Torneo Clausura 2010 Fecha 02: Boca 3 vs Lanus 1

Imposible

Derrota del granate. 3 a 1 para los de Albes. Medel, Palermo (cuando no) y Erbes. Castillejos había empatado para el granate. Partido atípico.
EL EX CENTRAL LLEVA TRES CONVERTIDOS EN 92 MINUTOS DE JUEGO CON SU NUEVA CAMISETA. 

Atípico. Por donde lo mire amigo granate. No hay mucho para analizar en estas condiciones. Mejor dicho, todo lo que alguien intente analizar puede ser pasible de modificación por el agua caída y las condiciones del terreno.
   Hubo un momento, ahí por los 15 min. del 2T donde las gotas ya dolían. Parecía que de arriba tiraban miles de millones de piedras. Zapatillas que pesaban kilos. Se hacía insoportable estar en esa tribuna, imaginate jugar futbol. Pero es verdad que la lluvia caía para los dos equipos. Y Boca sacó mejor provecho de su momento. Mucho menor en lapso que el dominio granate, pero sin dudas más efectivo.
   
Muy bien empezó Lanús. Con protagonismo, haciendo como siempre un culto del buen trato del balón (lógicamente en la medida de lo que permitía el terreno) y acercaba peligro al arco de Abbondanzieri. Pero no podía concretar. Era mejor que Boca sin dudas. Pero en la primera que le queda a los de la ribera te hacen una pared en velocidad Medel y Paletta. Si si, leyó bien, Gary Medel y Gabriel Paletta, la tocaron delante de Pelletieri y Fritzler y el chileno quedó solo en el punto del penal para definir. Los centrales de Lanús? Bien, ahí, atentos escribanos de esa jugada. Dando fé de lo bien que les salió. Errores que Lanús paga muy caro. Casi tanto como lo que le piden al granate por esos refuerzos que nunca llegaron ni van a llegar.
   
Pero es tanto el fútbol que tiene este equipo granate del medio hacia delante, que a pesar de la injusta desventaja siguió yendo al frente y con nobles armas. Y no es broma lo del Flaco Castillejos. Marcó 3 de los 4 goles conseguidos por Lanús en el torneo. Y es generoso y juega bien. El único refuerzo que trajo el Granate le está rindiendo de sobremanera. Nos quedará la duda eterna si reforzando algún otro sector de la cancha el rendimiento hubiera sido el mismo. Porque se siguen sucediendo los errores. Es de Perogrullo decir que para que haya un gol del rival debe haber un error del que lo sufre. Lejos de aquella definición 0 a 0, partido perfecto del DT campeón del mundial 86, hay errores y errores. Los otros 2 goles de Boca que sentenciaron la historia explican mejor lo que aquí se quiere decir.
  
En el segundo gol, el de Palermo (me tenés harto, no te soporto más), hay un grandísimo mérito de Boca armando una jugada casi de play station entre Riquelme y Gaitán, y en menor medida error de los defensas granates. Velazquez lo sigue a Gaitán sin lograr evitar que envíe el centro y los centrales nuevamente dan fé de que el gol es válido, no pudiendo despejar ese centro.
   Pero en el tercero es donde se te incendian los papeles. El centro de Riquelme es quirúrgico. Verdad. Pero Velázquez (es el que tenía que marcar el palo?) sale desesperado a marcar a los 2, si DOS, si no era Erbes como finalmente fue, era Paletta que saltó sólo también. Y obviamente no llega Maxi y el balón ingresa por el palo que el marcaba. Desde las épocas de chiquito que nos cansamos de ver a Valeri (encargado de marcar el palo en aquel tiempo) agarradito al palo despejando sobre la línea jugadas de gol. Como reza la canción, pasan los años, pasan los jugadores (le cambiamos el final) siempre la misma macana.
   Y entonces sí era imposible. Dos goles en casi 10 minutos. Y el granate ya había hecho un enorme gasto en la primera etapa para empatarlo. Andá a remontarlo. En ese terreno y con esa diferencia se hizo muy dificil. Luis hace debutar al Tucu Díaz, igual que Salvio en el 08, en la bombonera y con derrota. Tampoco fue solución el Polaco Menéndez.
   Por momentos (a los 20 del 2T) luego observaríamos por TV, el árbitro conversó con los capitanes para suspenderlo. Pero decidieron seguir. No paró de llover ni un minuto y por momentos más intensamente. Quizás le hubiera beneficiado a Lanús la suspensión. Se lo vió a Fritzler decirle a Maxi, seguimos, seguimos. Claro, el polaco estaba en un orgasmo en esas condiciones, iba al piso, se tiraba, barrenaba, se caía, luchaba, chocaba… pero andá a dominarla y dar un pase. Imposible. Los bosteros deliraban ante cada caída múltiple o piletazo. Quizás en condiciones normales, con 25 minutos por jugar Lanús le podía marcar 2 goles a este Boca, que según su arquero cuando le cae una pelota parada tiembla. No fue ayer el caso y no por mérito de Boca sino porque Lanús sigue siendo muy inofensivo en ese ítem.
  
No es ningún consuelo para los que nos mojamos hasta los huesos durante casi 2 horas decir que jugando así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder. Porque te da una bronca marca cañón jugar tan bien y perderlo por errores propios. Insisto, en esas condiciones es imposible mensurar cuanto hay de error propio y cuanto de mérito del rival. Igualmente, es lo que hay y con esto tendremos que afrontar la doble competencia del trimestre. Ahora, se supone, con tamaño desgaste se vendrá alguna posibilidad para otros jugadores el sábado contra el descansado Argentinos Jrs*.
   Pero para los 11 que salgan a la cancha y defiendan la granate de esa manera, como anoche lo hicieron, siempre va a haber unos cuantos miles dispuestos a cualquier locura, en cualquier condición, alentándolos.

*NdR: No era que los villeros somos nosotros? Se te inundó el metegol? Gastaste mucha plata en el 09 y no te quedó para los desagues?
Por Thomas T. Lapone

Fuente: Lanus.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------------

    
Luego del encuentro disputado en el Estadio Alberto J. Armando conocido como "La Bombonera", que dejó un sabor amargo en la derrota por 3 a 1 y que tuvo un desenlace inesperado para los Granates. Tras haberse jugado un primer tiempo donde dominó y complico al rival. Estas fueron las declaraciones de algunos de los jugadores con respecto al desarrollo del encuentro y de las complicaciones que se presentaron en el mismo, durante la jornada de lluvia que abarcó los 90 minutos de juego.


¿ Cuál es el análisis que haces con respecto al partido sabiendo que en el primer tiempo se fueron al descanso con un empate y dejando una imagen superior a la de Boca ?

Diego Lagos
- Creo que fue un partido en donde la cancha estaba en un mal estado. Si bien en el primer tiempo llegamos más que ellos, tuvimos las más claras y no pudimos marcar una diferencia mayor. En el segundo tiempo nos hicieron el gol rápido y sufrimos algunas distracciones ahí y bueno después se hizo imposible porque realmente no se podía jugar. Creo que se dio el partido así por eso. Ellos crearon jugadas muy rápidas. Entraron tocando e hicieron los goles muy rápidos. Y como que de alguna manera nos mató porque no le encontramos la vuelta.

Sebastián Blanco
- Y, positivo en cuanto actitud, en cuanto juego. Sobre todo en el primer tiempo por como se dio el partido, por la cancha. Y negativo por ahí en la desconcentración como en los primeros minutos de cada tiempo . Ya después cuando estaba el resultado abajo y sobre todo con estos rivales, en esta cancha se hace muy complicado darlo vuelta. No siempre se va a dar un partido como el de Huracán, por eso son cosas que hay que seguir mejorando.

Matías Fritzler
- Si fue así, el primer tiempo fue para nosotros. Creo que fuimos bastante superiores a Boca en situaciones, en juego. Y después en el segundo tiempo no salimos bien y nos ganaron el partido en una arremetida de cinco minutos.


Con respecto al campo de juego ¿ Qué tanto influyó o complicó el encuentro?


Diego Lagos
- No se podía trasladar la pelota, no se podía tocar. No podíamos hacer el juego al que nosotros estamos acostumbrados hacer.

Matías Fritzler
- Estaba muy difícil, ya desde el inicio del partido. Creo que ya a los diez, quince minutos de la mitad de la cancha hacia la derecha estaba imposible y el segundo tiempo toda la mitad de la cancha. Así que se hizo muy difícil. Creo que se terminó desperdiciando un lindo partido para jugarlo, pero bueno así estaban dadas las condiciones y las aprovecharon ellos.

Sebastián Blanco
- Imposible ya a lo último pero ya estaba jugado era ilógico suspenderlo. Pero era uno a cero. Era imposible llevar la pelota por las bandas. Pero no es excusa como decía recién. Estaba mala para los dos equipos y ellos por ahí fueron más inteligentes en algunos sectores en los que nosotros no.


Sebastián, llegaste a la quinta amonestación y ahora te toca pensar en el partido por Copa Libertadores ...

Si, también hay que pensar en positivo. Hay compañeros que tienen ganas, hay que darles la oportunidad de querer jugar, no hay que ser egoísta a veces. Fue una casualidad lo de la tarjeta igual, uno siempre quiere estar pero bueno hay que tomarlo en forma positiva y saber que hay que descansar y pensar en el partido de la copa.
    

     
Zubeldía: ''Creo que viene la hora de la rotación''
   
     

´´Se hace difícil analizar mucho el partido, me da la sensación de que hicimos un buen trabajo en líneas generales, quizá los 15 minutos iniciales del segundo tiempo no fueron de lo mejor por eso Boca lo aprovechó. Después hicimos un buen futbol, más allá de las condiciones climáticas´´, fue lo primero que declaró Luis, quien además valoró el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la intensa lluvia: ´´Aprovechamos bien la cancha a pesar de lo inestable que estaba, me quedo con esto que hicimos que fue bastante bueno teniendo en cuenta al rival. Por ahora nos quedamos con este sabor no tan bueno, por haber hecho las cosas bien y no poder obtener el triunfo, cosas que pasan´´.

Lanús con la caída de anoche perdió el invicto de 10 partidos que tenía como visitante. Para encontrar la última derrota, había que remontarse al 4 a 1 frente a Arsenal de Sarandí, cuando se llegó a pelear el campeonato palmo a palmo con Vélez y Huracán, por eso el técnico Granate ratificó el trabajo del conjunto Xeneize: ´´El rival es Boca, cuando no haces las cosas del todo bien terminas pagando, lo ganó por que convirtió los goles y aprovechó esos minutos iniciales del segundo tiempo, y nosotros no sé si fuimos superiores pero en términos generales tuvimos un buen funcionamiento´´.
Por otro lado, el Dt afirmó que ´´siempre hay que mejorar cosas´´, y no ocultó su conformidad respecto del buen trabajo que hicieron sus jugadores anoche en la cancha: ´´Siempre hay que mejorar cosas, pero me quedo con la personalidad que hubo hoy, da lástima no sumar, pero no hay que quedarse sólo con el resultado´´.

Además se mostró muy contento con el debút del juvenil de 17 años Leandro Díaz quien hace unos meses atrás, jugaba el torneo de divisiones inferiores para la sexta división. Luego con el llamado de Diego Bielkiewicz para integrar el plantel profesional, tuvo que tomar la responsabilidad de comandar la delantera de la quinta dirigida por Gabriel Schurrer, que se coronó campeona al ganarle a River Plate en la final, justamente con tres goles del tucumano. Dichos rendimientos lo llevaron a jugar en la reserva de Armando González donde convirtió dos goles, el último fue el pasado fin de semana en la victoria sobre Huracán por 2 a 0, y anoche le tocó ingresar en la segunda etapa. Ya es el segundo juvenil que Zubeldía hace debutar en La Boca, el anterior fue Eduardo Salvio, en el Apertura 2008 (1-2). ´´Hoy debutó un chico categoría 92 (Leandro Díaz) y después ingresó uno 88 (Menéndez), esta es la apuesta de Lanús, y creo que vamos por buen camino´´, declaró el Dt con respecto al buen presente que está atravesando el club en las divisiones inferiores, brindado todos los años jugadores importantes al plantel de primera.

Este sábado a partir de las 17:00hs se viene Argentinos Juniors, pero también se acerca el debut en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay el martes a las 21:00hs, por lo que seguramente hará rotaciones para darle descanso a sus titulares, principalmente a Maxi Velázquez, quien se retiró anoche del estadio con un golpe en su pierna izquierda, y a Gonzalo Castillejos, quien tuvo que ser reemplazado en la segunda parte por una molestia en su pierna, pero no sería nada grave. Luis no descartó la idea de rotar jugadores, pero si la de darle descanso a Marchesín: ´´No soy de rotar a los arqueros, por lo menos por ahora, después hay que ver como esta mañana Agustín´´.

Por otro lado, el plantel volverá a los entrenamientos hoy por la tarde a partir de las 17:30hs y continuará el viernes a las 9:30hs de la mañana para luego quedar concentrados de cara al partido frente a A.A.A.J correspondiente a la 3ª fecha del Torneo Apertura 2010.

En cuanto a los amonestados, Sebastián Blanco sumó la quinta amarilla, por lo que no podrá ser de la partida el sábado, mientras que Marchesín, Velázquez, Viera y Castillejos acumulan 4, y deberán cuidarse si quieren estar en la 4º fecha en el clásico, visitando a Banfield.
El partido de reserva que debía disputarse contra Boca fue suspendido por las condiciones climáticas, se estima que se realizará la semana que viene.
Fuente: clublanus.com
-------------------------------------------------------------------------------------------

Boca Juniors, con un fútbol de alto vuelo y bajo una intensa lluvia, le ganó esta noche a Lanús, 3 a 1, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles del conjunto xeneize fueron marcados por Gary Medel, a los 12 minutos del primer tiempo; Martín Palermo, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Cristian Erbes, a los 10 de la etapa final.

Había igualado transitoriamente para Lanús el centrodelantero Gonzalo Castillejos, a los 41 minutos del primer período.

Boca logró una victoria contundente, con un fútbol por momentos arrollador apabulló a su rival que sólo lo inquieto en el primer tiempo, cuando consiguió la igualdad, pero en el segundo período fue ampliamente superado.
El partido se jugó en una cancha casi anegada, y Boca, pese a los tropiezos habituales de su defensa, tras el empate parcial de Lanús, se sobrepuso y en el segundo período sacó fuerzas de flaquezas y derrumbó al equipo del sur del conurbano bonaerense, con un fútbol por momentos virtuoso y contundente.

En el primer tiempo, Boca comenzó dominando a su rival, porque el enganche Juan Román Riquelme se movió con libertad y pudo habilitar, en reiteradas ocasiones a Nicolás Gaitán o Martín Palermo.
A partir del desequilibrio que Boca fue estableciendo en el mediocampo, se fue acercando al área rival hasta que logró el gol, A los 12 minutos, mediante una entrada veloz del chileno Gary Medel que capturó un pase en profundidad de Gabriel Paletta y con un remate violento sometió a Agustín Marchesín.
Boca fue perdiendo, lentamente, las virtudes que tenía en la mitad de la cancha que, a partir de los 20 minutos, comenzó a ser patrimonio exclusivo de los volantes de Lanús.
Mediante la velocidad y precisión de Sebastián Blanco y la prodigalidad de Diego Lagos, Lanús fue cercando a Boca hasta encerrarlo en su propia área.

A los 30 minutos, Roberto Abbondanzieri rechazó un violento remate de Lagos, y luego salvó ante una entrada de Castillejos,pero Boca reaccionó, salió del asedio mediante un contraataque que en forma veloz urdió Riquelme.

Cuando el enganche se iba camino hacia el gol, fue trabado desde atrás por Jadson Viera, y el posterior tiro libre lo ejecutó el mismo Riquelme con un remate que salió apenas desviado.
Siguió siendo mejor el conjunto local, y Palermo se perdió una inmejorable oportunidad de alargar la diferencia cuando cabeceó en forma defectuosa de desde una muy buena posición.
Sin embargo, a los 41 minutos luego de una escapada de Blanco, que atoró y le ganó la pelota al fragilísimo Hugo Ibarra llegó el gol de Lanús porque el mediocampista lanzó un impecable centro que cabeceó el verdugo Gonzalo Castillejo y no pudo atajar Abbondanzieri.
En el segundo tiempo, Boca intentó sacar ventajas y otra vez adelantó todas sus líneas, y por ello no extrañó que a los 2 minutos fuera Martín Palermo, tras una excelente combinación entre Gaitán y Riquelme el que culminó en gol la notable maniobra.
A partir de esa ventaja, Boca fue ampliamente superior, y bajo la lluvia, a los 10 minutos tras un corner servido por Riquelme, fue Cristian Erbes el que amplió la ventaja.
Boca siguió presionando, pero Lanús también tuvo sus ocasiones, favorecido por el mal estado del campo de juego, aprovechó algunos yerros de la defensa local, pero no pudo descontar.

-SINTESIS-

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri(6); Hugo Ibarra(4), Gabriel Paletta(5), Ezequiel Muñoz(5), Claudio Morel Rodríguez(6); Jesús Méndez(6), Gary Medel(7), Cristian Erbes(7); JUAN ROMAN RIQUELME (8); Nicolás Gaitán(6) y Martín Palermo(7). Director técnico: Abel Alves.
 
Lanús: Agustín Marchesín(6); Hernán Grana(5), Santiago Hoyos(5), Jadson Viera(5), Maximiliano Velásquez(5); Eduardo Ledesma(5), Agustín Pelletieri(59, Matías Fritzler(6), Sebastián Blanco(7); Diego Lagos(6) y Gonzalo Castillejos(7). Director técnico: Luis Zubeldía.
 
Goles: PT 12m Gary Medel (BJ), 41mGonzalo Castillejos (L); ST: 2 m Martín Palermo (BJ), 10m Cristian Erbes(BJ).
 
Cambios ST: 12mCristian Menéndez(6) por Castillejos(L), 19m Leandro Díaz(6) por Castillejos(L), 29m Marcos Aguirre por Lagos (L), 32m Cristian Chavez por Méndez, 38m Federico Insúa por Cristian Erbes, 40m Pablo Mouche por Gaitán.
 
Amonestados: En Boca Juniors, Jesús Méndez y Cristian Erbes; en Lanús, Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri(L).
 
Arbitro: Carlos Maglio (correcto)
Estadio: La Bombonera




Fuente: Apurogol.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger