"MI MANERA DE VER LAS COSAS HACE QUE A VECES QUEDE DESPROTEGIDO"

Luego del entrenamiento de esta mañana, Fortaleza Granate dialogó mano a mano con Luis Zubeldía, el técnico de Lanús, en una charla interesante acerca del mercado de pases de la institución. El DT del Grana se mostró feliz por la incorporación de Mario Regueiro, afirmando que "será muy importante por lo que significa como jugador", aunque también anunció que se irá a buscar a Jonathan Gómez "pero tranquilos porque tenemos buenos jugadores en esa posición". Además, dio su parecer respecto a la salida del ex capitán Maximiliano Velázquez, asegurando que "siempre busqué lo mejor para él y para el club, y creo que la coincidencia de ambas partes se iba a dar con la continuidad de Maxi en Lanús". Por otro lado, argumentó las salidas de Quintana y Faccioli de un modo auténtico. "Otro entrenador los deja acá, sin sumar partidos en Primera, y que se perjudiquen ellos. Mi manera de pensar hace que a veces quede desprotegido y siempre al límite, con muchos jugadores del club y sin gente de renombre. ¿Qué se le va a hacer? Soy así, pero sé que no le estoy haciendo mal al club con esta forma de ver las cosas", finalizó. No te pierdas la entrevista exclusiva, a continuación.
- ¿Qué sensación tenés ahora que se confirmó la llegada de Regueiro a Lanús?
Sin dudas, estoy muy contento. Creo que, tanto para mí como para todos los jugadores del plantel, será muy importante la vinculación de Regueiro con Lanús, por todo lo que significa él como jugador, su trayectoria y la calidad que tiene, pero más sabiendo que se necesitaba un jugador de estas características en nuestro equipo.
- ¿Fuiste uno de los protagonistas más importantes en convencer a Regueiro?
Se puede decir que sí, aunque fue un trabajo en conjunto. Hablé solamente con él en varias oportunidades y le manifesté el deseo que tengo de dirigirlo en Lanús, simplemente. En principio, el jugador quiso venir a la institución apenas se le comunicó el interés. Luego se puso una traba en el medio porque se le complicaba venir por el traslado que tenía que hacer el jugador con su familia pero, finalmente y junto con los dirigentes, Regueiro aceptó y llegó lo antes posible. Ojalá podamos estar a la altura de lo que él se imagina con respecto a Lanús, y que él esté a la altura de lo nos imaginamos nosotros al traerlo.
- ¿Qué le comunicaste al jugador sobre el puesto que querés que desempeñe dentro de la cancha?
En uno de los tantos llamados que tuve con Regueiro, le pregunté si quería jugar de delantero también, para que no esté ligado a una sola función. La idea es que él me de esa flexibilidad que queremos de jugar tanto en el medio como arriba. Veremos qué es lo que sucede. Uno va descubriendo variantes y factores del jugador en el día a día. Esperemos que se pueda adaptar en dos o tres posiciones diferentes, dentro de los distintos sistemas que pueda llegar a usar para que su continuidad sea importante y que le sirva a todo el equipo, juegue donde juegue.
- ¿Qué le podés contar a la gente acerca de su forma de jugar?
Es el típico volante por izquierda zurdo, que se puede adaptar de delantero. Tiene gol, mucha dinámica y un gran estado físico, a pesar de tener 31 años de edad. Simplemente, encierra lo que queremos para el correcto funcionamiento del equipo durante todo el campeonato.
- ¿Crees que el plantel va a ganar experiencia con esta incorporación?

No tengo dudas, pero esa experiencia también la tendrá que demostrar adentro de la cancha, acompañándola de buen juego. Me parece que es el futbolista ideal, que sabe manejar los tiempos y está acostumbrado a ésto que quiere Lanús, que involucra pelear campeonatos y tratar de ganarlos. Su trayectoria lo justifica.
- ¿Sigue la búsqueda de refuerzos?
Sí, aunque no en todos los puestos que se han ido jugadores. Por ejemplo, en el caso de la defensa, tengo que decir que observé muchos centrales de diferentes equipos y, sinceramente, no me gustó ninguno, al igual que los laterales. Tengo dos defensores por las bandas en cada puesto y como no sé si son mejores o peores de lo que vi, me quedo con ellos. Muchos de estos chicos tienen un futuro por delante y ahora tendrán que aprovecharlo, como son los casos de Grana, Arce, Lugo y Balbi. De todas maneras, las puertas están abiertas para cualquier incorporación, a medida que ameriten ser incorporados.
- ¿No te preocupan las salidas de Faccioli y Quintana a la hora de buscar variantes en defensa, además de la lesión de Viera, cuya presencia en el inicio del campeonato está en duda?
No por el momento. Como ustedes saben, Erramuspe es un chico que ha jugado muy bien en la mayoría de los partidos que le tocó entrar. En cambio, lo de Quintana y Faccioli es un tema distinto porque, en un semestre bastante ajustado como el anterior, casi no tuvieron oportunidades de jugar en el equipo titular. Ahora, ellos querían ser la primera opción en el equipo, y no es así, tengo que decirles la verdad. Con la lesión de Viera, se puede generar alguna duda, pero por lo que veo está entrenando muy bien. Si yo veo que su recuperación no evoluciona, es probable que tengamos que traer a alguien. De lo contrario, vamos a analizar traer a alguien, pero va a ser más difícil. Volviendo al tema del principio, uno piensa que lo más fácil es hablar con los dirigentes y los jugadores para que se queden todos, y el que no quiera ir al banco, que se perjudique y listo. Pero yo no pienso de esa manera, y esa forma de ver las cosas hace que muchas veces quede desprotegido. No tengo problema es decirles a Quintana, Faccioli y otros jugadores más que busquen algún club si quieren porque no van a tener continuidad en el equipo. Sinceramente, pienso en el jugador de fútbol y también en el club. Hay que pensar que, cuando pase un año, vas a tener dos centrales zurdos con una continuidad que la lograron jugando en Primera División, y no en reserva o en el banco como puede suceder acá. Son similares a los casos de González, Fritzler, Menéndez y Biglieri, a quien le aconsejé que se vaya en su momento por su bien. Otro entrenador los deja acá, sin sumar partidos en Primera, y que se perjudiquen ellos. Me parece que mi manera de pensar hace que esté siempre al límite, estando con lo justo, con muchos jugadores del club y sin gente de renombre. ¿Qué se le va a hacer? Soy así, pero sé que no le estoy haciendo mal al club con esta forma de ver las cosas.
- De esta manera, Izquierdoz puede llegar a ser tenido en cuenta después de su paso por Atlanta, ¿no es así?
Seguro. Está en nuestros planes contar con este jugador para lo que se viene, teniendo en cuenta la salidas tanto de Quintana como de Faccioli.
- ¿Piensan ir nuevamente a la carga por Jonathan Gómez o también manejan otras alternativas?
Sí, pero lo haremos tranquilos ya que sabemos que tenemos jugadores como Carrasco en esa posición, quien anda muy bien. Ledesma y Aguirre también se desempeñan allí. Quizás, tenemos muchos jugadores que son buenos, pero no están consolidados todavía. Pero tampoco puedo traer a alguien que esté en la misma situación que ellos tres. Hay varios signos de interrogación como Carrasco y Ramírez, que pueden dejar de serlo en este campeonato.
- ¿Qué opinión tenés acerca de la salida de Velázquez a Independiente?
No puedo decir mucho acerca de este tema. Ustedes ya saben lo que pienso de Velázquez. Fui uno de los que lo votó para que sea el capitán del equipo y me siento muy identificado por cómo se maneja en la interna del grupo. Sencillamente, es un chico que tiene unos valores extraordinarios. Y respecto a su salida, siempre busqué lo mejor para él y para el club, y creo que la coincidencia de ambas partes se iba a dar con la continuidad de Maxi en Lanús. El club le hizo un ofrecimiento que era realmente bueno, pero no alcanzó lo que él esperaba, y por eso decidió irse a jugar a un equipo grande.
Por Federico Arcelli

Fuente: http://fortaleza-granate.blogspot.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger