vella por 12- Martín Morel (AB), 30' 18- Juan Carlos Ferreyra por 22- Juan Pablo Rodríguez (AB), 35' 30- Bruno Vides por 33- Diego Valeri (L) y 45' 8- Eduardo Ledesma por 20- Silvio Romero (L).
Figura: Silvio Romero (L).
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Adrián Pérsico.
Asistente 2: Raúl Lovato.
4to Árbitro: Antonio Amato.
Reserva: se juega el martes a las 11 en la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo. El árbitro será Florencia Romano. 
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) - All Boys (2)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (11) - All Boys (4)
Tiros libres: Lanús (11) - All Boys (6)
Offsides: Lanús (1) - All Boys (4)
Corners: Lanús (13) - All Boys (4)

Observaciones: antes del comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Bernabé "motoneta" Carranza, ex jugador de Lanús que llegó proveniente de Newell´s. Integró el mítico equipo de los Globetrotters que se coronó subcampeón en 1956.

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger