Lanús es el líder del Clausura argentino con una puntuación perfecta.

Cuando parecía que el partido se moría con un empate clavado, Mariano Pavone apareció con toda su capacidad goleadora a tan sólo tres minutos del final y le dio un triunfo de oro a Lanús por 1 a 0 en su visita a Independiente. Sí, tal como ocurrió en la segunda fecha del torneo pasado, otra vez el Tanque volvió a vacunar al Rojo sobre el cierre y ya tiene alquilado a los de Avellaneda: le convirtió seis tantos a lo largo de su carrera. El encuentro, que marcó el inicio del segundo ciclo de Maxi Velázquez en el Granate (muy silbado por el público local), tuvo al equipo de Schurrer como claro protagonista en el primer cuarto de juego. Con Ledesma en la función de extremo derecho y un buen trabajo de Pizarro, el Grana prevaleció en campo rival y tuvo varias aproximaciones de riesgo, aunque la falta de resolución de Romero en algunos contragolpes y un par de intervenciones de Hilario Navarro ante remates del Chino le impidieron ponerse en ventaja. Del otro lado, el conjunto de Ramón Díaz mostró pocas ideas en ofensiva y sólo inquietó con varias arremetidas del Tecla Farías, una de las cuales terminó en la cara externa de la red después de quedar frente a Marchesín. En el complemento, por su parte, se vio una leve superioridad del local en los primeros minutos, con un mano a mano del Patito Rodríguez que salió cerca. No obstante, el ritmo de juego cayó mucho con el correr de los minutos y el partido entró en un pozo, donde ambos evidenciaron carencias en la puntada final. Para destacar, Mario Regueiro regresó después de su lesión en el sóleo derecho y jugó media hora en buen nivel, más colaborando en la recuperación que aportando en ataque. Todo iba a cambiar en el último tramo desde el ingreso de Pavone, quien convirtió a los 42' en posición lícita tras una gran asistencia del Pulpo González y una mejor definición cruzada con cara externa. Antes ya había avisado el Granate con un zapatazo de Gastón Díaz que reventó el travesaño y un gol anulado a Valeri por posición adelantada. Más allá de un cabezazo de Julián Velázquez que atrapó Marchesín sin problemas, el Rojo mostró una pálida imagen en el final y sus jugadores se fueron insultados una vez consumada la segunda caída consecutiva. Mientras tanto, en Lanús todo es alegría: segunda victoria y puntaje perfecto en dos presentaciones, que lo dejan como único líder por las igualdades de Boca y Atlético Rafaela.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Independiente (0): 1- Hilario Navarro; 6- Eduardo Tuzzio, 2- Julián Velázquez, 18- Gabriel Milito (c); 32- Walter Busse, 15- Fernando Godoy, 8- Hernán Fredes, 11- Osmar Ferreyra; 10- Patricio Rodríguez; 19- Ernesto Farías y 17- Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: 12- Adrián Gabbarini, 24- Leonel Galeano, 3- Lucas Kruspzky, 28- Gabriel Valles, 22- Iván Pérez, 29- Martín Benítez y 9- Leonel Nuñez.
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 22- Gastón Díaz, 2- Paolo Goltz (c), 24- Carlos Izquierdoz, 25- Maximiliano Velázquez; 32- Diego González, 19- Guido Pizarro; 8- Eduardo Ledesma, 7- Mauricio Pereyra, 18- Juan Neira; 20- Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: 13- Esteban Andrada, 29- Carlos Quintana, 5- Matías Fritzler, 11- César Carranza, 33- Diego Valeri, 10- Mario Regueiro y 9- Mariano Pavone.
Gol: ST 42' Mariano Pavone (L).
Amonestados: ST 2' Osmar Ferreyra (I), 18' Guido Pizarro (L) y 26' Diego Valeri (L).
Cambios: ST 13' 33- Diego Valeri por 7- Mauricio Pereyra (L), 14' 22- Iván Pérez por 15- Fernando Godoy (I), 16' 10- Mario Regueiro por 18- Juan Neira (L), 28' 29- Martín Benítez por 17- Facundo Parra (I), 30' 9- Mariano Pavone por 20- Silvio Romero (L) y 33' 9- Leonel Nuñez por 10- Patricio Rodríguez (I).

Figura: Paolo Goltz (L).
Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Adrián Pérsico.
Asistente 2: Diego Verlotta.
4º Árbitro: Fernando Echenique.
Reserva: Independiente 2 (Francisco Pizzini y Diego Rodríguez -p-) - Lanús 1 (Matías Valdez). El árbitro fue Jorge Broggi.
Estadio: Libertadores de América.
Estadísticas
Tiros al arco: Independiente (6) - Lanús (4)
Faltas cometidas sobre campo rival: Independiente (8) - Lanús (12)
Tiro libres: Independiente (9) - Lanús (4)
Offsides: Independiente (1) - Lanús (5)
Corners: Independiente (6) - Lanús (3)

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger