Apertura-2010-fecha-13-Estudiantes LP 3 vs. lanús 0.

Lanús no gana para disgustos. Si bien disputó un primer tiempo equilibrado ante el puntero del campeonato y con predominio en cuanto a situaciones de peligro, Estudiantes le dio una lección de fútbol en el complemento, fue superior ampliamente en todos los aspectos y lo apabulló por 3 a 0 en el estadio Centenario de Quilmes, en el encuentro correspondiente a la 13º fecha del Torneo Apertura 2010. El elenco que dirige Luis Zubeldía estaba cumpliendo un papel correcto hasta que Gastón Fernández abrió el marcador para el Pincha en posición dudosa. A partir de allí, y teniendo en cuenta que la visita se quedó rápidamente con diez jugadores por la expulsión de Agustín Pelletieri, el Grana se vio desbordado en todos los sectores de la cancha y sufrió horrores a raíz del gran volumen de juego que impuso su rival desde la conducción de Juan Sebastián Verón, una de las figuras del partido. Michael Hoyos amplió diferencias en el tanteador y Enzo Pérez - otro de los jugadores destacados del vencedor - puso cifras definitivas para la goleada del cómodo líder que tiene este certamen. Para colmo, Santiago Hoyos también vio la tarjeta roja por un patadón sobre el final. Con este resultado, el conjunto Granate suma su tercera caída de manera consecutiva y continúa con 18 puntos en la tabla de posiciones. Así, el sueño de ingresar a la Copa Libertadores parece cada vez más lejano...


JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
1´: Romero ingresa solo por izquierda tras un pelotazo cruzado y quiere enganchar hacia el centro cuando pisa el área grande, aunque Ré lo tapa justo con una barrida al momento en que se disponía a rematar al arco. De todos modos, el atacante cordobés alcanza a puntearla atrás para Regueiro, quien enarbola un remate suave que rebota en Verón, haciendo que la acción se diluya.
5´: Romero recibe una asistencia de Aguirre luego de una diagonal hacia la derecha del ataque, elude a Orión con facilidad (el arquero se lesiona en esa jugada tras pisar mal) y define entre las piernas de Fernández. Sin embargo, su disparo carece de potencia y Desábato logra salvar sin complicaciones a su equipo a escasos metros de la línea de meta.
38´: Primera aproximación del local producto de una jugada colectiva que se gestó desde los pies de Verón. El capitán profundiza con Gastón Fernández y éste se las ingenia para superar a Erramuspe con un simple movimiento sin tocar el balón y luego patear varios metros por encima del travesaño.
41´: Romero pelea con mucha garra contra Ré después de un lateral sobre el sector izquierdo, coloca el cuerpo mejor que el defensor y llega hasta el fondo de la cancha. Allí decide jugar atrás con Aguirre antes de la salida de Taborda, aunque el volante de Lanús es anticipado por Federico Fernández en el punto penal cuando estaba listo para abrir el marcador.
42´: Se produce un calco exacto de la jugada anterior al minuto siguiente. Romero le gana las espaldas a Ré con facilidad e impone su físico sobre otros dos adversarios que intentan desestabilizarlo, ambos sin éxito. El punta queda perfilado para patear y choca contra Taborda. De todos modos, alcanza a tocar nuevamente hacia atrás para la entrada de Aguirre, quien define al arco vacío de primera, aunque se interpone Desábato en el camino para evitar el gol.
46´: Enzo Pérez consigue penetrar a la defensa Granate por derecha y logra meter un centro a la cabeza de Peñalba, que cambia la trayectoria del balón con el parietal y éste sale rozando el palo derecho de Caranta. Casi todos la vieron adentro.
Segundo tiempo
2´: Enzo Pérez arranca el complemento con mucha movilidad por todo el frente de ataque. En su primera intervención, se proyecta con criterio por el sector izquierdo, enviando un buscapié que despeja mal Erramuspe y casi termina dentro de su propia valla.
5´: Verón domina en dos tiempos tras un pase de Braña y decide rematar fuerte al arco con un disparo bajo, el cual se pierde muy cerca del palo derecho.
7´: GOL DE ESTUDIANTES. Peñalba recibe de espaldas en el área ante la marca de Hoyos y devuelve atrás para que Verón efectúe un tiro razante a la ratonera derecha de Caranta. El arquero se arroja con muchos reflejos y logra despejar la pelota hacia un costado, tal como indican los manuales, aunque en el rebote aparece nuevamente Peñalba para rematar cruzado. Si bien su disparo ingresaba, llega Gastón Fernández a toda velocidad para asegurar sobre la línea y empujar el balón a la red. 1-0.
9´: Pelletieri se va expulsado por doble amonestación luego de una infracción en la mitad de la cancha, la cual fue sumamente discutida por todos sus compañeros.
15´: Peñalba avanza con campo a disposición en un contragolpe que encuentra mal parado a Lanús en defensa. Sin embargo, el volante del Pincha se equivoca en la elección de la mejor opción ya que prefiere patear al arco antes que seguir abriendo juego con Gastón Fernández, que esperaba en soledad dentro del área. Su remate se va alto.
18´: GOL DE ESTUDIANTES. Enzo Pérez elude a dos rivales entrando por izquierda, da un rodeo y juega atrás con Gastón Fernández, quien le devuelve la pared en profundidad a espaldas de Ledesma. El creativo mediocampista del cuadro dueño de casa vuelve a ensayar un buscapié al corazón del área, aunque esta vez Michael Hoyos se anticipa a Erramuspe para ampliar diferencias. 2-0.
28´: Romero encara solo ante toda la defensa de Estudiantes y consigue ganarles en velocidad a base de habilidad pura, pero termina definiendo al cuerpo de Taborda, que también tiene mérito en apurar su salida para atorar el remate. Clara ocasión para descontar.
35´: Excelente maniobra colectiva del vencedor, que a esa altura ya se floreaba con el control absoluto del terreno y la pelota. Una sucesión de toques sin parar el balón culmina con una asistencia precisa de Benítez para la trepada de Rojo por izquierda, quien ejecuta un disparo potente que sale dos metros por encima del travesaño.
40´: GOL DE ESTUDIANTES. Otra buena acción de juego asociado y con pelota al ras del piso desemboca en el tercer y último festejo de la noche para el líder del torneo. Benítez juega de primera con Gastón Fernández y éste vuelve a hacerlo para dejar solo a Enzo Pérez de frente a Caranta. El volante tiene tiempo de acomodarse, buscar su mejor perfil y definir fuerte al centro del arco, con un disparo que apenas supera la media altura. 3-0.
45´: Para completar una noche negra, Santiago Hoyos también debe abandonar la cancha antes de tiempo a causa de una roja directa que le muestra el árbitro Saúl Laverni por un patadón desmedido y fuera de tiempo sobre Gastón Fernández en la mitad del campo. Lanús termina el partido con nueve jugadores y cosecha su tercera derrota al hilo.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Estudiantes (3): 1- Agustín Orión; 16- Germán Ré, 17- Federico Fernández y 2- Leandro Desábato; 13- Michael Hoyos, 22- Rodrigo Braña, 11- Juan Sebastián Verón (c) y 6- Marcos Rojo; 7- Enzo Pérez y 26- Gabriel Peñalba; 10- Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Suplentes: 3- Facundo Roncaglia, 4- Raúl Iberbia, 8- Juan Pablo Pereyra y 21- Carlos Auzqui.
Lanús (0): 31- Mauricio Caranta; 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe y 2- Paolo Goltz; 4- Hernán Grana, 5- Agustín Pelletieri (c), 19- Guido Pizarro y 3- Luciano Balbi; 21- Marcos Aguirre y 9- Mario Regueiro; 27- Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 24- Carlos Izquierdoz, 25- Carlos Arce, 7- Diego Lagos y 11- Gonzalo Castillejos.
Goles: ST 7´ Gastón Fernández (Est), 18´ Michael Hoyos (Est), 40´ Enzo Pérez (Est).
Amonestados: PT 17´ Agustín Pelletieri (Lan), 29´ Juan Sebastián Verón (Est), 35´ Guido Pizarro (Lan); ST 6´ Mauricio Caranta (Lan), 24´ Marcos Aguirre (Lan), 25´ Paolo Goltz (Lan), 26´ Rodrigo Braña (Est), 38´ Luciano Balbi (Lan).
Expulsados: ST 9´ Agustín Pelletieri (Lan), por doble amonestación; 45´ Santiago Hoyos (Lan), por roja directa.
Cambios: PT 8´ 12- César Taborda x 1- Agustín Orión (Est); ST 16´ 8- Eduardo Ledesma x 4- Hernán Grana (Lan), 19´ 23- Leandro Benítez x 26- Gabriel Peñalba (Est), 31´ 15- Darío Stefanatto x 11- Juan Sebastián Verón (Est), 32´ 22- Javier Carrasco x 21- Marcos Aguirre (Lan).
Estadio: Dr. José Luis Meizner (local Estudiantes).
Asistencia: 25.000 espectadores.
Figura: Enzo Pérez (Est).
Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Ricardo Casas.
Asistente 2: Ernesto Usiga.
4º Árbitro: Pablo Giménez.
Estadísticas
Tiros al arco: Estudiantes (8) - Lanús (3)
Faltas cometidas sobre campo rival: Estudiantes (5) - Lanús (7)
Tiros libres: Estudiantes (13) - Lanús (4)
Offsides: Estudiantes (2) - Lanús (3)
Corners: Estudiantes (4) - Lanús (3)
SOLO CONTRA EL MUNDO
Silvio Romero fue el único jugador de Lanús que sobresalió al resto de sus compañeros y así lo entendieron los hinchas Granates que se acercaron hasta la cancha de Quilmes, quienes rompieron en aplausos cada vez que el delantero cordobés tomaba contacto con el balón. Construyó una actuación digna de destacar a base de mucho sacrificio, generosidad en la recuperación y una entrega persistente para correr cada pelota como si fuese la última. Le ganó casi todos los duelos individuales a los defensores del Pincha (especialmente a Ré) y generó desequilibrio constante por su potencia y velocidad. Contó con varias situaciones claras para convertir, aunque sigue fallando en la definición a la hora de la puntada final. De todos modos, se lleva el reconocimiento dentro de una noche para el olvido.
MARCA PERSONAL
Fortaleza Granate prolongó el seguimiento detallado y profundo sobre algunos jugadores de Lanús que estuvieron bajo el ojo crítico del hincha para este partido ante Estudiantes.
Mauricio Caranta: Volvió al arco de Lanús después de seis meses sin atajar de manera profesional. Cumplió una actuación regular, aunque se nota que la larga inactividad influyó en ciertas fallas que no son frecuentes en él. Su mejor participación tuvo lugar en la jugada del primer gol de Estudiantes, donde le contuvo un difícil disparo a Verón. Sin embargo, parece que podría haber hecho un poco más en el tanto de Enzo Pérez que cerró la goleada.
Saques correctos (4)
Saques desperdiciados (7)
Contraataques generados (0)
Centros descolgados (2)
Salidas erróneas (3)
Pelotas tapadas (2)
Hernán Grana: Disputó 61 minutos. Casi no participó del juego en el primer cuarto de hora, pero de a poco comenzó a tener buenas intervenciones con la pelota. No obstante, prácticamente no ofreció salida por su lateral y le costó bastante cada vez que Enzo Pérez se recostó sobre ese sector para generar desequilibrio. Con el marcador 0-1 y después de la expulsión de Pelletieri, tuvo que dejar la cancha para que ingrese Ledesma.
Pelotas recuperadas (5)
Pelotas perdidas (6)
Pases a un compañero (7)
Pases a un adversario (1)
Faltas recibidas (0)
Faltas cometidas (1)
Proyecciones con criterio (1)
Tiros al arco (0)
Rodrigo Erramuspe: Su última participación había sido en la victoria sobre Boca hace tres fechas, cuando Zubeldía implementó un esquema táctico similar. Jugó el partido completo en un nivel discreto. Si bien el adversario no utilizó demasiado la vía aérea para atacar (su fuerte por la altura), mostró algunos desacoples defensivos y se lo vio mal posicionado en las jugadas claves del encuentro, principalmente durante el segundo gol, donde es anticipado por Michael Hoyos en el área chica.
Pelotas recuperadas (2)
Pelotas perdidas (1)
Pases a un compañero (4)
Pases a un adversario (1)
Faltas recibidas (0)
Faltas cometidas (2)
Pelotazos correctos (3)
Pelotazos sin sentido (3)
Rechazos claves (1)
Marcos Aguirre: Disputó 77 minutos con constantes altibajos. Los primeros 25 minutos fueron su mejor tramo en el partido. Generó juego a base de precisión y creó una buena sociedad con Romero, a quien acompañó hasta que el físico se lo permitió. Luego, desapareció de escena en un pasaje considerable de tiempo hasta que recobró protagonismo sobre el final de esa primera mitad, momento en que desperdició dos chances claras en apenas dos minutos. Ya en el complemento, volvió a mostrar discontinuidad en su juego y fue reemplazado para dejarle su lugar a Carrasco. Su rendimiento contiene aspectos positivos con el atenuante de que se recuperó recientemente de un desgarro (el segundo en el semestre).
Pelotas recuperadas (3)
Pelotas perdidas (6)
Pases a un compañero (13)
Pases a un adversario (0)
Faltas recibidas (1)
Faltas cometidas (2)
Ejecución correcta de las pelotas paradas (1)
Ejecución errónea de las pelotas paradas (2)
Tiros al arco (1)

Por Bruno Russo de Fortaleza Granate

Mira los Goles.

logo El Carrito jugueteroverde

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger