VALERI LA PENA VERTE, DIEGO

de Fortaleza Granate

Por segunda vez consecutiva, Diego Valeri fue el jugador elegido por Fortaleza Granate como la figura del encuentro. Pelusa fue fundamental en la victoria ante Quilmes por su notable actuación y sus dos golazos. Además, el resto del podio lo completaron Mauricio Caranta, con tres atajadas bárbaras que evitaron el empate del Cervecero, y Carlos Araujo, de buen debut con la camiseta de Lanús. No te pierdas eso, más el seguimiento completo de todos los jugadores que Gabriel Schurrer dispuso para este partido, a continuación.
-EL PODIO SEGÚN FORTALEZA GRANATE:

DIEGO VALERI: El capitán de una ilusión
¿Qué dudas quedan de que Diego es el ancho de espadas de este equipo? Ninguna. Por tercera vez consecutiva, el Pelusa demostró que tiene espalda suficiente para hacerse eje del team de Chucho. Fue distinto, desequilibrante y como si fuera poco, encima volvió a decir presente en la red en esta ocasión en dos oportunidades, llegando así a cuatro gritos en tres partidos que lo convierten en el único goleador del campeonato. El primero, a los 8 minutos del primer tiempo, tras una elegante definición por encima de Galíndez. El 33 pasó entre dos defensores del Cervecero, y cuando quedó delante del arquero levantó la cabeza, hundió su botín derecho y picó la pelota como los que saben. Golazo. El segundo fue a los 37, en el mejor momento de la visita, con empate incluido, el capitán Granate recibió un pelotazo lejano por la banda izquierda. Dominó, esperó, encaró para el medio y disparó. El arquero intuyó que iba a rematar al segundo palo, pero se equivocó: Diego eligió darle seco al primero, bien razante. Y a cobrar. El pobre de Galíndez no tuvo tiempo de reaccionar y la tuvo que ir a buscar adentro de nuevo. Estuvo muy preciso a la hora de entregar el balón a sus compañeros y fue el encargado de hacerse cargo de la mayoría de las pelotas paradas (los tiros de esquina los pateó todos él y de buena manera). En el segundo tiempo, fue justamente a través de esa vía en la cual el Conde disparó desde la banda izquierda, ahora sí al segundo palo del arquero de Quilmes, aunque éste llegó a desviar la pelota al corner. Por otro lado, Valeri jugó por primera vez los 90 minutos de corrido y junto a Regueiro fueron los encargados de aguantar el resultado en los últimos minutos. Una vez más, fue el elegido por los hinchas y se fue ovacionado por todo el estadio; DIEGO, DIEGO, OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ…
PASES BIEN: (30)
PASES MAL: (7)
PELOTAS RECUPERADAS: (2)
PELOTAS PERDIDAS: (5)
FALTAS RECIBIDAS: (1)
REMATES AL ARCO: (3)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
CENTROS BUENOS: (6)
CENTROS MALOS: (2)
OFFSIDES: (2)

MAURICIO CARANTA: Cuando las papas queman…
Apareció el arquero y fue clave. Tuvo grandes intervenciones y sin dudas que fue uno de los grandes responsables de que Quilmes no igualara el asunto a diferencia de lo que había ocurrido por ejemplo ante Arsenal en donde los centrales se habían destacado. El cordobés fue gigante. Primero, en una volada bárbara en el primer tiempo. Garnier probó de larga distancia y remató de la media luna del área grande. Parecía gol, aunque el arquero voló y desvió el balón al tiro de esquina. Un rato más tarde, luego justamente de un corner, se quedó abajo nuevamente con una pelota complicada del propio Garnier, quien había ganado en el área chica; No dio rebote y se mostró seguridad. La tercera atajada destacada, entre otras, fue en el complemento. Remate cruzado dentro del área del uruguayo Cauterrucio que el 31 controló bien arrojándose a su palo derecho. Además, tuvo mucha participación a la hora de descolgar centros.
PASES BIEN: (6)
PASES MAL: (5)
ATAJADAS: (5)
CENTROS DESPEJADOS: (4)
FALTAS RECIBIDAS: (1)

CARLOS ARAUJO: Firme y prolijo
Finalmente pudo debutar el lateral derecho que tanto pidió Gabriel Schurrer. Y lo hizo de buena manera, hay que decirlo. Siempre se mostró como salida por su banda. En el primer tiempo se lo vio más activo, tanto para defender –lo hizo de manera correcta- como para pasar al ataque, donde no tuvo demasiada participación. En el segundo tiempo retrocedió como el resto del equipo y a los 25 minutos pasó a la banda izquierda por la lesión de Lugo. En general, ganó casi siempre que le tocó enfrentar a un rival y fue prolijo. Tuvo un buen debut.
PASES BIEN: (13)
PASES MAL: (4)
PELOTAS RECUPERADAS: (9)
PELOTAS PERDIDAS: (1)
FALTAS COMETIDAS: (2)
PROYECCIONES: (5)
GANÓ DE ARRIBA: (4)
PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
PELOTAZOS: (3)
- SEGUIMIENTO PERSONAL A:

PAOLO GOLTZ
El buen central no tuvo un partido para el recuerdo. Se lo notó inseguro, muy impreciso con la pelota y dubitativo en los cruces. Jugó de número dos, en la posición que siempre declaró sentirse más cómodo, pero nunca llegó a entenderse del todo con su compañero de zaga Izquierdoz. Ganó en algunas oportunidades de arriba y fue importante para rechazar el peligro. De una falla propia, Quilmes estuvo cerca de llegar a la igualdad…
PASES BIEN: (6)
PASES MAL: (2)
PELOTAS RECUPERADAS: (5)
PELOTAS PERDIDAS: (3)
FALTAS COMETIDAS: (1)
GANÓ DE ARRIBA: (8)
RECHAZOS: (7)

CARLOS IZQUIERDOZ
Al igual que Goltz, demostró inseguro y fue desprolijo a la hora de salir desde el fondo. Siempre estuvo muy pegado a su marcador, salió demasiado lejos a cortar los ataques del rival no de la mejor manera y además, al hacerlo, dejó muchos espacios en sus espaldas. Eso sí, a la hora de saltar y ganar de arriba, fue determinante y lo hizo de la mejor manera en los dos tiempos. Fue amonestado a los 37 minutos del complemento, luego de cortar un ataque de Quilmes que pudo haber sido el empate. Ledesma le entregó mal una pelota, y no tuvo otra opción que agarrar a su marcador de la camiseta justo en el borde del área. Tranquilamente pudo haber sido expulsado por último recurso.
PASES BIEN: (6)
PASES MAL: (1)
PELOTAS RECUPERADAS: (6)
PELOTAS PERDIDAS: (3)
FALTAS RECIBIDAS: (1)
FALTAS COMETIDAS: (2)
GANÓ DE ARRIBA: (9)
PERDIÓ DE ARRIBA: (3)
PELOTAZOS: (3)

MAXIMILIANO LUGO
Arrancó bien. Ordenado, con mucho sacrificio en la marca y una salida constante por la banda izquierda. Pero de a poco comenzó a perder en el mano a mano, a estar impreciso, y todo se le complicó aun más cuando Garnier le ganó en el cabezazo que decretó en el empate de Quilmes. A partir de ahí su actuación empezó a bajar en cuanto a rendimiento. Continuó con sus proyecciones, pero se le complicó para pegar la vuelta y defender. Una vez más, su sector fue el blanco perfecto para atacar de parte del rival, algo que se viene repitiendo en los partidos que se jugaron. Se fue reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo por una molestia. Tuvo un remate de larga distancia que se fue muy encima del travesaño.
PASES BIEN: (14)
PASES MAL: (3)
PELOTAS RECUPERADAS: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (4)
FALTAS COMETIDAS: (2)
REMATES AL ARCO: (1)
GANÓ DE ARRIBA: (2)
PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
CENTROS BUENOS: (1)
CENTROS MALOS: (2)
PROYECCIONES: (6)

AGUSTÍN PELLETIERI
Alternó buenas con malas. Quizá bajó un poco su rendimiento respecto de los anteriores partidos en donde fue de lo mejorcito del equipo. Participó mucho del juego, tanto en el quite (robó bastante) como en el juego. Y fue justamente por eso que quizá falló en la entrega y en la pérdida de pelotas. Estuvo firme para el mano a mano, donde ganó más de lo que perdió. Corrió mucho y tuvo un alto desgaste debido a que no tuvo demasiada compañía hasta el ingreso de Ledesma. Además, un detalle no menor, disputó los 90 minutos sabiendo que debía cuidarse de no ser amonestado para no perderse el clásico contra Banfield ya que estaba al límite de amonestaciones.
PASES BIEN: (17)
PASES MAL: (7)
PELOTAS RECUPERADAS: (5)
PELOTAS PERDIDAS: (1)
FALTAS RECIBIDAS: (3)
GANÓ DE ARRIBA: (1)

GUIDO PIZARRO
Otro de los que tuvo un rendimiento muy bajo. Sin dudas que fue uno de los peores partidos en el último tiempo de parte del volante Granate. Prácticamente no tuvo participación en el partido, motivo por el cual Schurrer no dudó en reemplazarlo apenas a los 8 minutos del segundo tiempo. Se lo notó como perdido, desganado y perdió pelotas innecesarias. En ningún momento logró asociarse con algún compañero y tampoco tuvo el protagonismo ya que necesita estar en constante contacto con al pelota, cosa que no ocurrió.
PASES BIEN: (5)
PASES MAL: (3)
PELOTAS RECUPERADAS: (2)
PELOTAS PERDIDAS: (2)
FALTAS RECIBIDAS: (1)
FALTAS COMETIDAS: (2)

MAURO CAMORANESI
Deslumbró de entrada participando de la jugada del gol de Valeri con un arranque maravilloso en el medio campo y un enganche de video juego. Mostró destellos de lo que puede dar y estuvo muy activo en la primera parte. Cambios de frente con mucha precisión, calidad para jugar rápido y de primera y sacrificio en la marca. Todo bárbaro hasta que se quedó sin nafta. Allí empezó a perder todo lo que se mencionó anteriormente, decayó un poco su rendimiento y fue sustituido a los 22 minutos del segundo tiempo. Tuvo dos chances claras de gol. En el primer tiempo, cuando encontró la pelota picando en el área y remató fuerte por encima del travesaño de sobre pique, y en el segundo tiempo, tras una linda jugada colectiva, definiendo con un toque sutil por encima del arquero que se fue apenas afuera. La gente lo despidió con aplausos.
MARIO REGUEIRO

No desentonó y tuvo algunas ráfagas de magia, sobre todo un enganche con taquito incluido que dejó despalfirrado al pobre de Gerlo en el piso en el primer tiempo. El uruguayo es una carta de peligro constante para generar daño, pero a veces sufre algunas lagunas durante el partido que hacen que desaparezca del juego, como ocurrió en gran parte del complemento. Así y todo, su experiencia ayudó a aguantar el resultado. Fue golpeado reiteradamente por el rival y cambió de punta constantemente con Valeri.
PASES BIEN: (12)
PASES MAL: (4)
PELOTAS RECUPERADAS: (1)
PELOTAS PERDIDAS: (7)
FALTAS RECIBIDAS: (4)
REMATES AL ARCO: (1)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
PERDIÓ DE ARRIBA: (4)
CENTROS BUENOS: (5)
CENTROS MALOS: (1)
OFFSIDES: (2)
GONZALO CASTILLEJOS
Sigue desconectado. El delantero desaprovechó una nueva oportunidad de parte del técnico en la lucha que tiene con Silvio Romero. Pivoteó bien de espaldas al arco rival, pero estuvo fuera de ritmo ya que la mayoría de las jugadas llegó a destiempo. Muy poca participación, continúa sin encontrar su lugar dentro de la cancha y sobre todo no convierte goles ni genera demasiado peligro. Tuvo una clara en el primer tiempo, cuando quedó mano a mano con el arquero desde una posición muy parecida a la de Valeri en el primer gol. Pero trató de gambetear a Galíndez, se le fue muy larga y su disparo fue muy débil. A tal punto que Gerlo rechazó sin problemas. Era un cambio cantado, pero la lesión de Lugo lo dejó en cancha todo el partido. Habilitó muy bien a Camoranesi en el segundo tiempo. A pesar de su buena altura tampoco pudo imponerse de arriba.
PASES BIEN: (10)
PASES MAL: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (5)
REMATES AL ARCO: (1)
GANÓ DE ARRIBA: (8)
PERDIÓ DE ARRIBA: (7)
OFFSIDES: (2)
EDUARDO LEDESMA
Entró muy bien a los 8 minutos del segundo tiempo y fue de lo mejorcito del equipo. Las pidió todas, distribuyó muy bien la pelota (a veces generando jugadas de gol incluso), y hasta se animó a pasar al ataque. Tuvo una clara luego de una pared con Carranza que terminó rematando de larga distancia y Galíndez desvió al corner. Además, colaboró mucho en la marca; recuperó y cortó varios ataques de Quilmes. Sin embargo, un error suyo casi le cuesta el partido a Lanús. Faltaban 7 minutos cuando el paraguayo se confió de más, entregó mal una pelota en el fondo y arruinó todo lo que había hecho a lo largo del segundo tiempo.
PASES BIEN: (17)
PASES MAL: (2)
PELOTAS RECUPERADAS: (7)
PELOTAS PERDIDAS: (1)
FALTAS RECIBIDAS: (2)
FALTAS COMETIDAS: (2)
REMATES AL ARCO: (1)
CÉSAR CARRANZA
Tuvo un buen debut con la camiseta Granate. Ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo y estuvo bastante activo. Generó peligro en algunas ocasiones y estuvo cerca de convertir. Sobre todo cerca del final, cuando recibió un centro de Regueiro, dominó con clase, amagó en dos ocasiones ante la salida de Galíndez y Gerlo, y luego definió sin demasiada convicción y le taparon el tiro. Era un golazo. Al ratito, Valeri lo dejó nuevamente en posición de gol y no se tuvo mucha confianza y otra vez le bloquearon el disparo. Se lo notó algo fuera de ritmo en determinadas jugadas en donde no supo aprovechar su velocidad. Envió un buen cetro que no llegó a conectar Castillejos por muy poco. Se fue aplaudido.
PASES BIEN: (4)
PASES MAL: (2)
PELOTAS PERDIDAS: (2)
FALTAS RECIBIDAS: (3)
REMATES AL ARCO: (2)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
CENTROS BUENOS: (2)
RODRIGO ERRAMUSPE
Jugó poco, nuevamente como lateral por derecha. Tuvo poca participación, aunque cumplió rechazando siempre e incluso ganando en algunas ocasiones por la vía aérea.
PASES BIEN: (5)
PELOTAS RECUPERADAS: (4)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
Por Nicolás Gómez Cortés

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger