México y Sudáfrica empataron 1 a 1 en el primer partido del Mundial 2010

México empató con Sudáfrica en el primer partido de la Copa del Mundo, en un encuentro donde el equipo de Aguirre parecía tener más solidez que los africanos, aunque no le alcanzó para la victoria.

En el primer tiempo, México volvió loca a la defensa de los “Bafana Bafana”, que no paraban de hacer agua en todas las jugadas. Aún así, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron sin goles.

“Con un mediocampo movedizo y de buen trato de balón, más el respaldo de las subidas de los laterales, Osorio y Aguilar, México desbordó la estructura defensiva de los africanos –que salieron a jugar con un solo delantero, muy alejado del resto de sus compañeros- y estuvo cerca de convertir en un par de ocasiones”, analizó Télam.

Clarín publicó que en el primer tiempo:”Si había alguna duda sobre si la juventud en la ofensiva mexicana (Dos Santos y Vela de 21 años) podía ser un factor que ayudara a los locales, esos minutos iniciales la despejaron totalmente. Recién cerca de los 20 minutos Sudáfrica emparejó un poco. Porque Pienaar, limitado en buena parte del partido a sacar aceite de las piedras, sumó movilidad y empezó a manejar la pelota para ver si en alguna subida de Gaxa o algún chispazo de Mphela podía aparecer una chance para los locales. Pero después de un rato las llegadas mexicanas volvieron a salir como en una ráfaga de ametralladora”.

En el segundo tiempo, Sudáfrica cambió rotundamente y el encuentro se emparejó. De hecho a los nueve minutos un golazo de Tshabalala habría el marcador, para la euforia de los miles de hinchas que alentaban al equipo de Parreira.

“El seleccionado local recurrió a lo mejor que hizo: abrir las bandas. Y así fue que encontró el camino al gol, con un remate cruzado de Tshabalala, un carrilero de ida y vuelta, incansable, que se desempeña en los Kaizers Chiefs. Su pase costó 100.000 dólares”, publicó Cancha Llena.

TyC Sports consideró que: “En el complemento, Sudáfrica fue inteligente: dejó venir a México, pero se paró mejor en defensa y le puso velocidad a sus ataques. A los nueve minutos, al cabo de un contragolpe perfecto, Tshabalala anotó el primer tanto del torneo. Fue un golazo porque el anfitrión de la Copa del Mundo jugó rápido a un toque y el mediocampista definió con un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo”.

Pero México no se iba a ir con las manos vacías y su insistencia tuvo la recompensa deseada. A los 33 minutos, Márquez logra el empate.

Clarín publicó: “La derrota parecía un castigo demasiado duro para la falta de puntería de México, aunque sea bueno recordar que este juego se define metiendo la pelota en el arco. Por eso fue un toque de justicia que Rafa Márquez -autor también del anterior gol de su selección en Mundiales, ante Argentina en 2006- aprovechara un centro pasado para marcar el 1-1 a 12 minutos del final. Así, los centroamericanos rescataban un punto cuando parecía que el partido se les iba”.

Síntesis:

Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Lucas Thwala, Bongani Khumalo; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Siphiwe Tshabalala, Steven Pienaar y Tsholofelo Modise; Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido y Paul Aguilar; Efraín Juárez, Rafael Márquez, Carlos Vela y Gerardo Torrado; Giovani Dos Santos y Guillermo Franco. DT: Javier Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Tshabalala (S) y 33m. Márquez (M)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Tsepo Masilela por Thwala (S), 11m. Andrés Guardado por Aguilar (M), 23m. Cuathemoc Blanco por Vela (M)

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

 

 

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger