Apertura 2011- Fecha 13 – Lanús 2 vs. Godoy Cruz (Mdz) 1

de Fortaleza Granate

Lanús vuelve a estar feliz. Con un spring final de partido que ilusiona de cara al futuro inmediato, el equipo de Schurrer venció 2-1 a Godoy Cruz en la Fortaleza, por la 13ª fecha del Apertura 2011. Los goles fueron convertidos por Paolo Goltz de cabeza y Mario Regueiro, mientras que Guido Pizarro igualó transitoriamente las acciones para el Tomba en contra de su propio arco. Las claves del éxito: el acierto del DT en el ingreso de Silvio Romero para abrir la cancha y desnivelar por el sector derecho, como así también no desesperarse y mantener la calma después de recibir un tanto inesperado en el amanecer del segundo tiempo. El Granate consiguió la primera diferencia cuando el trámite era equilibrado y cada equipo había generado una chance de riesgo: un cabezazo de Tito Ramírez que Marchesín contuvo con cierta dificultad y un remate de Ledesma que pasó cerca del palo izquierdo. Lejos de imponer su juego tras el cabezazo del ex Huracán a los 24', la visita tuvo el empate por duplicado a través de Sigali en apenas un minuto: en primer lugar se lo impidió el arquero con su pierna dentro del área chica y luego un cabezazo cruzado que rozó el poste derecho. Con la paridad como denominador común, el complemento arrancó con un mazazo para el dueño de casa. Es que sólo habían transcurrido tres minutos cuando el pecho de Pizarro concretó de manera involuntaria un anticipo de Ramírez a la salida de un tiro de esquina. No obstante, y a diferencia de partidos anteriores, el Grana sacó a relucir el poder de reacción que parecía dormido y se llevó por delante a su rival con mucha entrega y desequilibrio por las bandas. Aunque la intervención de Torrico - le sacó un cabezazo a Goltz que tenía destino de red - sumado a la mala fortuna le imposibilitaron conseguir la ventaja con antelación. Más precisamente fue el travesaño quien se interpuso tres veces en los intentos de Lanús. Primero con un rechazo de Sigali, luego por una palomita de Regueiro y por último a través de un cabezazo de Braghieri. Pero la perseverancia tuvo su recompensa a nueve minutos para el cierre: una combinación ofensiva derivó en la asistencia generosa de Romero para Regueiro, el mejor jugador del partido, quien puso justicia en el marcador con un zurdazo implacable. El conjunto de Da Silva contó con algunas aproximaciones para llevarse algo hacia Mendoza pero se topó con la figura de Marchesín, que brindó seguridad en todo momento y tapó un mano a mano contra Voboril. Con esta victoria, los dirigidos por Chucho cortaron una racha de seis encuentros sin ganar y alcanzaron los 20 puntos en las posiciones, donde comparte la cuarta ubicación con Racing, Belgrano y Vélez. Además, estiró a doce unidades la distancia sobre la Academia - tiene que jugar mañana contra Estudiantes - y once por encima de Independiente en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores de 2012. Y el próximo domingo se viene el partido más esperado del semestre frente a Banfield, con la motivación clásica.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri y 3- Luciano Balbi; 8- Eduardo Ledesma, 5- Matías Fritzler y 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri (c) y 10- Mario Regueiro; 14- Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 21- Marcos Pinto, 32- Diego González, 7- Mauricio Pereyra, 11- César Carranza, 27- Silvio Romero y 9- Leandro Díaz.
Godoy Cruz (1): 12- Sebastián Torrico; 22- Lucas Ceballos, 2- Leonardo Sigali, 25- Nicolás Sánchez y 30- Germán Voboril; 8- Diego Villar, 5- Nicolás Olmedo, 14- Israel Damonte y 23- Ariel Rojas; 15- Armando Cooper y 18- Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: 1- Nélson Ibáñez, 26- Jorge Curbelo, 3- Roberto Russo, 7- Juan Carlos Falcón, 31- Facundo Castillón, 11- Leandro Caruso y 9- Álvaro Navarro.
Goles: PT 24' Paolo Goltz (Lan); ST 3' Guido Pizarro, en contra (God) y 36' Mario Regueiro (Lan).
Amonestados: PT 42' Leonardo Sigali (God); ST 14' Israel Damonte (God) y 44' Facundo Castillón (God).

Cambios: ST 15' 31- Facundo Castillón por 15- Armando Cooper (God) y 27- Silvio Romero por 19- Guido Pizarro (Lan), 21' 7- Mauricio Pereyra por 33- Diego Valeri (Lan), 34' 9- Leandro Díaz por 14- Mariano Pavone (Lan), 38' 9- Álvaro Navarro por 5- Nicolás Olmedo (God) y 47' 11- Leandro Caruso por 18- Rubén Ramírez (God).
Figura: Mario Regueiro (Lan).
Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Pablo Belatti.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Árbitro suplente: Germán Bermudez.
Reserva: suspendida por un percance que afectó a la empresa de viaje que traslada a Godoy Cruz. Sin fecha de reprogramación, el árbitro designado fue Matías Arévalo.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (10) - Godoy Cruz (7)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (5) - Godoy Cruz (7)
Tiro libres: Lanús (5) - Godoy Cruz (8)
Offsides: Lanús (3) - Godoy Cruz (3)
Corners: Lanús (6) - Godoy Cruz (9)
Observaciones: en el entretiempo de este partido, el Club Atlético Lanús a través del Departamento de Relaciones Públicas homenajeó a Juan José Serrizuela como reconocimiento por integrar el plantel campeón de la Copa Conmebol en 1996. Además, también se le entregó una plaqueta a Ignacio Narváez, que obtuvo una doble medalla dorada en el Campeonato Panamericano Máster de Judo 2011. Lo consiguió de manera individual en la categoría hasta 90 kg. y también por equipos en la Selección Argentina, logrando el tercer punto y definitivo en la final ante Brasil.

 

"FUIMOS JUSTOS GANADORES Y AHORA QUEREMOS DARLE UNA ALEGRÍA IMPORTANTE A LA GENTE EN EL CLÁSICO"

de Fortaleza Granate

Gabriel Schurrer dialogó en conferencia de prensa luego de lo que fue la victoria de Lanús frente a Godoy Cruz por 2 a 1 y destacó en todo momento el rendimiento que tuvieron no sólo los once futbolistas que salieron desde el arranque sino también aquellos que ingresaron para cambiar la historia: "Felicito a los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo porque fueron los encargados de ayudar a cambiar el trámite del partido. El rendimiento fue muy bueno en líneas generales, mostrando todo lo que sabíamos hacer en la primera etapa y ratificándolo en el complemento, para que no quedara ningún tipo de dudas de que éramos los justos ganadores". Además, Chucho hizo hincapié en la forma de juego del rival y cómo vivió el empate de Godoy Cruz mediante un gol en contra de Pizarro: "Enfrentamos a un equipo compuesto por varios jugadores que se conocen desde hace tiempo y que intentan jugar muy bien al fútbol... Cuando ellos empataron, tenía una sensación de rabia bastante importante, pero destaco la reacción que tuvieron mis dirigidos para reponerse y volver a inclinar la balanza a nuestro favor". Por último, se refirió a la clasificación para la Libertadores y al clásico ante Banfield del próximo domingo: "Sin dudas hemos dado un paso importante de cara a la Copa. Ahora, lo único que queremos hacer es seguir trabajando para poder ganar el clásico y darle una nueva alegría importante a la gente que se lo merece" - concluyó. No te pierdas los conceptos del director técnico del Granate, a continuación.

- ¿Qué análisis hacés de la victoria de Lanús ante Godoy Cruz?

- Se presentó un partido bastante duro contra un rival que está compuesto por varios jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo y juegan muy bien al fútbol. Le ganamos a un gran equipo por haber tenido una actuación brillante en líneas generales. La cuota de esfuerzo y temperamento que aportaron mis dirigidos esta tarde fueron claves para que el resultado estuviese de nuestro lado una vez concluidos los noventa minutos. En el primer tiempo demostramos todo lo que sabíamos hacer dentro de una cancha y en el complemento lo justificamos para demostrar que éramos justos ganadores. Estoy contento por el resultado, pero más aún por la aquellos futbolistas que aportaron su granito de arena desde el banco de los suplentes.

- ¿Cómo viste a Silvio Romero?

- Cuando uno decide hacer una modificación es porque cree que en el banco de los suplentes se encuentra ese futbolista que puede llegar a ser capaz de cambiar el trámite del partido. En esta oportunidad, decidí realizar los tres cambios y todos rindieron muy bien. Silvio (Romero) fue totalmente desequilibrante en los metros final y el autor de la asistencia a Mario Regueiro, en el segundo gol nuestro. En síntesis, él fue uno de los que ayudó a cambiar el trámite a nuestro favor.

- ¿Qué se te pasó por la cabeza en el gol de Godoy Cruz?

- Lógicamente me encontré con una sensación de rabia bastante importante, teniendo en cuenta que una vez más nos volvieron a empatar de pelota parada. Nosotros siempre trabajamos este tipo de aspectos, pero a veces no alcanza con eso porque vos podés querer que no te cabeceen y cuando cae la pelota no tenés respuesta para poder contrarrestar esa jugada de peligro. De todas maneras, lo que más rescato es la respuesta anímica que tuvo el equipo en este momento tan desfavorable del encuentro. Y los cambios le otorgaron ese aire fresco y profundidad que Lanús necesitaba para poder quedarse con la victoria en casa.

- ¿Qué tan importante es este triunfo, sabiendo que en la próxima semana se viene Banfield?

- Esta victoria es muy importante para nosotros, más que nada porque de esta manera pudimos cortar la mala racha compuesta por seis partidos sin victorias, en nuestra casa y con nuestra gente. Se vieron una serie de aspectos positivos durante de este último partido y pudimos dar un paso más adelante de cara a lo que será la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Ahora, vamos a seguir trabajando para poder ganar el clásico y darle una alegría más a la gente que se lo merece.

- ¿Es factible tener más de un delantero en el partido ante Banfield?

- En realidad, nosotros jugamos los partidos con prácticamente tres puntas, osea, Diego Valeri y Mario Regueiro por las bandas, mientras que Mariano Pavone se mueve por el centro. Si bien, todavía falta mucho para el próximo encuentro, podría ser una posibilidad jugar con dos puntas.

Por Federico Arcelli

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger