Torneo Clausura 2010 Fecha 06: Lanus 3 vs Atletico Tucuman 0

De la mano del 10, Lanús volvió a golear luego del éxito copero y Zubeldía aseguró su continuidad. Al que se le viene la noche es a Sosa, al que le dan una fecha más.


SEBASTIÁN FUE LA FIGURA DE LANÚS. ABRIÓ LA CUENTA CON UNA BUENA JUGADA COLECTIVA. Marcelo carroll

Supo salir del mismo infierno al que ahora empujó con sus propias manos a Chiche Sosa. Llegó a sentir el calor de la hoguera bajo sus pies y quedar a sólo un peldaño de descender hacia la nada misma. Pero salió cuando casi casi se lo daba por muerto. En tierras lejanas, en Bolivia, Luis Zubeldía comenzó a reescribir su historia y ayer cerró una semana redentora al meter la segunda goleada consecutiva en menos de siete días. El DT de Lanús, ya sin crédito, esperó una reacción milagrosa que llegó sobre la chicharra. Con un Blanco en su máximo esplendor, un Lagos que define lo que antes erraba y un Salcedo parecido al que brilló en Newell's, el Grana está de pie y parece un mal sueño que la continuidad de su entrenador haya pendido de un hilo.

Con siete goles en dos partidos, y la valla invicta por primera vez en el año, el 3-0 a Atlético Tucumán, se sabe, valió mucho más que tres puntos para Lanús. Volvió a ganar luego de la primera fecha y dejó en la banquina a un equipo que no encuentra el rumbo. Y la clave, como en las mejores épocas de Ramón Cabrero, fue el gran nivel técnico que mostró el equipo. La libertad de Blanco, quien supo arrancar por izquierda pero nunca le dio un punto de referencia a los defensores, fue el motor del buen juego. Seba se movió por todo el frente de ataque y Lagos y Salcedo se vieron beneficiados con el mareo de Barone, Páez y compañía. Además, el juvenil Lugo fue salida segura por la banda izquierda y Fritzler aquel recuperador con riquísima técnica y alta precisión en el primer pase. Aunque ojo, los desacoples defensivos que casi le cuestan la continuidad a Zubeldía se volvieron a ver en lo poco que atacaron los de Sosa.

Y esa anemia que mostró el Decano no sólo fue en la faz ofensiva. El mediocampo siempre miró la patente trasera de Blanco, la defensa no ganó casi nunca y apenas el coraje de Juan Pablo Pereyra alcanzó para inquietar a los tibios Viera y Hoyos. Con tan baja producción extendida en el tiempo y el poco margen de error que les queda a los tucumanos para intentar quedarse en Primera, es entendible la variante de un cambio de DT que manejan los dirigentes tucumanos. Si bien Chiche seguiría al menos una fecha más (ver aparte), ya siente ese calor infernal que hace apenas unos días también sufrió el banquillo de Zubeldía. Vaya paradoja, el que le abrió las puertas del infierno es justamente quien salió de ellas. Aunque hay una diferencia no menor que debe preocupar más a Sosa. El Decano no cuenta con un Blanco, Salcedo, Lagos o Castillejos para recuperar y esperar una reacción futbolística. Por eso el panorama de Chiche es negro y el de Lanús es bien Blanco.


Blanco se abraza con Lagos. Ambos, artífices de la levantada del Granate. (MARCELO CARROLL)


Diego Lagos que salta y Lucas Ischuk que se estira en el segundo gol de Lanús. (CARMELO REGNO)

DE FRENTE: LANUS
Tres y cero es goleada.
MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

Levanto mi vasito de plástico, esos de cumpleaños, y brindo. Porque siempre hay un motivo. Aunque modesto, tras cinco escupidas de asado al hilo... Tres partidos sin perder. Es cierto, en Newell's conseguimos un punto agónico (ojo, sabemos lo que es esta Lepra, que pierde campeonatos contra cualquiera). En la Libertadores, el rival se nos regaló. Y ayer apareció el Blooming del torneo doméstico... Lo bueno es que lo gozamos como goleada. ¿3-0? No, tres y cero. Porque detrás de cada uno de esos goles hubo una historia. La de Blanco, vital en este trío de resultados positivos (asistencia, empate parcial & oxígeno, gol de la apertura). La de Lagos, tres goles en los últimos dos matches cuando su crédito se iba consumiendo entre lesiones y apatía. La de Salcedo, intermitente como luz de giro pero continuo en la red. Y una más. El cero. ¡Primer arco invicto de este 2010 después de ocho partidos colador! A brindar. Hay motivos. Aunque sea con vasitos de plástico.


Lagos y su revancha goleadora.

Después de un segundo semestre de 2009 que lo tuvo fuera de las canchas por una lesión en su tobillo, Diego Lagos tuvo revancha con esta semana redondita: dos goles en Bolivia para la victoria copera y un grito ayer, además de una gran actuación. "Los goles del otro día me dieron confianza, se me abrió el arco. Así que muy contento por eso y por los dos triunfos importantes". Ahora, con el envión de las dos victorias, Firulete aspira a más: "Pudimos volver a jugar bien al fútbol, todo el partido tuvimos la pelota. En lo anímico, nos demostramos que podemos ganar y jugar bien. Esta semana va a ser importante para saber para qué estamos, porque hay nueve puntos en juego".

Fuente: Diario Ole.

________________________________________

Tridente ofensivo

3 Lanús Vs Atl. Tucumán 0


Con goles de Blanco, Lagos y Salcedo, el Granate venció al Decano por 3 a 0 con tantos marcados por los tres jugadores de ataque. Segunda victoria del equipo de Zubeldía que invita a recuperar las esperanzas.


Luis Zubeldía innovó nuevamente en su sistema táctico, disponiendo en esta oportunidad un 4-3-1-2, en el que Sebastián Blanco fue el enlace.
Lanús comenzó mejor, aunque luego Atlético emparejó el trámite. Pero sobre el final de la primera mitad, más precisamente a los 39 minutos, una triangulación entre Lagos, Salcedo y Blanco dejó al 10 de cara al arco para que solo tuviera que empujar la bola a la red.

En el segundo tiempo, fue todo de Lanús. Ya desde el inicio, Guido Pizarro, de muy buena labor, habilitó de manera extraordinaria a Diego Lagos, quien tras eludir a Ischuk, decretó el segundo tanto.
La superioridad de Lanús se hizo cada vez más notoria, y a los 22 minutos, otra jugada entre Lagos y Blanco determinó el gol de Salcedo, tras varios rebotes en el área.

De allí al final, el partido se tornó monótono, ya que se encontraba completamente definido. Atlético bien pudo descontar, mientras Lanús también dispuso de varias situaciones para aumentar el marcador.

De esta manera, Lanús consigue su segundo triunfo consecutivo, tras la goleada ante Blooming del último jueves, con la particularidad que en ambos cotejos marcaron goles Blanco, Lagos y Salcedo.

Por lo pronto, Lanús visitará el próximo jueves a las 19 horas a Godoy Cruz, mientras el próximo sábado será local ante Estudiantes desde las 21:10 horas.

Formaciones

Lanús 3
1 Agustín F. Marchesín
23 Rodrigo Erramuspe
17 Santiago A. Hoyos
6 Jadson Viera
34 Maximiliano Lugo
19 Guido Pizarro
5 Matías L. Fritzler
12 Eduardo Ledesma
10 Sebastián Blanco
7 Diego E. Lagos
14 Santiago G. Salcedo
DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Mauricio A. Caranta, Carlos D. Arce, Mario Zaninovic, Eric Aparicio, Gonzalo Castillejos, Cristian Menéndez, Nelson J. Carrasco

Atlético Tucumán 0
1 Lucas Ischuk
29 Ricardo Moreira
19 Javier M. Páez
17 Deivis Barone
3 Raúl F. Saavedra
11 César Montiglio
8 Diego J. Erroz
30 Claudio D. Vargas
37 David H. Drocco
32 Juan P. Pereyra
9 Emanuel Gigliotti
DT: Osvaldo Sosa
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Juan M. Azconzábal, Matías Villavicencio, Claudio Sarría, Sebastián Longo, Damián Musto, Fabio Escobar

Goles: 39´PT Sebastián Blanco (La), 7´ST Diego E. Lagos (La), 22´ST Santiago G. Salcedo (La)

Cambios: 0´ST Fabio Escobar por César Montiglio, 11´ST Sebastián Longo por David H. Drocco, 23´ST Gonzalo Castillejos por Diego E. Lagos, 31´ST Eric Aparicio por Sebastián Blanco, 34´ST Mario Zaninovic por Matías L. Fritzler

Amonestados: 24´ST Claudio D. Vargas (AT) , 39´ST Diego J. Erroz (AT)

Estadio: Lanús
Arbitro: Luis Alvarez

Fuente: Clublanus.com


________________________________________


Fútbol
1/3/2010
¿El Grana engrana?

Lanús volvió a ganar. Esta vez goleo a Atlético Tucumán por 3 a 0 con goles de Blanco, Lagos y Salcedo. Un rato de buen fútbol le bastó al Grana para sacar diferencias. Pizarro, Blanco y Lagos los puntos más altos del equipo.

Casi casi que una línea cantó Luisito si es que la temporada podría parangonarse con una Sala de Juegos como la que auspicia nuestra camiseta. Quizás sea prematuro, segundo partido consecutivo, tercer resultado útil consecutivo, pero más alla de que las buenas señales se plasman en los resultados, en este caso, el rendimiento va mejorando, la confianza esta siendo otra y de a poco, Lanús esta siendo el equipo competitivo que quiere Luisito para enfrentar lo que le toque enfrentar.
Para el match frente a Tucumán, eligió una especie de hibrido entre los dos modelos tácticos que venia utilizando. El Grana fue aquella birome ochentosa más grande que la normal, que en una misma venían todos los colores que uno se podía imaginar. No era la mejor para escribir, pero en esa, no necesitabas andar cambiando. Eligió un 4-3-1-2 con tres centrales en la primer línea (Erramuspe parado de 4), 3 volantes centrales, Blanco libre delante de ellos y Salcedo junto con Firulete adelante, como para que técnicamente Sebas pudiese tener algún interlocutor más en la zona de definición.
El resultado seguramente no habrá sido el esperado más alla que la chapa no muestre lo mismo. El equipo estaba rengo por derecha. Erramuspe, lógicamente, no siente el oficio del lateral. Ni siquiera lo ayuda el físico como para hacer un surco por ese carril. Pizarro es un crack, pero el ida y vuelta no es la de el. Lanús, como era de suponerse, lo poco que gestaba era por izquierda. El partido era anodino y después de varios minutos, de darse por vencido en que la cosa no funcionaba definitivamente, Luisito mandó a Ledesma por derecha y a Pizarro, lo ubicó más hacia la izquierda. Este ultimo, pareció sentirse más cómodo, se volcó más hacia al medio en cada intervención y entre otras cosas, terminó siendo la variante que en la ultima columna pedimos para que acompañe a Blanco en la gestación. Y entre otras cosas, armó una excelente jugada que termino con un pase magistral a Salcedo que solo frente al arquero, toco al medio para que Blanco, con la portería a su disposición defina tranquilo y abra el marcador.
En el balance de la primera etapa, Lanús había sido apenas mejor que los tucumanos, había tenido una muy clara a través de Erramuspe en una jugada con pelota detenida y terminaba yéndose en ventaja con una verdadera joyita que llegó sobre la hora.
En los primeros minutos del segundo tiempo, se vió lo mejor del equipo. Primero, porque casi que en el primer ataque serio, estiró ventajas. Otra vez, aparición de Pizarro para dejar solo a Lagos con un pase entrelineas en el que Firulete, fiel a su estilo, terminó gambeteándose al arquero con esa frialdad que tenían los encargados de desactivar bombas en las series televisivas. No vacila a la hora de elegir cortar entre el cable verde, el azul, el amarillo o el rojo. Definió, festejo austero y ventaja para los de Luisito.
El tercero, tardó quince minutos más, en el que Lanús tuvo el control total del juego. Llegó a través de una jugada por derecha, algo rocambolesca que incluyó una serie de rebotes que terminó capitalizando Salcedo.
Los últimos veinte minutos del partido prácticamente sobraron. Algun error trajo sosobra en defensa pero en líneas generales, Lanús fue un más que justo ganador del encuentro.
Bien por el equipo que redondea su segunda victoria consecutiva, su segunda victoria en el torneo y el tercer resultado útil en fila, esta vuelta, con la valla invicta. Hablábamos de la necesidad de encontrar confianza en los resultados. De a poco el rendimiento va mejorando, va queriendo el Grana, que no es una cosa de locos, pero que esta mucho mejor que en esos partidos en los que el equipo parecía no encontrar respuestas en ningún lado.
Párrafo aparte para Pizarro. Fue el compañero que Blanco necesita a la hora de gestar. El pibe tiene una calidad que rememoran a esos 5 antiguos, altos, de buen pie, al estilo Galetto (Si decía el Nene Guidi, nadie creería que mi DNI data de 1977). Protagonista exclusivo de los dos primeros goles, jugador Esquiu de la tarde, cada intervención fue acompañada de una ovación. Y hablando de ovaciones, ¿Que decir de Capitán Sebas?. Blanquito va dejando de ser el diminutivo para terminar calzándose la pilcha de líder. Contagia, juega, va para adelante con los pies y con el corazón. Es el novio que toda madre Granate querría para su hija. Es la bandera del equipo, Luisito lo hace jugar libre y la patria Granate se lo agradece. En él se ve el reflejo de los grandes equipos Granates. Es el Gran sobreviviente de la magia del equipo de Ramón, por eso, su juego llega directo al corazón del hincha, sín escalas.
Bien por Luisito, más allá que en gran parte del primer tiempo, pareció regalar una punta a la hora de proponer algo por ahí. Nadie le resta importancia al torneo, pero a veces es necesario buscar variantes. Probó, no dio el resultado esperado, cambió, encontró la ventaja y después terminó guardando piezas y dándole minutos a jugadores que lo necesitan. Muchos nos quedamos con ganas de ver a Carrasco, pero otros pibes también merecen un lugar. De hecho, Aparicio mostró cosas interesantes que incluyeron un remate furibundo que terminó dando en el palo.
Lanús ganó. De a poco, va mejorando en su nivel. El miércoles lo espera Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, un partido dificilísimo, como casi todos los que debe enfrentar, pero que lo encuentra en un momento de crecimiento y de necesidad de seguir cosechando resultados útiles. El Grana necesita engrandecer su ego, afianzar su confianza como equipo. Si bien la prioridad la tiene la Copa, los buenos resultados en el torneo local, sirven no solo para sumar. Hay que ir buscando la mejor versión del equipo, para terminar siendo como quiere Luisito, cada vez más competitivos en el juego que nos toque encarar.

Por Gastón Cuccaro
Fuente: www.lanus.com.ar
________________________________________

Lanús viene levantando

Sin lucir, pero con gran efectividad, Lanús ratificó ayer la mejoría en su nivel y venció a un débil Atlético Tucumán, que se hundió más en la zona de descenso directo. Con tantos de Sebastián Blanco, Diego Lagos y el paraguayo Santiago Salcedo, el conjunto de Luis Zubeldía cimentó una victoria que le permite dejar los puestos del fondo de la tabla y darle un nuevo espaldarazo al cuestionado entrenador. Para conseguir la victoria, Lanús supo golpear al cierre de la primera parte y en el inicio de la etapa final. Luego de ser asistido por Salcedo, Blanco marcó el primero en soledad. Ya en el complemento, tras recibir un pase en profundidad de Pizarro, Lagos eludió a Ischuk y estiró la ventaja a los 7 del segundo tiempo. Después, Salcedo aprovechó un grueso error de la defensa y con remate certero cerró la goleada.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 39m Blanco (L); 52m Diego Lagos (L); 67m Salcedo (L).

Cambios: 45m Escobar (5) por Montiglio (AT); 56m Longo (5) por Drocco (AT), 68m Castillejos por Lagos (L), 76m Aparicio por Blanco (L); 79m Zaninovic por Matías Fritzler (L).

Fuente: pagian12.com

________________________________________
TORNEO CLAUSURA
Va engranando
Luego del pésimo arranque de año, Lanús comienza a encontrar el rumbo. Hoy derrotó 3-0 a Atlético Tucumán en el Sur y sumó su segundo triunfo seguido (venía de ganar en Bolivia por la Copa Libertadores). Sebastián Blanco, Diego Lagos y Santiago Salcedo marcaron para el Granate. Por su parte, el Décano todavía no ganó en lo que va del campeonato y sigue último en la tabla de los Promedios.
EL FESTEJO DE SEBASTIAN BLANCO. EL VOLANTE ABRIO EL CAMINO EN LA VICTORIA ANTE EL DECANO.
EL FESTEJO DE SEBASTIAN BLANCO. EL VOLANTE ABRIO EL CAMINO EN LA VICTORIA ANTE EL DECANO.

Sin lucir, pero con gran efectividad, Lanús ratificó hoy la mejoría en su nivel tras la victoria por Copa Libertadores en Bolivia, goleó a un débil Atlético Tucumán por 3 a 0 en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura, y lo hundió aun más en la zona de descenso directo.

Con tantos de Sebastián Blanco, Diego Lagos y el paraguayo Santiago Salcedo, el conjunto que dirige Luis Zubeldía cimentó una importante victoria, que le permite dejar los puestos del fondo de la tabla y darle un nuevo espaldarazo a su cuestionado entrenador.

Con la derrota, el representativo tucumano deberá buscar un imperioso triunfo como local, en la próxima fecha y ante Newell's, para seguir alimentando su ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con poco, aunque efectivo para golpear al cierre de la primera etapa y en el inicio del complemento, Lanús obtuvo su segundo triunfo en el torneo.

En un primer tiempo equilibrado, fue Lanús quien con poco pudo marcar la diferencia, ante un conjunto tucumano que no encontró la fórmula para lastimar a la defensa "Granate".

Algunas buenas apariciones de Blanco y Lagos fueron la carta más importante del conjunto del sur del conurbano bonaerense, mientras que el "Decano" redujo sus posibilidades a las apariciones de Juan Pablo Pereyra o remates desde fuera del área de sus volantes.

Sobre los 24 minutos del primer tiempo avisó Lanús por medio de Lagos, que ingresó al área de derecha a izquierda y su remate se fue cerca del palo derecho de Lucas Ischuk.

Por su parte, a los 27 dispuso de una chance Atlético, pero el remate de Vargas desde la puerta de área se fue por encima del travesaño.

Finalmente, a los 39 minutos de la etapa inicial Lanús consiguió romper el cero a través de Blanco, luego de que Pizarro habilitara a Salcedo y este cediera el gol al habilidoso volante, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Ya en el complemento y obligado por la desventaja, Atlético Tucumán fue en busca de la igualdad pero rápidamente recibió el segundo golpe del "Granate", que estiró la ventaja por medio de Lagos.

Nuevamente Pizarro fue el gestor de la jugada, habilitó en profundidad a Lagos, y el marplatense eludió a Ischuk y definió para aumentar la ventaja.

Tras cartón, y para ultimar al conjunto del norte argentino, Salcedo ingresó al área sobre el minuto 22, aprovechó un grueso error de la defensa y con remate certero marcó el tercer tanto para el equipo de Zubeldía.

Con la derrota, Atlético permanece en zona de descenso directo, por lo que en la próxima fecha ante Newell's, en Tucumán, deberá obtener una victoria que le permita no quedar relegado en su lucha por mantener la categoría.

Fuente: larazon.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger